Willy
+38
snake_one
Argos
mac phantom
Beatrice
CCH
Willypicapiedra
gabotdf
HernanF1
lacigarra
VASCO
3 de oro
NITO
tronador II
CAW
WALTERPARAC4
rodrigocarra
Cartero
J T KIRK
Guardian del Harriet
Pancho Elizalde
pie de trinchera
HUGO A. MANCINI
Tordillo_c222
silvio1982
drupi
Almafuerte_metal_
Gerardo AML90
Adrián Polo
ELTORNADOBLANCO
Claudio Maciel
walter.j.mingelgrun
AIMARA
njl56
Sergio DAlesio
J@vier63
Diego R
GABINOSUAREZ
her profesor
42 participantes
FOTOS DE LA GUERRA ...
Willypicapiedra- Hermano
- Mensaje n°851
Re: FOTOS DE LA GUERRA ...
Si no recuerdo mal, una de esas embarcaciones fue hundida, ¿tenía tropas abordo??
Willy
Willy
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensaje n°852
Willypicapiedra escribió:Si no recuerdo mal, una de esas embarcaciones fue hundida, ¿tenía tropas abordo??
Willy
El Foxtrot 4 creo que era, pero no se si tenía hombres a bordo.
Una explosión en el estrecho San Carlos, no llego a distinguir debajo de la explosión que hay.
- Mensaje n°854
El Santa Fe en Georgias del Sur, al fondo se ven el Canberra y el Norland.
Usuario Tiger 2000 de Flickr.
Un abrazo
Jorge A.- Hermano
- Mensaje n°855
Soldados Argentinos en una tienda de Puerto Argentino
El CRUBE en Usuhaia ¿antes de su última misión?
Según la fuente dice "Hércules británico", pero la verdad no los se
Diego R- Hermano
- Mensaje n°858
Buenas fotos Sergio, gracias por subirlas.
Saludos.
Saludos.
CAW- Hermano
- Mensaje n°859
Sergio DAlesio escribió:
Lancha de desembarco remolcando balsas salvavidas, atrás el Galahad en llamas.
Excelente y novedosa imagen, amigo!!! No la había visto nunca..
Esa LCU es la única que quedó a flote ese día. Al final del 8 de Junio, la otra que estaba con los Galeses, la Foxtrot 4 (si mal no recuerdo), había sido impactada y hundida por alguno de los A-4 que arrasaron Bahía Agradable (aunque a la LCU la hundieron en el Seno Choiseul, como a la Rio Iguazú... que por suerte alcanzó a encallar antes)
Saludos
Christian
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°860
Gracias Sergio
La foto de la explosion en el estrecho de San Carlos y la del Hercules Britanico, estan el ZM y explicadas
La foto de la explosion en el estrecho de San Carlos y la del Hercules Britanico, estan el ZM y explicadas
- Mensaje n°861
J@vier63 escribió:Gracias Sergio
Me voy a fijar entonces que es la explosión. Javier gracias!!!
- Mensaje n°862
Perdona Sergio, pero no me acuerdo como venia la mano. Se que habia algo medio enroscado si no me equivoco, pero no me acuerdo.
CAW- Hermano
- Mensaje n°863
Encontré esta en algún articulo que bajé hace un tiempo. ¿Alguien puede aportar algo?
Saludos
Christian
Saludos
Christian
Willypicapiedra- Hermano
- Mensaje n°864
Es Darwin casi seguro, le pregunto a Oscar.
Willy
Willy
Willypicapiedra- Hermano
- Mensaje n°865
En esta foto se ve de donde salió el modelo para la pintura que el artista tituló como "Héroe" y que se utilizó para la tapa del libro del TCnl VGM Daneri sobre el RI 7, es un suboficial caído en Mte Harriet. Crédito de Alejandro Amendolara
Willy
Willy
Muy bueno Willy.
Preparando el asalto a Puerto Argentino, según dice el epígrafe.
Puma argentino en las Georgias (corregido gracias a la aclaración de Christian CAW)
Usuario Tiger2000 de Flickr.
