+10
GABINOSUAREZ
J T KIRK
walter.j.mingelgrun
rodrigocarra
Sergio DAlesio
tanoarg
J@vier63
Pancho Elizalde
njl56
her profesor
14 participantes
ATAQUE AL HMS COVENTRY
rodrigocarra- Hermano
- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 49
Localización : Chile
- Mensaje n°26
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Debe ser este quizás el episodio de Malvinas con fotos más impactantes, Carballo y Rinke aprestos al ataque, el Coventry dado vuelta de campana, IMPACTANTE.
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°27
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
rodrigocarra escribió:Debe ser este quizás el episodio de Malvinas con fotos más impactantes, Carballo y Rinke aprestos al ataque, el Coventry dado vuelta de campana, IMPACTANTE.
si Rodrigo , es absolutamente crudo todo el material , y no te olvides del audio de los pilotos...
lo has oído?
rodrigocarra- Hermano
- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 49
Localización : Chile
- Mensaje n°28
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Si, los 11 minutos que estan en youtube, como 100 veces. También es increíble.
njl56- Moderador
- Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 68
Localización : san isidro
- Mensaje n°29
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
rodrigocarra escribió:Debe ser este quizás el episodio de Malvinas con fotos más impactantes, Carballo y Rinke aprestos al ataque, el Coventry dado vuelta de campana, IMPACTANTE.
Carballo y Rinke no atacan el Coventry sino la Broadward
saludos
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°30
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
njl56 escribió:
Carballo y Rinke no atacan el Coventry sino la Broadward
saludos
Norberto: Gracias por seguir enseñandome cosas!
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°31
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Para reforzar lo que dije en el mensaje 16
click sobre la imagen para ampliarla
click sobre la imagen para ampliarla
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°32
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Javier , mira que nadie niega que haya habido helicopteros en el recate , lo que decimos es que no hay fotos que los muestren rescatando gente del buque, porque cuando se ven las primeras imagenes de los helos, el coventry ya esta semihundido
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°33
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Profe querido: lo entendi perfecto, solo que yo tambien tengo dudas y por eso la foto y mis comentarios.
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°34
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
J@vier63 escribió:Profe querido: lo entendi perfecto, solo que yo tambien tengo dudas y por eso la foto y mis comentarios.
telefono descompuesto!!! ;)
abrazo Javier!!
tanoarg- Hermano
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011
- Mensaje n°35
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
bueno, es un DETALLON como quien dice...ve llegar una docena de helicópteros para rescatar a los sobrevivientes
5 balsas infladas (suporongamos 5x20?)
12 helos (12x10?...aunque el sea king puede llevar mucho mas, tambien el wessex podia llevar mucho menos...como tambien, no se requiere un unico viaje y mas teniendo al broadsword al lado)
20 muertos...
aparentemente...(recalco...aparentemente) los numeros teoricos darian...
pero a mi... lo que mas me interesa saber... es "a que distancia" estaba carballo de velazco.
un abrazo
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°36
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
tanoarg escribió:bueno, es un DETALLON como quien dice...ve llegar una docena de helicópteros para rescatar a los sobrevivientes
master, insisto , nunca discutimos la existencia de helicopteros... lo que se planteo fue CUANDO comenzaron a arrivar...
tanoarg escribió:
5 balsas infladas (suporongamos 5x20?)
4... hay una balsa dada vuelta ...
[/quote]
tanoarg- Hermano
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011
- Mensaje n°37
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
pero...si no te estoy discutiendo eso... de por si, no estoy discutiendo nada!...master, insisto , nunca discutimos la existencia de helicopteros... lo que se planteo fue CUANDO comenzaron a arrivar...
marco que es un DETALLON que una fuente ARGENTINA presencio que 12 helos operaron en el rescate... recorda...bahia ajax y el broadsword...estaban ahi nomas.
por eso puse 5...y no seis.5 balsas infladas (suporongamos 5x20?)
