MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+8
HernanF1
njl56
Julian5000
rodrigocarra
CCH
Daniel De Marco
J@vier63
Pancho Elizalde
12 participantes

    1° de Mayo

    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Vie Mayo 04, 2012 5:18 pm

    Javier: (...) Entiendo y respeto tu posicion mucho mas catolica que la mia y te pido disculpas si con algo de lo que dije te ofendí o molesté (...).

    Tranqui que no me voy a ganar ningun premio (ni siquiera mención u oportunidad siquiera de participar) por mi "catolicidad" !!!! Y para nada ofendido, en nada.

    Gente los dejo hasta el lunes, pasen ustedes un muy buen fin de semana !!!!! (50 pirulos y blackberry ya no son buena combinacion para andar posteando nada el finde)

    Salutte
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Vie Mayo 04, 2012 6:44 pm

    Cito a Wikipedia hablando del Bautismo de Fuego:

    Se origina del griego eclesiástico: baptisma pyros, en donde "fuego" se usa para significar "en la gracia del Espíritu Santo como se la imparte a través del bautismo".

    Chan. Entonces si hablamos del bautismo de fuego por la lluvia de cohetazos enemigos, estamos considerando implícitamente que ese fuego enemigo está ligado o asemeja la presencia de Dios ¿? ¿Estamos todos locos? ¿Estamos glorificando al ataque enemigo?. ¿Dios está entonces en el otro bando?

    Nos tapó el agua !!!!


    Dios hizo recagar a todos los primogénitos de Israel, Éxodo. Destruyó a Sodoma y a Gomorra. No le gustó el jaleo y armó una inundación de la puta madre que dicen que el pobre Noé quedó arriba del Monte Ararat. Nuestros hermanos mayores, los judíos, por temor no lo nombraban por su nombre si no que era Yahvé, el que es.
    Dios está en todas partes, de un bando y del otro, así que mejor no jodamos con Él a ver si repasa la Biblia y nos adelanta el Apocalípsis que parece más a una guerra que a cualquier otra cosa. De Paz y Amor, habló Jesús.

    (...) ¿Dónde está el placer del intercambio si el otro se queda callado y se escabulle del entrevero cual anguila? (...)

    En una guerra creo que el único placer que hay en el intercambio de corchazos, es el que deben experimentar los fabricantes de armas a miles y miles de kilómetros.


    (...) ¿Dónde está el placer del intercambio si el otro se queda callado y se escabulle del entrevero cual anguila? (...)


    Después placer: cero.
    (Apreciación personal al leer esto que escribo: después de haber vivido lo vivido, si tuviese que elegir estar en otra guerra elegiría una en la que el otro no me tire !!! sería lo mejor para el stress Very Happy )



    Figura retórica, mirala desde el punto de vista de un guerrero, en realidad si es guerra que sea de ida y vuelta paraque sea en serio y los que la experimenten sepan de lo que están hablando. Indefectiblemente muchísimo mejor si no hubiese guerra, si hubiéramos tenido políticos inteligentes, honestos, y ... no derrocables, ya se que pido mucho, pero el caso es que lo importante era que hubiesen cumplido su cometido y los Generales de turno (esta diferenciación es on purpose), no los hubiesen derrocado y hubiésemos zafado de los cohetazos, pero con tantos si y tantos pero pasó lo que pasó, no los hubo y allá fuimos.

    (...) De todos modos, todos nosotros efectuamos un juramento de defensa de la Nación y, ….. (...)
    San Martin (grooosso si los hubo) fue el que dijo algo así como que “sería indigno que alguien que esté en condiciones de empuñar un arma en defensa de su patria no lo hiciera”.

    Creo que un poco eso es lo que nos movió a todos. Hicimos lo que pudimos, con lo que teníamos y lo que sabíamos poniéndole toda la onda (Intentando salvar el pellejo propio y el de los que teníamos al lado, y pido acá honestidad brutal a los VG que puedan leer esto: ¿cuantos pensaban en la soberanía y toda la sarasasasa cuando apretaban el gatillo?).

    Absolutamente de acuerdo, lo que importa es sobrevivir, fijate que las denominadas "acciones heroícas" surgen cuando el protagonista, que jamás se considera un héroe, hizo lo que hizo porque está totalmente jugado y tiene la certeza de que va a morir. Muchas veces se mueren "Me la dieron", otras muchas se zafa "Huy Dió, toy vivo". Ej. Caso Poltronieri.

    (...) Siempre me acuerdo del relato de tu súbita motilidad intestinal en la Ruta 2 y me sigo riendo. (...)
    Hechos reales, esa no fue súbita, ............... esa venía retrasada mas de una semana !!!!
    No hay nada que hacerle a uno siempre lo recuerdan por las garcadas que se manda en vida !!!!!


    ¡Qué duda te cabe? Acaso tus viejos no contaban alguna anécdota de pendex con una gansada que cometiste y que todavía hoy te da en el quinto forro de las pelotas que te la recuerden. Ehh, ¿y en casa, tus hijos, tu esposa, ¿de qué se acuerdan? Siamo nati per soffrire!

