MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Mar Oct 18, 2011 9:47 pm

    Muy emotiva por cierto la carta de Falconier, se destaca en la profundidad de su mensaje la experiencia de un hombre que había alcanzado los 40 años pero fundamentalmente hay una cosmovisión muy aferrada a los valores permanentes y eso es lo que pretende legar. Sin dudas era una carta "despedida" que lamentablemente sus camaradas debieron entregar.

    J@vier, siento cierta envidia de que pudieras conservar esas cartas familiares, en mi caso no pude lograrlo pasaron muchas cosas al medio en estos años y se traspapelaron. Todo un orgullo debés sentir al leerla y te felicito por tus conocimientos en geografía, de algún modo se te complió un sueño de recorrer personalmente esa geografía que solo veías en mapas, manuales y libros.
    Hoy si tuviera que apostar si fuiste un buen alumno, seguro me equivocaba! cyclops
    abrazo 8) GDH
    PD: de donde sacaste que la escribieron en el 76' me volves loco!!! affraid
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Oct 18, 2011 9:56 pm

    No, Sr. En el '76 Javier cursó séptimo grado... affraid
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Mar Oct 18, 2011 10:02 pm

    me alegra ver que están atentos y más la autoridad queen
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Oct 18, 2011 10:10 pm

    Marcelo Daniel Massad, soldado clase 62, integraba la Compañía B del Regimiento de Infantería Mecanizado 7. Cayó combatiendo en el Monte Longdon, el 12 de junio.

    Esta carta a DIOS fue hallada en su chaqueta:


    Escucha Dios:
    Yo nunca hablé contigo, Hoy quiero saludarte: ¿Cómo estás?
    ¿Tú sabes? Me decían que no existes, y yo, tonto, creí que era verdad.
    Anoche vi tu cielo. Me encontraba oculto en un hoyo de granada...
    ¡Quién iría a creer que para verte bastara con tenderse uno de espaldas!
    No sé si aún querrás darme la mano; al menos, creo que me entiendes.
    Es raro que no te hayaencontrado antes, Si no en un infierno como éste.
    Pues bien... Yo todo lo he dicho. Aunque la ofensiva nos espera para muy pronto,
    Dios no tengo miedo desde que descubrí que estabas cerca.
    La señal! Bien Dios, ya debo irme. Olvidaba decirte... que te quiero.
    El choque será horrible... en esta noche ¡Quién sabe! tal vez llame a tu cielo.
    Comprendo que no he sido amigo tuyo. Pero ¿me esperarás si hasta ti llego?
    ¡Cómo! ¡Mira Dios: estoy llorando! tarde te descubrí ¡Cuanto lo siento!
    (Qué raro: sin temor voy a la muerte...) Dispensa, debo irme ¡Buena Suerte!

    Tengo un pequeñísimo fragmento de otra carta a su familia:
    "Es una zona de mucho viento y de pastos secos.
    Mamá verdaderamente en la que más pienso es en vos, no puedo olvidarte. Mirá si estuviera Rubén, se haría el picnic sacando fotos."

    (es muy breve, pero me impresionó cómo entremezcla un mensaje tan profundo a su madre con comentarios más livianos.)
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Mar Oct 18, 2011 10:21 pm

    Impresionante!! para ser leída por los agnósticos...
    Excelente trabajo Beatrice, saludos GDH
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 19, 2011 7:48 am

    Guardian del Harriet escribió:...J@vier, siento cierta envidia de que pudieras conservar esas cartas familiares, en mi caso no pude lograrlo pasaron muchas cosas al medio en estos años y se traspapelaron. Todo un orgullo debés sentir al leerla y te felicito por tus conocimientos en geografía, de algún modo se te complió un sueño de recorrer personalmente esa geografía que solo veías en mapas, manuales y libros.
    Hoy si tuviera que apostar si fuiste un buen alumno, seguro me equivocaba! cyclops
    abrazo 8) GDH
    PD: de donde sacaste que la escribieron en el 76' me volves loco!!! affraid

