Evidentemente me voy a tener que sentar a escribir y traducir
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GABINOSUAREZ
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Sergio DAlesio
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ATAQUE AL HMS COVENTRY
J@vier63- Moderador Hermano VGM
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- Mensaje n°51
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Gracias Capitan!
Evidentemente me voy a tener que sentar a escribir y traducir
Evidentemente me voy a tener que sentar a escribir y traducir
J T KIRK- Hermano S2
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- Mensaje n°52
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Si querés, la traducción la tomo yo...
Sergio DAlesio- Administrador
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- Mensaje n°53
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Gracias Kirk, por el texto ahora según comprendo yo, los que hablan de helos los nombran cuando el barco está sobre su banda completamente escorado, o entendí mal???
Un abrazo
Un abrazo
J@vier63- Moderador Hermano VGM
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- Mensaje n°54
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Como quieras Capitan, yo con el ingles me las rebusco ayudado con el traductor de google, solo le pongo buena voluntad, si vos sabes ingles, dale curso
J T KIRK- Hermano S2
- Mensajes : 154
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- Mensaje n°55
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Javier, por suerte ( y el tema laboral), no tengo mayor problema con el inglés, entonces quedamos la traduzco yo.
Sergio, si, así parece, el rescate de los helicópteros se produce con el barco casi totalmente escorado.
slds,
Sergio, si, así parece, el rescate de los helicópteros se produce con el barco casi totalmente escorado.
slds,
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 1746
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- Mensaje n°56
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Comprendido Capitan!
her profesor- Administrador
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- Mensaje n°57
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Javier , Kirk
si si tienen algo de tiempo , traduzcan , pero solo lo que consideren importante.... es un chorizo ese informe , al que le interese , leerlo completo , que te tome el laburito...
lo que resumi yo es la parte de los impactos de las bombas, luego voy a ver si puedo traducir la parte de la evacuacion , creo haber leido que hubo 2 marinos con ataques cardiacos en las balsas (creo.. lo lei muy por arriba)
veo si tengo algo de tiempo para traducir
muchas gracias muchachos por el esfuerzo y el tiempo dispensado
si si tienen algo de tiempo , traduzcan , pero solo lo que consideren importante.... es un chorizo ese informe , al que le interese , leerlo completo , que te tome el laburito...
lo que resumi yo es la parte de los impactos de las bombas, luego voy a ver si puedo traducir la parte de la evacuacion , creo haber leido que hubo 2 marinos con ataques cardiacos en las balsas (creo.. lo lei muy por arriba)
veo si tengo algo de tiempo para traducir
muchas gracias muchachos por el esfuerzo y el tiempo dispensado
GABINOSUAREZ- Moderador Hermano VGM
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 69
- Mensaje n°58
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Aqui les dejo el listado de los muertos de la Coventry con sus roles de combate como para tener una idea del lugar que ocupaban en el buque.
F. O. ARMES
Marine Engineering Mechanic (Mechanical) 1
HMS Coventry
J. D. L. CADDY
Acting Chief Weapons Engineering Artificer
HMS Coventry
P. B. CALLUS
Marine Engineering Artificer (Mechanical) 1
HMS Coventry
S. R. DAWSON
Acting Petty Officer Catering Accountant
HMS Coventry
J. K. DOBSON
Acting Weapons Engineering Mechanic (Radio) 1
HMS Coventry
M. G. FOWLER
Petty Officer (Sonar)
HMS Coventry
I. P. HALL
Weapons Engineering Mechanic (Ordnance) 1
HMS Coventry
R. R. HEATH
Lieutenant
HMS Coventry
KYE B. K.
