MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Sáb Abr 14, 2012 7:12 pm

    Ah, bueno, respiro aliviado, je...
    Lo de Powell no me consta. Diria que no. El era de Radio Nacional. Los que generalmente estuvieron y están bajo esa sospecha son los de Telam.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Justo de hace 30 pirulos

    Mensaje por CCH Miér Abr 18, 2012 5:43 pm

    Primera carta desde las Islas. A 48 hs de haber llegado.

    Saludos

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Carta18482a



    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Carta18482

    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Miér Abr 18, 2012 6:17 pm

    "El que diga que en estas islas todo es arena y pasto está equivocado, también hay viento y piedras."

    Gracias por subir la carta.
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Miér Abr 18, 2012 6:28 pm

    Gracias CCH
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Miér Abr 18, 2012 6:45 pm

    Gracias, Claudio.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Abr 19, 2012 10:27 am

    Me gustó esta carta; CCH se muestra re canchero y superado; no dice nada de cómo se siente, ni les pregunta a sus familiares cómo están ellos. Evita la sensiblería, logrando transmitir tranquilidad.
    La familia, al recibirla, se habrá quedado esperando la próxima. Ahora nosotros también la esperamos...
    Gracias por compartirla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Jue Abr 19, 2012 10:55 am

    Acertadísimo comentario, presidente...
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Jue Abr 19, 2012 12:17 pm

    Beatrice escribió: (...) no dice nada de cómo se siente, ni les pregunta a sus familiares cómo están ellos. Evita la sensiblería, logrando transmitir tranquilidad. (...)

    Gracias a todos por las gracias.

    Beatrice: lo de canchero y superado, nada que ver, pero si es acertadísimo tanto lo que querer transmitir tranquilidad, como el "nada de ahondar en sentimientos" (ni de un lado ni del otro).

    Leyendo ahora, a la distancia, todas las cartas que envié (o que quedaron), no hay en ninguna descripción de hechos "belicos" o de los "momentos que se vivían". Pero sí en todas les explicito que "se queden tranqui" que estaba bien, "entero". Parecen una especie de "reporter" o "estoy vivo" con algun comentario del tipo "hablemos del tiempo". En una sola carta le digo a mi vieja que no voy a contar nada de lo que estaba pasando allá y que esperen para eso a que vuelva que recién ahí "largaría el rollo" (SIC).

    Por esto es que casi toda mi correspondencia hace referencia a hechos cotidianos, de la vida familiar de mi casa en Banfield (hablando mas de ellos que de mi); y justamente por eso es que no publiqué mis cartas.

    Esta que subí es bastante "general" y se me dió por compartirla con todos ustedes.

    Salutte !!!

    Pdta: Le voy a preguntar a algun froidiano si eso de hablar de boludeces era una manera de evadirme, o una forma de sentirme un poco mas en Banfield que en Malvinas !!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Abr 19, 2012 12:47 pm