    Querido Guardian del Harriet: las cartas ha sido un tema de azar, destino y un poco de kulo (como deciamos en el barrio) Todas las que envié llegaron a mi familia, todas las que enviaron mi familia, amigos, conocidos y etc, nunca me llegaron, pero a la larga o a la corta volvieron a la casa de mis viejos. Hay una única carta que fue enviada a un amigo al cual amenaze de muerte "convenci telefonicamente" de que la buscara, pero todavia no apareció. Esa puede que tenga algo de la verdad o no, no lo sabremos hasta que aparezca.
    Como bien dijo la Sra. Presidenta, la Srta Mirta fue mi maestra en 1976 año que terminé la primaria y participé del programa "Odol Pregunta" respondiendo sobre geografia. Endiendo perfectamente que hoy por hoy no apostarias ni un centavo a que fui un excelente alumno (yo tampoco lo haria). Paradojicamente o premonitoriamente (como mas les guste o las 2 si quieren) una de las preguntas era sobre Malvinas. Canela, que era conductora, hasta me felicitó por la magnifica respuesta dada, si mal no recuerdo en cámara (en esa epoca todos los programas iban en vivo(obviamente me hizo poner colorado, si, si, en esa epoca todavia me ponia colorado)
    Te mando un abrazo!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Oct 19, 2011 10:27 am

    Todavía no la leí, pienso hacerlo cuando el ambiente sea ideal.

    Saludos y gracias por subirla Javier.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Oct 19, 2011 4:40 pm

    El Sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta fue uno de los caídos reconocidos con la Medalla de la Nación Argentina al valor en combate.
    Este gendarme formoseño fue abatido por el enemigo en las proximidades del Monte Dos Hermanas, el 10 de junio. La siguiente carta estaba dirigida a su hijo:


    Puerto Argentino 2 de Junio de 1982
    Querido hijo Diego, que tal muchacho? Cómo te encuentras?
    Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.
    Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días íbamos en un helicóptero y me bombardearon, cayo el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.
    Yo salvé tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedes sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo: o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.
    Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten nos salvaremos.
    En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.
    Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana – cuídalos muchos, como un verdadero Acosta. Estudia mucho.
    "VIVA LA PATRIA"
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Miér Oct 19, 2011 4:49 pm

    Me gusta mucho esta sección de "cartas" aunque en muchas ocaciones siento un verdadero nudo en la garganta.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 19, 2011 5:15 pm

    Tordillo_c222 escribió:Todavía no la leí, pienso hacerlo cuando el ambiente sea ideal.

    Saludos y gracias por subirla Javier.
    Por nada Tordillo!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Oct 19, 2011 7:18 pm

    Ricardo Mario Gurrieri, soldado clase 63 del GADA 601, perdió la vida víctima de la explosión retardada de una bomba británica, el 25 de mayo, próximo a Puerto Argentino.

    Isla Soledad, 19 de abril de 1982
    Queridos padres:
    Espero que hayan recibido la carta que les mandé de Comodoro Rivadavia. Como les puse estuve tres días en Comodoro durmiendo en un cuartel buenísimo, con agua caliente y buena comida, aunque con pan duro. Además contaba con una cantina con música y montones de cosas para comprar, pasados esos tres días, nos dispusimos a partir para Río Gallegos, donde según nos habían dicho pasaríamos un tiempo. Pero no fue así, puesto que una vez arriba del avión (un Jet de Aerolíneas Argentinas sin asientos) nos dijeron que haríamos escala allí para cambiar de avión,puesto que este era muy grande para aterrizar en un aeropuerto tan chico como el de las Islas Malvinas. Bueno, llegados a Río Gallegos nos pasaron a un avión de LADE, más pequeño, y a las 10 de la noche del viernes salimos para las islas. Luego de una hora de viaje, aterrizamos en Malvinas, de noche y con un frío que cortaba la tierra. Nos hicieron tomar todos los equipos y comenzamos a caminar por una ruta hacia el lugar donde íbamos a acampar.
    Llegamos en pleno descampado y a unos diez metros de la playa (que es hielo) armamos las carpas de noche, sin luz ni nada. Bueno, esa noche fue la peor de todas las que pasé hasta ahora. Al otro día, o sea el sábado, nos despertaron a alas ocho de la mañana (acá a esa hora es todavía de noche) y nos tuvieron acomodando las carpas y las ropas hasta que amaneció.
    Les digo con orgullo que me sentí emocionado ante el paisaje que estaba mirando. Que ea espectacular, el sol saliente por el mar, la playa blanca de nieve. Bueno, una maravilla.
    Bueno, tomaron a un grupo de nosotros y sin desayunar ni nada nos llevaron al aeropuerto a esperar el avión que traía nuestras cosas. Menos mal que me llevaron ahí, porque pude afanar un montón de comida, galletitas, bolsas de caramelos,chocolates, latas de Coca, pan, remedios, etc. Te pongo "afanar" porque acá tenés que hacer así, porque de todas las donaciones que se hacen no nos dan nada.
    Bueno, ya esa noche dormí mejor, más calentito, puesto que me puse tres pares de medias, un calzoncillo largo, un suéter, un gorro de abrigo, la bolsa de dormir y tres frazadas, y con el estómago lleno de comida.
    Ya el domingo levantamos campamento y nos fuimos al Teatro de Operaciones (así se llama), que es donde estoy ahora y de donde no nos vamos a mover hasta que nos vayamos de acá.Es una ladera de una montaña donde hay un viento de 140 kilómetros por hora, a tres kilómetros de Puerto Stanley y a ochocientos metros del aeropuerto.
    Lo del viento ya lo superamos porque estamos en trincheras de dos metros de profundidad, tomando mate,puesto que acá no pasa nada. Tengo barba porque aquí no hay agua potable y la poca agua que hay la usamos para el mate.
    Te digo que acá hay una riqueza en petróleo impresionante (te doy un ejemplo cortás un pedazo de tierra, lo dejás secar, una vez seco le prendés fuego y te dura un día entero prendido).
    Bueno, por ahora los dejo porque se me terminó el tiempo. Espero haberlos tranquilizado al saber que estoy bien y espero que me contesten pronto y me cuenten cómo están ustedes, que espero que bien. Bueno, un beso y un abrazo grande a vos, mamá y otro a vos, papá. Los quiero mucho. Besos y saludos para José, Daniel, Ana y las ladillas, los tíos de Mar del Plata y de Junín. Chau.
    Ricardo