4... hay una balsa dada vuelta ...
un abrazo
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°38
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Sea of fire (Mar de fuego) son 6 partes.
Un abrazo
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°39
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
tanoarg escribió:
por eso puse 5...y no seis.
un abrazo
me cacho!!! no encuentro la 6ta balza....
tanoarg- Hermano
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011
- Mensaje n°40
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
tres...y tres...sobre babor y estribor, en diferentes momentos.
recorda que con las aspas se alejaban las balsas.
ojo que habia un gomón a motor...
vos decis que con el viento de las aspas , las balsas se movian??
recorda que con las aspas se alejaban las balsas.
ojo que habia un gomón a motor...
vos decis que con el viento de las aspas , las balsas se movian??
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°41
Documento semi desclasificado
Navegando por la red, buscando otra cosa (como siempre) encontré esto
Es un documento semi desclasificado referente al Coventry
Esta en igles (si ya se, para los que no saben es una macana) trataré con tiempo de traducirlo si es necesario
Lo pueden bajar de aca
http://www.fileupyours.com/view/313942/Hundimiento%20de%20HMS%20Coventry%20pag%2025.pdf
Es un documento semi desclasificado referente al Coventry
Esta en igles (si ya se, para los que no saben es una macana) trataré con tiempo de traducirlo si es necesario
Lo pueden bajar de aca
http://www.fileupyours.com/view/313942/Hundimiento%20de%20HMS%20Coventry%20pag%2025.pdf
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°42
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Sabés que con esto te van a buscar de todos lados no??? JAJAJAJAJ
E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! ! ! !
E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! ! ! !
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°43
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
una mancha mas al tigre....ya parezco una pantera (macho obviamente)
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°44
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
ESPECTACULAR JAVIER !!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!,
lo estoy leyendo de a puchos porque estoy muy ocupado , pero hay algunas cosas que quiero recalcar
el informe habla de 90 segundos , entre ambas escuadrillas (me parece que el tiempo es menor a ese)
una curiosidad es que habla de ataque por parte de los aviones con cañones de 30mm que dan en la obra vida
la primer bomba abre un agujero de 6x2 pies , queda alojada en la sala de computadoras (puesto 3G) y explota , dejando al buque sin sistemas de armas , comunicaciones ni sensores
la segunda bomba atraviesa el buque de lado a lado , y cae al agua sin indicios de que haya explotado
la 3er bomba , si explota , cerca de la sala de maquinas, en la popa
pasados 10-15 minutos luego de las explosiones , se inundan 5 secciones (g-h-j-k-l-) y el buque queda inclinado 15°
despues de 20-25 minutos , el "borde de la cubierta" (sic) estaba sumergido , haciendo que el agua ingrese por el rumbo de la segunda bomba inundando el cuarto de maquinas, hasta que el buque queda a 90°y se hunde
habla de una 4ta bomba (probablemente de Barrionuevo) que es observada , cruzando de babor a estribor sobre la cubierta de vuelo , pero no hay informes de que haya explotado cerca del buque...
despues sigo leyendo...
GRACIAS!!!,
lo estoy leyendo de a puchos porque estoy muy ocupado , pero hay algunas cosas que quiero recalcar
el informe habla de 90 segundos , entre ambas escuadrillas (me parece que el tiempo es menor a ese)
una curiosidad es que habla de ataque por parte de los aviones con cañones de 30mm que dan en la obra vida
la primer bomba abre un agujero de 6x2 pies , queda alojada en la sala de computadoras (puesto 3G) y explota , dejando al buque sin sistemas de armas , comunicaciones ni sensores
la segunda bomba atraviesa el buque de lado a lado , y cae al agua sin indicios de que haya explotado
la 3er bomba , si explota , cerca de la sala de maquinas, en la popa
pasados 10-15 minutos luego de las explosiones , se inundan 5 secciones (g-h-j-k-l-) y el buque queda inclinado 15°
despues de 20-25 minutos , el "borde de la cubierta" (sic) estaba sumergido , haciendo que el agua ingrese por el rumbo de la segunda bomba inundando el cuarto de maquinas, hasta que el buque queda a 90°y se hunde
habla de una 4ta bomba (probablemente de Barrionuevo) que es observada , cruzando de babor a estribor sobre la cubierta de vuelo , pero no hay informes de que haya explotado cerca del buque...
despues sigo leyendo...