    Coincido con Claudio, en parte ya que fue parte de la Iglesia y no la religión. Es más, si alguno de Uds. hace mucho que no va a Misa, escuche el discurso de los curas que hablan del Amor de Dios y de Jesús comparado con toda la sarta de amenazas y castigos que nos blandían los curas de nuestra infancia desde el púlpito, donde el protagonista principal era el Pecado. Ya no se usa más el púlpito, si no el ambón o delante del altar para la predicación. No es casual, si no me equivoco fue con el concilio Vaticano II
    Con respecto a la Iglesia y las FF.AA. hay que marcar diferencias en épocas y entre jerarquía y prebisteriado y religiosos. No fueron lo mismo Mons Novak y Mons Juan Carlos Aramburu, ni Christian Von Wernicke o los Palotinos de la iglesia de San Patricio y la actuación del Padre Mugica, en ese entonces.
    Históricamente no era lo mismo Guardia de Hierro que los Montoneros, y todos estaban dentro del peronismo, recordemos las imágenes de Ezeiza en el 74, No estoy juzgando ni a unos, ni a otros. Lo que quiero marcar es que existen diversas interpretaciones para un mismo discurso.

    Todo forma parte de la incoherencia propia de un ser imperfecto como es el ser humano, homo sapiens sapiens, que por tener la racionalidad que, suponemos, no tienen otros integrantes del Reino animal y que alguno escribió en la Biblia que estamos hechos " a semejanza de Dios" cree que "somos Dios" y no hay nada más alejado de ello.
    Me gustó lo de la Virgen, es coherente con lo que se percibe de vos por este medio.

    Abrazo.
    Salute!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Vie Mayo 04, 2012 7:23 pm

    CCH escribió:
    Tranqui que no me voy a ganar ningun premio (ni siquiera mención u oportunidad siquiera de participar) por mi "catolicidad" !!!! Y para nada ofendido, en nada.
    Salutte

    Me quedo tranqui entonces
    Buen fin de semana!

    Se me habia pasado de largo esto, perdon

    CCH escribió:
    ... Hicimos lo que pudimos, con lo que teníamos y lo que sabíamos poniéndole toda la onda (Intentando salvar el pellejo propio y el de los que teníamos al lado, y pido acá honestidad brutal a los VG que puedan leer esto: ¿cuantos pensaban en la soberanía y toda la sarasasasa
    cuando apretaban el gatillo?)...

    Salutte

    Honestidad Brutal?
    En ningun momento de los que tuve que apretar la cola disparadora (decir gatillo me significó muchos flexionados y ya no tengo las rodillas como a los 18, asi que...)
    En ese momento lo unico que se te pasa por la cabeza es que le de asi no me tira mas.
    Lo siento, vos pediste honestidad brutal.
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por njl56 Vie Mayo 04, 2012 8:07 pm

    Pancho Elizalde escribió:
    njl56 escribió:Claudio, Pancho, Javier: creen que hoy serian tipos muy diferentes a los que hoy son si en el 82 no hubiesen tenido que ir mas al sur de MDQ???

    Claramente: digo que no hubiese pasado nada de nada

    Es un placer leerlos, no me priven de él
    un abrazo

    Yo creo que si, que sería distinto, sería tan boludo como antes de la guerra, dandole bola a cosas que ahora, o mejor dicho después que volví, no las valoraba del mismo modo que las valoro ahora.
    No me gustan mucho las especulaciones, pero sin duda pude sacar cosas positivasentre la mierda, que es muchade la guerra.
    La vida se ve de otro modo, la muerte importa menos. Ella y yo,sabemos que me va a llevar cuando corresponda, ni un minuto antes, ni un minuto después. Por eso, trato de vivir cada día como si fuera el último pensando que es el primero.

    La guerra te cambia, no hay tu tía.
    Abrazo.

    Gracias Pancho...
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por njl56 Vie Mayo 04, 2012 8:16 pm

    CCH escribió:Estimadísimo Pancho, me hacés laburar. :x

    La historia de los homínidos es nomás morfarse entre ellos. He aquí la evolución


    1° de Mayo - Página 2 Homoh


    Lo de “los hombres de los hangares” espero se haya entendido que está perfecto que celebren. Desempeño brillante. Bombo, bandera y vincha; aplauso medalla y beso. Era un comentario en ánimo “jocoso”. No nos vamos a poner celosos a esta altura !! Tienen que conmemorar y bien merecido lo tienen.

    Mi mochila es mía y “no la comparto con nadie”. No pretendo que nadie me ayude a llevarla. Estoy ya mas que acostumbrado a moverme con ella al hombro (Gracias a Dios, no pesa).
    El comentario no era en ese sentido, sino en el de manifestar que siempre parece ser que es “políticamente correcto” hablar de las rosas pero se evita o tapa hablar de las espinas. Y no siempre hay que evitar hablar de ellas porque algún incauto puede dejarse llevar por el olor (de las rosas) y pincharse los garfios (con las espinas); y estaría bueno que por lo menos sepa que después puede tener que usar “una curita”.

    Y el bendito fuego ……….. insisto con que el bautismo, la iniciación, tiene que ser con el fuego propio. Es un poco mas digno celebrar, conmemorar, cuando vos te defendés (o atacás), es decir cuando vos inicias “fuego” que cuando te exponés a las pepas y corchazos de los otros. Si no, sería una onda re - masoquista.