    PD: Mamá, mantenete fuerte y con fe.
    Papá, espero que tengas trabajo, salud y fe. Los quiero. Un abrazo.
    Ricardo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Miér Oct 19, 2011 7:29 pm

    Beatrice: que bueno que tengas todo ese material y sobre todo que lo subas!
    Eso dspues nos va a permitir hacer comparaciones de similitudes y diferencias.
    Muchas gracias!
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Miér Oct 19, 2011 10:06 pm

    rodrigocarra escribió:Me gusta mucho esta sección de "cartas" aunque en muchas ocaciones siento un verdadero nudo en la garganta.
    Quiere decir que hay sangre en esas venas... saludos GDH
    Rodrigo, no puedo dejar de preguntarte: tenés idea formada sobre la actuación de tu país durante el conflicto? que se piensa hoy? sienten que hace falta un gesto? o hay un convencimiento que todo fue correcto? No quiero polemizar, creo que hay bastante letra al respecto, pero me interesa que piensa un joven del vecino país hoy.
    Diego R
    Diego R
    Hermano


    Mensajes : 382
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 50
    Localización : San Justo

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Diego R Jue Oct 20, 2011 12:57 am

    Estas cartas despiertan en mi un sentimiento raro, revancha, venganza, rencor, odio ? No se, hombres menores que yo hoy dia que marcharon orgullosos a defender a Mi Patria perdiendo la vida sin poder ver crecer a sus hijos o padres que recibieron la peor de las noticias. Tanto sacrificio,tanta entrega por mi, por mi PATRIA. Mas de una vez cerre los ojos leyendo esto y eleve un pensamiento a todos mis Hermanos que desde el Atlantico Sur custodian nuestro territorio y esperan nuestro regreso.
    A todos ellos VOLVEREMOS !!!
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Jue Oct 20, 2011 1:16 pm

    Guardian del Harriet escribió:
    rodrigocarra escribió:Me gusta mucho esta sección de "cartas" aunque en muchas ocaciones siento un verdadero nudo en la garganta.
    Quiere decir que hay sangre en esas venas... saludos GDH
    Rodrigo, no puedo dejar de preguntarte: tenés idea formada sobre la actuación de tu país durante el conflicto? que se piensa hoy? sienten que hace falta un gesto? o hay un convencimiento que todo fue correcto? No quiero polemizar, creo que hay bastante letra al respecto, pero me interesa que piensa un joven del vecino país hoy.

