MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+8
HernanF1
njl56
Julian5000
rodrigocarra
CCH
Daniel De Marco
J@vier63
Pancho Elizalde
12 participantes

    1° de Mayo

    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Lun Abr 30, 2012 12:56 pm

    El 2 de Abril es la fecha señalada como hito de esta gesta y está bien que así sea.

    Sin embargo, para la mayor parte de los VGM que estábamos con base en las islas, ya fuese en tierra o en el mar, el antes y el después en nuestras vidas lo marca el día 1° de Mayo, el día de nuestro Bautismo de Fuego. Eufemismo con el que se define el día y/o la noche donde tomamos conciencia lo que significa estar en una batalla, donde se usa algo más que armas portátiles de infantería. Aprendimos lo que significa ser bombardeado por aviones, lo que era el combate aéreo terrestre, el cañoneo naval, el contrataque de nuestros aviones, tomar distancia del enemigo (los buques ingleses alejándose del continente), la pérdida de amigos y compañeros, el valor de la vida cotidiana y el shock de la violencia ilimitada de la violencia entre Estados.

    Pasaban los días y muchos, los más, aprendieron a convivir con todo eso, aprendieron a identificar el destino del cañonazo y actuar en consecuencia, el impacto del frío durante el combate, los cuidados que teníamos que tener para con nosotros y con ese nuevo hermano que compartía tu vida en ese pozo, en esa crisis. Atención para, no ser sorprendido por el enemigo en la oscura noche que repentinamente podía transformarse en día.

    Mi saludo a todos los VGM que, como yo, debutamos ese día en la experiencia de la Guerra para todos los que supieron crecer años en una sola noche.

    Mi recuerdo para los que tomaron la primera y eterna guardia en las Islas y para aquellos que, día a día, fueron completando nuestro Batallón de Eterna Custodia de nuestras Islas.

    Mi profundo agradecimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que nos dieron ese día, toda su pasión, profesionalismo, arrojo y valentía que nos endulzó el amargo gusto en la boca con sus ataques certeros a la flota británica en una condición para la que no se habían preparado específicamente y a la que se adaptaron maravillosamente.

    También quiero agradecer a los Señores Oficiales y Suboficiales que no se creyeron la cháchara de que no iban a venir y actuaron pensando como profesionales en el campo de batalla, aprovechando cada minuto y cada recurso para combatir, no solo con valor sino con profesionalidad, desarticulando el "Picnic" inglés.

    A todos aquellos que se la bancaron como duques y que siguieron la pelea por nuestro reconocimiento durante la post guerra.

    El 2 de Abril es hito, el 1°de Mayo, también.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Lun Abr 30, 2012 10:17 pm

    Salud!
    Daniel De Marco
    Daniel De Marco
    Hermano


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 67
    Localización : Caseros

    1° de Mayo Empty saludar

    Mensaje por Daniel De Marco Mar Mayo 01, 2012 9:56 am

    Un saludo grande para todos..
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Miér Mayo 02, 2012 12:00 pm

    Pancho Elizalde escribió: (...) Sin embargo, para la mayor parte de los VGM que estábamos con base en las islas, ya fuese en tierra o en el mar, el antes y el después en nuestras vidas lo marca el día 1° de Mayo, el día de nuestro Bautismo de Fuego. Eufemismo con el que se define el día y/o la noche donde tomamos conciencia lo que significa estar en una batalla, (...)

    Tal cual Pancho, hasta me atrevo a decir que hasta ese primero de mayo estábamos "de joda" en las Islas. Y me acuerdo que durante esos primeros bombazos, en el pozo, comenté justamente que ya ninguno de nosotros “volvería” (pues íbamos a ser otros distintos a partir de aquel momento).
    Un fuerte abrazo a todos los que vivimos ese punto de inflexión.

    Y hablando de eufemismos .............. que flor de "eufemismo" el de usar "bautismo” de fuego, no ¿?
    Un concepto (el de bautismo) tan ligado a lo espiritual, a lo religioso, a lo cristiano, al "nacimiento en la religión", etc justamente para definir el momento en que empezás a ir en contra de los mandamientos, en el que sos mas “animal” que nunca (“animal” en referencia a la superviviencia, a matar, etc), en el que la violencia y la agresión dominan el día a día, en el que te ponés al hombro la mochila de la muerte. O vendrá mas por el lado de meter la idea de tener el perdón (y por eso lo del “bautismo”) ¿?.

    Salutte
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por rodrigocarra Miér Mayo 02, 2012 12:37 pm

    CCH escribió:

    Y hablando de eufemismos .............. que flor de "eufemismo" el de usar "bautismo” de fuego, no ¿?
    Un concepto (el de bautismo) tan ligado a lo espiritual, a lo religioso, a lo cristiano, al "nacimiento en la religión", etc justamente para definir el momento en que empezás a ir en contra de los mandamientos, en el que sos mas “animal” que nunca (“animal” en referencia a la superviviencia, a matar, etc), en el que la violencia y la agresión dominan el día a día, en el que te ponés al hombro la mochila de la muerte. O vendrá mas por el lado de meter la idea de tener el perdón (y por eso lo del “bautismo”) ¿?.