    Buscando imparcialidad, fui a Wikipedia a buscar que decía del Bautismo de Fuego (me re-cagó).

    Parece que fueron los franchutes los que la usaron por primera vez: baptême de feu en referencia a la primera experiencia de un soldado bajo fuego en batalla”.

    Para mí que: o ya estaban el último eslabón de la cadena evolutiva del chiste de mas arriba (les gustaba que “les den”) o, lo mas triste, muestra lo TREMENDAMENTE HDP que fueron, en meter la idea de que parecería que está bueno el estar “bajo fuego en batalla”.

    No me extraña, el poder jamás mide consecuencias o resultados en vidas humanas, esta mas que claro. Pero sinceramente peco de inocente, en este caso.

    No pensé que el metamensaje podía ser tan fuerte o tan tremendamente hijo de put#.

    Es decir que la sociedad encima de mandarte al muere poniéndote en una situación en la que es altamente probable que seas fiambre, además de eso, después celebra o conmemora ese hecho. Es terrible.

    Pero hay un segundo apartado (en la misma Wikipedia) que indica el significado cotidiano de la frase (y que no me hace sentir tan pelot#do):

    Bautizarse con fuego se usa en las expresiones cotidianas para connotar que se está inmerso en fuego; en el sentido de haber hecho por primera vez algo de gran dificultad (por ejemplo, un descenso en paracaídas o el primer vuelo de un piloto).

    Acá ya hablamos otro idioma, mas digno. Se refiere a lo que "se hace" y no a lo que “te hacen”.

    Lamentablemente las dos cosas son válidas. Me quedo con la segunda. Un tema de orgullo quizás.

    Voy al límite para graficar:

    Estas tranqui en tu país (Jamaica por ejemplo) –estás fumándote un porrito ya que estamos en esos lares- viene Nepal (por ejemplo), te declara la guerra, te empoma doscientas mil pepas y se raja. Vos no tiraste un solo tiro.

    ¿Da para celebrar el bautismo de fuego? Según la primera acepción sí porque recibiste y estuviste bajo fuego en batalla.

    Es una pelotudez de aquellas, no me jodan.

    Ahora si los chabones, dejan el porro (o no) pero agarran sus misiles tierra agua y contestan el fuego enemigo, ahí si festejá, celebrá, recordá tu “bautismo de fuego” (por mas que el resultado después sea el mismo).


    Norberto, como anda eso ???
    Si no hubiésemos ido mas allá de MDQ...........seríamos Movilizados affraid !!!!! Y seguramente seríamos otros (no tan chotos como los que están, seguro)!!!!

    Ahora en serio, la guerra te cambia de eso no hay duda. Nadie sale indemne.

    La piloteás, pero sos otro.

    Mejor, peor, ....... que se yo. Otro.


    Abrazo a todos.

    Salutte

    gracias Claudio, excelente post
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Tordillo_c222 Lun Mayo 07, 2012 10:30 am

    Entro solo para decir: Muy interesante!
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Lun Mayo 07, 2012 4:50 pm

    Como se fueron abriendo “azarosamente” un par de cuestiones (uno tira la lengua, otro aprovecha y va marcando la cancha) intentaré resumir e ir juntado los temas.

    Uno no quiere meter ficha con la cosa de Dios, pero pasa que a veces está piola pensar en todo esto “mas allá de uno”, y mas allá de los conceptos generalizados (y mentirosos ¿?) con los que la sociedad “se cubre” y rodea al tema de la guerra.

    Digamos que la guerra se vende con un marketing muy bien preparado y aceptado, para que la gilada no solo no se rebele, sino que encima se crea que vale la pena y que además está buena. (Desde ya que es pura casualidad que además la guerra le sirva a la sociedad y al poder de turno para defender y guardar los intereses de unos pocos con la vida de otros muchos).

    Es cuanto menos cuestionable que al barba le importe si te cargaste a otro por un tema de límites geopolíticos, ya que eso es algo que lo debería tener sin cuidado (El chabón creó el universo, la tierra, que cuernos le debería importar por donde pasa un mojón).

    Lo que vale en tal caso es la acción de matar por la desesperación y el acorralamiento en el que te ves en el momento del combate, que te lleva a cargarte al que venga, en pos de poder seguir vivo vos.
    Tal lo expresado por Pancho/Javier/quien escribe/tantos otros, aunque lo políticamente correcto sea hablar de la defensa de la soberanía, de la lucha por el anticolonialismo, del escribir las páginas de gloria de la historia, etc etc

    Lo cierto es que cuando las papas queman, ni te acordás de todo eso.
    Y por ahí viene la cosa puesto que hablamos fría, lisa y llanamente de quitarle la vida a un semejante (a un “semejante HDP” que te afana un cacho de tierra, pero semejante al fin !! :D )
    Hechos por los que en otras circunstancias se podría hablar tranquilamente de homicidio (o asesinato si vemos los intereses en juego), pasan desapercibidos o encima se venden como gloriosos. Porque tienen que ver con el “interés común” y no con los sucios y detestables intereses personales o sectoriales :roll:

    Este tipo de acciones (cargarse a otro) llegan a ser justificables legalmente cuando se puede demostrar que fueron en legítima defensa, o para evitar un mal mayor, o estabas cumpliendo una orden. La guerra encaja en todas estas acepciones.

