MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+18
J T KIRK
Almafuerte_metal_
drupi
CCH
HUGO A. MANCINI
rodrigocarra
ELTORNADOBLANCO
Pancho Elizalde
Adrián Polo
her profesor
Tordillo_c222
Claudio Maciel
njl56
J@vier63
WALTERPARAC4
Sergio DAlesio
Diego R
GABINOSUAREZ
22 participantes

    Llegó la Hora de la Guerra.

    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por GABINOSUAREZ Lun Sep 19, 2011 1:49 am

    Cuando despertamos el 2 de abril de 1982, comenzamos a sorprendernos por las noticias. “Cómo....., y no sabíamos nada?. Al igual que cualquier lector, nosotros desayunábamos con la noticia. Euforia, alegría. Pero acaso nadie de los eufóricos pensamos en que nos podría llegar el momento. ¿Qué pasaba por nuestras mentes?. ¡Que bueno esto, nos vamos a la guerra, vamos a matar y a morir, fantástico!. No suena muy ameno a los oídos, verdad?
    No somos locos como para querer morir, ni somos asesinos como para querer matar. O, tal vez éramos como los mercenarios, o asesinos a sueldo que por unas pocas monedas ....
    O quizás alguien crea que llevamos dentro los ideales de libertad como lo hicieron San Martín y Belgrano. O fanáticos guerreros como el General Levalle que cargaba más heridas que cuerpo. No, no creo, demasiado sacrificio para los tiempos que vivimos. Demasiado sacrificio de golpe para nosotros. Ellos, en cambio nacieron en guerra, vivieron en guerra y murieron en tiempos de guerra. Como si la guerra fuera lo cotidiano.
    Nosotros nacimos en la Paz y vivíamos en Paz. La guerra la veíamos en las películas, tomábamos partido, siempre del lado de los buenos. Pero no sufríamos lo que ellos sufrían, no nos tocaba matar ni morir.
    Para los de carrera, que nos entrenamos para matar o morir, había llegado la hora de la prueba final.
    Ese mismo día 2 de Abril se ordeno el acuartelamiento de todos los efectivos. Es decir, aquellos que se encontraban de franco o licencias debían presentarse en la Unidad para permanecer en ella. Los que estábamos dentro ya no podíamos salir. Mejor dicho algunos.
    De hecho los soldados no podían salir y los suboficiales y oficiales tampoco. Solo los Jefes y alguno que otro vaya a saber uno por que motivo. Mas de 600 efectivos en la Unidad, mas de 1000 en el cuartel. Teléfonos públicos, en todo el cuartel, unos 4 si mal no recuerdo. Si todos hubiesen querido despedirse de sus familiares antes de ir a la guerra esto hubiera llevado mas de 50 horas de comunicaciones telefónicas.
    Los locales, es decir los de Córdoba podían recibir la visita de sus familiares. Los parques del Cuartel parecían un picnic. Los soldados querían presentarme a sus familiares. Esto era difícil para mi ya que no tenia idea de cuales serian sus actitudes frente a la situación que se vivía. Mas aun cuando uno no es el dueño del futuro. Qué me preguntarían y qué respondería. El mayor deseo de los padres de los soldados seria que sus hijos vuelvan vivos de la guerra. Como podía asegurarles que eso sucedería. Acaso debía mentir para dejar tranquilos a los padres. O ellos también se mentirían así mismos aceptando un si como respuesta.

    Al final llegó la orden, ¡Alistamiento!. Nos preparábamos para ir a la guerra pero la orden de partir no se había dado.
    ¿Quienes van y quienes se quedan?. Si fuera por decisiones individuales, todos querían ir. Pero no podían ir todos. Y comenzaron las peleas por querer ir. Cosas de locos. ¿Pelarse para ir?. Si, entre ellos Esteban y Macharovsky. Ellos también fueron voluntarios para la guerra. Hoy en cambio dicen que fueron obligados. ¿Por que?. Como contarían, hoy, su historia si la batalla la hubiésemos ganado nosotros. Como hubiesen sido, si hubiesen sido, las películas “los niños de la guerra” e “Iluminados por el fuego”.

    A esa altura del año teníamos incorporadas dos clases, la 62 y la 63. De la 62 nos quedaba lo menos bueno, ya que lo mejor se había ido en la primera y segunda baja. Ventajas de los soldados clase 62 es que todos eran paracaidistas y que todos ya habían hecho varios ejercicios de artillería, conocían el obús y lo manejaban bien. Las desventajas eran la poca disciplina, dada por el simple echo del relax. Todos estábamos con nuestros sentidos el la clase 63 y nadie se ocupaba mucho de ellos ya que estaban próximos a irse de baja. Ya se conocían todo el cuartel y sabían perfectamente como pasar mejor sus últimos días.
    La clase 63 ya había terminado su instrucción de paracaidismo pero no habían saltado, habían terminado la instrucción de artillería pero no habían tirado con el obús, a diferencia de la clase 62 eran sumamente dóciles muy disciplinados y mucho mejor instruidos en artillería. Yo prefería ir con la clase nueva.

    Llegó la orden de alistarnos para marchar a la guerra y había que organizar todo el rol de combate. Es decir ponerle nombre y apellido a cada puesto orgánico. La orden fue que tenían prioridad los soldados de la clase 62 y luego los de la 63. Todos tenían que ser voluntarios. Yo no estaba muy de acuerdo en ir con la clase 62 y expuse mi pensamiento. Las explicaciones que me dieron como “Los soldados de la 62 ya tiraron con los obuses, ya escucharon el estruendo” con lo que me querían decir que tenían más experiencia. Ahora bien, yo no sabía si esa experiencia era buena o mala, o cómo querían medir las cosas. Un grupo como grupo es una entidad propia, tienen sus códigos, tienen un espíritu que los une y me parecía que mezclarlos era como destruir esa unidad.
    Lo único que me reconfortaba y daba esperanzas era que ellos eran paracaidistas, es decir que habían saltado, que habían enfrentado el riesgo y el miedo y lo habían vencido. Pero como organización, yo prefería solo la clase 63.