    Salutte

    Muy buena reflexión, la verdad no me había dado cuenta, me quede pensando...
    Abrazo
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Mayo 02, 2012 2:13 pm

    CCH escribió:
    Pancho Elizalde escribió: (...) Sin embargo, para la mayor parte de los VGM que estábamos con base en las islas, ya fuese en tierra o en el mar, el antes y el después en nuestras vidas lo marca el día 1° de Mayo, el día de nuestro Bautismo de Fuego. Eufemismo con el que se define el día y/o la noche donde tomamos conciencia lo que significa estar en una batalla, (...)

    Tal cual Pancho, hasta me atrevo a decir que hasta ese primero de mayo estábamos "de joda" en las Islas. Y me acuerdo que durante esos primeros bombazos, en el pozo, comenté justamente que ya ninguno de nosotros “volvería” (pues íbamos a ser otros distintos a partir de aquel momento).
    Un fuerte abrazo a todos los que vivimos ese punto de inflexión.

    Y hablando de eufemismos .............. que flor de "eufemismo" el de usar "bautismo” de fuego, no ¿?
    Un concepto (el de bautismo) tan ligado a lo espiritual, a lo religioso, a lo cristiano, al "nacimiento en la religión", etc justamente para definir el momento en que empezás a ir en contra de los mandamientos, en el que sos mas “animal” que nunca (“animal” en referencia a la superviviencia, a matar, etc), en el que la violencia y la agresión dominan el día a día, en el que te ponés al hombro la mochila de la muerte. O vendrá mas por el lado de meter la idea de tener el perdón (y por eso lo del “bautismo”) ¿?.
    Salutte


    El bautismo es la acción de sumergir, San Juan Bautista dice : "Yo los bautizo en agua pero el que viene detrás mío lo hará en el Espíritu Santo".
    Bautismo viene porque te "sumergen" en fuego y sin duda empieza una nueva etapa en tu vida.
    Gracias por el aporte Claudio.
    Salute (es con una sola t, es mi tano escondido el que está escribiendo ésto.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Miér Mayo 02, 2012 3:10 pm

    OK, lo mio, era en cuanto a lo figurado o al significado de la acción mas que al rito del bautismo en sí. El perdon del pecado original, la limpieza del alma, la purificación, etc etc.
    Y está claro que la sociedad tiene que usar eufemismos para hablar de una guerra (si no ....).

    Salutte (con dos "t", es mi saludo "personal" !!) Abrazo
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Miér Mayo 02, 2012 4:13 pm

    CCH escribió:OK, lo mio, era en cuanto a lo figurado o al significado de la acción mas que al rito del bautismo en sí. El perdon del pecado original, la limpieza del alma, la purificación, etc etc.
    Y está claro que la sociedad tiene que usar eufemismos para hablar de una guerra (si no ....).

    Salutte (con dos "t", es mi saludo "personal" !!) Abrazo

    Era una respuesta absoluta e interesadamente provocadora para un loco lindo como vos, fuerte abrazo.
    ¿O acaso no nos recontracagaron a BOMBAZOS, sumergiendonos en fuego?
    brazo y un gusto intercambiar mensajes contigo.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Miér Mayo 02, 2012 4:46 pm

    Idem, es siempre un gusto.

    Y lo otro es que siempre el 1° de mayo, hablan del "bautismo de fuego de la fuerza aérea", y los otros ¿? (los pobres giles que prendimos los cañones el 1° de mayo y los apagamos el 14 de Junio - y a su vez recibimos en el período desde luego - que joder con la artilleria antiaerea que nadie se acuerda de ella !!!) Bien por la reivindicación de la gilada "no piloto" !!

    ABRAZO PANCHO
    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Miér Mayo 02, 2012 8:25 pm

    Mi interpretación es la siguiente.
    El Bautismo es un Sacramento que se dá y es..., como definirlo..., como si fuera un pasaporte a la Vida, la tarjeta SUBE de la espiritualidad, que hará que la "Vida" sea posible en el Espíritu, más allá de la vida.
    ¿Se entiende?
    Es decir, nos morimos, pero seguimos viviendo.
    En cambio...
    El Bautismo de Fuego es el momento en que te das cuenta que, efectivamente, podés morir. Y que las probabilidades de que así sea son muchas. Y que la Muerte está ahí..., donde estás vos.
    Y la situación, de espiritualidad, no tiene nada..., es el instinto humano consumiendo adrenalina a pleno...
    Muchos Veteranos me han contado ese momento.
    Salvando las diferencias obvias, hubo siempre algo en común en todos y es el momento en que se toma conciencia de la posibilidad "cierta" de la propia muerte.
    La aceptación de la circunstancia y la conducta adoptada es lo que te hace un Veterano.
    Nunca me voy a cansar de agradecerles esos momentos aterradores por los que pasaron, en nombre de la Patria.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Jue Mayo 03, 2012 7:25 am

    Muchachos: que placer da leerlos!!!