    Sr.Guardián, Yo si tengo una idea formada de la actuación de mi país en el conflicto. No es para justificar, pero Chile siempre ha pensado que tanto Perú, Bolivia y Argentina lo quieren invadir. La Guerra del Pacífico con Perú y Bolivia hace mas de 130 años todavía, aunque no crea esta presente. La petición de Bolivia por la salida al océano, los límites marítimos con Perú, Etc. Si a esto le suma los conflictos por el Beagle con Argentina en esos años, la situación se creía mala. Mi país creía que tanto Perú, Bolivia y Argentina querían invadir Chile. Esa era la situación que se creía en Chile para 1982. Hoy la relación con Argentina a nivel país es muy buena, aunque siempre entre las personas va a haber una joda y rivalidad, casi la mayoría de los chilenos ven a los Argentinos como hermanos, no así tanto con Perú y Bolivia. Quizás porque no comparten tanta frontera como Argentina. Sobre si se piensa que fue correcto lo de ayudar a los ingleses el 82, a pesar que la población común no domina mucho el tema, es decir, sabe que se ayudó a los Ingleses pero nada mas, el general de la gente piensa que era lo necesario hacer para ese momento histórico. Para que tenga una idea mi Padre y Madre eran del Ejercito de Chile y me tocó vivir en Punta Arenas el año 82, yo tenía 7 años y uno de mis recuerdos es que en la noche cuando se escuchaban los aviones mis padres apagaban las luces me metían en la tina del baño y lo único que esperábamos era que comenzara un bombardeo. En Chile el 82 estaban convencidos de que un triunfo de Argentina en Malvinas terminaría en unos pocos meses en un ataque a Chile, como dije antes no solo de Argentina, si no también de Perú y Bolivia. Pero ahora las cosas han cambiado mucho, no se concibe un desarrollo del país sin la paz sobre todo con Argentina que es una de las fronteras mas largas del mundo, tanto así que a veces lo que mas se rescata de todo lo que pasó fue que de una u otra manera se evitó la guerra con Argentina que hubiese sido la verdad catastrófica, para ambos países. Espero haber respondido en algo sus dudas y entiendo sus puteadas con Chile y creo que es normal que lo hagan, yo no me siento mal para nada. Es mas creo que los VGM han callado mucho tiempo y creo que es bueno que aca digan lo que quieran, si son puteadas para mi país, las tendré que entender. Pero prefiero eso a que callen sus sentimientos que creo se ganaron el derecho a expresarlos luchando por su patria en el campo de batalla y eso vale mas que cualquier cosa. Como chileno amo mi país, pero eso no me abstrae de sentir la más profunda admiración y respeto por los VGM. Si tiene otra duda no dude en consultar.
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty

    Mensaje por J@vier63 Jue Oct 20, 2011 2:44 pm

    Rodrigo: gracias por tu respuesta
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Oct 20, 2011 6:28 pm

    A mí me pareció muy sensata la respuesta de rodrigocarra. Y no deja de sorprenderme su interés y su sensibilidad por la causa de nuestras Malvinas. Es más, me avergüenza descubrir que está más involucrado que muchos argentinos...





    Cartas enviadas el 07 y el 19 de Mayo de 1982 por el Primer Teniente José Daniel Vázquez al por entonces Primer Teniente José Luís Gabari Zoco.

    El Primer Teniente Vázquez fallecería el 30 de Mayo de 1982 mientras que atacaba al portaaviones británico “H.M.S. Invencible”.

    San Julián, 7 de Mayo

    Gordo:

    Que tal? Bueno anoche leí tu carta que le mandaste al gordo Senn, gracias por los saludos, antes que nada te felicito por tu hijo, que me dijeron que es hermoso y por tu primer vuelo solo, realmente hace tiempo que tenia ganas de escribirte pero… que se yo, a veces los ánimos no estaban bien, o a veces demasiado bien, ya estamos aquí 6 compañeros, Taca, M’jito, Turco, Taual, Senn y yo, y realmente todos trabajando muy bien; no te preocupes si te toca vivir esto de otra manera y que detrás de una decisión esta todo el país, los que tiran y los que no tiran también, y además detrás de cada piloto muerto, herido o derribado, es una parte realmente nuestra. No le aflojes, que esto recién empieza y creo que faltan días difíciles, que no me hago ninguna ilusión con la charla diplomáticas y solamente todos nosotros con la mente puesta para realmente poder dar en el blanco como siempre quisimos.

    Gordo, ya se va el avión simplemente quería saludarte y quedate tranquilo que la 39 va al frente dando el ejemplo para arriba y para abajo. Saludos a Laura y un beso cariñoso (cariñoso nomás) yo ya estoy medio mimoso, hace 40 días que estoy aquí, pero es la primera vez en mi vida que no me calienta estar lejos.

    Te mandan muchos saludos todos especialmente el Faural y el Toca. Saludos también para el patoloco Demierre decile que aquí se va a poder dar el gusto de volar bajo.

    Chau mi querido amigo. Hasta pronto y porque no un Viva la Patria y un Gracias a Dios por pertenecer a la Fuerza Aérea.