Preparando el asalto a Puerto Argentino, según dice el epígrafe.
Puma argentino en las Georgias (corregido gracias a la aclaración de Christian CAW)
Última edición por Sergio DAlesio el Dom Mayo 06, 2012 4:09 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°867
CAW - Sergio: Gracias por las fotos
Willy : gracias por las explicaciones!
Willy : gracias por las explicaciones!
CAW- Hermano
- Mensaje n°868
Sergio DAlesio escribió:
Helo inglés caído en las Georgias mientras transportaba SAS.
Sergio, amigo... Ese es un Puma del EA caido en Georgia. Claramente le han rapiñado en forma. Los helicópteros británicos caidos están en el Glaciar Fortuna... de dificilísimo acceso te imaginarás.
Saludos
Christian
PD: No me olvidé de lo que me pediste, pero estuve con el culo a dos manos estas dos semanas. Mandame un Telefono por MP que te llamo mañana sin falta y te cuento lo que tengo. El libro de Moro que te decía es "Historia del Conflicto del Atlántico Sur - Parte I - La trampa de Malvinas" Edivern. Es EXCELENTE!!!
Posición del GAA4, los artilleros están tratando de ver de quien era esta pieza. Escribía Walter Rubíes en "caralibro" y cito:
SI ES UNA PIEZA DEL GAA4, LO QUE NO SE ES CUAL ES, LO QUE SE PUEDE TOMAR COMO REFERENCIA Y SOLO POR LO QUE ME PARECE ES EL REFUGIO QUE ESTA DERECHO ATRAS DEL OBUS, PARECE QUE FUE ARMADA CON LOS TANQUES DE 200 LITROS PARADOS, Y ME PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS REFUGIOS SE ARMABAN CON LOS TANQUES VOLCADOS, LA VERDAD ES UNA HERMOSA FOTO, LLENA DE RECUERDOS, LOS CAMINOS HECHOS CON TEPES SON DEL GAA4, IBAN DESDE EL REFUGIO HASTA LA PIEZA, Y FIJATE QUE EN EL REFUGIO DE ATRAS ESTA EL MISMO CAMINO DE TEPES, LA VERDAD ES QUE SI ALGUNO SABE QUIEN ARMO EL REFUGIO CON LOS TANQUES PARADOS SE PODRIA SABER DE QUE BATERIA Y QUE PIEZA ES. LO QUE PARECE ES QUE LA FOTO FUE SACADA ANTES DEL 11 DE JUNIO, PORQUE SE VE TODO MUY BIEN ACOMODADO, Y NO HAY NIEVE. ESTA BUENA LA FOTO, GRACIAS POR EL RECUERDO. Lo que sigue después son comentarios de como les quedó la terminación de la espalda de cortar tantos tepes cuadraditos prolijos :lol: :lol:
Un abrazo
PD: La foto la bajé hace años y la recuperé después de revisar un par de rígidos no se a quien corresponden los créditos. Si saben quien la sacó avisen.
Willypicapiedra- Hermano
- Mensaje n°870
CAW escribió:Encontré esta en algún articulo que bajé hace un tiempo. ¿Alguien puede aportar algo?
Saludos
Christian
Aca esta la explicacion hecha por Biguá.
la obtuvo el Sargento W.OWEN (PARA2)
Este el el Grupo del Subteniente ALIAGA,en el contorno 50 proximo a BOCA HOUSE (CASA BOCA),el 28 de mayo antes de las 10:15 HS aproximadamente,flanco izquierdo del dispositivo de la FT MERCEDES,es decir para que te ubiques al WNW,en la zona del Brazo Brenton de la BAHIA RUIZ DE PUENTE.
Atras se ve el refugio del Jefe del Grupo.
Los paracaidistas son de la Compania D del PARA 2.
Se destaca el Cabo Primero BARTON,con un lanzagranadas M-79,que lo uso con las WPG,su Sterling y bandas de GPMG (MAG)...Y una camara de foto en su mano derecha.