    CCH escribió:Idem, es siempre un gusto.

    Y lo otro es que siempre el 1° de mayo, hablan del "bautismo de fuego de la fuerza aérea", y los otros ¿? (los pobres giles que prendimos los cañones el 1° de mayo y los apagamos el 14 de Junio - y a su vez recibimos en el período desde luego - que joder con la artilleria antiaerea que nadie se acuerda de ella !!!) Bien por la reivindicación de la gilada "no piloto" !!

    ABRAZO PANCHO

    Sabes como te entiendo CCH!!!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Jue Mayo 03, 2012 12:05 pm

    En realidad se habla del bautismo de fuego de la institución, ya que era la primera vez que los muchachos de la FAA, en todas sus facetas, no habían peleado en defensa de la Patria, mientras que Ejército y Armada "debutaron" en las Guerras de Independencia. La Marina Mercante también tuvo lo suyo en las invasiones inglesas de 1806 y 1807 formando el Tercio de Gallegos, (hecho que en parte explica la cantidad de caballerosos amigos "adoquines" que tengo de mi antigua época de mercantón como nos definían algunos integrantes de la ARA o "camioneros del mar" como nos autodefiníamos en esa época) además de haber contribuido con Don Willy Brown, irlandés y mercante, a mucha honra, que se tuvo que calzar las tiras para sacar adelante este pais haciendo lo suyo. Como diría el Pipi "haciendo su trabajo".

    No hay duda que para la gilada, las tropas argentinas que con el culo fruncido tuvimos que hacer el trabajo con mucha, poca o suficiente instrucción militar o profesional, desde ese 1°de Mayo hasta el 14 de Junio, a la que contribuimos muy generosamente Javier, vos, Gabino, la Mulita y varios integrantes más VGM de este honorable y no suficientemente bien ponderado foro, el punto de inflexión es el 1° de Mayo y no el 2 de Abril.

    Lo mismo que nadie dice que fue el debut de la defensa antiaérea, de las tres FF.AA., pero como buena gilada que somos, si no nos hacemos autobombo, acá no se le cae una idea, ni una relación entre hechos a los muchachos del periodismo porque la historia no vende y todo dura lo que un pedo en una canasta ubicada en la esquina de Bartolomé Mitre y San Martín, un día de sudestada. (Si son machos prueben los que es el efecto embudo entre la torre del Santander y la del Provincia, mirando hacia el río para poder caer de culo y no con los dientes).

    Ya que estoy dicharachero, como siempre, en muchos medios, se nota la misma profundidad de investigación que la profundidad que obtiene una piedra chata, lanzada sobre el agua haciendo patito. Gran parte de las "investigaciones periodísticas" tienen la misma profundidad y duración y una vez perdida la energía inicial, se hunden.

    Es decir, sigamos contando a los cuatro vientos (tengo que hacer algún comentario que parezca de marino) como se nos hizo el frunce desde el culo hasta el cuello, y la seguimos peleando, muchos a muerte, hasta que no se pudo más,como pudimos.

    Salute! (solo para provocarte y seguir en amable chateo).
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo Empty Bautismos

    Mensaje por CCH Jue Mayo 03, 2012 1:13 pm

    Así que entonces es una palmadita para el ego de "los de los hangares" por el retraso que tuvieron en tan noble oficio !!! Que lo parió, diría Mendieta.

    Buenísimo lo del canasto en San Martin y Bme Mitre !!!!! Gráfico como pocos !!

    También pensemos que para esta época del año quizás juega un poco en contra que el periodismo está pensando mas en el 2 de mayo que en el 1° de Mayo, pues vende mas un hundimiento con muchas muertes (tratado con igual profundidad que la piedra haciendo patito) que la gilada que empezó a los corchazos (y esta bien por respeto a los que palmaron).

    Y ya que estamos para meter un poco de ruido entre tanto festejo y celebración de bautismos:

    Desde mi óptica, entiendo que el significado de esta palabrita (bautismo) en este caso está relacionada a la "iniciación" de una persona (o grupo de) en estos temas escabrosos de violencia, muerte, bombazos, destrucción, que es una guerra.
    A la "iniciación" en el "andar tirando cohetazos". En realidad a la "primera vez" en meterle un corchazo a otro.

    No lo veo relacionado con la toma de conciencia de la muerte de uno (que sucede -desde luego- al caer el primer bombazo o al ver caer hecho percha al que tenés al lado, y lo tenés presente a cada minuto) al contrario, me parece que está mas ligado el concepto de la muerte de los que tenés enfrente, de los que vos vas a tratar de liquidar con "tu fuego", es decir lisa y llanamente: de los fiambres que te vas a cargar en tu mochilita de por vida.