    Chau





    San Julián 19 de Mayo

    Estimado amigo:

    Bueno, aquí estamos!! Ayer recibí tu carta y tuve la sorpresa de que no habías recibido mi carta. Te escribí una pequeña carta hace 10 días y bueno parece que no llego. Pero no importa de todos modos gracias por escribirme, me dio mucha alegría. En la anterior te felicitaba por tu hijo y por tu vuelo solo, que Dios te bendiga al nuevo heredero y Dios te de las facultades para operar la nueva arma que ha puesto en tus manos, que no me caben dudas que lo harás muy bien.

    Te cuento que hace hoy 51 días que estoy aquí sin ver a mi familia, realmente se esta haciendo duro, aunque mantenemos el ánimo alto, la única preocupación es la familia: pero que le vamos hacer, no podemos menos que agradecer a Dios este momento que nos toca vivir, tan trascendente para la Patria. A veces me pongo a pensar y me parece mentira que hayamos tenido valor suficiente para tomar esta decisión. Es indudable que ya no cabía otra, pero es indudable también que hasta ahora solamente habíamos dado muestras de tibieza. Es duro, hemos vivido días difíciles al perder camaradas, y hemos llorado contra la almohada, pero al otro día listos para otra misión, realmente lo de Casco y Farías fue un golpe bajo para nosotros: y eso les ocurrió por ir más allá del cumplimiento del deber, quizás te hayan llegado algunas versiones, pero lo real es que continuaron con la misión más allá de todo límite de meteorología, estaban volando a 50 pies o menos, ese era el techo de nubes 50 pies, nada, es lo mismo que nada. Ese día Cafaratti y yo también estábamos volando, pero decidimos volver era prácticamente imposible continuar, perdimos dos excelentes oficiales y nos duele el corazón, pero no podemos dejar de sentir un gran orgullo de haber conocido tipos como ellos que se jugaron más allá del deber, una muerte para mi llena de gloria. No hablemos de estas cosas, pero quería contártelo, en la carta deben llegar noticias que pasan más a la fantasía que a otra cosa.

    Te cuento que aquí estamos 6 compañeros, Turco, Senn, M’jito, el Tora, Touol y yo, la verdad que es una suerte, pues la pasamos bien, y nos ayuda a tener alguien con quien habla de cosas importantes y en fin, siempre es bueno tener compañeros. Todos te mandan muchos saludos y espera que vengas, pero no te hagas problema que la guerra se hace en todos loados y no como todos creen o veas, arriba de un avión.

    Estamos en la hostería y por lo menos descansamos y comemos bien, aparte hablamos a Mendoza, prácticamente todos los días para que las mujeres estén un poco más tranquilas y ya se nos han acostumbrado mal; pero que le vamos hacer, a veces pienso que ellas la están sufriendo más que nosotros y te aseguro que es lo único, como a todos, lo único que nos preocupa, la familia. Pero nos da ánimo el saber que nuestros hijos podían tener un ejemplo vivo y trascendente y que por una vez estamos haciendo lo que debemos. Esto nos debe sentir gordo de una manera que no lo debemos olvidar, para que dejemos el boludeo de lado y pongamos las cosas en su lugar, sobre todo los hombres, en su lugar, los que sirven y los que no… que se vayan, ruego a Dios realmente para que todo esto no caiga en el olvido y sirva, que cada muerte nos haga recapacitar, que aquellos que nos conducen dejen de mirar esto como una empresa estatal y le den la dimensión que debe tener de Fuerza Aérea. Sin duda que estoy motivado para decir esto y lo digo yo y todos los que estamos aquí, y realmente sufriría mucho si esto no llegase a servir para nada.

    Mis cariños a Laura y los chicos espero que el más chico se crie fuerte y sano, que es lo importante. Muchos cariños de todos los que estamos aquí, y si ves a alguien más también, siempre nos acordamos de todos los que están en situaciones difíciles, como Spath o el Guza en la Isla, en fin Basilio, que también estaba por allí, recemos por ellos y por toda la promoción.

    Bueno Zoco, espero que esta carta si llegue a tus manos, así será.

    Un abrazo grande y hasta pronto. Chau!

    Pepe

    PD: Saludos al Pato Demierre






    Última edición por Beatrice el Vie Dic 30, 2011 11:41 am, editado 1 vez
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Jue Oct 20, 2011 6:52 pm

    Que bueno este tema!!! Te muestra la vida en las Islas, que sentían quienes estaban defendiendo la Patria, como pasaban las horas. Son pedazos de la Historia Grande de la Argentina.