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°45
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
es mas o menos lo que lei y lo subi
her profesor- Administrador
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 46
- Mensaje n°46
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°47
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Profe que buena foto!
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°48
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Siete Helos en el aire al estar "panza arriba". Habrá que ver que dice el informe que subió J@vier, pucha tendría que haberle dado bola al inglés en el secundario.
Un abrazo
Un abrazo
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 61
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°49
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Al final de la pag 29 dice (mas o menos)
"...En general la evacuacion del barco y posterior abando fue bien. El comparativo pequeño numero de muertos y heridos es en cierta medida el resultado de la velocidad y eficiencia con la que esto fue llevado a cabo. Sin embargo, hubo un considerable grado de suerte el agua estaba llimpia y calma, la oscuridad no habia llegado el enemigo no hizo otro ataque la Broadsword y numerosos helicopteros estaban cerca y a mano. No es difícil imaginar circunstancias en una batalla en invierno en el Atlántico Sur, cuando la suerte no podría haber sido tan evidente y las consecuencias para todos los interesados que podrian haber sido graves..."
Mas adelante hacen un analisis y sugerencias de lo sucedido, y mas o menos, dice que tienen que entrenarse mas. Que lo pario
"...En general la evacuacion del barco y posterior abando fue bien. El comparativo pequeño numero de muertos y heridos es en cierta medida el resultado de la velocidad y eficiencia con la que esto fue llevado a cabo. Sin embargo, hubo un considerable grado de suerte el agua estaba llimpia y calma, la oscuridad no habia llegado el enemigo no hizo otro ataque la Broadsword y numerosos helicopteros estaban cerca y a mano. No es difícil imaginar circunstancias en una batalla en invierno en el Atlántico Sur, cuando la suerte no podría haber sido tan evidente y las consecuencias para todos los interesados que podrian haber sido graves..."
Mas adelante hacen un analisis y sugerencias de lo sucedido, y mas o menos, dice que tienen que entrenarse mas. Que lo pario
J T KIRK- Hermano S2
- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 64
Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)
- Mensaje n°50
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Me sumo con un par de relatos del sitio de la Broadsword sobre el tema del rescate : http://www.hmsbroadsword.co.uk
Aquí hay un relato del rescate del Coventry desde los ojos del marinero Coppell, quien junto con su compañero Wilson operaron el Gémini de la Broadsword.
El Coventry parecía escorar bastante a babor y abandonaron el barco. Nos dijeron que fuéramos con el Gémini y buscáramos sobrevivientes flotando en el agua. Cunado estábamos yendo hacia el Coventry notamos dos balsas de 30 hombres que estaban pegadas al barco. Para este momento el buque estaba casi sobre su lado y amenazaba con aplastar las balsas, así que fuimos al rescate.
La primera balsa y la que corría mas riesgo, estaba a mitad de la eslora. Los hombres adentro estaban muy quemados, algunos de ellos en pánico y saltaban afuera pero eran arrastrados dentro del gémini.
Pensábamos que el buque iba a estallar de un momento a otro: había llamas y espeso humo negro saliendo de la chimenea pero hicimos nuestra tarea y de alguna forma conseguimos ponerlos a salvo.
Usamos una pequeña soga de nylon para despejar del buque una balsa, y les dejamos nuestros remos para que evitaran flotar de vuelta hacia el buque hundiéndose, y retornamos a la Broadsword para dejar sobrevivientes.