    Si fuese por la toma de conciencia de que podés o vas a morir en cualquier momento, no es necesario que vos tires un solo tiro. Además se estaría conmemorando entonces en ese caso el "bautismo de fuego" pero de tu enemigo (cuando te empezaron ellos a tirar, y no cuando vos empezaste).

    De todas formas está claro que de alguna forma hay que materializar, consensuar y recordar el aval que te la dá la sociedad para que puedas matar a otro y no te sientas mal después. Que mejor que celebrar el "bautismo de fuego" !! Porque si hilás muy fino, hay riesgo de depre o de cuestionamientos que pueden ser muy complicados, y entonces, mejor lo que decía el gran Tato: "vermouth con papas fritas y ............. good show".

    Salutte.

    (Vuelta de rosca: Nada de hablar de la "iniciación" en los estragos que ese "bautismo" te puede traer despues en la capocha, durante la posguerra, cuando ya no hay gente celebrando ningun bautismo y estás solito, vos y tu conciencia, poniendo el marulo en la almohada. De esa "iniciación no se habla.) Parezco Schiavi: "Cortá con tanta dulzura" !!!!

    Salutttttte II.


    Última edición por CCH el Jue Mayo 03, 2012 4:54 pm, editado 1 vez
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Jue Mayo 03, 2012 3:53 pm

    Aguante el Flaco Schiavi y el Chavo Desabato!!!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Jue Mayo 03, 2012 8:52 pm

    La guerra es escabrosa y vieja como la mismísima humanidad. Ahora parece que los Neandhertales se extinguieron porque se los morfaron los homínidos de la época, antecesores del paradójico Homo Sapiens. Como pa' que no queden dudas.

    Es lógico que conmemoren el bautismo de fuego porque es el hito de su historia donde fueron realmente a cumplir con su deber y la verdad, es que yo estoy contento que lo hayan cumplido a partir de ese dia en el modo en el que lo hicieron, porque si no las fragatas inglesas nos hubiesen sacudido no solo durante la noche, también lo hubiesen hecho durante el día. Quizás la guerra hubiese durado menos pero conociendo la tenacidad de los british hubiésemos tenido muchas bajas argentinas.
    Gracias a Dios, los pilotos les pusieron sus buenas pepas que los mantuvieron alejados durante el día.

    La gilada, la tropa, no decide las guerras, solo sufren sus consecuencias, directas e indirectas. En todos los países, una vez obtenida la paz, se cagan en sus soldados (con este término incluyo a todas las jerarquías), a lo sumo tratan de tenerlos juntitos para que no jodan. Está en la naturaleza humana, evidentemente, igual que en un combo de McD, (pedí un combo, pagalo y después deciles que les dejás la bebida o las papas fritas en el mostrador,que los tiren ellos, a ver que te dicen), venimos así desagradecidos genéticamente de talformaque la racionalidad no se impone sobre la genética.

    Con respecto a hilar con la croqueta mas chiquito que un fierro del 12, difícil que encuentres. Tu mochilaes tu mochila, por ahí podés revolear lo que tenés adentro pero difícilmente alguien venga a ofrecerse para quitártela.
    Creo que lo del bautismo es porque tomás te cagan a tiros, no porque les estás tirando, si tenés la suerte de poder replicar con condiciones cercanas, ¡aleluya!o
    De no ser así, el enemigo te sumerge en su fuego.

    Vermouth, no porque me cae mal, prefiero una buena birra, las papas fritas, infaltables.

    Abrazo
    Salute!
    ¡Salud!
    Santé!
    Cheers!

    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por njl56 Jue Mayo 03, 2012 9:56 pm

    Claudio, Pancho, Javier: creen que hoy serian tipos muy diferentes a los que hoy son si en el 82 no hubiesen tenido que ir mas al sur de MDQ???

    Claramente: digo que no hubiese pasado nada de nada

    Es un placer leerlos, no me priven de él
    un abrazo
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Jue Mayo 03, 2012 10:30 pm

    njl56 escribió:Claudio, Pancho, Javier: creen que hoy serian tipos muy diferentes a los que hoy son si en el 82 no hubiesen tenido que ir mas al sur de MDQ???

    Claramente: digo que no hubiese pasado nada de nada

    Es un placer leerlos, no me priven de él
    un abrazo

    Yo creo que si, que sería distinto, sería tan boludo como antes de la guerra, dandole bola a cosas que ahora, o mejor dicho después que volví, no las valoraba del mismo modo que las valoro ahora.
    No me gustan mucho las especulaciones, pero sin duda pude sacar cosas positivasentre la mierda, que es muchade la guerra.
    La vida se ve de otro modo, la muerte importa menos. Ella y yo,sabemos que me va a llevar cuando corresponda, ni un minuto antes, ni un minuto después. Por eso, trato de vivir cada día como si fuera el último pensando que es el primero.