    Un abrazo enorme a todos y GRACIAS!!!!!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty

    Mensaje por J@vier63 Jue Oct 20, 2011 7:08 pm

    Gracias Beatrice, es excelente el material encima inédito (lastima los desenlaces)
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Jue Oct 20, 2011 9:04 pm

    Rodrigo:
    En principio quiero decirte que se nota que tenés agallas, lo cual me predispone de mejor manera. Mi inquietud y disculpen si me voy o fui del tópico, pero entiendo que puede resultar fructífero, es que durante mucho tiempo escuché y vos me lo confirmás, la teoría de que el apoyo vino de la mano del "posible" "probable" "supuesto" ataque, invasión o agresión a vuestro país después de Malvinas.
    Seguramente ha sido ese el análisis de la cúpula chilena del momento para justificar el apoyo a GB, pero te aclaro que por estas latitudes ese no era el plan. Argentina no fue a la guerra con GB y menos quería hacerlo con Ch. Los acontecimientos se precipitaron en otra dirección por un error de análisis estratégico. Hay varios comentarios que se atribuyen que eso era lo que "vendría" pero carecen de sustento y certeza, al menos desde el punto de vista del planeamiento y de la política exterior en desarrollo (por entonces claro).
    Lo que si es concreto y de allí mi inquietud para imaginar que falta un gesto o al menos un mensaje, algo a nivel de estados, es que por entonces hay varios hechos que si dejan mucho que desear a las actitudes que como países vecinos, que incluso compartieron las luchas por la independencia y donde varios criollos argentinos quedaron para siempre en territorio chileno, son:
    1. Declaración de neutralidad de Ch frente al conflicto. Cuando un estado declara la "neutralidad" está obligado a cumplirla, de lo contrario puede ser interpretado como beligerante al ayudar o tomar parte por un bando. Algo que por supuesto ocurrió y está documentado. Por lo tanto no se cumplió con la declamación hecha a nivel internacional. Si tanto les preocupaba la "posible" invasión, hubieran declarado desde un primer momento el apoyo a GB, creo que aquí radica el mayor sentimiento de desengaño. Es obvio y nadie en su sano juicio por entonces imaginaba que Ch iba a declarar que apoyaba a la Arg, pero si se declaró NEUTRAL, debería haberlo respetado. De lo contrario hubiera declarado el apoyo a GB y no hubiera habido DESENCANTO que produjo todo el apoyo que le brindaron y que por supuesto Thachert agradeció.
    2. Votación en la OEA: La invasión británica a continente americano, era una clara agresión y violación al Tratado Interamericano de Asitencia Recíproca. Ch se abstuvo apoyando en consecuencia la postura británica.
    3. Movimiento de fuerzas militares hacia el sur.
    4. Declaración del Pte de entonces de Ch: "quedensé tranquilos las espaldas están bien cuidadas"
    A nadie escapa que hay sangre argentina que ha sido derramada en el conflicto por intervención de Ch.
    En apretada síntesis de eso se trata Rodrigo. Es sabido que los países se manejan por intereses en la "real política", sin embargo queda un sabor amargo de que aquellos que muchas veces llamaste hermanos (lo he escuchado más de este lado que del otro y eso que tengo amigo tras la cordillera, a uds. jamás los escuché decir así, sin embargo por aquí mucha gente los menciona así, se alien con tu adversario "preferido", o con el cual llevás centurias de disputas.
    Por último, no siento bronca, ni insulto, ni nada de eso, solo siento pena porque una potencia imperialista y externa a nuestras raíces, haya logrado "dividir" para hacer valer sus intereses y lamentablemente los dirigentes no supieron ver más allá de lo que el árbol les presentaba... una pena, una real pena.
    Hoy las cosas como bien decís, están en otra frecuencia pero al menos desde mi punto de vista, sigo esperando un gesto, un reconocimiento a un error histórico o un apoyo más explícito a la postura argentina en relación al tema de fondo, la soberanía que es en definitiva lo que nos interesa. Creo que el día que eso ocurra, sentiré de nuevo ganas de decirle "hermanos" con todas las letras...
    Tal vez resulte idílico, pero es lo que siento y si eso es lo que esperabas, bueno lo lograste me pude desahogar con un interlocutor que se que respeta al VGM y si acá está, merece la sinceridad de un soldado.
    Mis respetos GDH
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Oct 20, 2011 9:26 pm

    Impecable lo suyo, Sr. Guardián del Harriet. Da orgullo la elocuencia y el respeto con que ha respondido.
    Mientras aguarda la devolución del forista del país hermano, permítame mechar con otra carta.
    (la siguiente no pertenece a un caído en Malvinas, lo que habilita a Javier a seguir compartiendo sus cartas con nosotros...)