    Todos los soldados de la clase 62 se ofrecieron voluntarios para ir a la guerra, más bien se peleaban por poder ir. Así pues se completó el rol de combate con los voluntarios de la clase 63. Muchos hacían lo imposible por poder ir, y permanentemente estaban tratando de manejar esa posibilidad. Lo que no fue. A algunos de la clase 63 los habíamos eliminado de la posibilidad de ir a la guerra, pues creíamos conocer sus resistencias físicas y psíquicas. Recuerdo a uno que vivía en Adrogué, rubiecito, muy buena persona, pero no me lo imaginaba capaz de sufrir la guerra y me opuse a su solicitud. Si mal no recuerdo de apellido Morán. Y por el contrario me faltaban otros de la 62 que se habían ido de baja como el Dragoniante Montiel.
    De todas formas no fue fácil la tarea de la selección de los voluntarios. Si bien, contábamos con todos pues ninguno quería quedarse, había que cubrir los puestos de combate. Esto hubiese sido sencillo si uno debía armar simplemente una Sección Piezas. Pero nos íbamos a la guerra, a un lugar totalmente desconocido y sobre el cual no teníamos información suficiente. Tampoco teníamos experiencia sobre la guerra ni lo que pudiéramos necesitar además de lo que por el CO nos correspondía. Por ejemplo si vamos a luchar contra los ingleses, sería interesante tener varios soldados que hablasen inglés. Esto no estaba escrito en los reglamentos pero me parecía que podría ser conveniente. Tratando de imaginar todo lo que llegaríamos a necesitar es como buscaba las cualidades de mis soldados. Es más, hasta he llegado a pensar en que necesitaba alguno que no tuviera muchos escrúpulos y que fuera capaz de cumplir la orden de robarse algo, por ejemplo. También revisaba los registros de tiro de los soldados buscando alguno que pudiera, de alguna manera suplir a un francotirador. Fue un trabajo arduo. Incluso, y justamente por la falta de experiencia, recuerdo haber tomado las fichas de datos de los soldados y comencé a revisar uno por uno que era lo que hacían previo a la incorporación a fin de poder determinar para que otra tarea estaban capacitados. A los estudiantes de abogacía y de Ciencias Económicas, prácticamente los salteaba salvo que estuvieran trabajando en otra cosa. Estudiante de Arquitectura, de Ingeniería, Técnico Mecánico, mecánico de autos, albañiles, etc, éstos eran mis predilectos pues casi seguro podrían dar solución a algún problema que no tuviera solución dentro de mis capacidades. Así quedó armado el rol de combate

    Sección Piezas
    1. Subt 111 SUAREZ, Juan Gabino Jefe Sec Pza
    2. Sarg 1ro 68 SHAFFER, Fernando Guillermo Jefe Pel Cdo
    3. Sold C/62 TOLEDO Raul Omar Estafeta
    4. Sold C/63 MERCADO, Sergio Gustavo Estafeta
    5. Sold C/63 MACHAROWSKI, Pablo Escribiente
    6. Sold C/63 RAME Gustavo Alejandro Op Pl
    7. Sold C/63 MURIAS Javier Heriberto Op Pl
    8. Sold C/63 JIMENEZ Luis Fernando Op Inst
    9. Sold C/63 LIMA Eduardo Gabriel Op Radio
    10. Sarg 72 MENDOZA, Juan Carlos Jefe 1ra Pza
    11. Sold C/63 LAURENTI Omar Eduardo Apuntador
    12. Sold C/63 MALAMFANT, Julio Ernesto Apuntador
    13. Sold C/63 ORTIZ, Juan Carlos Sirv
    14. Sold C/63 BILLORDO, Félix Sirv
    15. Sold C/63 MAIDANA Armando Delfín Sirv
    16. Sold C/63 PONCE Eduardo Victor Sirv
    17. Sarg --- CASTRO, Exequiel Bernabé Jefe 2da Pza
    18. Sold C/63 PEREYRA Ricardo Euladio Apuntador
    19. SoldC/63 CHAVEZ Eduardo Apuntador
    20. Sold C/63 FABRE Miguel Angel Sirv
    21. Sold C/63 VELLANO Sergio Fabian Sirv
    22. Sold C/63 LOVEY José Luis Sirv
    23. Sold C/62 POLTARAK Daniel Sirv
    24. Sarg 75 SQUAGLIA, Osvaldo Daniel Jefe 3ra Pza
    25. Sold C/63 MENENDEZ Raul Constantino Apuntador
    26. Sold C/63 MONTENEGRO CORVALAN, Carlos Apuntador
    27. Sold C/63 MENDOZA Juan Carlos Sirv
    28. Sold C/63 GONZALEZ Juan Román Sirv
    29. Sold C/63 PEREYRA Hugo Antonio Sirv
    30. Sold C/63 ZAPATA Felix Javier Sirv
    31. Cabo 1ro --- DATTOLI, Carlos Enrique Jefe 4ta Pza
    32. Sold C/63 LUNA Juan Antonio Apuntador
    33. Sold C/63 ZURITA Alejandro Ernesto Apuntador
    34. Sold C/63 PEREÑA, Carlos Raul Sirv
    35. Sold C/63 CARBALLO Hector Carlos Sirv
    36. Sold C/63 DOMINGUEZ Jorge Daniel Sirv
    37. Sold C/62 AGUIRRE Ruben Oscar Sirv
    38. Cabo 1ro 78 ALVAREZ, Rolando Rodolfo Jefe 5ta Pza
    39. Sold C/63 ALMADA Sergio Ruben Apuntador
    40. Sold C/62 CHAMORRO, German Eladio Apuntador
    41. Sold C/62 MARTINEZ, Carlos Alberto Sirv
    42. Sold C/63 ACOSTA, Ramon Sirv
    43. Sold C/63 GUERREÑO, Francisco Horacio Sirv
    44. Sold C/62 SALAS, Sergio Humberto Sirv
    45. Cabo 80 SANCHEZ, Rodolfo Enrique Jefe 6ta Pza
    46. Sold C/63 TORESANI Juan Carlos Apuntador
    47. Sold C/63 RUBIES Oscar Walter Apuntador
    48. Sold C/63 MAIDANA Hector Jorge Sirv
    49. Sold C/63 GAITAN Isaac Ruben Sirv
    50. Sold C/63 VIGLIONE Claudio Domingo Sirv
    51. Sold C/62 MOYANO Walter Osvaldo Sirv
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Diego R Lun Sep 19, 2011 1:58 am

