MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+13
silvio1982
Diego R
J@vier63
Sergio DAlesio
Claudio Maciel
CAW
3 de oro
Pancho Elizalde
Tordillo_c222
rodrigocarra
Pepe Orequi
ELTORNADOBLANCO
Guardian del Harriet
17 participantes

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Lun Jul 16, 2012 10:16 pm

    No hay problema muchachos, solo que no desvirtuemos el lugar de comentario del libro del glorioso Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Jul 25, 2012 10:37 pm

    Se nota J@avier que me aprecias mucho Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 329939107 pero permitime que te corrija, no soy glorioso, solo soy un combatiente más como lo sos vos y otros hermanos que navegan estas aguas y llevan con honor la condición de VGM.
    gran abrazo
    GDH

    pd: como va la criatura?
    avatar
    Willypicapiedra
    Hermano


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Willypicapiedra Miér Jul 25, 2012 10:40 pm

    Y...viendo al padre, va a perecer el Libro Gordo de Petete mas o menos. Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 4273427721

    Un abrazo para ambos Javier y GDH

    Willy
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Miér Jul 25, 2012 11:31 pm

    Guardian del Harriet escribió:Se nota J@avier que me aprecias mucho Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 329939107 pero permitime que te corrija, no soy glorioso, solo soy un combatiente más como lo sos vos y otros hermanos que navegan estas aguas y llevan con honor la condición de VGM.
    gran abrazo
    GDH

    pd: como va la criatura?

    Lautaro te respondo yo que vendría a ser "la incubadora" jajaja, creo que la semana que viene me encuentro con el infante para ver el tema de las imágenes y su ubicación. Luego de eso tendremos el total de páginas que van a ser bastantes y de ahí a ver las editoriales y sus precios.
    Si Javier autoriza subo una imagen de la tapa, para que vayan deseando JAJAJA.

    Un abrazo enorme.

    PD: Hoy terminé de leer tu libro por tercera vez, repasando todos los detalles. Sencillamente ESPECTACULAR!!!!!!
    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 1267431996
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Jul 26, 2012 10:06 am

    Subila a otro tema asi no la veo por favor, yo prefiero la intriga!! What a Face
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Jue Jul 26, 2012 10:41 am

    Guardian del Harriet escribió:Se nota J@avier que me aprecias mucho Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 329939107 pero permitime que te corrija, no soy glorioso, solo soy un combatiente más como lo sos vos y otros hermanos que navegan estas aguas y llevan con honor la condición de VGM.
    gran abrazo
    GDH

    pd: como va la criatura?
    Es verdad, te aprecio muchisimo, y entiendo por que no lo de "glorioso" yo hubiera contestado mas o menos lo mismo.

    Willypicapiedra escribió:Y...viendo al padre, va a perecer el Libro Gordo de Petete mas o menos. Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 4273427721

    Un abrazo para ambos Javier y GDH

    Willy
    Jua jua juaaa. No es para tanto Willy.

    Sergio DAlesio escribió:
    Lautaro te respondo yo que vendría a ser "la incubadora" jajaja, creo que la semana que viene me encuentro con el infante para ver el tema de las imágenes y su ubicación. Luego de eso tendremos el total de páginas que van a ser bastantes y de ahí a ver las editoriales y sus precios.
    Si Javier autoriza subo una imagen de la tapa, para que vayan deseando JAJAJA.

    No hay problema, podes subir la tapa.

    Sergio DAlesio escribió:PD: Hoy terminé de leer tu libro por tercera vez, repasando todos los detalles. Sencillamente ESPECTACULAR!!!!!!
    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 1267431996
    Me alegra que te haya gustado!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Ago 22, 2012 10:16 pm