    Carta de un artillero

    Querida vieja: te escribo desde acá, de Malvinas, las islas que son y serán nuestras siempre, y para decirte que estoy bien, que no hay problemas, que las cosa esta bien, no te preocupes, comemos bien, creo que solo vos me das de comer como los milicos, y te quiero contar algo, por lo que cuando nos veamos de nuevo me vas a putear de lo lindo gordita, pero no puedo dejar de decirte, porque primero me da orgullo y segundo vos conociéndome sabrías que haría lo que hice, y tercero, se que vas a mostrar lo que te digo al mundo entero..... yo tuve la oportunidad de no venir, pero elegí venir, fui voluntario, te acordas cuando te dije que en la revisación medica en el distrito me anote como voluntario a paracaidista, lo que me puteastes!!!! jajajajaja, pero que le vas a hacer, lo único que me falta es ser bombero y después estamos completos, pero vine como voluntario, lo que te aseguro es que no va a pasar nada, nosotros estamos lejos del frente y lo vamos a estar en todo momento, si es que hay quilombo por esta zona, nosotros no vamos a entrar, estamos lejos de todos los quilombos, así que me vas a tener que aguantar mucho tiempo mas, jajajaja, eso sí, anda comprando alfajores, porque como sabes son mi debilidad, y no me vengas con havanna, compra CAPITAN DEL ESPACIO
    me puse de pie cuando escribí cap del espacio, jajajaaj.
    Decile a los abuelos que estén tranquilos, acá hay buena gente, nos cuidan mucho, no pasamos frio ni hambre, decile al abuelo Adolfo que se bañe todos los días con agua fría, así enfría la sangre caliente de un correntino de ley, me imagino las ganas del abuelo de estar acá al lado mío, con su 38 largo, no sabes!! si ve los obuses nuestros, se vuelve loco el viejo, a la abuela decile que la extraño pero más extraño sus tortas fritas con chicharrón, decile que los amo, con locura.
    A los tíos, a todos mándale mis cariños, y que también se queden tranquilos, nos dijeron que en algún momento por ahí nos dejan hablar por teléfono, NO ES SEGURO, así que no te pongas al lado del teléfono de los tíos, eh!!! estate tranquila.
    Sabes, ayer comí vacio, andaba una vaca por acá y la hicieron bosta, y pedí prestado un pedazo de vacío, jejeje......vos entendes eso de pedir prestado no?, porque si te digo como fue, cuando llegue me cagas a palos jajajaja, hay viejita viejita, cuando llegue el momento del reencuentro te voy a llenar de besos, falta poquito, esto ya termina, no te preocupes.
    Recibí cartas de todo el barrio, no tengo tiempo de leerlas todas, aunque descansamos bastante, no leemos mucho, más bien hablamos o jugamos unas partiditas al truco, yo tengo de compañeros a, Moyano, Viglione, Gonzalez, Gaitan, Toresani, Maidana, muy buenos compañeros y mejores personas, nos divertimos de lo lindo, esto no parece una guerra, esto parece un paseo , no pasa nada, se duerme bien en los refugios, y salvo las guardias, nadie jode, los ingleses? creo que en Londres.
    A mis primos deciles que cuando llegue los voy a cagar a patadas en un partido al futbol por coca cola y capitan de espacio, que los quiero, y cuando me escribas mándame una foto de Juan Ignacio, que nació un día después de que recuperamos Malvinas, y no lo conozco.
    Mama, no sabes el orgullo que siento de estar acá, en este pedazo de patria que tanto amamos, quiero que sientas lo mismo que siento yo, porque tu hijo eligió estar acá, esto es hermoso, es perfecto, porque es nuestro, y nadie nos lo va a sacar.
    Te dejo por ahora, pero recorda algo vieja, nosotros vivimos solos y juntos desde que yo era chico, y pudimos contra todo, y también podremos con esto, estate tranquila, Dios nos manda esta prueba para hacernos más fuertes, ama la vida, se feliz, porque yo soy feliz estando acá, como lo estuve cuando entre por primera vez al Grupo de Artillería, estar acá es estar un poco más cerca de mi ídolo, te acordas? cuando los compañeros míos de primaria o secundaria ponían en sus carpetas, minas o jugadores de futbol, a quien ponía yo? a José de San Martin, y bueno estar acá es estar más cerca de su escencia, si me viera el general!!!!
    Bueno viejita saludos a todos, y no te olvides, yo estoy con vos como vos estas con migo todo el tiempo, te amo.
    Y TRANQUILA QUE NO PASA NADA NI VA A PASAR.
    Un millón de besos y te amo.
    Oscar
    15/5/82
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Jue Abr 19, 2012 1:17 pm

    Muy buena carta Tordillo, solo dos preguntas deduzco que Oscar era del GAA4 y la otra es si regreso al continente??
    Abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Abr 19, 2012 1:48 pm

    [quote="CCH"]
    Beatrice escribió:

    Pdta: Le voy a preguntar a algun froidiano si eso de hablar de boludeces era una manera de evadirme, o una forma de sentirme un poco mas en Banfield que en Malvinas !!



    No soy psicóloga, pero estimo que es una evidente "fantasía compensatoria"; así la llaman. :P
    Gracias de nuevo por hacerla conocer.

    Cualquiera que lo haya leído en "Vivencias..." del foro X, podría adivinar quién es el autor de la carta ( porque conserva el estilo, increíble, pero es así).
    Y en este sentido, ¡qué duda puede caber acerca del autor de la carta que posteó Tordillo!



    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Abr 19, 2012 2:18 pm

    rodrigocarra escribió:Muy buena carta Tordillo, solo dos preguntas deduzco que Oscar era del GAA4 y la otra es si regreso al continente??
    Abrazo

    Efectivamente era del GAA4
    Efectivamente volvio a continente.