Laundryman
HMS Coventry
D. J. A. OZBIRN
Acting Weapons Engineering Mechanician 1
HMS Coventry
G. S. ROBINSON-MOLTKE
Lieutenant Commander
HMS Coventry
B. J. STILL
Leading Radio Operator (Warfare)
HMS Coventry
G. L. J. STOCKWELL
Marine Engineering Artificer 2
HMS Coventry
D. A. STRICKLAND
Acting Weapons Engineering Artificer 1
HMS Coventry
A. D. SUNDERLAND
Able Seaman (Electronic Warfare)
HMS Coventry
S. TONKIN
Marine Engineering Mechanic (Mechanical) 2
HMS Coventry
I. TURNBULL
Acting Cook
HMS Coventry
P. P. WHITE
Acting Weapons Engineering Artificer 2
HMS Coventry
I. R. WILLIAMS
Weapons Engineering Artificer (Apprentice)
HMS Coventry
Un abrazo
F. O. ARMES
Marine Engineering Mechanic (Mechanical) 1
HMS Coventry
J. D. L. CADDY
Acting Chief Weapons Engineering Artificer
HMS Coventry
P. B. CALLUS
Marine Engineering Artificer (Mechanical) 1
HMS Coventry
S. R. DAWSON
Acting Petty Officer Catering Accountant
HMS Coventry
J. K. DOBSON
Acting Weapons Engineering Mechanic (Radio) 1
HMS Coventry
M. G. FOWLER
Petty Officer (Sonar)
HMS Coventry
I. P. HALL
Weapons Engineering Mechanic (Ordnance) 1
HMS Coventry
R. R. HEATH
Lieutenant
HMS Coventry
KYE B. K.
Laundryman
HMS Coventry
D. J. A. OZBIRN
Acting Weapons Engineering Mechanician 1
HMS Coventry
G. S. ROBINSON-MOLTKE
Lieutenant Commander
HMS Coventry
B. J. STILL
Leading Radio Operator (Warfare)
HMS Coventry
G. L. J. STOCKWELL
Marine Engineering Artificer 2
HMS Coventry
D. A. STRICKLAND
Acting Weapons Engineering Artificer 1
HMS Coventry
A. D. SUNDERLAND
Able Seaman (Electronic Warfare)
HMS Coventry
S. TONKIN
Marine Engineering Mechanic (Mechanical) 2
HMS Coventry
I. TURNBULL
Acting Cook
HMS Coventry
P. P. WHITE
Acting Weapons Engineering Artificer 2
HMS Coventry
I. R. WILLIAMS
Weapons Engineering Artificer (Apprentice)
HMS Coventry
Un abrazo
J T KIRK- Hermano S2
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- Mensaje n°59
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Un comentario, durante el ataque también murieron dos civiles, dos chinos, de Hong Kong, afectados a lavandería, por lo que los fallecidos serían 21, 19 son solo RN.
slds,
slds,
Sergio DAlesio- Administrador
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- Mensaje n°60
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Ese dato cambia muchas cosas Kirk. Chinos que estaban a bordo de los buques murieron y no figuran???
En cuanto cambia las cifras??? A bordo del Atlantic Conveyor cuantos tripulantes serían de nacionalidades que no merecen ser incluídos en las listas de bajas???
Cuantas preguntas.
Como le pasó a J@vier buscando otras cosas encontré un documento similar sobre el Sheffield.
http://www.megaupload.com/?d=ZGJXT80V
No necesita contraseña. Espero que sirva.
Un abrazo
En cuanto cambia las cifras??? A bordo del Atlantic Conveyor cuantos tripulantes serían de nacionalidades que no merecen ser incluídos en las listas de bajas???
Cuantas preguntas.
Como le pasó a J@vier buscando otras cosas encontré un documento similar sobre el Sheffield.
http://www.megaupload.com/?d=ZGJXT80V
No necesita contraseña. Espero que sirva.
Un abrazo
J T KIRK- Hermano S2
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- Mensaje n°61
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Estimado Sergio, aparentemente hubo 14 civiles, (8 chinos y 6 marinos civiles ingleses) fallecidos
Ref : http://www.ppu.org.uk/falklands/falklands3.html
Respecto de los Board of Inquiry, hasta ahora encontré
1-Coventry ( el que aportó J@vier )
2-Sheffield,
3-Ardent,
4- Antelope,
5- Sir Galahad y Sir Tristam,
6- Muerte de Artuso en Georgias
7- pérdida de un gazelle el 6 de Junio (un fraticidio)
8- Atlantic Conveyor
Se encuentran googleando "Board of Inquiry Falklands", y se pueden bajar. Hay para leer, si uno quiere...