    El jueves pasado empecé el libro de GDH, solo como para ver que placer me esperaba. Por la noche tuve el primer temblor emocional con la presentación del libro de NK por parte de Juan José Gómez Centurión, tuve el honor de poder hablar con varios VGM, entre ellos con JJGC y con el Com Viana, como siempre quedo sin entender como es que estamos donde estamos pudiendo estar en otro sitio.
    El sábado empezaron las vacaciones tan deseadas y necesitadas y el foco de lectura fue Malvinas en Primera línea. Hoy, miércoles terminé de devorarlo y me di el gusto de llamarlo a GDH y felicitarlo.
    De los relatos de combates de infantería en Malvinas, es el tercer libro que leí. El primero fue el de Oscar Teves, excelente relato de un historiador. El segundo fue el del Sr. Clte Robacio, excelente relato de un combatiente con todos los honores, jefe de unidad, responsable de su conducción.
    El libro de Lautaro te va poniendo en clima desde el relato de las experiencias en el CMN y su vida de cadete en una apretada pero deliciosa descripción. Después es la vida de un joven oficial, muy joven, en el frente de batalla pero no exclusivamente desde su punto de vista o su única memoria. No, con maestría y ligera pluma, tuvo la deferencia de trabajar mucho tiempo relevando los recuerdos de sus compañeros de esa primera línea. Los testimonios de cuadros y soldados, la vida compartida en ese pozo con Flores, los mapas, las fotos desde los distintos puntos, no se si todas,(porque no quiero perder el hilo de redacción y buscar las referencias del libro) pero brindadas por Oscar Teves. Es un libro documentado, masticado en su factura, digerido, rumiado pero muy fácil de leer Coordinó los relatos temporalmente. Por fin pude entender el combate por Puerto Argentino en su desarrollo geográfico y fáctico. Me alegró saber que el "Sapo" Silva no murió solo, que es lo que muchas veces parece,si no que alguien describe como fue.
    La obra nos muestra la generosidad del autor, la juventud de los protagonistas, los perfiles de los distintos participantes, las vivencias plenas de cada uno, lo que sintieron en momentos muy duros porque estimados como los probables últimos, muy duro.
    Te pone en la trinchera, en mi caso que viví los bombardeos navales pero no el combate de infantería, me ayudó a abrirme los ojos y, en especial, la cabeza, para empezar a entender, mínimamente, lo que significa el combate cuerpo a cuerpo. La confusión del campo de batalla, en especial el nocturno. Las referencias comunes a lo que viví, en un grado infinitamente menor a los que estuvieron en Primera línea, me llevaron nuevamente a 1982 como si hubiese subido a una máquina del tiempo. El libro me sacudió fuerte y me conmovió
    Creo que es un imperdible, un libro que no puede faltar en la biblioteca malvinera de quien esté interesado en el tema. No es de una sola lectura, eso está claro.
    ¿Qué están esperando para conseguirlo aquellos que no lo leyeron?

    Lautaro, gracias.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Miér Ago 22, 2012 10:38 pm

    Gracias Pancho, pero no cuentes mas nada, yo no lo lei todavia.... (Me muero de ganas, pero todavia no lo lei)
    (Puedo dar explicaciones si es necesario)
    avatar
    Willypicapiedra
    Hermano


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Willypicapiedra Miér Ago 22, 2012 10:39 pm

    Daaaleeeeeeeeeeeeeeeee.....que la indiada esta esperandooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    Salute

    Willy
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Miér Ago 22, 2012 10:50 pm

    Durante la creacion del libro del Guardian, hemos hablado mucho al respecto (el estaba terminando y yo recien habia empezado) pero habia vairas "coincidencias". Como no quiero sentirme influenciado en absoluto por su material, es que decidi no leerlo hasta tanto tenga terminado el mio.
    Despues, si hay muchas coincidencias que solo sean eso.
    Abrazos para todos
    avatar
    CAW
    Hermano


    Mensajes : 653
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Neuquén

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por CAW Jue Ago 23, 2012 12:09 am

    Pancho Elizalde escribió:
    Creo que es un imperdible, un libro que no puede faltar en la biblioteca malvinera de quien esté interesado en el tema. No es de una sola lectura, eso está claro.

    Me alegro que asi te lo haya parecido Pancho. Te lo había dicho!!

    Lo repito sin vueltas: no hay libros mejores sobre el combate de infantería en Malvinas que el de Lautaro Jimenez Corbalan y el de Oscar Teves. Son clásicos desde que giré la última página.

    (Ahora deberemos esperar las versiones "corregidas y aumentadas" o las versiones Re-Loaded...)

    Saludos
    Christian

    PD: Vamos a ver The Yompers que tal viene. Después comento.
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Dic 19, 2012 9:56 am

    CAW escribió: (...) Lo repito sin vueltas: no hay libros mejores sobre el combate de infantería en Malvinas que el de Lautaro Jimenez Corbalan y el de Oscar Teves. Son clásicos desde que giré la última página.

    (Ahora deberemos esperar las versiones "corregidas y aumentadas" o las versiones Re-Loaded...)

    Saludos
    Christian
    PD: Vamos a ver The Yompers que tal viene. Después comento.

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 115514649 Caw, dejame respirar por favor... pero es evidente que nada debe descartarse, más aun cuando siguen apareciendo algunas anécdotas y otros documentos nuevos.

    abrazo

    GDH
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Sáb Feb 23, 2013 9:55 pm

    He terminado de leer el libro del Guardian del Harriet.
    Que buen libro! No solo me transportó al lugar, si no a los momentos, como si estuviera ahi de manera virtual.
    He puteado, me he reido, me "transpiraron los ojos" como dice mi amigo Orequi y me he emocionado hasta el alma.
    La calidez con la que esta narrado hace que no quieras parar de leer hasta el final.
    Lo recomiendo como lectura indispensable
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Pancho Elizalde Dom Feb 24, 2013 12:50 pm