    Un testimonio de primera mano, Gracias Gabino por compartirlo.
    Saludos.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Sep 19, 2011 8:50 am

    Gabino, gracias por compartir tus primeros momentos ante la noticia de la recuperación y los alistamientos de la unidad.

    Con respecto a lo que comentás al principio: que dirían si otro hubiese sido el resultado? Imaginate que buscarían hasta un monumento con sus caras.

    Un abrazo enorme y cuando quieras y puedas seguí comentándonos.
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por WALTERPARAC4 Lun Sep 19, 2011 5:47 pm

    La verdad que es medio confuso el tema de los dias, se mezclan, despues de 27 años estan mezclados en la memoria, pero hay cosas que aunque no se sepan exactamente cuando fueron, son importantes, como dice gabino en un post, la capital de la amargura no esta muy lejos de la capital de la alegria, y eso mezcla las cosas.
    Solo quiero aclarar una cosa que dijo gabino y creo que no se entendio bien, cuando el dice que los 63 eramos mas dociles que los 62, no quiere decir que fueramos perritos pequineses, ya que, para esta epoca estabamos bastante endurecidos, yo diria que la instruccion fue muy buena y nos habia hecho duros,no solamente de cuerpo, tambien de alma, eramos soldados, y le puedo asegurar que LLEGAR A SER SOLDADO DE GABINO Y CON GABINO, NO ERA JODA!!!, cuando habla de docilidad creo que quiere decir que eramos una maquinita, como un bmw, recibias la orden y tardabas lo que un pedo en una canasta en cumplirla, la que sea, se cumplia, me parece que pasa por el tema del relojito que es una pieza de artilleria para funcionar perfectamente, y a mi humilde criterio, nos transformamos en eso, tambien!! como no va a ser asi!! Pucheta, Gabino, Dattoli y Squaglia, eran instructores, algo duros, pero de los buenos jeje.
    (Entre nosotros, los he puteado en 100 idiomas durante febrero, marzo y abril del 82!!!!)
    Me acuerdo del dia que nos dijeron que el grupo tenia que ir a Malvinas, ese dia, seria el 22 o 23 de abril, ibamos a un acto en la brigada, estabamos todos hechos una pinturita, cuando llegamos al puesto 1, nos mandan de nuevo a la bateria, para estos dias, sabiamos que se venian los ingleses, cuando llegamos al frente de la bateria en el playon, vimos a unos paracaidistas de catamarca que estaban desde hacia unos dias en el cuartel festejar y gritar como locos en unas canchas de futbol que hay detras de las baterias, A, B, Comando y Servicios, los mirabamos y pensabamos que estaban en pedo,que festejarian? despues nos enterariamos.
    Estabamos formados en el playon y se acerco el Tte 1º Cerezo, jefe de la bateria, y nos informo a los soldados, suboficiales y oficiales, que el grupo de artilleria iba a Malvinas......... carajo dije, despues de todo voy a conocer las islas que tanto amo desde chico!!
    A partir de ahi, fue un loquero, pero lo primero que dice, es que SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE IR, QUE DE UN PASO AL FRENTE.
    Ese es un momento que queda para siempre en la mente, todo lo que pasa en esos segundos por la mente, es tremendo, a pesar de no estar seguros, creia que si ibamos, nos esperaba algo duro, y quiza no volvieramos, hay dos opciones, decidir ir, o decidir no ir, y aca se abre un abanico inmenso de consecuencias, lo unico que era claro en ese momento, era que algun dia tendria un hijo, y este me preguntaria porque no fui con el grupo de artilleria a la guerra, y yo no podria contestarle que por miedo, o por que tenia alguna duda, ademas tenia al lado mio a tipos que fueron soldados al lado mio, por los que sin duda dariamos lo que sea por ellos, la verdad que se cruzan mil cosas, pero lo que si estaba firme, era lo de mi futuro hijo, ese que todavia estaba de trapecista en los..... jajaja.
    Y agarre al cabo Sanchez, jefe de mi seccion y le dije con desesperacion NO ME DEJES AFUERA DE ESTA, QUIERO IR, POR FAVOR!! asi tuteandolo, desesperado, el cabo me miro y me dijo que sin duda iba, que como era buen apuntador, y queria ir, iba a ir. GRACIAS A DIOS, FUI.
    Aca al lado mio esta mi hijo de 10 años, leyendo lo que escribo, y me pregunta si es verdad lo que pense, y me esta abrazando, no saben las cosas que me esta diciendo, se ve el orgullo en la pantalla? y las lagrimas???
    jajajaaj.
    GRACIAS A DIOS FUI.
    Despues del quilombo para ir, todos querian y solo iriamos unos pocos, despues de ese quilombo, fue un quilombo mas grande, preparar el equipo de combate, fue algo terrible, en menos de 6 horas estaba el G.A.AEROT 4 preparado para ir a la guerra, no se podia creer, de la nada a estar a full con todo, 350 tipos, en solamente 6 horas!!!!
    Despues de todo eso, me dedique a escribirle una carta para mis parientes, yo soy unico hijo, padres separados hacia mucho ya, mi vieja, si me pasaba algo, se quedaba sola, entonces le pedia a mis parientes mas cercanos que la cuidaran, cuando la encuentre a la carta la pongo en el foro.
    Creo que la decision de ir fue y es una de las mas acertadas decisiones que tuve en mi vida, el valor de esos 58 dias es mas grande que la vida misma, nada me hace sentir tan orgulloso de verme al lado de semejantes tipos, tipos de un valor inmenso, la union que existe entre nosotros trasciende todas las cosas, solo asi se explica que cada vez que veo a alguno o leo o escucho algo que escriben ellos, sienta orgullo, orgullo sano, de haber servido a mi patria al lado de estas personas, es un honor enorme, solo me resta decirle a la vida, gracias por semejante honor!!
    Y con respecto a la comida, hacemos algo, empecemos a organizar algo para despues de la 1º quincena de mayo, y nos juntamos, es demasiado lo que pasa en el foro para dejarlo en solo letras, nos tenemos que ver la cara y charlar, disfrutar de ese sentimiento sagrado que se llama, ARGENTINA.
    Para despues dejo, cuando Gabino nos bailo 4 horas en el cuartel, porque salio ultimo en el grupo el que nos representaba a la bateria "C" en salto del bombi. Ese dia aprendi mi idioma 101, solo para putearlo!!!, que grande que es la vida!! este tipo, que ya es de mi familia, hoy viene a casa a comer unas empanadas cortadas a cuchillo que hace mi señora.
    Ja!, mi hijo, mi señora, mis nietos, y Gabino........ que mas quiero, jajajaja.
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por WALTERPARAC4 Lun Sep 19, 2011 5:49 pm