    La guerra te cambia, no hay tu tía.
    Abrazo.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por rodrigocarra Vie Mayo 04, 2012 1:08 am

    Pancho Elizalde escribió:
    La gilada, la tropa, no decide las guerras, solo sufren sus consecuencias, directas e indirectas. En todos los países, una vez obtenida la paz, se cagan en sus soldados (con este término incluyo a todas las jerarquías), a lo sumo tratan de tenerlos juntitos para que no jodan. Está en la naturaleza humana, evidentemente, igual que en un combo de McD, (pedí un combo, pagalo y después deciles que les dejás la bebida o las papas fritas en el mostrador,que los tiren ellos, a ver que te dicen), venimos así desagradecidos genéticamente de talformaque la racionalidad no se impone sobre la genética.

    Me gustaría agregar algo que ojala sirva como aporte y se relaciona mucho con las palabras del Sr. Pancho Elizalde y en cierta forma con la desmalvinizacion. En Chile existe el termino "El Pago de Chile" y se refiere al olvido que tuvo el Estado y la sociedad chilena en general con los soldados que volvieron de la Guerra del Pacifico. Una vez terminado el desfile de Bienvenida, comenzó el olvido. En paginas dedicadas a esta guerra se pueden encontrar muchas cartas y testimonios de soldados y cantineras sometidos al mas completo olvido y desamparo. Sin pensiones dignas y en ocasiones viviendo de indigentes. Por eso comparto que es la naturaleza humana.
    Abrazo
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Vie Mayo 04, 2012 12:56 pm

    Estimadísimo Pancho, me hacés laburar. :x

    La historia de los homínidos es nomás morfarse entre ellos. He aquí la evolución


    1° de Mayo Homoh


    Lo de “los hombres de los hangares” espero se haya entendido que está perfecto que celebren. Desempeño brillante. Bombo, bandera y vincha; aplauso medalla y beso. Era un comentario en ánimo “jocoso”. No nos vamos a poner celosos a esta altura !! Tienen que conmemorar y bien merecido lo tienen.

    Mi mochila es mía y “no la comparto con nadie”. No pretendo que nadie me ayude a llevarla. Estoy ya mas que acostumbrado a moverme con ella al hombro (Gracias a Dios, no pesa).
    El comentario no era en ese sentido, sino en el de manifestar que siempre parece ser que es “políticamente correcto” hablar de las rosas pero se evita o tapa hablar de las espinas. Y no siempre hay que evitar hablar de ellas porque algún incauto puede dejarse llevar por el olor (de las rosas) y pincharse los garfios (con las espinas); y estaría bueno que por lo menos sepa que después puede tener que usar “una curita”.

    Y el bendito fuego ……….. insisto con que el bautismo, la iniciación, tiene que ser con el fuego propio. Es un poco mas digno celebrar, conmemorar, cuando vos te defendés (o atacás), es decir cuando vos inicias “fuego” que cuando te exponés a las pepas y corchazos de los otros. Si no, sería una onda re - masoquista.

    Buscando imparcialidad, fui a Wikipedia a buscar que decía del Bautismo de Fuego (me re-cagó).

    Parece que fueron los franchutes los que la usaron por primera vez: baptême de feu en referencia a la primera experiencia de un soldado bajo fuego en batalla”.

    Para mí que: o ya estaban el último eslabón de la cadena evolutiva del chiste de mas arriba (les gustaba que “les den”) o, lo mas triste, muestra lo TREMENDAMENTE HDP que fueron, en meter la idea de que parecería que está bueno el estar “bajo fuego en batalla”.

    No me extraña, el poder jamás mide consecuencias o resultados en vidas humanas, esta mas que claro. Pero sinceramente peco de inocente, en este caso.

    No pensé que el metamensaje podía ser tan fuerte o tan tremendamente hijo de put#.

    Es decir que la sociedad encima de mandarte al muere poniéndote en una situación en la que es altamente probable que seas fiambre, además de eso, después celebra o conmemora ese hecho. Es terrible.

    Pero hay un segundo apartado (en la misma Wikipedia) que indica el significado cotidiano de la frase (y que no me hace sentir tan pelot#do):

    Bautizarse con fuego se usa en las expresiones cotidianas para connotar que se está inmerso en fuego; en el sentido de haber hecho por primera vez algo de gran dificultad (por ejemplo, un descenso en paracaídas o el primer vuelo de un piloto).

    Acá ya hablamos otro idioma, mas digno. Se refiere a lo que "se hace" y no a lo que “te hacen”.

    Lamentablemente las dos cosas son válidas. Me quedo con la segunda. Un tema de orgullo quizás.

    Voy al límite para graficar:

    Estas tranqui en tu país (Jamaica por ejemplo) –estás fumándote un porrito ya que estamos en esos lares- viene Nepal (por ejemplo), te declara la guerra, te empoma doscientas mil pepas y se raja. Vos no tiraste un solo tiro.

    ¿Da para celebrar el bautismo de fuego? Según la primera acepción sí porque recibiste y estuviste bajo fuego en batalla.

    Es una pelotudez de aquellas, no me jodan.