Después retornamos a la basla en el extremo delantero del Coventry, donde estaba su Capitán. Cerca de 16 de ellos subieron al Gémini ( que tiene una capacidad de 7 personas) y 10 más estaban agarrados de los laterales.
No podíamos alejarnos del buque debido a que el motor no tenía la potencia necesaria. Los helicópteros usaron la ráfaga de su rotor para alejarnos, hasta que pudimos ponernos en camino, y tratamos de remolcar la balsa pero la soga se rompió, y no íbamos a volver a amarrar otra, sin ponernos en riesgo tanto nosotros como los que estaban en el bote.
Nos tomó 45 minutos hacer 1000 yardas (900 mts), el bote tenía 15 cm de agua, el motor estaba forzado, y algunos de los que estaban agarrados a los laterales se estaban muriendo por congelamiento, así que los subimos a bordo.
Estabamos sobrecargados mal, y con riesgo de zozobrar, pero conseguimos alcanzar nuestra lancha, que a su vez estaba con su motor esforzándose por remolcar otra balsa.
Nuestra tarea prioritaria era sacar a los hombres del agua. Estos fueron izados por un helicóptero y llevados a seguro, y otro gémini vino a nuestro lado y tomó la mitad de nuestros sobrevivientes.
Pensábamos que habíamos terminado pero la hélice del Broadsword se enredó con una cuerda y tuvimos que cortarla. Finalmwente liberamos la hélice y pudimos retornar a la Broadsword y al calor del buque.
El gémini tenía 20 cm de agua y el motor estaba casi fundido, y el bote quedó quebrado.
Otro relato, también de la Broadsword:
Nuestra primera llamada ( a estaciones de acción) fue a las 1234. Dos aviones habían sido detectados 20 millas al sur, y acercándose. El Coventry lanzó dos Darts. Los vigías vieron un paracaídas mientras que el radar registró a la otra aeronave retornando a tierra. Las cosas pasaron rápido, a las 1800 Alerta roja de Ataque Aéreo, 1805 –raid, ahora por el oeste a 80 millas y acercándose a 450 knots, CAP ( patrulla aérea de combate) interceptando 1820, y nosotros (Broadsword) bajo ataque; 1822, una UXB ( bomba sin estallar) impactando el cuarto de estribor, y saliendo a través de la cubierta de vuelo, llevándose la proa del XZ 729; 1825, COVENTRY ha sido alcanzado y escora a babor.
Finalizada la alerta, fuimos a recoger sobrevivientes del ahora zozobrando Coventry. Está sobre uno de sus lados, un Wessex 5 tiene apoyado su tren de nariz en su costado de babor, está izando hombres de las balsas atrapadas por el lanzador de Sea Dart. Hay un total de 10 helos en el cielo, recogiendo sobrevivientes que han derivado en balsas de naranja brillante, chequeando restos flotantes para ver si hay sobrevivientes prendidos a ellos, y hay mas helos llegando del AOA..
La tarea de recoger sobrevivientes continuó en la oscuridad. Con las últimas luces la mayoría de los sobrevivientes había sido recobrada, y ya estaban bajo cubierta, desvestidos, bañados para calentarlos, y comidos.
Recién a las 2 de la mañana finalmente la tripulación del Coventry que estaba a bordo fue llevada en un LCM a otro buque
Slds!
PD, Javier, que bueno lo tuyo!
Aquí hay un relato del rescate del Coventry desde los ojos del marinero Coppell, quien junto con su compañero Wilson operaron el Gémini de la Broadsword.
El Coventry parecía escorar bastante a babor y abandonaron el barco. Nos dijeron que fuéramos con el Gémini y buscáramos sobrevivientes flotando en el agua. Cunado estábamos yendo hacia el Coventry notamos dos balsas de 30 hombres que estaban pegadas al barco. Para este momento el buque estaba casi sobre su lado y amenazaba con aplastar las balsas, así que fuimos al rescate.