    J@vier63 escribió:He terminado de leer el libro del Guardian del Harriet.
    Que buen libro! No solo me transportó al lugar, si no a los momentos, como si estuviera ahi de manera virtual.
    He puteado, me he reido, me "transpiraron los ojos" como dice mi amigo Orequi y me he emocionado hasta el alma.
    La calidez con la que esta narrado hace que no quieras parar de leer hasta el final.
    Lo recomiendo como lectura indispensable

    Javier,
    nunca mejor descripto, también pasé por eso y el libro es un básico sobre la Guerra.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Dom Feb 24, 2013 5:38 pm

    Gracias Pancho
    Te mando un abrazo
    avatar
    Willypicapiedra
    Hermano


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Willypicapiedra Lun Feb 25, 2013 8:43 pm

    Jejejejjeeee.....Javier, si terminaste de leer el libro de GDH quiere decir que el de Borbón esta listo ehhh

    abrazote

    Willy
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Mar Feb 26, 2013 7:54 am

    Que buena memoria!
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Feb 26, 2013 8:20 pm

    Willypicapiedra escribió:Jejejejjeeee.....Javier, si terminaste de leer el libro de GDH quiere decir que el de Borbón esta listo ehhh

    abrazote

    Willy

    Willy, estoy haciendo las correcciones que J@vier marcó en las vacaciones (se ve que no tenía nada mejor que hacer Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 37245001 )

    Lo estoy tratando de terminar lo antes posible, pero como dijo Napoleón "Vísteme despacio que estoy apurado".

    Un abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Mar Feb 26, 2013 8:27 pm

    Preferimos que salga bien, antes que rapido
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Feb 27, 2013 10:49 am

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 2516475756
    Caesar74
    Caesar74
    Hermano


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 05/12/2012
    Edad : 50
    Localización : Ciudad de Buenos Aires.

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Caesar74 Dom Abr 21, 2013 5:23 pm

    Para agendar y poder ir a saludarlos:

    Se viene la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - Primeros escritores confirmados para los Encuentros del Autor y el Lector en el stand de Ediciones Argentinidad - H1601 (Pabellón amarillo)
    -25 y 26 de abril: Juan C. Bertta y Gustavo E. Severo (autores del libro "El secreto del rugby argentino")
    -26 de abril: Armando S. Fernandez, presentando varias novedades editoriales.
    -27 de abril: Oscar L. Aranda Duranona, Armando S. Fernandez, Walter M. Bentancor y la Fundacion Marambio
    -28 de abril: Armando S. Fernandez y la Fundacion Marambio
    -1 de mayo: Armando S. Fernandez
    -2 y 3 de mayo: Juan C. Bertta y Gustavo E. Severo (autores del libro "El secreto del rugby argentino")
    -3, 4 y 5 de mayo: Lautaro Jimenez Corbalan, Armando S. Fernandez y Javier Ramos
    -6,7,8 y 9 de mayo: P.Vicente Martinez Torrens
    -10 de mayo: Armando S. Fernandez
    -11 de mayo: Com (R) Pablo M. R. Carballo
    -12 de mayo: Com (R) Pablo M. R. Carballo

    Valor de la entrada De lunes a jueves, excepto miércoles 1.° de mayo: $20.- (veinte pesos) Viernes, sábados, domingos y feriado: $30.- (treinta pesos)
    Beneficios y promociones Ingreso sin cargo todos los días para: Menores de 12 años, acompañados de un mayor Discapacitados Contingentes escolares, previa reserva de su visita Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriado del 1.° de mayo) para: Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet Entrada liberada Noche de la Ciudad Sábado 27 de abril gratis a partir de las 21:00

    Saludos!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por J@vier63 Dom Abr 21, 2013 5:40 pm

    Gracias por la informacion Caesar
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Mayo 01, 2013 6:23 pm

    J@vier63 escribió:Preferimos que salga bien, antes que rapido
    Gran verdad, debe salir cuando deba.
    abrazo GDH
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Dom Mayo 05, 2013 10:25 pm

    Viernes 3 de mayo, Feria del Libro 2013

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 8712548566_4f3e6afa17

    VGM Marcelo Llambías Pravaz (RI4), VGM Javier Ramos (BIM3) y VGM Lautaro Jiménez Corbalán (RI4)

    Noche IMPAGABLE!!!!!

    Abrazo a todos
    mac phantom
    mac phantom
    Hermano


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 22/02/2012
    Edad : 62
    Localización : Berazategui

    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por mac phantom Dom Mayo 05, 2013 10:39 pm

    De lujo, encima se prolongò pizza de por medio. Casi nos dejan adentro de la feria porque cerraban, en la pizzeria mas o menos tambien y al ir a buscar los vehiculos estaba el garage cerrado. Menos mal que el de seguridad al ver a Javier tuvo buena actitud Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 2942938293

    Contenido patrocinado


    Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea" - Página 3 Empty Re: Nuevo libro: "MALVINAS En Primera Línea"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 3:35 am