MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

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Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


    FAA , CAE y COAN durante la guerra

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    Sergio DAlesio
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    Mensaje por Sergio DAlesio el Miér Oct 05, 2011 11:21 pm

    Si J@vier, les pintaron franjas amarillas verticales a los aviones y helos, fijate las dos que postee más arriba.

    Un abrazo


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    Mensaje por J@vier63 el Miér Oct 05, 2011 11:27 pm

    Las habia visto, no tenia idea que era por eso
    Perdon mi ignorancia
    (que lo pario, todavia sigo enterandome de cosas...)
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Diego R el Miér Oct 05, 2011 11:39 pm

    Esas bombas no fueron para bombardear al petrolero Hercules ?
    Saludos.
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    Sergio DAlesio
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Sergio DAlesio el Miér Oct 05, 2011 11:47 pm

    Diego R escribió:Esas bombas no fueron para bombardear al petrolero Hercules ?
    Saludos.

    Eso es lo que dicen las "malas lenguas" jejejeje.

    Estoy buscando el killmark en cuanto lo encuentre lo subo.

    Un abrazo


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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por njl56 el Jue Oct 06, 2011 8:25 am

    ELTORNADOBLANCO escribió:Nooooooooooooooooooooo impresionante....
    Es unico que un C130 sea utilizado para este tipo de cosas??!
    Digamos como bombardero?

    si, el único, entre las grabaciones de misión malvinas está el reportagio a Emilio Flankestein, uno de los armeros que laburó en eso y cuanta cómo se lo lelvaron a córdoba en el mayor secreto, qué utilizaron y cuánto tiempo les llevó.

    Yo tengo registro de 2 ataques de este bicho, en uno de ellos, hunde al petrolero Hercules... qué ironía no?

    saludos
    norberto
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Diego R el Jue Oct 06, 2011 10:00 am

    njl56 escribió:
    ELTORNADOBLANCO escribió:Nooooooooooooooooooooo impresionante....
    Es unico que un C130 sea utilizado para este tipo de cosas??!
    Digamos como bombardero?

    si, el único, entre las grabaciones de misión malvinas está el reportagio a Emilio Flankestein, uno de los armeros que laburó en eso y cuanta cómo se lo lelvaron a córdoba en el mayor secreto, qué utilizaron y cuánto tiempo les llevó.

    Yo tengo registro de 2 ataques de este bicho, en uno de ellos, hunde al petrolero Hercules... qué ironía no?

    saludos
    norberto

    Tambien existen versiones de que el C-130 erro por poco al petrolero y el que verdaderamente lo impacto fue un Canberra cuando el barco pasaba mas o menos a la altura de Mar del Plata.
    Todo son conjeturas dado que la FAA jamas reconocio el ataque en forma oficial ya que se temen represalias del tipo economicas.
    Saludos.
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Tordillo_c222 el Jue Oct 06, 2011 11:04 am

    J@vier63 escribió:
    Sergio DAlesio escribió:Boeing Vertol Chinook 521. Fijense las franjas amarillas que estaban pintadas horizontales, en lugar de verticales.
    Eran para identificarlos como nuestros?

    Después (solo en aviones creo) se cambio de amarillo a celeste, si buscas en google "A-4c Malvinas" vas a encontrar fotos con las franjas celestes.

    Saludos.

    A-4C con camo "limpia"


    A-4C con franja amarilla


    A-4C con franja celeste


    Última edición por Tordillo_c222 el Jue Oct 06, 2011 3:19 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Sergio DAlesio el Jue Oct 06, 2011 2:28 pm


    Foto propiedad del Brigadier G. Castellano del álbum de Gabriel Fioni del Museo Nacional de Malvinas

    Es inédita.

    Un abrazo


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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por her profesor el Jue Oct 06, 2011 4:28 pm

    [quote="njl56"]
    ELTORNADOBLANCO escribió:
    Yo tengo registro de 2 ataques de este bicho, en uno de ellos, hunde al petrolero Hercules... qué ironía no?

    saludos
    norberto

    en realidad no lo hundio, la bomba no exploto y quedo quedo alojada en uno de los tanques , en Brasil , se determino que era de riesgo extremo intentar retirarla/ desacticarla , por lo que se decidio llevar el buque a alta mar y hundirlo ....
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por pie de trinchera el Sáb Oct 08, 2011 6:32 pm

    ELTORNADOBLANCO escribió:Nooooooooooooooooooooo impresionante....
    Es unico que un C130 sea utilizado para este tipo de cosas??!
    Digamos como bombardero?
    David Tinker, británico muerto en el ataque al Glamorgan hace referencia a uno de estos vuelos, en una de sus cartas dice que se encontraban en la zona denomoinada TRALA ( Tug of transi?,Repair and logistics areas ) don descansaban y se encontraba la RFA y especialmente los petroleros. No encuentro la cita textual pero el dice algo como "El extraño Hercules argentino".
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    pie de trinchera
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por pie de trinchera el Sáb Oct 08, 2011 10:45 pm

    Diego R escribió:Esas bombas no fueron para bombardear al petrolero Hercules ?
    Saludos.
    Diego aquí en el hilo de arte hay una pintura de Exequiel Martinez de esa misión.
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    Mensaje por Sergio DAlesio el Lun Oct 10, 2011 6:18 pm

    Una imagen del buque al que se refieren. Hundiéndose frente a la costa de Brasil, luego que se determinara que era muy peligroso desactivar la bomba.