    Bueno, en este dia, 22/4, se cumplen 27 años de que nos enteramos que iriamos a las islas Malvinas.
    Una vez que teniamos el equipo preparado a full, nos fuimos a dormir, la verdad no me acuerdo lo que paso por mi cabeza cuando apoye la cabeza en la almohada, pero me imagino que habre pensado que quiza seria la ultima vez que dormia en una cama, quiza lo pense, seguro que lo pense.
    En la tarde de este dia, le escribi una carta a mis tios y primos, con los que habia pasado gran parte de mi niñez, ya que cuando mi viejita se iba a laburar, me cuidaban mis tios, y de regalo la vida me dio unos primos y tios extraordinarios.
    Este es el texto de la carta.

    Queridos tios y primos, seguro que cuando reciban esta carta yo ya estare en Malvinas, si, estare en Malvinas, pero no se preocupen, yo elegi estar aca, se que esta decision podria acarrear resultados no deseados, pero... la vida es asi, uno elige y yo hoy elegi mi patria.
    La patria son todos ustedes, mi viejita, mis tios, mis primos, mis abuelos, los amigos, todos los que de alguna manera u otra forman parte de mi circulo afectivo, y eso es lo que voy a defender, es por eso que voy a luchar y por lo cual estoy dispuesto a ofrecer mi vida, a mi patria, a ustedes, y a proposito de esto, quiero pedirles algo, es muy importante para mi que esto se cumpla, cueste lo que cueste.
    No se como es la guerra, ni tampoco como es dañar a un ser vivo, como saben los primos, jamas le tire con una gomera a un pajaro, a un perro etc, si, a los vidrios de las fabricas, y a todo lo que se quedara quiero, cosa que les trajo miles de dolores de cabeza, jajajaja, y les pido mil perdones por eso, como decia no se como es la guerra, pero alla voy, porque estoy seguro que estos tipos van a venir, solo con ver la historia de estos, sabran que vendran, entonces me voy a la guerra.
    Si tengo miedo? si, mucho, pero mas me atemoriza una situacion que podria suceder como consecuencia de lo que pasara en el lugar a donde voy. y es que mi viejita se quede sola.
    Hay dos posibilidades, volver o no, yo estoy seguro que volvere, (como Evita, diria el abuelo Adolfo, jajaja, pero lo que no sere; millones) pero quien dice no? y si no? entonces ahi va mi pedido, ocupense de la vieja, ella tiene un solo hijo, soy yo, estamos solos desde que era chico yo y jovencisima ella, luchamos con todo, y no quiero que la dejen sola, cuidenla, por favor, que no se caiga, mi ausencia no debe ser motivo para que ella este mal, eso depende de ustedes y la flia, me preocupa que quede sola, nada mas, lo otro, la guerra, yo me arreglo, y si me muero, no se preocupen, les voy a dar mas trabajo de lo que piensan, un Rubies con sangre correntina de los Ocampo ,no se rinde asi no mas. No?
    Si vuelvo, no se cuando sera, en el tiempo que no este yo, cuiden de ella, la quiero enterita, sana, gordita como es ella, que las manos de mi madre esten secas y no curtidas por secar lagrimas, mientanle, diganle que los llame por telefono que estoy bien, tranquilicenla, por favor.
    Bueno no tengo mucho mas que escribirles, solo que los quiero mucho, y que con cualquier resultado de esta decision mia, perdon, les pido perdon, porque por ahi no comparten mi decision, pero es la primera de adulto, y quiza sea la mas importante de mi vida, el tiempo dira, mas loco de lo que soy no voy a venir, seria una redundancia, jajajaja.
    Bueno queridos tios y primos, esten tranquilos, recibiran noticias mias pronto, les voy a escribir seguido, los milicos aca estan atentos a eso, y ya nos dijeron que teniamos que tomarnos el tiempo de escribirles, asi que esperen que los vuelva locos con las cartas, y a mi vieja por favor, cuidenla.
    Me quedo tranquilo, cuento con ustedes.
    Quedense tranquilos, cuentan con migo y con el GA AEROT 4, que los defenderemos.
    Muchos besos y chau.
    Cuidenme a la gordita.
    Malvinas argentinas
    Oscar
    22/4/82 19.30 hs
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por WALTERPARAC4 Lun Sep 19, 2011 5:54 pm