    Ahora si los chabones, dejan el porro (o no) pero agarran sus misiles tierra agua y contestan el fuego enemigo, ahí si festejá, celebrá, recordá tu “bautismo de fuego” (por mas que el resultado después sea el mismo).


    Norberto, como anda eso ???
    Si no hubiésemos ido mas allá de MDQ...........seríamos Movilizados affraid !!!!! Y seguramente seríamos otros (no tan chotos como los que están, seguro)!!!!

    Ahora en serio, la guerra te cambia de eso no hay duda. Nadie sale indemne.

    La piloteás, pero sos otro.

    Mejor, peor, ....... que se yo. Otro.


    Abrazo a todos.

    Salutte
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Vie Mayo 04, 2012 2:57 pm

    CCH escribió:Estimadísimo Pancho, me hacés laburar. :x

    La historia de los homínidos es nomás morfarse entre ellos. He aquí la evolución


    1° de Mayo Homoh


    Lo de “los hombres de los hangares” espero se haya entendido que está perfecto que celebren. Desempeño brillante. Bombo, bandera y vincha; aplauso medalla y beso. Era un comentario en ánimo “jocoso”. No nos vamos a poner celosos a esta altura !! Tienen que conmemorar y bien merecido lo tienen.

    Mi mochila es mía y “no la comparto con nadie”. No pretendo que nadie me ayude a llevarla. Estoy ya mas que acostumbrado a moverme con ella al hombro (Gracias a Dios, no pesa).
    El comentario no era en ese sentido, sino en el de manifestar que siempre parece ser que es “políticamente correcto” hablar de las rosas pero se evita o tapa hablar de las espinas. Y no siempre hay que evitar hablar de ellas porque algún incauto puede dejarse llevar por el olor (de las rosas) y pincharse los garfios (con las espinas); y estaría bueno que por lo menos sepa que después puede tener que usar “una curita”.

    Y el bendito fuego ……….. insisto con que el bautismo, la iniciación, tiene que ser con el fuego propio. Es un poco mas digno celebrar, conmemorar, cuando vos te defendés (o atacás), es decir cuando vos inicias “fuego” que cuando te exponés a las pepas y corchazos de los otros. Si no, sería una onda re - masoquista.

    Buscando imparcialidad, fui a Wikipedia a buscar que decía del Bautismo de Fuego (me re-cagó).

    Parece que fueron los franchutes los que la usaron por primera vez: baptême de feu en referencia a la primera experiencia de un soldado bajo fuego en batalla”.

    Para mí que: o ya estaban el último eslabón de la cadena evolutiva del chiste de mas arriba (les gustaba que “les den”) o, lo mas triste, muestra lo TREMENDAMENTE HDP que fueron, en meter la idea de que parecería que está bueno el estar “bajo fuego en batalla”.

    No me extraña, el poder jamás mide consecuencias o resultados en vidas humanas, esta mas que claro. Pero sinceramente peco de inocente, en este caso.

    No pensé que el metamensaje podía ser tan fuerte o tan tremendamente hijo de put#.

    Es decir que la sociedad encima de mandarte al muere poniéndote en una situación en la que es altamente probable que seas fiambre, además de eso, después celebra o conmemora ese hecho. Es terrible.

    Pero hay un segundo apartado (en la misma Wikipedia) que indica el significado cotidiano de la frase (y que no me hace sentir tan pelot#do):

    Bautizarse con fuego se usa en las expresiones cotidianas para connotar que se está inmerso en fuego; en el sentido de haber hecho por primera vez algo de gran dificultad (por ejemplo, un descenso en paracaídas o el primer vuelo de un piloto).

    Acá ya hablamos otro idioma, mas digno. Se refiere a lo que "se hace" y no a lo que “te hacen”.

    Lamentablemente las dos cosas son válidas. Me quedo con la segunda. Un tema de orgullo quizás.

    Voy al límite para graficar:

    Estas tranqui en tu país (Jamaica por ejemplo) –estás fumándote un porrito ya que estamos en esos lares- viene Nepal (por ejemplo), te declara la guerra, te empoma doscientas mil pepas y se raja. Vos no tiraste un solo tiro.

    ¿Da para celebrar el bautismo de fuego? Según la primera acepción sí porque recibiste y estuviste bajo fuego en batalla.

    Es una pelotudez de aquellas, no me jodan.

    Ahora si los chabones, dejan el porro (o no) pero agarran sus misiles tierra agua y contestan el fuego enemigo, ahí si festejá, celebrá, recordá tu “bautismo de fuego” (por mas que el resultado después sea el mismo).


    Norberto, como anda eso ???
    Si no hubiésemos ido mas allá de MDQ...........seríamos Movilizados affraid !!!!! Y seguramente seríamos otros (no tan chotos como los que están, seguro)!!!!

    Ahora en serio, la guerra te cambia de eso no hay duda. Nadie sale indemne.

    La piloteás, pero sos otro.