    Un abrazo
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    Mensaje por Sergio DAlesio el Vie Oct 14, 2011 6:31 pm


    TC-68 a punto de aterrizar el 2 de Abril 0830 en el Aeropuerto de las Islas Malvinas.

    Imagen cedida por el Brigadier Guillermo Castellano al Museo Nacional de Malvinas.

    Un abrazo


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    Mensaje por J@vier63 el Vie Oct 14, 2011 6:35 pm

    Sergio: que buena foto!!! muchas gracias
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    Tordillo_c222
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Oct 14, 2011 6:38 pm

    ¿El avión tiene rumbo 270?
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    Sergio DAlesio
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    Mensaje por Sergio DAlesio el Vie Oct 14, 2011 6:38 pm

    Es una imagen hermosa.

    Un abrazo

    Ni idea Tordillo, si lo viste en la imagen, Dios te conserve la vista. Ni con el Photoshop lo veo jejejjee.
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Tordillo_c222 el Vie Oct 14, 2011 7:03 pm

    La pista de P.A. tiene una dirección, con dos sentidos 270 o 090 (Este u Oeste).

    Pero no puedo ubicarme bien. Creo que las elevaciones que se ven a la izq. son Sapper Hill, 2 Hermanas, Kent, etc, y a la derecha Longdon.

    También pareciera que la pista se encuentra en una elevación con respecto a lo que parece ser la bahía.

    Lo que ocurre es que no conosco el otro lado y por eso no tengo la seguridad.

    Saludos.

    PD: Qué corta es la pista!
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    Mensaje por J@vier63 el Vie Oct 14, 2011 7:08 pm

    Y nosotros cruzamos en un Hercules... menos mal que no sabia nada de esto!
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    Sergio DAlesio
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    Lear Jet guiando a los Dagger

    Mensaje por Sergio DAlesio el Vie Oct 14, 2011 10:05 pm

    Imágenes del álbum de Gabriel Fioni.







    Un homenaje a quienes desde estos aviones ejecutivos, Lear, Cessna, Mitsubishi, etc. lucharon de igual a igual contra el impresionante aparato de guerra de los brit.

    Se relaciona con estos dos enlaces:
    http://malvinasbdh.foroargentina.net/t30-el-arte-y-malvinas#2023

    http://malvinasbdh.foroargentina.net/t9p135-fotos-de-la-guerra#2024

    Un abrazo


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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por J@vier63 el Vie Oct 14, 2011 10:32 pm

    Sergio, invitalo a Daniel (si es que no lo hiciste)
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por drupi el Sáb Oct 15, 2011 12:23 am

    Tordillo_c222 escribió:¿El avión tiene rumbo 270?
    Si Tordillo esta con rumbo 270,fijate que al fondo de la foto se ven las alturas que rodean a puerto Argentino,si fuera del otro lado verias el mar y un poco mas alla del final de pista el faro..
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    drupi
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por drupi el Sáb Oct 15, 2011 12:35 am




    Tordillo esta foto esta tomada con el mismo rumbo fijate si podes compararla con la de la cabina del hercules,mira las alturas al fondo..
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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por Tordillo_c222 el Sáb Oct 15, 2011 12:52 am

    Gracias Juán, la verdad es que estaba 90% seguro, lo que voy a decir es muy, pero muy nerd...

    Yo juego al Flight Simulator (2004 y "X"), por lo corto de la pista(como total me puedo pegar el palo 100 veces sin rasparme) en resumen, es la pista que más uso y estoy medio acostumbrado, pero es bastante pobre la simulación de la zona y por eso no tenia la seguridad total.

    ¿Del otro lado (090) hay un descenso y un tamaño similar de tierra a nivel del mar?

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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

    Mensaje por walter.j.mingelgrun el Dom Oct 16, 2011 9:33 pm

    La BAM Malvinas,29 de Abril de 1982,día en que finalizó el puente aéreo.
    Se ven los C-130 TC-61,63 y 68,junto al G-222 AE-260.



    Saludos
    Walter
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    Mensaje por Sergio DAlesio el Dom Oct 16, 2011 9:57 pm

    Que buena foto miche!!!

    Lindo ver tanta cantidad de transportes juntos.

    Un abrazo


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    Re: FAA , CAE y COAN durante la guerra

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