    Son mensajes que postee en otro foro, por eso lo de las fechas.
    Abrazo
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Sep 19, 2011 6:14 pm

    Walter las fechas no importan lo que interesa es lo que transmiten tus vivencias. Lo que comentás de tu hijo debe ser un orgullo INMENSO. Gracias por haber ido a las Islas y por estar ahora acá.

    Un abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por J@vier63 Lun Sep 19, 2011 6:16 pm

    Ah! con que choriando de otro lado eh???
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por WALTERPARAC4 Lun Sep 19, 2011 6:18 pm

    jejejejeje y Javier, sin saber lo que se venia, lo postie en otro lado, lastima, porque no se lo merecen, si los pudiera borrar de ahi, lo haria, pero si, los choree, jajajaajaja
    WALTERPARAC
    G.A.AEROT 4
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por J@vier63 Lun Sep 19, 2011 6:23 pm

    Todo bien hermano, todo bien!

    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por njl56 Lun Sep 19, 2011 7:07 pm

    Walter-Gaabino: cómo se pasó la primera noche?
    Y el Rancho?
    cuánto llevó organizarse?
    quién ordenó la posición inicial?
    ha habido reuniones de orientación?
    los espero para cuando tengan ganas

    un abrazo
    norberto
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Hola

    Mensaje por Claudio Maciel Lun Sep 19, 2011 9:56 pm


    HOLA: MUY BUEN RELATO GABINO Y RUBIES,LOS FELICITO POR LA DETERMINACION QUE TUVIERON EN DFENDER LO NUESTRO.GRACIAS
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por GABINOSUAREZ Lun Sep 19, 2011 10:10 pm

    njl56 escribió:Walter-Gaabino: cómo se pasó la primera noche?
    Y el Rancho?
    cuánto llevó organizarse?
    quién ordenó la posición inicial?
    ha habido reuniones de orientación?
    los espero para cuando tengan ganas

    un abrazo
    norberto

    Norberto:
    La primera noche se pasó donde estabas y como se pudo.
    El cruce a las Malvinas se hizo fragmentando al GA 4, a medida que había lugar en algún avión embarcábamos hacia Malvinas. Grupos de 10 y hasta 60 o 100 hombres, todo dependía del lugar disponible en los aviones.
    A mi me tocó cruzar con un grupo de unos 15 hombres. Llegamos de noche, pero no recuerdo la hora empero recuerdo que no se veía nada.
    La primera noche dormimos como pudimos, debajo del poncho impermeable tapados con una frazada. No hubo cena y en realidad no recuerdo si cenamos antes de salir de Comodoro Rivadavia. Recordando los sentires de aquella época, no fueron momentos gratos a pesar de que nos trasladábamos para realizar el sacrificio más grande. Es decir, nadie se calentó por nuestra estadía en Comodoro Rivadavia. A la distancia se podría decir una tremenda desorganización que, por comentarios de algunos compañeros, se mantuvo hasta el final de la guerra. Hoy creo que algo tan simple como que el personal esté cómodo, no ha sido estudiado en los años anteriores en el CMN. O quizás ya eran necesarias las computadoras.
    Conclusión, Rancho no hubo.
    REcien al otro día, cuando despertamos ya era de día; es decir alrededor de las 8:30 de la mañana. Alli nos dimos cuenta que estábamos todos mezclados dentro de la misma Unidad, no había sectores asignados a las subunindades y nadie tenía el control de su gente. Alli recibimos la primer orden, la cual fue recuperar el material que había llegado a Malvinas y que estaba al costado del camino del Aeropuerto (2km de distancia). Hacia alli nos dirigimos y el material había sido depositado al costado del camino (reboleado digamos). Era una mezcla de cajas, cajones, bolsos, elementos de zapa y otras yerbas. Imposible de identificar las cosas que eran de cada Unidad. Asi fue que nos dieron la orden de tomar lo que necesitábamos y que se correspondíera con lo que habíamos traido a Comododro Rivadavia. Asi fue que nos hiciemos de los elementos necesarios para poder, al menos, hacer nuestra tarea.
    Permanecimos en cercanías del Aeropuerto por dos días y luego nos trasladamos al Este de PA, donde fue nuestra primera posición y hasta el día 6 de Mayo, si mal no recuerdo.
    Ya en esa posición estábamos organizados de acuerdo al CO (Cuadro de organización). Ya teníamos el control de nuestra gente y el Grupo de Artillería funcionaba organicamente. Lamentamos que no nos hayan permitido llevar nuestros vehículos, lo que dió origen a la gran tragedia profesional que, obviamente como artilleros supimos soportar y superar.
    En la primera posición, no habíamos recibido ninguna orientación, apenas nos dimos cuenta del norte geográfico por la brújula. Veíamos una población y si no preguntábamos so hubiesemos sabido que era Perto Argentino. Si, la orientación general que infaltablemente inicia un ejercicio militar a los que estábamos acostumbrados, pasó por alto cuando debíamos enfrentar la realidad de la Guerra. Me pareció una buena idea desde el punto de vista de la innovación pero pésima desde el punto de vista práctico.
    Los Oficiales nos reuníamos en la Carpa Comando, donde funcionaba el Comando del GA4. Alli poco se decía, pero se trabajaba sobre la organización del Grupo. Tambien llegaban las noticias que nos traía el Jefe y como siempre los comentarios de que una gran parte de los Jefes de Unidades esperaban y confiaban en la solución pacífica del conflicto, muchas esperanzas en no tener que llegar a combatir. El 1ro de Mayo nos sorprendió en esa posición y al día siguiente, seguían los comentarios de que había quienes esperaban que no hubiera enfrentamiento. Cosa de no creer, pero real. El Jefe del GA4, nunca pensó en la solución pacífica, ni la esperó y quizás esa postura fué la diferencia por la cual el GA4 logró destacarse profesionalmente en Malvinas.

