por CCH Lun Mayo 07, 2012 4:50 pm
Como se fueron abriendo “azarosamente” un par de cuestiones (uno tira la lengua, otro aprovecha y va marcando la cancha) intentaré resumir e ir juntado los temas.
Uno no quiere meter ficha con la cosa de Dios, pero pasa que a veces está piola pensar en todo esto “mas allá de uno”, y mas allá de los conceptos generalizados (y mentirosos ¿?) con los que la sociedad “se cubre” y rodea al tema de la guerra.
Digamos que la guerra se vende con un marketing muy bien preparado y aceptado, para que la gilada no solo no se rebele, sino que encima se crea que vale la pena y que además está buena. (Desde ya que es pura casualidad que además la guerra le sirva a la sociedad y al poder de turno para defender y guardar los intereses de unos pocos con la vida de otros muchos).
Es cuanto menos cuestionable que al barba le importe si te cargaste a otro por un tema de límites geopolíticos, ya que eso es algo que lo debería tener sin cuidado (El chabón creó el universo, la tierra, que cuernos le debería importar por donde pasa un mojón).
Lo que vale en tal caso es la acción de matar por la desesperación y el acorralamiento en el que te ves en el momento del combate, que te lleva a cargarte al que venga, en pos de poder seguir vivo vos.
Tal lo expresado por Pancho/Javier/quien escribe/tantos otros, aunque lo políticamente correcto sea hablar de la defensa de la soberanía, de la lucha por el anticolonialismo, del escribir las páginas de gloria de la historia, etc etc
Lo cierto es que cuando las papas queman, ni te acordás de todo eso.
Y por ahí viene la cosa puesto que hablamos fría, lisa y llanamente de quitarle la vida a un semejante (a un “semejante HDP” que te afana un cacho de tierra, pero semejante al fin !! :D )
Hechos por los que en otras circunstancias se podría hablar tranquilamente de homicidio (o asesinato si vemos los intereses en juego), pasan desapercibidos o encima se venden como gloriosos. Porque tienen que ver con el “interés común” y no con los sucios y detestables intereses personales o sectoriales :roll:
Este tipo de acciones (cargarse a otro) llegan a ser justificables legalmente cuando se puede demostrar que fueron en legítima defensa, o para evitar un mal mayor, o estabas cumpliendo una orden. La guerra encaja en todas estas acepciones.
Todo bien, pero hablamos de “legalmente”. Es decir no te consideran “culpable” pero ninguna duda que seguís siendo el “responsable” del hecho material.
Está claro, no ¿? No vas en cana, pero que liquidaste a alguien nadie lo pone en duda. El fiambre en la mochila es tuyo.
Reitero, todo bien ……………………. pero hablamos del ok de la sociedad para matar y de la ley que rige la convivencia en ella.
Y el ñato ¿? Que dirá a todo esto ¿?
El que mandó liquidar a los primogénitos, que borró un par de pueblos del mapa por unas sopladitas de vela, etc etc, ¿habrá puesto algo en letra chica que diga que va a respetar o considerar las leyes humanas? Chan. Que duda.
O habrá que arrepentirse primero ¿? (Pero como no estaba bueno ir a la guerra ¿? no era algo que ennoblece, de lo que hay que estar orgulloso ¿? de que me tengo que arrepentir entonces ¿?)
Y volviendo al momento de apretar “el gatillo de la escopeta” (salto rana marrr…) hice la pregunta retórica, yo tengo muy en claro que cuando tirás no pensás en un carajo de toda la sarasasasa que se vende.
“Vas” a la guerra por la sarasasasa, (por la soberanía, por la bandera, por el anticolonialismo, y todo lo que quieran), pero cuando “estás” en la guerra en medio del combate, olvídate, lo único que pensás en hacer boleta al de enfrente, en salvar tu vida y la de tus amigos (así, en ese orden).
Es todo “mas animal” mas instintivo.
Ahora ¿Quién te pone en esa situación? ¿Por qué te tuviste que “defender legítimamente”? ¿Qué es en definitiva lo que estás “defendiendo legítimamente”?
Quien te pone en esa situación es la sociedad, el gobierno, el poder, etc etc a sabiendas de que te está mandando al muere, y sabiendo que vas a tirar porque sino sos boleta, por motivos de supervivencia (¿Como, no era para defender a todos?)
Y encima del cinismo de vendértela como algo honorable, de que la guerra es “cosa de machos”, de que “acá gana el que la tiene mas larga”, acá “vive el mas hábil”, etc etc después que volvés -como bien explicó Pancho- se caga en sus soldados. Cada tanto te da una medalla para el cajón de la mesita de luz, y encima te usa de vidriera y hace desfilar para que el resto de la gilada aplauda y seguir alimentando la idea de que está bueno. Y no contenta con eso, encima celebra el bautismo de fuego (que aparentemente es porque te cagaron a bombazos), en el cual dejan la vida un toco de chabones. El cinismo es terrible.
Macho te hace la naturaleza que te pone un par de bolas entre las piernas, no el estar en una guerra, que sería algo mas bien de asesinos u homicidas, no ¿? Después cada uno con esa “machez” hace lo que se le canta (como diría Flor de la V)
Y en el combate, no sobrevive el mejor, ni el mas guapo, sobrevive en tal caso el mas culo tiene (justo hablando de machos !!)
En el momento de los cohetazos, la diferencia entre vivir y morir pueden ser “10 centímetros”. Donde está la grandeza o lo distintivo en estar 10 cm para acá o 10 cm para allá ¿? Si alguno va a saltar con la preparación, la estrategia, y la pindonga de matusalén: te cayó un pepazo al lado y sos historia.
Bueno gente, demasiado largo, creo que estos pueden ser los puntos relevantes.
Mas allá de todos estos temas, uno sigue estando orgulloso y honrado de haber podido participar (Gracias a Dios ;) ).
No se me depriman, cerveza con “manises” y good show !!!!
Salutte !!