    Mejor, peor, ....... que se yo. Otro.


    Abrazo a todos.

    Salutte


    Me alegro hacerte trabajar porque el resultado es excelente. El desafío está encontrar el tema para porvocar tu provechosa e inteligente participación y a eso voy (El que avisa, no es traidor)

    En toda esta historia de la guerra se encuentra rodeando, conteniendo, blindando el viejo concepto del Macho, que se la banca, de ahí supongo el origen de la primera definición. "Cagame a bombazos, que me la banco, papito". Se supone que, ya sea personalmente o por interpósita persona de mi propio bando te va a bautizar y va a tratar de recontrarecagarte a tiros.
    Si es por la primera acepción estoy recontrabautizado, si es por la segunda, ni modo,como hubiese dicho el Chavo.

    La realidad es que los militares, mal que mal, algún tiro en su entrenamiento efectúan, así que entiendo que el bautismo se refiere mas a un ping pong y no el proceso de servir de un lado al otro, sin respuesta. ¿Dónde está la condición de sobrevivir si el de enfrente no me tira? Como dijo un amigote de la ARA, en el medio del primer cañoneo: "Puta madre, siempre que estuve en un cañoneo naval, estaba del otro lado", con lo que entiendo que el bautismo se acerca más a la primer acepción.

    ¿Dónde está el placer del intercambio si el otro se queda callado y se escabulle del entrevero cual anguila?

    ¿Qué sería de este hilo sino hubiese retruque entre nosotros? ya que nos dejaron solos en la cancha, salvo algunos que nos piden, "Sigan, sigan", nos debemos a la muchachada y como tu espíritu es el de joder, como el mío, solo que en este caso me tiré a un estilo más formal, acá estamos ciberargumentando.

    No significa que esté de acuerdo con los conceptos que escribo, solo trato de explicarlos y comprenderlos desde la óptica de alguien que se prepara para defender, profesionalmente, a su Nación.
    De todos modos, todos nosotros efectuamos un juramento de defensa de la Nación y, de acuerdo o no con la decisión tomada, lo honramos poniendo todo lo que teníamos a nuestro alcance para cumplir el cometido.
    Repito que yo no me considero voluntario, lo único que hice fue no decir que no al embarque. Es como para no pensar que soy tan masoquista. Una vez en el baile, hice todo lo que pude.

    ¡Qué siga la payada!
    Fuerte abrazo
    Siempre me acuerdo del relato de tu súbita motilidad intestinal en la Ruta 2 y me sigo riendo.
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por HernanF1 Vie Mayo 04, 2012 3:08 pm

    Qué festín para un Resonador los cerebros de Pancho y CCH, que bueno poder leer sus pensamientos y su posguerra, algo tan personal y único.
    Muchas gracias
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Vie Mayo 04, 2012 3:17 pm

    HernanF1 escribió:Qué festín para un Resonador los cerebros de Pancho y CCH, que bueno poder leer sus pensamientos y su posguerra, algo tan personal y único.
    Muchas gracias

    No adulen, guachos, a ver si todavía nos la creemos!!!!
    cheers
    cheers
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Vie Mayo 04, 2012 3:55 pm

    njl56 escribió:Claudio, Pancho, Javier: creen que hoy serian tipos muy diferentes a los que hoy son si en el 82 no hubiesen tenido que ir más al sur de MDQ???

    Claramente: digo que no hubiese pasado nada de nada

    Es un placer leerlos, no me priven de él
    un abrazo

    Evidentemente, con Pancho, nos une algo más que el ser VG, por que dio una respuesta casi idéntica a lo que pienso. Resumiendo:
    Pancho Elizalde escribió:...
    No me gustan mucho las especulaciones, pero sin duda pude sacar cosas positivas entre la mierda, que es mucha de la guerra....

    Hablando en serio, respecto al bautismo de fuego, Pancho Julian5000 y CCH han profundizado demasiado al respecto (de manera excelente y muy explicativa). Lo mío es mas "animal", Australopithecus si quieren una definición más académica, bastante lejos del Neanderthal y del Homo sapiens (parafraseando a Pancho), y cuando digo bastante lejos, es bastante bastante.
    Mi abuelo diría "Allá donde el diablo perdió el poncho", en el barrio diríamos "en la loma del o....rto". Las frases tradicionales han ido cambiando con el correr del tiempo, y se han ido aggiornando (o como se escriba).
    Creo absolutamente en la existencia de Dios (Mahoma, Ala, Jehova, Buda, Yavé, El Supremo, La Fuerza o como lo quieran llamar) pero no en sus "intermediarios". Después de haber estado "cara a cara" con La Parca, sin intermediarios, creo que con Dios, tampoco hacen falta.
    La religión y lo militar, paradójicamente, siempre han estado fuertemente ligados.
    Si hay tiempo de saber en que momento se va a combatir, se convoca a Dios como protección, y si te agarra de sorpresa, también lo convocas, un poco mas apurado pero lo convocas al fin.
    Yo me quedo con la acepción de "Bautismo de fuego" cuando me tocó estar del lado de Juan el Bautista y no del que metía la cabeza en el agua.
    Es decir, para mi el 1º de mayo tomé conciencia que comenzó la guerra (El día que derribaron a Perona en Borbón, bien cerquita empezó la cosa) y el bautismo de fuego fue el 15 de mayo cuando nos recontracagamos enfrentamos a tiros con los del S.A.S y que como no les alcanzó con los tiros, nos cañonearon y nos morterearon hasta acabar munición.
    Así y todo se llevaron 1 rengo y 1 herido de bala.