    Todo bien, pero hablamos de “legalmente”. Es decir no te consideran “culpable” pero ninguna duda que seguís siendo el “responsable” del hecho material.
    Está claro, no ¿? No vas en cana, pero que liquidaste a alguien nadie lo pone en duda. El fiambre en la mochila es tuyo.
    Reitero, todo bien ……………………. pero hablamos del ok de la sociedad para matar y de la ley que rige la convivencia en ella.
    Y el ñato ¿? Que dirá a todo esto ¿?
    El que mandó liquidar a los primogénitos, que borró un par de pueblos del mapa por unas sopladitas de vela, etc etc, ¿habrá puesto algo en letra chica que diga que va a respetar o considerar las leyes humanas? Chan. Que duda.

    O habrá que arrepentirse primero ¿? (Pero como no estaba bueno ir a la guerra ¿? no era algo que ennoblece, de lo que hay que estar orgulloso ¿? de que me tengo que arrepentir entonces ¿?)

    Y volviendo al momento de apretar “el gatillo de la escopeta” (salto rana marrr…) hice la pregunta retórica, yo tengo muy en claro que cuando tirás no pensás en un carajo de toda la sarasasasa que se vende.
    “Vas” a la guerra por la sarasasasa, (por la soberanía, por la bandera, por el anticolonialismo, y todo lo que quieran), pero cuando “estás” en la guerra en medio del combate, olvídate, lo único que pensás en hacer boleta al de enfrente, en salvar tu vida y la de tus amigos (así, en ese orden).
    Es todo “mas animal” mas instintivo.

    Ahora ¿Quién te pone en esa situación? ¿Por qué te tuviste que “defender legítimamente”? ¿Qué es en definitiva lo que estás “defendiendo legítimamente”?

    Quien te pone en esa situación es la sociedad, el gobierno, el poder, etc etc a sabiendas de que te está mandando al muere, y sabiendo que vas a tirar porque sino sos boleta, por motivos de supervivencia (¿Como, no era para defender a todos?)

    Y encima del cinismo de vendértela como algo honorable, de que la guerra es “cosa de machos”, de que “acá gana el que la tiene mas larga”, acá “vive el mas hábil”, etc etc después que volvés -como bien explicó Pancho- se caga en sus soldados. Cada tanto te da una medalla para el cajón de la mesita de luz, y encima te usa de vidriera y hace desfilar para que el resto de la gilada aplauda y seguir alimentando la idea de que está bueno. Y no contenta con eso, encima celebra el bautismo de fuego (que aparentemente es porque te cagaron a bombazos), en el cual dejan la vida un toco de chabones. El cinismo es terrible.

    Macho te hace la naturaleza que te pone un par de bolas entre las piernas, no el estar en una guerra, que sería algo mas bien de asesinos u homicidas, no ¿? Después cada uno con esa “machez” hace lo que se le canta (como diría Flor de la V)

    Y en el combate, no sobrevive el mejor, ni el mas guapo, sobrevive en tal caso el mas culo tiene (justo hablando de machos !!)

    En el momento de los cohetazos, la diferencia entre vivir y morir pueden ser “10 centímetros”. Donde está la grandeza o lo distintivo en estar 10 cm para acá o 10 cm para allá ¿? Si alguno va a saltar con la preparación, la estrategia, y la pindonga de matusalén: te cayó un pepazo al lado y sos historia.

    Bueno gente, demasiado largo, creo que estos pueden ser los puntos relevantes.

    Mas allá de todos estos temas, uno sigue estando orgulloso y honrado de haber podido participar (Gracias a Dios ;) ).
    No se me depriman, cerveza con “manises” y good show !!!!

    Salutte !!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Lun Mayo 07, 2012 6:58 pm

    ¡Puta Madre! La cagada en este thread es estar de acuerdo en todo y no poder seguir el intercambio.
    Está todo dicho,Claudio con sensatez, claridad e inteligencia, por eso esa sensación extraña de
    "Me siento pelotudo porque la guerra es una merda, pero estoy orgulloso de haber participado".

    Seguir con la consecuencia natural del tema puede plantear condiciones que creo, van más allá de el objetivo de este foro o con aristas filosas con la política partidaria.

    Es difícil sacar una conclusión coherente de todo lo que vivimos, en pasado y en presente, por la guerra.