Un verdero cronista de su Compania.
CAW- Hermano
- Mensaje n°871
Gracias Willy!!
Imoresionante explicación.
Estos paracas de la Cia D son los que se le filtraron por el flanco IZQ a Aliaga, en esa baja mar que hubo, verdad?
Otra cosa que, hasta ahora, no he logrado explicarme (ni que me explicaran): ¿cómo es que los Batallones PARA ingleses llegaron a adoptar la formación de cuatro compañias de combate? Es obvio que son unidades con una adaptabilidad envidiable a las variantes situaciones tácticas, pero en este combate en particular, adoptaron la formación de las cuatro compañias desde el vamos. Para una unidad de menos efectivos que las nuestras, sensiblemente inferiores a las de -por ejemplo- el RI N°7 (que llegó a alinear solo tres compañías con un efectivo de 850 hombres), ¿cómo se explica esta situación?
Saludos
Christian
PD: Otra cosa, ¿te fijaste que esa construcción que se ve se parece mucho a uno de esos "baños campestres" que pululan por las estancias argentinas (bah, por los puestos de esas estancias)?
Imoresionante explicación.
Estos paracas de la Cia D son los que se le filtraron por el flanco IZQ a Aliaga, en esa baja mar que hubo, verdad?
Otra cosa que, hasta ahora, no he logrado explicarme (ni que me explicaran): ¿cómo es que los Batallones PARA ingleses llegaron a adoptar la formación de cuatro compañias de combate? Es obvio que son unidades con una adaptabilidad envidiable a las variantes situaciones tácticas, pero en este combate en particular, adoptaron la formación de las cuatro compañias desde el vamos. Para una unidad de menos efectivos que las nuestras, sensiblemente inferiores a las de -por ejemplo- el RI N°7 (que llegó a alinear solo tres compañías con un efectivo de 850 hombres), ¿cómo se explica esta situación?
Saludos
Christian
PD: Otra cosa, ¿te fijaste que esa construcción que se ve se parece mucho a uno de esos "baños campestres" que pululan por las estancias argentinas (bah, por los puestos de esas estancias)?
Willypicapiedra- Hermano
- Mensaje n°872
5 Ca(s) A,B,C Cdo y Ser.
Paras A;B;C (Res);D(Expl) y Ser la diferencia yo creo esta en que usan una Ca completa para Expl en vez de usa Sec como acá. Ademas tienen agregados que cumplen roles importantes para que ellos puedan ejecutar su maniobra y....una Ba de A exclusiva para cada Batallon.
Willy
Paras A;B;C (Res);D(Expl) y Ser la diferencia yo creo esta en que usan una Ca completa para Expl en vez de usa Sec como acá. Ademas tienen agregados que cumplen roles importantes para que ellos puedan ejecutar su maniobra y....una Ba de A exclusiva para cada Batallon.
Willy
- Mensaje n°873
Gracias Willy
CAW- Hermano
- Mensaje n°874
Willypicapiedra escribió:5 Ca(s) A,B,C Cdo y Ser.
Willy
Muy buena!!
Entonces si son distintos de los Royal Marines (Commandos = Batallones) que si usan una Sección de Exploración y operaron a tres compañias.
Esto último en teoría acá es igual. Solo que el Batallón (Grupo de Artillería) funciona como unidad y rara vez -nunca en Malvinas- salvo la sección derivada a Goose Green, que formó parte en la operación del dispositivo del RI 12.
Voy a volver a leer lo poco que hay de la operación del 2 PARA en Longdon (bah, Wireless Ridge) a ver si ahi también operaron a cuatro compañias.
Última pregunta, ¿la gente de Comando del 2 PARA (Jones & Kebble) se lanzó como infantería para forzar el avance de la Cia A? ¿O venían operando como infantería adicionada a alguna sub-unidad?
Saludos
Christian
Willypicapiedra- Hermano
- Mensaje n°875
La mision de tomar Darwin/Goose Green fue del Para 2.
|
|