    Espero haber satisfecho de alguna manera tus inquietudes, si hay algo que deba ser aclarado o completado, solo preguntame.

    Un abrazo
    Gabino
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Sergio DAlesio Lun Sep 19, 2011 11:33 pm

    GABINOSUAREZ escribió:
    Espero haber satisfecho de alguna manera tus inquietudes, si hay algo que deba ser aclarado o completado, solo preguntame.

    Un abrazo
    Gabino

    Gabino aprovechando lo que dijiste, podés decir a grandes rasgos que equipamiento/vehículos pudieron cruzar??? Les facilitaron algún transporte en las Islas??? Jeeps, camiones, tractor, bicicleta o monopatín (estos dos últimos para descomprimir)

    Un abrazo grande para un grande
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por GABINOSUAREZ Lun Sep 19, 2011 11:43 pm

    Sergio DAlesio escribió:
    GABINOSUAREZ escribió:
    Espero haber satisfecho de alguna manera tus inquietudes, si hay algo que deba ser aclarado o completado, solo preguntame.

    Un abrazo
    Gabino

    Gabino aprovechando lo que dijiste, podés decir a grandes rasgos que equipamiento/vehículos pudieron cruzar??? Les facilitaron algún transporte en las Islas??? Jeeps, camiones, tractor, bicicleta o monopatín (estos dos últimos para descomprimir)

    Un abrazo grande para un grande

    Equipamento solo el individual.
    Vehículos: La orden fue movilizarnos sin vehículos. Gracias a la insistente solicitud de nuestro Jefe, solo pudimos llevar 3 jeeps MB. De los cuales nos dejaron uno solo cuando llegamos a las Malvinas. Esto demuestra la gran disparidad de criterios sobre las necesidades existentes, entre el Continente y las Islas. Camiones no nos dieron, tampoco bicicletas ni monopatines. Aunque cualquier cosa con ruedas hubiera venido bien.

    Un abrazo
    Gabino
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por J@vier63 Mar Sep 20, 2011 12:05 am

    La familia se fue a dormi y me dije: me voy a tomar un vino con mis amigos y a responder sus preguntas, asi que...

    Querido... hermano Norberto, si me premitis mostrar otro punto de la misma situacion, te puedo contar que el 2 de abril me agarra en plena instruccion? (habia ingresado el 1/2/1982 al servicio militar. No tengo registro escrito pero tengo un vago recuerdo del entonces GUIM contandonos que se habia recuprado las Islas Malvinas (su cara era de preocupacion, al menos esa fue mi sensacion). El 10 de abril, desde el BIM Nº 3 en La Plata, a El Palomar fuimos en micro. El viaje fue Felinesco, la gente en la calle gritando Ar gen tina! Ar gen tina!... Los vamo a reventaaa los vamo a reventaaaa... Dale campeooooon dale campeoooon... Si parabamos por transito o enn los semaforos, nos tiraban cosas adentro del micro (bolsas con pan, cigarrillos golosinas...) A las 3 la mañana partimos de El Palomar en un B 707. llegamos a las 7 de la mañana a Rio Grande, de camuflado (camisa, remera y pantalon). Quien habrá sido el pelotud# al que se le ocurrió que viajaramos asi????...
    El cruce a Malvinas es otra historia...
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por WALTERPARAC4 Mar Sep 20, 2011 12:12 am

    YO FUI DE LA ULTIMA TANDA QUE LLEGO A MALVINAS, DSSPUES DE CARGAR Y DESCARGAR AL BUQUE CORDOBA, UNA MAÑANA SALIMOS A LAS ISLAS, RECUERDO QUE EN EL VIAJE FUI A LA CABINA DE LOS PILOTOS Y LE PREGUNTE SI LLOVIA, POR QUE LOS PARABRISAS, (SE DICE ASI?) ESTABAN LLENOS DE AGUA, Y LOS PILOTOS ME DIJERON LO MAS CHOTO, NO SON LAS OLAS, DESPUES DE ESO, ME ACOSTE ROGANDO QUE NO CHOQUEMOS CONTRA EL MAR, JEJE.
    LLEGUE A ESA TIERRA TAN AMADA DE DIA, NO SE A QUE HORA, PERO CUANDO ABRIERON LA PUERTA TRASERA DEL HERCULES, MAMAAAAAA QUE FRIOOOOOO, BAJAMOS CON NUESTAS COSAS, Y BAJAMOS CAJAS DE MUNICIONES, QUEDAMOS EN UN LUGAR DEL AEROPUERTO DONDE SOBRABAN LAS GALLETAS DE GRASA, Y POR PRIMERA VEZ PROBE LA SOPA CREMA DE TOMATE, COMIMOS COMO DESCOSIDOS, HASTA QUE NOS DIERON LA ORDEN DE SALIR PARA LA POSICION DEL GAA4, LO QUE ME SORPRENDIO CUANDO LLEGUE ERA QUE HABIA UN GALPON LLENO DE AGUJEROS, CUANDO PREGUNTAMOS NOS DIJERON QUE HABIA HABIDO UNA INCURSION DE COMANDOS INGLESES, EL CAGAZO IBA SUBIENDO DE A POCO JJAJAAJJA.
    PERO ESA ES OTRA HISTORIA, EN ESOS MOMENTOS ESTABA EN MIS AMADAS ISLAS MALVINAS, Y LA HISTORIA ME ESPERABA,
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    PD HOY LA SOPA CREMA DE TOMATE ES LO QUE MAS ME GUSTA EN LA VIDA, HASTA EN VERANO ANTE LA MIRADA ATONITA DE MI AMADA MONICA, LA TOMO.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por J@vier63 Mar Sep 20, 2011 12:32 am