    "Eufóricos por recuperar las islas."
    "¡Ughh!, con quién nos metimos, lpm..."
    "No lo puedo creer, ¡mirá, mirá dónde estoy!"
    "¿Cómo que no van a venir? ¿A qué vinimos?
    " Con pala y pico para hacer los pozos, no alcanza. ¿Alguien tiene algo mejor? ¿No? ¿Y ahora?"
    "Boludo, se llena de agua."
    "¿Cuándo sale el sol acá?
    "Mierda que hace frío"
    "¿Qué fué eso?
    "¡Atacan! A los pozos"
    " Les tiro con todo"
    "Bajá la cabe, za, pe-lo tu do"
    "Mirá,ahí vienen. Aguantá, aguantá que se acerquen. Calma, calma. ¡Fuego libre!"
    "Le dieron a Rolo"
    "¿Habrá rancho?"
    "Gracias, Negrito por compartir"
    "¿Tenés novia? La mía se llama..."
    " Fragatas, otra noche de mierda! Mirá, a ver si vienen helicópteros"
    "Noooooo, a él no, Tomen hijos de puta"
    "Me la dieron, ma sí que importa!"
    "Zafé"
    "¿Cómo que se acabó? Nooooo, así no."
    "Quiero ir a casa, no quedarme acuartelado"
    "¿Qué pasó? ¿Qué hicimos nosotros mal?
    "¿Por qué?"
    "Ah, ¿ya cubrieron la vacante? Bueno, gracias."
    "¡Qué alegría, Negrito, verte después de tantos años? ¿Cómo estás?
    "Si, soy Veterano, ¿algún problema?
    "Chicos, ¿qué saben de Malvinas?"
    "Las preguntas de a una, por favor, les vamos a contestar a todos"
    "Gracias, chicos. Muchas gracias."
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por njl56 Lun Mayo 07, 2012 7:23 pm

    Pancho Elizalde escribió:¡Puta Madre! La cagada en este thread es estar de acuerdo en todo y no poder seguir el intercambio.
    Está todo dicho,Claudio con sensatez, claridad e inteligencia, por eso esa sensación extraña de
    "Me siento pelotudo porque la guerra es una merda, pero estoy orgulloso de haber participado".

    Seguir con la consecuencia natural del tema puede plantear condiciones que creo, van más allá de el objetivo de este foro o con aristas filosas con la política partidaria.

    Es difícil sacar una conclusión coherente de todo lo que vivimos, en pasado y en presente, por la guerra.

    "Eufóricos por recuperar las islas."
    "¡Ughh!, con quién nos metimos, lpm..."
    "No lo puedo creer, ¡mirá, mirá dónde estoy!"
    "¿Cómo que no van a venir? ¿A qué vinimos?
    " Con pala y pico para hacer los pozos, no alcanza. ¿Alguien tiene algo mejor? ¿No? ¿Y ahora?"
    "Boludo, se llena de agua."
    "¿Cuándo sale el sol acá?
    "Mierda que hace frío"
    "¿Qué fué eso?
    "¡Atacan! A los pozos"
    " Les tiro con todo"
    "Bajá la cabe, za, pe-lo tu do"
    "Mirá,ahí vienen. Aguantá, aguantá que se acerquen. Calma, calma. ¡Fuego libre!"
    "Le dieron a Rolo"
    "¿Habrá rancho?"
    "Gracias, Negrito por compartir"
    "¿Tenés novia? La mía se llama..."
    " Fragatas, otra noche de mierda! Mirá, a ver si vienen helicópteros"
    "Noooooo, a él no, Tomen hijos de puta"
    "Me la dieron, ma sí que importa!"
    "Zafé"
    "¿Cómo que se acabó? Nooooo, así no."
    "Quiero ir a casa, no quedarme acuartelado"
    "¿Qué pasó? ¿Qué hicimos nosotros mal?
    "¿Por qué?"
    "Ah, ¿ya cubrieron la vacante? Bueno, gracias."
    "¡Qué alegría, Negrito, verte después de tantos años? ¿Cómo estás?
    "Si, soy Veterano, ¿algún problema?
    "Chicos, ¿qué saben de Malvinas?"
    "Las preguntas de a una, por favor, les vamos a contestar a todos"
    "Gracias, chicos. Muchas gracias."
    cheers cheers cheers
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Lun Mayo 07, 2012 7:25 pm

    Claudio: como dijo Pancho. Lo suyo Magistral

    Pancho: resumiste en 30 renglones lo que fue la guerra, no está mal... no está mal!


    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Lun Mayo 07, 2012 7:57 pm

    Respecto del post de Claudio, me parece ver distintos argumentos que "sostienen la guerra" en un marco de entendimiento para las masas, para que no se sientan culpables por quebrar uno o varios Mandamientos, para que no los asalte la duda durante el descanso: ¿que mierda hago yo acá, porqué voy a pelear si a mi no me hicieron nada? y un sinfín de ejemplos más.
    Durante el combate es como vos decís Caludio:“Vas” a la guerra por la sarasasasa, (por la soberanía, por la bandera, por el anticolonialismo, y todo lo que quieran), pero cuando “estás” en la guerra en medio del combate, olvídate, lo único que pensás en hacer boleta al de enfrente, en salvar tu vida y la de tus amigos (así, en ese orden). Es todo “mas animal” mas instintivo.

    Quienes te mandan saben que así será y que serás un león defendiendo tu vida y la de tu compañero de pozo... hasta la última bala o hasta que te emboquen un corchazo.
    Es lo que se espera del Soldado,actuar sin dudar, marchar sin dudar, matar sin dudar, morir sin dudar...