    Esa carta fue enviada, ni más ni menos, que por el conscripto clase 63 Oscar Walter Rubies de la batería "C", sección piezas.
    Era el apuntador de la 6ta pieza y es uno de los 22 artilleros de la última pieza.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Jue Abr 19, 2012 2:29 pm

    Ok, gracias Tordillo pensé que podía ser el, pero no estaba seguro. No sabia que se llamaba Oscar. Yo lo identifico por Walter Rubies.
    Un gran abrazo Tordillo y gracias.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Jue Abr 19, 2012 2:31 pm

    Lo otro que me confundió es que expresaba y le aseguraba a la mama que no verían acción. Pero ahora me cuadra todo. cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Jue Abr 19, 2012 3:08 pm

    Grande, Walter Oscar Rubíes!
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Abr 19, 2012 3:17 pm

    rodrigocarra escribió:Ok, gracias Tordillo pensé que podía ser el, pero no estaba seguro. No sabia que se llamaba Oscar. Yo lo identifico por Walter Rubies.
    Un gran abrazo Tordillo y gracias.

    Rodrigo, justo esa fue mi intención de no aclarar quien era.

    Fijense como en mayor o menor medida, todos siguen los mismos lineamientos, tranquilizar a la familia.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Jue Abr 19, 2012 4:06 pm

    Sabes Tordillo, hasta yo, ahora 30 años después me la compre, parecía tan convincente que no tendría kilombo que me la creí.
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Jue Abr 19, 2012 4:16 pm

    Que lo tiró!
    Fuimos todos unos "mentirosos" jua jua
    Está bien, les volveria a mentir igual o peor.
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Abr 19, 2012 4:30 pm

    Y sin duda harían lo correcto.
    Habla muy bien de nuestros soldados su actitud.
    CCH
    CCH
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por CCH Vie Abr 20, 2012 10:09 am

    J@vier63 escribió:Que lo tiró!
    Fuimos todos unos "mentirosos" jua jua
    Está bien, les volveria a mentir igual o peor.

    La diferencia está en el glamour o la onda que le ponía cada uno !!!

    Abrazo
    Jorge A.
    Jorge A.
    Hermano


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 20/03/2012
    Edad : 59
    Localización : Morón

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Jorge A. Vie Abr 20, 2012 3:14 pm

    Tordillo_c222 escribió:Efectivamente era del GAA4
    Efectivamente volvio a continente.

    Esa carta fue enviada, ni más ni menos, que por el conscripto clase 63 Oscar Walter Rubies de la batería "C", sección piezas.
    Era el apuntador de la 6ta pieza y es uno de los 22 artilleros de la última pieza.

    El Gran "Relator" de vivencias Walter, genio como pocos, tengo compilados muchos de sus relatos, maravillosos relatos, desde lo testimonial, desde lo vivido en aquellos días, NO TIENEN DESPERDICIO!!!.

    Abusando de su confianza, le pido perdón, pero no puedo dejar de poner uno de sus brillantes realtos que me conmovió hasta las lágrimas. Le pido perdón a Walter, pero me encantaría compartirlo con todos ustedes.



    Cuando terminó la guerra, nos mandaron a todos los del Grupo de Artillería Aerotransportada 4 a un galpón de YPF y teniendo en cuenta que hacia tres días que estábamos combatiendo con sólo mate cocido con leche, que nos traía el cabo Quiroga entre bombazos de los brit, ahora que bajamos un poco los decibeles, que fue lo primero en que pensamos??? EN COMIDAAAA!!!!

    Y ahí salió el soldado paracaidista artillero, Walter Rubies con algunos temerarios secuaces a ver que encontrábamos.

    Por la zona había mas ingleses que en Londres, pero no nos daban mucha bola, así que seguimos dando vueltas por los alrededores, hasta que vimos un galpón de madera con una puerta, esa puerta tenía una ventanita muy chica en la parte de arriba, cuando nos acercamos y miramos por la ventanita, vimos que estaba hasta el techo con cajas de comida, ropa, y todo lo que se puedan imaginar, el tema era que estaba la puerta cerrada con llave, solución? fue dada por el soldado Fabián Vellano, amigazo.

    Fabián media 1.93 y pesaba mas o menos unos 100 kg, encima era profesor de artes marciales o sea era un animal de fuerza y bruto como el sólo el gringo!!!