    Domingo 25/4/82: Nos levantaron 6 menos 20, desayunamos y embarcamos en los camiones, fuimos al aeropuerto, subimos a un Hércules y 8 y 30 despegamos. 10 menos algo aterrizamos supongo que es Puerto Madryn o Río Gallegos, al rato vimos un cartel gigante que decía Falkland Islands. Estuvimos 1 hora con un frío de morirse, lluvia, viento descomunal, parados ahí y después fuimos a una escuela (Centro de Reservistas Britanicos de la Isla FIDF; ahora Servicios para Apoyo de Combate SPAC de I.M.), dejamos todo ahí, y a las 2 y 10 comimos, nos quedamos hasta las 3 que fuimos a buscar el equipo que faltaba. A las 6 menos 10 nos tiramos a descansar, cenamos 7 y 30 una ración coy y 8 y 30 antes de dormirme me recé un rosario.
    PD: Mañana vamos a otra parte de la isla
    PD2: Nos dieron una mascara antigás (no sirve para nada).

    La partida es desde el BIM Nº 5 en Rio Grande.
    El relato no tiene ni una coma de mas ni de menos, es original salvo lo que está entre parentesis, que lo supe en ZM.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Sep 20, 2011 1:56 pm

    ¿Qué pueden contarnos del combate?
    ¿Disparaban a lo loco o cuidaban munición?
    ¿Cómo usaban el FAL, Semi o Auto?
    ¿Cuántos disparos realizaban antes de volver a apuntar el obús?

    Saludos.
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por her profesor Mar Sep 20, 2011 5:23 pm

    QUE- BUEN- HILO !!!!

    cheers cheers cheers

    les pido que en lo posible sigan contando como fue su llegada y su "debut en la guerra"

    estare atento para leerlos , lo malo es que se lee muy rapido.... ;)
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Mi historia, una de tantas....

    Mensaje por Adrián Polo Mar Sep 20, 2011 7:36 pm


    “Fuí soldado clase 1962, del Grupo de Artillería 101 con asiento en Junín (hoy GA 10). Cumplí el servicio militar y fui desafectado en la primera baja y convocado inmediatamente después del 2 de abril de 1982.
    “La artillería juninense contaba con cañones de largo alcance: Sofma, calibre 155mm. L33 Modelo 1977, con un poder de tiro efectivo mayor a los 20 kilómetros, munición convencional de aproximadamente 43 kilogramos y casi 10 metros de largo, 9 toneladas de peso.
    “Entonces nos dirigimos al sur. La orden de cruzar llegó un 10 de mayo. La guerra ya había comenzado el 1º de mayo. Luego fuimos trasladados desde Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino en un Hércules, el 13 de mayo.
    “Nuestra misión era alejar a la flota inglesa que hasta ese momento se acercaba a las costas sin tener demasiada resistencia. La puesta a prueba fue el envío de dos cañones 155 mm., los cuales se asentarían en el terreno y luego se enviaría el resto de la batería (aproximadamente 16 cañones). Pero alcanzamos a cruzar sólo con dos cañones, 25 hombres y allí quedamos aislados del resto. Entonces pasamos a las órdenes del GA 3 a cargo del entonces, teniente coronel Martín Balza. Recuerdo que el Hércules volaba a ras de agua para evitar el alcance de radares.
    “Empenzó para nosotros la guerra. Aterrizamos y en la pista comenzó el bombardeo. Juro que jamás hubiéramos siquiera soñado con ese recibimiento. Luego al día siguiente toma de posición a la vera de un camino en el Monte Sapper Hill, cercanos a las posiciones del famoso BIM 5.
    “Esa noche, de un 15 de mayo, se arrimó la flota y su sorpresa fue nuestro poder de alcance. Daba gusto verlos retroceder y el aliento de los compañeros de otras posiciones que hasta ese momento eran arrasados por el fuego enemigo.
    “El cruce de artillería fue duro, nuestro bautismo de fuego, y cayó el primer herido, el subteniente Corbalán. Recuerdo que mi jefe, mi querido amigo y hermano, así lo siento, Omar Liborio, me ordenó subir el monte en busca de auxilio en el primer puesto de radio cercano. Nuestra posición habia quedado arrasada y sin comunicación.
    “Así la guerra. De día los aviones buscando la posición de los cañones y el fuego de la artillería antiaérea que no les permitía bajar su altura de navegación. De noche la flota y un fuego cruzado permanente de varias horas. A veces las alertas de posibles grupos anfibios. El frío calando los huesos, la humedad permanente en los pies endureciéndolos al extremo, casi que no los sentíamos. La falta de tantas cosas. Casi no descansábamos. Turnábamos las guardias y recuerdo la dificultad para ver más allá del metro siguiente.
    “El famoso pozo donde nos tirábamos con los compañeros cuando ya no podíamos repeler el fuego. Nuestra respuesta de tiro era dos o tres proyectiles contra decenas de ellos. Los ingleses barrían la zona, nosotros disparábamos hasta que su alcance de tiro estaba encima nuestro. Era sólo esperar que un proyectil cayera justo encima. Esa era la forma de vivir o sobrevivir el día a día.
    “Luego, el desembarco. Cambiamos la posición de tiro y ya, lo hicimos sin parar prácticamente sobre el avance de su infantería y contra la artillería que ellos desplegaban en el terreno. Recuerdo al observador adelantado gritar por radio: «blanco!..... nada de alzas y derivas, vuelvan a cargar y disparen...»
    “Mezcla de valor, de orgullo de hombre, de pérdida de identidad, algo de animal y tanto miedo contenido. Así fuimos todos en Malvinas.
    “El 12 de junio nos atacan dos aviones Harrier. Seis bajas en mi cañón, todos heridos de mayor o menor gravedad. Yo fui herido en ambas piernas y en el hombro. De ello sólo quedaron cicatrices que no duelen como las que nos quedan en el alma. El 13 de junio me trasladaron al continente. El 14 ya todos saben la historia. Argentina se rinde en una batalla, lo que no significa rendir nuestro reclamo soberano.
    “Después perdí la cuenta los días de internación entre hospitales de Comodoro Rivadavia, Puerto Belgrano, Bahía Blanca y finalmente en Cari, el centro de asistencia y rehabilitación en Campo de Mayo.
    “Verdaderamente llegamos por la puerta de atrás.
    “En mi ciudad, Pergamino, recibí el cariño de mi familia y amigos y ese es el final de una historia como la de muchos compañeros argentinos. Una historia que hoy al contarla me deja enseñanzas, hacer memoria por tantos compañeros muertos. Ellos, los héroes de una Patria que no debe olvidarlos. Hombres que no tuvieron mi suerte, no formaron un hogar, no tuvieron hijos, no tuvieron historia futura.
    “Sí tuvieron la gloria....
    “Los Veteranos de Guerra, vivimos cosas pendientes, será que por eso nos cuesta alcanzar la paz que permanentemente se nos escapa de las manos”.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Sep 20, 2011 8:20 pm