    Gancia con salame y queso y .....Good Show
    Gancia por que no me gusta el Vermouth.
    Salame y queso por que es lo que mas me gusta a la hora de las picadas, pero podemos agregar las papas fritas, palitos, algunas aceitunas y manices (así se dice en los bares de Pompeya)
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo Empty Aro, aro, aro, aro............

    Mensaje por CCH Vie Mayo 04, 2012 4:58 pm

    Pancho: Avises o no avises, se nota la “tirada de lengua” y uno asume el compromiso !!!

    Vamos por mas:

    Cito a Wikipedia hablando del Bautismo de Fuego:

    Se origina del griego eclesiástico: baptisma pyros, en donde "fuego" se usa para significar "en la gracia del Espíritu Santo como se la imparte a través del bautismo".

    Chan. Entonces si hablamos del bautismo de fuego por la lluvia de cohetazos enemigos, estamos considerando implícitamente que ese fuego enemigo está ligado o asemeja la presencia de Dios ¿? ¿Estamos todos locos? ¿Estamos glorificando al ataque enemigo?. ¿Dios está entonces en el otro bando?

    Nos tapó el agua !!!!


    (...) ¿Dónde está el placer del intercambio si el otro se queda callado y se escabulle del entrevero cual anguila? (...)

    En una guerra creo que el único placer que hay en el intercambio de corchazos, es el que deben experimentar los fabricantes de armas a miles y miles de kilómetros.
    Después placer: cero.
    (Apreciación personal al leer esto que escribo: después de haber vivido lo vivido, si tuviese que elegir estar en otra guerra elegiría una en la que el otro no me tire !!! sería lo mejor para el stress :D )

    (...) De todos modos, todos nosotros efectuamos un juramento de defensa de la Nación y, ….. (...)
    San Martin (grooosso si los hubo) fue el que dijo algo así como que “sería indigno que alguien que esté en condiciones de empuñar un arma en defensa de su patria no lo hiciera”.


    Creo que un poco eso es lo que nos movió a todos. Hicimos lo que pudimos, con lo que teníamos y lo que sabíamos poniéndole toda la onda (Intentando salvar el pellejo propio y el de los que teníamos al lado, y pido acá honestidad brutal a los VG que puedan leer esto: ¿cuantos pensaban en la soberanía y toda la sarasasasa cuando apretaban el gatillo?).

    (...) Siempre me acuerdo del relato de tu súbita motilidad intestinal en la Ruta 2 y me sigo riendo. (...)
    Hechos reales, esa no fue súbita, ............... esa venía retrasada mas de una semana !!!!
    No hay nada que hacerle a uno siempre lo recuerdan por las garcadas que se manda en vida !!!!!

    Javier: (Aprovecho el posteo)

    Creo que lo que siempre han estado fuertemente ligados son la iglesia y las fuerzas armadas (no la religión y lo militar).

    (...) Si hay tiempo de saber en que momento se va a combatir, se convoca a Dios como protección, y si te agarra de sorpresa, también lo convocas, un poco mas apurado pero lo convocas al fin (...)

    Creo que ya lo conté, pero a mí me daba “careta” pedirle a Dios cuando le estaba faltando el respeto, cuando estaba yendo en contra de sus mandamientos y preceptos, me parecía poco serio. Por eso me inclinaba para el lado de la Virgen, que se yo, lo de ser madre, etc etc me parecía que iba a entender mejor.

    Salutte
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Vie Mayo 04, 2012 5:13 pm

    CCH querido:
    Tal vez (y a modo de apreciacion personal) sea una mezcla de Iglesia, religion, Fuerzas Armadas y lo militar.
    A lo mejor tenes razon, y lo que siempre han estado fuertemente ligados son la Iglesia y las Fuerzas Armadas, pero no hay que generalizar. Yo cometí ese error durante mucho tiempo.
    En todo caso deberia ser "Una gran parte de la Iglesia ha estado fuertemente ligada a una gran parte de las Fuerzas Armadas
    No es mi intencion polemizar ni en politica ni en religion, por eso no escribo mucho al respecto.
    Entiendo y respeto tu posicion mucho mas catolica que la mia y te pido disculpas si con algo de lo que dije te ofendí o molesté.

    Insisto
    Gancia con salame y queso y Good Show

    Contenido patrocinado


    1° de Mayo Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 5:10 am