    Es la parte en que la sociedad te reconoce, que revientes vos para que "los otros" subsistan.
    Como hacen las hormigas soldado que son capaces de todo por la subsistencia de la colonia o como las abejas, capaces de morir por salvar a la Reina.

    El tema es que el Hombre piensa, luego del arrebato animal, evalúa lo sucedido y saca sus conclusiones.
    Ahí está la diferencia con los animales y tambien la diferencia con los otros hombres, porque como dijo Ortega y Gasset: el Hombre es él y su circunstancia.
    Y todos los hombres son distintos...y cada uno tiene su verdad.
    Gracias por compartir la tuya con quienes no tenemos la perspectiva de la guerra.

    Pancho: impresionante lo tuyo.

    Leélo de vuelta y vas a ver la historia de los VGM que venimos escuchando desde hace tiempo...

    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Lun Mayo 07, 2012 8:27 pm

    Javier:
    resumí lo que creo que sentimos en la guerra, que no siempre se separa de lo que sucedió en la guerra.

    Fui recordando y resumiendo sensaciones, trabajo con mi hemisferio inferior derecho. Después salían solas, era impresionante. No corregí, ni agregué una sola.
    Es un buen ejercicio, liberador.
    Cada uno debería hacer el suyo, lo recomiendo.
    Abrazo.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Lun Mayo 07, 2012 9:43 pm

    Claudio: me quedé corto, magnifico es poco, eso me pasa por apurado. A veces me cuesta todavia, el sentarme a pensar un poco antes de escribir (es la maldita naturaleza escorpiana reforzada por por ser Infantere de Marina, por que volvi a la "civilidad", pero nunca dejé de ser Infante de Marina. Ta que lo parió que combinacion jodida...)
    CCH escribió:Y volviendo al momento de apretar “el gatillo de la escopeta” (salto rana marrr…) hice la pregunta retórica, yo tengo muy en claro que cuando tirás no pensás en un carajo de toda la sarasasasa que se vende.... lo único que pensás en hacer boleta al de enfrente, en salvar tu vida y la de tus amigos (así, en ese orden).
    [/font]
    Es todo “mas animal” mas instintivo.
    A eso me referia con que soy bastante animal e instintivo. Asi pensaba y sigo pensando. Me ha dado buenos resultados ser asi, pocos amigos, pero de fierro y la gilada bien lejos.)

    Pancho Elizalde escribió:Javier:
    resumí lo que creo que sentimos en la guerra, que no siempre se separa de lo que sucedió en la guerra.

    Pancho: Una vez mas coincidimos. Por lo visto la vimos muy parecido.

    Abrazo para todos
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 51
    Localización : San Justo

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Diego R Lun Mayo 07, 2012 11:15 pm

    Pancho Elizalde escribió:¡Puta Madre! La cagada en este thread es estar de acuerdo en todo y no poder seguir el intercambio.
    Está todo dicho,Claudio con sensatez, claridad e inteligencia, por eso esa sensación extraña de
    "Me siento pelotudo porque la guerra es una merda, pero estoy orgulloso de haber participado".

    Seguir con la consecuencia natural del tema puede plantear condiciones que creo, van más allá de el objetivo de este foro o con aristas filosas con la política partidaria.

    Es difícil sacar una conclusión coherente de todo lo que vivimos, en pasado y en presente, por la guerra.

    "Eufóricos por recuperar las islas."
    "¡Ughh!, con quién nos metimos, lpm..."
    "No lo puedo creer, ¡mirá, mirá dónde estoy!"
    "¿Cómo que no van a venir? ¿A qué vinimos?
    " Con pala y pico para hacer los pozos, no alcanza. ¿Alguien tiene algo mejor? ¿No? ¿Y ahora?"
    "Boludo, se llena de agua."
    "¿Cuándo sale el sol acá?
    "Mierda que hace frío"
    "¿Qué fué eso?
    "¡Atacan! A los pozos"
    " Les tiro con todo"
    "Bajá la cabe, za, pe-lo tu do"
    "Mirá,ahí vienen. Aguantá, aguantá que se acerquen. Calma, calma. ¡Fuego libre!"
    "Le dieron a Rolo"
    "¿Habrá rancho?"
    "Gracias, Negrito por compartir"
    "¿Tenés novia? La mía se llama..."
    " Fragatas, otra noche de mierda! Mirá, a ver si vienen helicópteros"
    "Noooooo, a él no, Tomen hijos de puta"
    "Me la dieron, ma sí que importa!"
    "Zafé"
    "¿Cómo que se acabó? Nooooo, así no."
    "Quiero ir a casa, no quedarme acuartelado"
    "¿Qué pasó? ¿Qué hicimos nosotros mal?
    "¿Por qué?"
    "Ah, ¿ya cubrieron la vacante? Bueno, gracias."
    "¡Qué alegría, Negrito, verte después de tantos años? ¿Cómo estás?
    "Si, soy Veterano, ¿algún problema?
    "Chicos, ¿qué saben de Malvinas?"
    "Las preguntas de a una, por favor, les vamos a contestar a todos"
    "Gracias, chicos. Muchas gracias."