    El 8 de abril del '82, los 150 miembros del Grupo de Artillería 3 del ejército cambiaron la tibieza de Pasos de los Libres por el viento helado de Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca. Iban a Malvinas. Pero como el avión que los llevaba solo cabían 50 personas, el Teniente Primero Julio César Navone dejo allí a muchos de sus hombres hasta que pudieran viajar. Pero el bloqueo inglés impidió el reencuentro. Desconsolado, el soldado Ramón Cendoya le escribió a su jefe en esta carta cuánto deseaba pelear junto a él.

    (se ha respetado la ortografía y la sintaxis original de las cartas)




    Permiso mi tte. 1ro soldado clase 62 Ramón Cendoya.

    Espero que al llegar estas lineas a su poder se encuentre muy bien salud quedando yo mas o menos.

    Se preguntara que me pasará, lo siguiente no estoy con ustedes hermanos.

    Ni se imagina las ganas de estar a su lado y defender

    la patria con mis compañeros, mis hermanos.

    Bueno por aca estamos en cituación pero nos gustaria estar en esa cituación como ustedes porque me eduque alado de ustedes y me enseñaron vivir y quiero morir alado de ustedes. Todas las noches reso por todos ustedes y mis camaradas, Tambien tengo un nudo en la garganta y la sangre en el ojo por que aca escuchamos que atacan y yo no puedo tirar ni un disparo, se imagina usted que mal me siento.

    A veces tengo no que tengo lloro y no tengo verguenza por soy argentino y siento que mis amigos y todos ustedes estan al frente.

    De parte mia quiero que le aga llegar mis sinceros saludos y suerte para todos mis compañeros que los estraño mucho y digale que en cualquier momento estamos todos juntos para defender lo nuestro,nuestra soberania. La suerte mas grande del mundo para Usted el Sub. Copanegra, Sub. Gutierrez al sto Ay. Jara y todos los cuadros en especial Para todo el grupo Artilleria 3.

    Bueno mi tte 1ro ahora sentimos que nos hace falta que nos able como nos abla usted con seriedad que nos pegue una ramada vez en cuando para no perder la linea.

    Bueno desde ya mucha suerte para todos. Si puede escribirme Pronto ya se usted es señor muy ocupado pero por las dudas.

    Hasta pronto Padre y que Dios este con ustedes yo aca voy a resar por ustedes lo extraño mucho

    Para todos los libreños Un Gran abrazo y suerte.

    sold. Cendoya

    -perdone los herrores-

    SALVEN A LA TACHER QUE LA VAMOS A MATAR

    BAMOS ARGENTINA, BAMOS ARGENTINA
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por her profesor Jue Oct 20, 2011 10:03 pm


    que bello hilo se ha armado... Sra Presidente , mis mas sinceras felicitaciones....

    tambien quiero felicitar a Rodrigo y al guardian por la altura y el respeto con que tratan el tema de la intervencion Chilen en la guerra por las Malvinas... ojala ambos pueblos pudiesen mantener esta altura de caballeros.

    los invito , si desean seguir con este interesante cruce de pensamientos , a hacerlo aqui

    https://malvinasbdh.foroargentina.net/t81-nos-devoran-los-de-afuera

    asi seguimos con las hermosas cartas de nuestros soldados..

    abrazos a todos
    Diego
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por her profesor Jue Oct 20, 2011 10:10 pm

    Beatrice escribió:

    (se ha respetado la ortografía y la sintaxis original de las cartas)




    gracias por respetar la ortografia... muestra mas a las claras la "humanidad" de cada uno..

    ademas , los grandes hombres de la historia tambien cometian errores ortograficos...



    París, 23 de enero de 1844

    En el nombre de Dios todo Poderoso a quien conozco como Hacedor del Universo: Digo yo José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú, y Fundador de su libertad, Capitán General de la de Chile, y Brigadier General de la confederación Argentina, que visto el mal estado de mi salud, declaro por el presente Testamento lo siguiente:

    1º- Dejo pr. Mi absoluta Heredera de mis bienes, havidos y por haver a mi única Hija Mercedes de San Martín actualmente casada con Mariano Balcarce.

    2º- Es mi expresa boluntad el que mi Hija suministre a mi Hermana María Elena, una Pensión de Mil - frans. anuales, y a su fallecimiento, se continue pagando a su hija Petronila, una de 250 hasta su muerte, sin qe. pa. asegurar este don qe. hago a mi hermana y Sobrina, sea necesarias otra Hipoteca qe. la confianza qe. me asiste de qe. mi hija y sus herederos cumplirán religiosamente ésta mi boluntad.