    Entonces, la solución que nos trajo Fabián consistía en esto, y dijo: “trae el hacha que esta en el galpón”, obviamente sin discutirle nada, por razones obvias jejeje, cumplí su pedido, enseguida me imaginé para que iba a usar el hacha el gringo, no había que ser un genio.

    La cosa es que la rompió de dos hachazos a la puerta, pero al escuchar el ruido viene un oficial de la Fuera Aérea Argentina y nos dice: “¿qué están haciendo ahí?, están robando, dejen eso que no se puede tocar”, el gringo Vellano todavía con el hacha en las manos lo miró al oficial y le dijo clarito:
    “Mirá, elegí, entramos y morfamos todos, o te corto a vos en tiritas y te comemos, ¿qué elegís?”

    Todavía estamos esperando que conteste el oficial, juaaaaaaa.

    Entramos y Fabián con una cara inolvidable, orgásmica, nos dice, “NO SERA QUE NOS MATARON Y ESTAMOS EN EL PARAISO???”, nos entramos a cagar de risa, ya que un par de días antes, estando en lo peor del combate para nosotros, lo encuentro entre todo el despelote de balas que iban y venían en medio del dispositivo del GAAerot.4 y nos dice a mi y a otro amigazo, Ricardo Pereira, “MUCHACHOS, NO HABREMOS MUERTO Y ESTAMOS EN EL INFIERNO???”.
    Aquella vez lo mandamos al carajo, pero esta vez ni le contestamos, ya estábamos arrasando con lo que había.

    Comíamos todo, yo no tuve mejor idea de agarrar una lata de salchichas y comerlas mientras tomaba una chocolatada, comí y tomé como el ultimo día de mi vida, claro, esto me acarreó una molestia intestinal instantánea, me manche todo, por decirlo de alguna manera, jajaajaja, otro compañero me ve así, todo cagado y me dice, esperá que te traigo un poco de agua para que te laves, fue y volvió en segundos, pero volvió no solo con agua sino que me trajo un pantalón y un calzoncillo largo, secos y limpios, esos son amigos eh!!!

    A todo esto nadie me daba bola mientras me cambiaba, un batallón de hormigas que no se de donde salieron se estaba comiendo todo, dulce de batata, chocolates, latas, jugos todo y todo de golpe, parecía un hormiguero pateado, gente por todos lados, y se estaba terminando todo rápido, jajajajaja.

    La cosa terminó llevándonos de todo, yo agarré como 20 paquetes de cigarrillos, chocolate, bueno de todo, el tema es que repartía y a la vez seguía comiendo, pasé a pesar de golpe 20 kg más con la carga que llevaba,
    Ese mismo día, después de un rato, estaba parado en una calle, y otra vez me dieron muchas ganas de ir al baño, pero esas que no te dan tiempo, esas que te mojan , no manchan, jajajaja, entonces lo primero que veo es un portón y un galpón sin puertas , me mandé directamente sin pensar, me bajo los pantalones y abrí el grifo jejejej, no paraba más, de repente, estando en esa posición incomoda, veo una sombra inmensa, era........... un británico...... me apuntaba y me gritaba en inglés, para mi era lo mismo que me hablara en arameo o en ruso, no le entendía un carajo, solo le contestaba, estoy cagando!!, estoy cagando!!, y cada vez que le contestaba se ponía más loco el tipo, entonces solo se me ocurrió una cosa, que va hacer, me pase la mano por la colita, y le mostré el contenido, jajajaja, “no ves inglés pelotudo que estoy cagando!!!”, se ve que es un idioma universal , porque cuando vio mi mano, se rió, se calmó y no me jodió más..

    jajajajaja

    La indigestión me duró unas horas más, las ganas de comer todavía me duran, cuando me acuerdo me sigo riendo de la cara de ese ingles cuando miró mi mano.

    La cosa que a la noche siguiente tuve fiebre, y durmiendo al lado de Fabián Vellano, el se sacó la manta que lo cubría y me tapó a mi, que tenia también una, y me dijo: “no tengas vergüenza Walter, pongámonos espalda contra espalda que te doy calor, y así lo hicimos.
    Jamás voy a olvidar ese acto de amistad, jamás voy a olvidar a mi hermano, Fabián Vellano, un animal, una bestia, un bruto, pero de un corazón inconmensurablemente inmenso, un amigo.