    Impecable Pancho, 74 dias y 30 años en un par de lineas.
    Saludos.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por rodrigocarra Lun Mayo 07, 2012 11:33 pm

    La verdad MUY BUENO. Excelente el post.
    Abrazo
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Mar Mayo 08, 2012 12:14 am

    Pancho, buenísimo el resumen. No veo las aristas partidarias, pero si esta clarisimo que entramos a un terreno escabroso y "subversivo" si se quiere.

    Javier, somos varios los escorpianos (en mi caso encima Bufalo en el chino)

    Julian, lo piola es un ejercito de cabezas de tuerca que obedezcan ciegamente y no cuestionen "el orden natural de las cosas".
    Porque el chabon va ser mandado al muere "por" todos, pero sabiendo en el fondo que el pobre cristo lo que va a defender es su propia vida.

    Suena a alta hipocresía, pero no puedo decir que no sea correcto.

    Abrazo a la banda y Salutte !!
    Pancho Elizalde
    Pancho Elizalde
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 313
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Vicente López

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Pancho Elizalde Mar Mayo 08, 2012 7:10 am

    Tres escorpianos.
    Coincido.
    Abrazo.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Mar Mayo 08, 2012 7:32 am

    CCH escribió:...
    Javier, somos varios los escorpianos (en mi caso encima Bufalo en el chino)...

    Mira vos! ahora entiendo por que a veces digo: "Justo eso iba a poner" cuando te leo.

    Mi hemano, cuando recien se empezó a concocer aca lo del horoscopo chino, me decia que era Burro de Metal. Mirá vos dije yo, y estuve convencido bastante tiempo. Resulta que no es asi, sino que era de metal por que me gusta la musica Heavy y burro, por burro no por lo que piensan. Está algo confuso, en algunos lados soy conejo, en otros liebre.
    Ya averiguaré
    Saludos
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Mayo 08, 2012 9:50 am

    Realmente se aprende mucho de sus análisis. Mis felicitaciones para todos ustedes.

    Uno va por la patria, pelea por uno...¿Y después? ¿Quién entra en juego?

    ¿Cómo se llevan con "la patria" después de volver?
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Mar Mayo 08, 2012 11:55 am

    Tordillo_c222 escribió: Uno va por la patria, pelea por uno...¿Y después? ¿Quién entra en juego?

    ¿Cómo se llevan con "la patria" después de volver?

    Entra en juego tu "patria chica", tu "microcosmos", que es definitiva lo único que te sirve (familia, afectos, etc) y que vale. Y te centras en eso.

    La patria como intangible que es, sigue estando. Y uno en definitiva hace o hizo el sacrificio por ella.

    Después cuando te sentís un b#ludo, te la agarrás con quienes -en tu paso temporal por esta tierra- representan a la patria.
    Y tratas de pensar la cosa con esa patria que va "mas allá de tu tiempo". (Algo mas grosso, se entiende, no)

    Es decir seguís siendo tan boludo que seguís defendiendo esa imagen de que vale/valió la pena, porque sino tenes que agarrar una MAG y hacer la gran David Koresh (no se si escribia asi), o te colgas del primer eucaliptus que encuentres.

    Entonces magnificás esa imagen de patria "intangible", te sentis mas parte de ella y cuando x ej cantás el himno llorás como un pel#tudo. O cuando ves a tus hijos/jas llevando la bandera argentina al hombro en el cole, se te aflojan las piernas (y lloras como un pel#tudo). O te paras en plaza de mayo y saludas a la bandera y te junan como si fueses un marciano (o un pel#tudo). Y cosas por el estilo.

    Que se yo, creo que por ahí va la cosa. No
    se que opinará el resto.

    Salutte

    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Mar Mayo 08, 2012 3:16 pm

    Pero..., entonces, ¿tu sacrificio, no valoriza tu imagen de la Patria como para sentirte orgulloso de ella?, ¿esa idea de Patria intangible y magnífica que sacó cosas de vos que no imaginabas, no te contiene?
    ¿O será que se hace necesario ver en los demás algún reflejo del concepto de Patria que te hizo ofrecer, quizás, hasta tu vida?

    Me da la impresión de que muchos VGM se defraudan de la sociedad al no ver un compromiso generalizado en la gente con el concepto de Patria.
    Ya sé que manejando un torno tambien se hace Patria, por decir algo, pero la vida diaria es tan banal y tan llena de pequeños percances que la masa se queja de boludeces y el compromiso patriótico es más televisivo y marketinero que real.
    De todas maneras y sin haber podido participar de la Gesta, yo comprendo o trato, como muchos, esos sentimientos contradictorios que se reflejan en este post.
    Es lo menos que podemos hacer por quienes lucharon por nosotros.
    Es decir, por la Patria.
    Gracias, de verdad.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por CCH Mar Mayo 08, 2012 3:57 pm

    Julian5000 escribió:Pero..., entonces, ¿tu sacrificio, no valoriza tu imagen de la Patria como para sentirte orgulloso de ella?, ¿esa idea de Patria intangible y magnífica que sacó cosas de vos que no imaginabas, no te contiene?
    ¿O será que se hace necesario ver en los demás algún reflejo del concepto de Patria que te hizo ofrecer, quizás, hasta tu vida?