La primera balsa y la que corría mas riesgo, estaba a mitad de la eslora. Los hombres adentro estaban muy quemados, algunos de ellos en pánico y saltaban afuera pero eran arrastrados dentro del gémini.
Pensábamos que el buque iba a estallar de un momento a otro: había llamas y espeso humo negro saliendo de la chimenea pero hicimos nuestra tarea y de alguna forma conseguimos ponerlos a salvo.
Usamos una pequeña soga de nylon para despejar del buque una balsa, y les dejamos nuestros remos para que evitaran flotar de vuelta hacia el buque hundiéndose, y retornamos a la Broadsword para dejar sobrevivientes.
Después retornamos a la basla en el extremo delantero del Coventry, donde estaba su Capitán. Cerca de 16 de ellos subieron al Gémini ( que tiene una capacidad de 7 personas) y 10 más estaban agarrados de los laterales.
No podíamos alejarnos del buque debido a que el motor no tenía la potencia necesaria. Los helicópteros usaron la ráfaga de su rotor para alejarnos, hasta que pudimos ponernos en camino, y tratamos de remolcar la balsa pero la soga se rompió, y no íbamos a volver a amarrar otra, sin ponernos en riesgo tanto nosotros como los que estaban en el bote.
Nos tomó 45 minutos hacer 1000 yardas (900 mts), el bote tenía 15 cm de agua, el motor estaba forzado, y algunos de los que estaban agarrados a los laterales se estaban muriendo por congelamiento, así que los subimos a bordo.
Estabamos sobrecargados mal, y con riesgo de zozobrar, pero conseguimos alcanzar nuestra lancha, que a su vez estaba con su motor esforzándose por remolcar otra balsa.
Nuestra tarea prioritaria era sacar a los hombres del agua. Estos fueron izados por un helicóptero y llevados a seguro, y otro gémini vino a nuestro lado y tomó la mitad de nuestros sobrevivientes.
Pensábamos que habíamos terminado pero la hélice del Broadsword se enredó con una cuerda y tuvimos que cortarla. Finalmwente liberamos la hélice y pudimos retornar a la Broadsword y al calor del buque.
El gémini tenía 20 cm de agua y el motor estaba casi fundido, y el bote quedó quebrado.
Otro relato, también de la Broadsword:
Nuestra primera llamada ( a estaciones de acción) fue a las 1234. Dos aviones habían sido detectados 20 millas al sur, y acercándose. El Coventry lanzó dos Darts. Los vigías vieron un paracaídas mientras que el radar registró a la otra aeronave retornando a tierra. Las cosas pasaron rápido, a las 1800 Alerta roja de Ataque Aéreo, 1805 –raid, ahora por el oeste a 80 millas y acercándose a 450 knots, CAP ( patrulla aérea de combate) interceptando 1820, y nosotros (Broadsword) bajo ataque; 1822, una UXB ( bomba sin estallar) impactando el cuarto de estribor, y saliendo a través de la cubierta de vuelo, llevándose la proa del XZ 729; 1825, COVENTRY ha sido alcanzado y escora a babor.
Finalizada la alerta, fuimos a recoger sobrevivientes del ahora zozobrando Coventry. Está sobre uno de sus lados, un Wessex 5 tiene apoyado su tren de nariz en su costado de babor, está izando hombres de las balsas atrapadas por el lanzador de Sea Dart. Hay un total de 10 helos en el cielo, recogiendo sobrevivientes que han derivado en balsas de naranja brillante, chequeando restos flotantes para ver si hay sobrevivientes prendidos a ellos, y hay mas helos llegando del AOA..
La tarea de recoger sobrevivientes continuó en la oscuridad. Con las últimas luces la mayoría de los sobrevivientes había sido recobrada, y ya estaban bajo cubierta, desvestidos, bañados para calentarlos, y comidos.
Recién a las 2 de la mañana finalmente la tripulación del Coventry que estaba a bordo fue llevada en un LCM a otro buque
Slds!
PD, Javier, que bueno lo tuyo!