    Fabián murió en el año 1989 en un colectivo de la línea 17, cuando subieron ladrones, y el como siempre, bruto, quiso impedir que robaran a su gente, por la que ya había luchado en Malvinas, lo mataron a sangre fría, y así se fue una de las personas mas nobles y buenas que conocí en mi vida.
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Vie Abr 20, 2012 4:00 pm

    Ufff Que historia. Gracias Jorge por compartirla.
    Abrazo
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por J@vier63 Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

    CCH escribió:
    J@vier63 escribió:Que lo tiró!
    Fuimos todos unos "mentirosos" jua jua
    Está bien, les volveria a mentir igual o peor.

    La diferencia está en el glamour o la onda que le ponía cada uno !!!

    Abrazo
    Tal cual CCH... tal cual!

    Gracias Jorge A. por el relato
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Miér Mayo 02, 2012 7:34 pm

    ALGUN DIA GOLPEARÉ TU PUERTA

    Cuando estábamos en Malvinas, unas de las cosas que más esperábamos eran las
    Cartas de nuestros familiares, era lo único que nos mantenía unidos, en la distancia, con ellos. Con el correr de los días comenzaron a llegar cartas de distintas escuelas, escritas por los alumnos con el destinatario "A UN SOLDADO ARGENTINO", por cosas del destino cae en mis manos una de un nene de 11 años de la localidad de Cabildo (Bahía Blanca). En su carta, escrita con la lapicera de tinta y una letra casi dibujada, el se presentaba, me describía como era su familia, su pueblo y también lo que le habían comentado en la escuela sobre lo que pasaba en Malvinas.
    Esa carta me llega muy profundamente y sentí la necesidad de contestarle, me presente, y le describí como era la situación, siempre pensando en la edad que el tenía. Pero en su carta el había puesto la dirección de la escuela, ahí se la envié.
    A los pocos días recibí su contestación en la cual ya me consideraba su amigo y lo que mas me pego fue la frase "Quiero que sepas que ya te sentimos parte de nuestra familia".
    Hubo una segunda carta mía, en la que le daba mi dirección en Buenos Aires, donde yo vivía, y le describía mi familia, y agradecía esa frase, el ya era parte mía.
    Con el correr de los años nos seguimos escribiendo sin poder conocernos personalmente y en cada posdata le escribía " Algún día golpearé la puerta de tu casa y te diré YO SOY PEPE, VOS SOS PABLO? Esa fue nuestra consigna durante largos 17 años, hasta que el destino quiso que nos reuniéramos.
    Yo ya radicado en Rawson, conocí a una familia la cual por descripciones que él había dado, me vino a preguntar si yo era ex combatiente de Malvinas y si me decían Pepe, me comentaron del novio de su sobrina, un chico llamado Pablo, de Bahía Blanca, a lo cual con mucha sorpresa dije ES MI AMIGO.
    Me avisaron de su viaje a la zona, lo espere, pero se retrazaron y esa espera fue muy larga, a la mañana siguiente me presente en la casa donde se alojaban, golpeé su puerta y cuando él abrió le dije YO SOY PEPE, VOS SOS PABLO?
    Nos abrazamos, lloramos mucho, nos contamos todo, con el correr del tiempo él se muda a Buenos Aires y yo viajaba cada 3 mese a verlo. Cada vez que nos reuníamos, pasábamos toda la noche hablando, contándonos todo lo que nos pasaba durante el tiempo que no nos habíamos visto.
    Más tarde el destino quiso que hoy Pablo con su familia se radiquen en Trelew.
    Es una amistad que difícilmente se podrá terminar, porque más que amigos somos HERMANOS



    Seudónimo, PEPE
    Francisco José Asturi
    Rawson, Chubut
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por HernanF1 Miér Mayo 02, 2012 7:45 pm

    Beatrice, de dónde sacás semejantes cartas???
    Son un cañonazo de 105 al corazón!!!

    Pensar que a los 20 me gustaba saber de unidades, armamentos, combates, detalles propios de la guerra y demás cosas técnicas; ahora con el doble de edad me quedo con estas historias, estas relaciones fraternales, de amistad, de amor, de compromiso, que son las que más llegan al alma y "humanizan" (si es posible eso) una guerra.

    Contenido patrocinado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 9 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:53 pm