    "Intangible" porque es algo que está mas allá de todos nosotros, que nos supera; y que todos nosotros "la hacemos". Estoy bárbaro siendo Argentino, quiero a mi pais, quiero a mi patria. No te lo cambio or nada del mundo. Aunque en momentos sienta que me hayan usado (pero eso sería acá o en Uganda, es lo mismo en cualquier lado, es un tema "social").

    Pasa que uno se pone a divagar un poco y surgen estas cosas de las que estamos hablando.
    Lo que decís de contención, está dicho por ahí arriba: todo bien en el "mientras tanto" la patria, la sociedad te contienen, y está joya que así sea. Tiene que ser así. Pero uno que es humano se puede tomar la libertad de divagar un poco pensando en que le diría (o dirá) al Barba llegado el momento; ¿que es mas importante, el paso pasajero por esta tierra o la eternidad? ¿pesa esa contención? ¿habrá valido la pena? (En ese momento vas a estar solo).

    Y ya en un plano mas terrenal, sí, a veces te sentís decepcionado o defraudado. Vos que pusiste el tujes a disposición de la patria y ves a otros que se garcan en ella. O sentís como desde los sitios de poder de esa patria que tanto querés, se garcan en vos. Y entonces ese sentimiento "noble" de entrega y esos valores y esas dignidades que tenés adentro, los volcás en tu microcosmos, y el resto ......... que la fumen.

    No sé si aclaro u obscurezco, pero la intencion fue aclarar.

    Salutte
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Mar Mayo 08, 2012 4:16 pm

    Yo con la palabra patria y su significado en si, tengo mis recelos. Como bien dijo CCH es intangible, pero no pasa por ahi mi recelo, pasa por que fue usada durante mucho tiempo con demasiada liviandad por gente que mejor ni nombrarla, lo que terminó generando cierto rechazo.
    Espero explicarme, es como la jura de los Diputados y Senadores. Antiguamente al final decian
    "Y si asi no lo hiciereis que Dios y la Patria os lo demanden"
    Dios tiene demasiados kilombos y La Patria es intangible, entonces, quien los juzga??
    Despues lo cambiaron, pero creo que ahora volvieron con algo parecido.

    Yo siempre digo que no elegí ir a Malvinas pero estoy orgulloso de haber defendido a mi Pais.

    Sin embargo, la palabra Patria es muy fuerte, no es lo mismo gritar "Viva la Patria" que gritar "Viva mi pais".
    Sin entrar en ideologias politicas, es lo mismo gritar "Viva Peron" que gritar "Viva cualquier otro politico". Tal vez sea el tema de la cadencia o el sonido al hacerlo no lo se.
    Par ser mas grafico. Si una hinchada esta cantando:
    Si lo tiran a mi equipo al bombo va haber kilombo, va haber kilombo..."
    No está mal es una idea fuerte, y avisa la intencion de incidentes a como de lugar, si se dan condiciones adversas al equipo del que uno es hincha.
    Ahora, si la hichada rival, cuando vos terminaste de cantar eso te canta:
    A estos p...tos les tenemos que ganaaaaa, a estos p...tos les tenemos que ganaaaa"...
    Se terminó, es aplastante

    Con respecto a la sociedad, durante muchos años pensaba que eran todos unos hijos de p...t@, menos mi familia (no toda) y mis amigos.
    Con el tiempo me fui calmando y hará unos 6 0 7 años las cosas empezaron a cambiar de manera mas abierta y una gran parte de la sociedad comenzó a tratarnos de otra manera, lo que hizo que cambiara mi vision al respecto.

    Cuando llegue el momento de golpearle la puerta al Barba, seguramente sacará su libreta con todas las cosas que hicimos (buenas y malas) y las pondrá en la balanza. Seguramente sabrá cuales hicimos mal por error y cuales de mala leche. Eso será un factor determinante.

    Saludos y abrazos
    avatar
    Julian5000
    Hermano


    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Julian5000 Mar Mayo 08, 2012 4:53 pm

    Entiendo.
    Cada Veterano es como una célula de argentinidad, que vuelca su pasión patriótica en su entorno cercano, creándose las condiciones para poder sobrellevar el abandono del Estado, la ignorancia de los que hablan y critican sin saber, el dolor por los camaradas muertos y la indiferencia provocada por tantos años de desmalvinización.
    Ese es "tu pozo de zorro", donde resistís los embates de la vida...

    Puedo estar equivocado al describir en palabras sentimientos que no me pertenecen, pero es lo que sus palabras generan en mi.
    Lo positivo es que ya no están solos, somos muchos los que nos emocionamos con sus historias y con la Historia que los hizo sus cómplices.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por J@vier63 Mar Mayo 08, 2012 5:22 pm

    No Julian, no estas equivocado. Palabras mas o menos, las cosas son como las describis.

    Julian5000 escribió:...
    Lo positivo es que ya no están solos, somos muchos los que nos emocionamos con sus historias y con la Historia que los hizo sus cómplices.


    Tal vez parezca demagogico, pero el haberlos conocido y tratado en muchos casos, a mi me devolvió gran parte de la dignidad perdida.

    Abrazos

    Contenido patrocinado


    1° de Mayo - Página 2 Empty Re: 1° de Mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 11:21 am