    Adrián lo que buscamos con esta comunicación con ustedes es hacerles sentir que no están sólos, que el regreso por la puerta trasera deje de serlo, mostrarles nuestro ETERNO agradecimiento y que sepan que hay argentinos BIEN NACIDOS que sienten la Causa y la Gesta de Malvinas bien adentro de su corazón y su alma.

    Un abrazo y VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por her profesor Mar Sep 20, 2011 9:26 pm

    Adrián Polo escribió:


    Adrian querido , gracias por tu relato

    pregunta: sabes que tan cerca picaron las descargas de los 155 de los buques? tenes precisión de algun tiro que haya pegado demasido cerca para el gusto de los britts?
    abrazo

    Diego
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Adrián Polo Mar Sep 20, 2011 9:31 pm

    Sergio DAlesio escribió:Adrián lo que buscamos con esta comunicación con ustedes es hacerles sentir que no están sólos, que el regreso por la puerta trasera deje de serlo, mostrarles nuestro ETERNO agradecimiento y que sepan que hay argentinos BIEN NACIDOS que sienten la Causa y la Gesta de Malvinas bien adentro de su corazón y su alma.

    Un abrazo y VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!


    Mas que gracias Sergio. Da gusto formar parte de este sitio con PATRIOTAS que sienten LA CAUSA. Mi abrazo
    Adrián Polo
    Adrián Polo
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Adrián Polo Mar Sep 20, 2011 9:46 pm

    her profesor escribió:
    Adrián Polo escribió:


    Adrian querido , gracias por tu relato

    pregunta: sabes que tan cerca picaron las descargas de los 155 de los buques? tenes precisión de algun tiro que haya pegado demasido cerca para el gusto de los britts?
    abrazo

    Diego

    PROFE
    He invitado a este sitio y ojalá ingrese pronto, a mi querido Jefe Omar. El es el técnico que tiene muy en claro los detalles. Desde mi conocimiento como operario de pieza te cuento que cuando ejecutábamos fuego sobre mar las referencias las daba el radar y sin duda que mas de una vez nos informaron que si no fue la onda expansiva se escaparon FINITO y daba gusto ver como se alejaban las fragatas. Desde nuestros primeros enfrentamientos donde observaron nuestra distancia de tiro cambio su forma de operar y ya no se acercaban como en los primeros días. Luego nuestra misión de fuego cambió y tiramos sobre la avanzada de tropa enemiga. Alli las referencias de tiro se efectuaban con un observador adelantado quien refería a un Comando Central y este a nuestra pieza con alzas y derivas que en muchos casos ni aplicábamos porque al hacer blanco recargábamos tan rápido como podíamos y volvíamos a ejecutar. Habitualmente disparábamos proyectiles con espoleta de tiempo que explotan antes de percutir en el terreno. La onda expansiva de un proyectil de 155 mm es de 50 mts frente por 30 mts fondo aprox.
    De alli que los informes de las crónicas inglesas cuentan que no la pasaron nada bien estos HDP y en más de una ocasión les plantamos las avanzadas de sus cuerpos de ataque. Los últimos días, disparamos sin parar dia y noche. Sabrá Dios cuantos proyectiles. Por eso los ingleses creyeron que el fuego provenía de cuatro cañones y la realidad eramos solo dos. Cuando dejan fuera de servicio nuestra pieza llegan el día 13 de junio otros dos 155mm, uno ni lo destaparon de sus cobertores y el otro hizo fuego la última noche tengo entendido.
    Abrazos

    Contenido patrocinado


    Llegó la Hora de la Guerra. Empty Re: Llegó la Hora de la Guerra.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:41 pm