CAW escribió:GABINOSUAREZ escribió:
mañana tengo que decir algunas palabras en Monte Grande. El año pasado me censuraron, este año me fusilan. JAJAJAJA. No se que decirle a la gente. Pero en fín espero que el micrófono me inspire.
Todavía me acuerdo cuando conté eso en el Foro X el año pasado y se armó un despelote de la gran p%&a, jajaja!! Menos mal que apareciste vos y le cerraste la boca a dos o tres bocones con jalones. Que recuerdos!!
Consejo (si puedo): contales como me contaste a mi. La diferencia es la cantidad de gente, nomás. Pero con seguridad la atención y el silencio van a estar. Hablales de que no llevaste pibes, sino soldados de la Patria; deciles que la Patria siempre -en todo tiempo y lugar- es de todos y que ese fue un claro ejemplo; contales lo de Quevedo lagrimeando (¿era asi?) cuando ustedes volvían en la mañanita caminando... No se, algo asi me gustaría escuchar a mi. Para los datos mas técnicos tengo este espacio que siempre me instruye y educa al respecto.
Saludos
Christian
Christian Querido:
Sabés, aún ahy hechos de la guerra que aún no hemos contado, no porque esté prohibido, sino porque aún vivimos un conflicto interior que no nos permite deciar unas cauntas cosas. Cada año, más cansados en esta lucha por la verdad, vamos sacándonos ese peso de encima, pero lo hacemos con mucha sutileza, como para que unos pocos nos entiendan, no más.
En realidad no el por qué de esta autocensura que hacemos. Quizás por no lastimar aunque nos lastimen. Por eso, siempre le digo a la gente que hay que saber escuchar a los VGM y analizar muy bien que es lo que dicen tomar sus palabras y armar el escenario, mirar desde arriba y comenzar a hacerse las preguntas necesarias de aquello que nos llame la atención.
Claro hoy vivimos tiempos de trivialidades, trivialidades por doquier, esas que no necesitan ningún análisis porque no llevan a ningún lado, costumbre que fue migrando hacia otros aspectos de la vida, algunos muy importantes que no pueden ni deben tomarse a la velocidad de las trivias.
Por eso es que algunas veces, para analizar a la sociedad, uno saca una frase o cuenta un hecho y mide la reacción de la gente. Sabés, es como si le hablaras a las paredes. Y no es que no te escuchen, pero no rezonan lo que escuchan. Todo un tema que se agraba dia a dia. Por eso cuando tengo que hablar busco la forma de provocar un alto en mente de las personas, haciendo uso de todas las técnicas que oportunamente me enseñaron. Da resultado, pero el compromiso que uno que uno quiere lograr dura muy poco tiempo, es como que pesa mucho la responsabilidad y som muy pero muy pocos los que aceptan el sacrificio.
Estoy un poco cansado de todo esto. La guerra de Malvinas es historia, lo importante de todo eso es el futuro de nuestra Patria, pero migrar la mirada desde la guerra de Malvinas hacia una vida colmada de ricas y hermosas vivencias no es el objetivo del común de los conciudadanos. Los han educado para mirar hacia dentro de cada uno y tratar de, simplemente, pasarla bien sin darse cuenta que de esa forma todo cuesta el doble.
Cómo verás, La Guerra de Malvinas, en mi caso a dejado de ser algo en si misma para convertise en la base para algo mejor. Sin embargo, costubre argentia, seguimos dando vueltas en torno a Abril de 1982. No hemos aprendido nada. Me pone triste pensar en la sociedad.
El entorno que se ha generado en la DBH en un lujo y un paraíso para el espíritu. Gente muy especial que no afloja. Sin embargo no podemos vivir solamente en y de ese entorno, hay una sociedad que se pierde en las luchas sin sentido. Las políticas del enfrentamiento, como herraminta para un fin, terminarán matando lo mejor de nuestra sociedad, la juventud, la fuerza viva de nuestra Patria. Y bien sabemos que cuando el árbol crece sin un sargento, casi seguro es un árbol torcido.
En fin querido amigo, son éstos días de abril los que nos ponen un poco complicados. Cosas del destino y de la psicología.
Te mando un abrazo y seguimos buscando lo mejor para nuestra sociedad.
Gabino