    3º - El Sable que me a acompañado en toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de satisfacción, qe. como Argentino he tenido al ver la firmeza con qe. ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros qe. tratan de Umillarla.

    4º - Proibo el que se me haga ningún género de Funeral, y desde el lugar en qe falleciere se me conducirá directamente, al Cementerio sin ningún acompañamiento, pero si desearía, el que mi Corazón fuese depositado en el de Buenos Ayres.

    5º -Declaro no deber ni haver jamás debido nada, a nadie.

    6º -Aunque. es verdad qe. todos mis Anelos no han tenido otro objeto qe. el bien de mi Hija amada, debo confesar, que la honrada conducta de esta, y el constante cariño y esmero qe. siempre me ha manifestado, han recompensado con Usura, todos mis esmeros haciendo mi bejez feliz. Yo la ruego continúe con el mismo cuidado y contracción la educación de sus Hijas (a las qe. abrazo con todo mi Corazón) si es qe. a su vez quiere tener la misma feliz suerte qe. yo he tenido; igual encargo hago a su Esposo, cuya honrrades, y hombía de bien no ha desmentido la opinión qe. havía formado de él, lo qe. me garantiza continuará haciendo la felicidad de mi Hija y Nietas.

    7º - Todo otro Testamento o Disposición anterior al Presente queda Nulo y sin ningún balor.

    Hecho en París a Veynte y tres de Enero del año de mil ochocientos quarenta y quatro, y escrito todo el de mi puño y letra

    José de San Martín

    Artículo Adicional: Es mi boluntad el qe. el Estandarte que el Bravo Español Dn. Francisco Pizarro tremoló en la Conquista de Perú sea debuelto a esta República (a pesar de ser propiedad mía) siempre que sus Goviernos hallan realizado las Recompensas y honores con qe. me honró su primer Congreso.

    José de San Martín
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Oct 20, 2011 10:27 pm

    ;) No te agradecí lo suficiente tu ayuda, Diego.

    La siguiente carta no es inédita, al contrario, es un ícono, así como también lo es su autor. Quizás la mejor de todas. Por eso no puede faltar en este hilo:


    El Teniente Roberto Estévez, misionero, integrante del RIM 25, Cruz al Heroico Valor en Combate, escribía esta carta a su padre, el 27 de marzo de 1982, días antes de partir hacia las Malvinas y dos meses antes de morir en el combate de Pradera del Ganso, el 28 de mayo.



    "Querido papá:
    "Cuando recibas esta carta, yo estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero, ¡fijate vos qué misión! ¿No es cierto? Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas Nuestra Soberanía? Dios, que es un Padre generoso, ha querido que éste, su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria.
    "Lo único que a todos quiero pedirles es: que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo. Que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza. Y, muy importante, que recen por mí.
    "Papá, hay cosas que en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero que hoy debo decírtelas: gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy, y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.
    "Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo. Dios y Patria o Muerte. Roberto."
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Jue Oct 20, 2011 10:37 pm

    Beatrice escribió:(...) permítame mechar con otra carta.
    Como negarme a una Dama y encima bella, más me vale que no me lea Diego, o estaré en problemas bounce ... si es así tendré que recurrir a algunos amigo que andan por aquí pirat
    Retomando la seriedad que se merecen. Gracias por todas las cartas, cada una de ellas deja ver un costado loable del personaje, una franqueza casi celestial, un impacto del mensaje casi bíblico; insisto son piezas coleccionables que hablan del ser nación...
    Lamentablemente como aclaré no tengo cartas mías, pero si la de algunos camaradas que previa autorización las compartiré con ustedes.
    Her, como buen docente no puede faltar alguna mención de ese arquetipo. Cuanto más lo leo, más lo buceo, más lo penetro, más lo admiro, impresiona su pulcritud de espíritu y tanta entrega, que a veces hasta duele. Es como si uno quisiera buscarle el lado flaco para hacerlo más humano. Seguramente habrá tenido, pero al menos se alejan bastante de los que algunos dirigentes actuales padecen, un abismo... seguro, otros tiempos, pero la pucha que lindo padre de la Patria nos hechamos!!!
    Quiera Dios que quienes tienen responsabilidades políticas, jamás se olviden de su legado, seguramente podríamos estar un poco mejor.
    Lautaro - GDH
    pd: no me hagan mucho caso, a veces, me da por escribir... es una terapia. Tampoco vuelvo a leer o trato de no hacerlo, porque si lo hiciera tal vez no lo publicaría. gracias por la paciencia, un abrazo Hermanos de banda

    Contenido patrocinado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 2 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:14 am