Slds,
Ref : http://www.ppu.org.uk/falklands/falklands3.html
Respecto de los Board of Inquiry, hasta ahora encontré
1-Coventry ( el que aportó J@vier )
2-Sheffield,
3-Ardent,
4- Antelope,
5- Sir Galahad y Sir Tristam,
6- Muerte de Artuso en Georgias
7- pérdida de un gazelle el 6 de Junio (un fraticidio)
8- Atlantic Conveyor
Se encuentran googleando "Board of Inquiry Falklands", y se pueden bajar. Hay para leer, si uno quiere...
Slds,
Sergio DAlesio- Administrador
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Edad : 58
Localización : Temperley
- Mensaje n°62
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Walter muchas gracias por los datos.
Un abrazo
Un abrazo
J T KIRK- Hermano S2
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- Mensaje n°63
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Acá está la traducción de la sección VI del Board of Inquiry del Coventry, está interesante, pero todo, así que voy a ver si de apoco voy ampliando la traducción a otros temas como
III Operaciones de Defensa aérea Inshore ( entiendo en S Carlos).
IV La acción Final
V El Daño
Bueno, acá el VI
Sección VI –OPERACIÓN DE ESCAPE Y RESCATE
GENERAL
91. Esta sección de la narrativa cubre los eventos que tiene lugar después que el buque es alcanzado, y que entonces es abandonado. Los detalles completos figuran en el Anexo G.
EVACUACION
92. La velocidad con la que el Coventry zozobró y la situación sin remedio respecto del control de daños y la lucha contra incendio, hicieron que la tripulación muy rápidamente llegara a la conclusión que la evacuación era el único curso de acción prudente.
93. Una vez que el daño se produjo, se perdió la energía en el sistema de comunicación interna, por lo que no era posible controlar centralizadamente la evacuación ni dar la orden general de Abandono del Buque. Por lo tanto la operación fue bastante espontánea, con grupos de hombres siendo dirigidos a la cubierta superior por su superior inmediato, y en muchos casos sin haber recibido ordenes específicas.
94. Hubo pocos problemas serios con el escape. Se siguieron muchas rutas diferentes y se encontraron un gran numero de dificultades menores (escaleras rotas o deformadas, puertas trabadas, escotillas deformadas, fallas de iluminación, humo, la escora del buque). Nadie pereció como consecuencia de problemas de evacuación.
ABANDONANDO EL BUQUE
95. Hubo pocos problemas serios durante el abandono. ;mientras el buque paulatinamente rolaba hacia babor, los hombre encontraban un dificultad creciente de mantenerse en pie en la cubierta. El primer hombre en saltar lo hizo cuando la escora del buque era menor a 10 grados, y pudo ingresar al agua bien lejos del lateral del buque. A medida que la escora se incrementaba, se volvió progresivamente mas riesgoso, con el peligro real de impactar en obstrucciones submarinas ( aletas de estabilización, quillas antirolido). A medida que estas obstrucciones rompían la superficie, ( con una escora de 25-30º) los hombres pudieron deslizarse y posteriormente caminar por el costado del buque y saltar desde las quillas antirolido
96. Aunque varias heridas menores se produjeron durante esta fase, solo un hombre falleció,CENSURADO). Sin embargo, debe recordarse que las condiciones de abandono del buque eran razonables (tiempo clamo y claro, luz diurna). Bajo otras circunstancias el riesgo de heridas habría sido mucho mayor.
SUPERVIVENCIA
97. De los 276 sobrevivientes que entraron en el agua solo 2 perecieron, el (CENSURADO) quien pudo haber muerto de ataque cardíaco mientras nadaba hacia una balsa.
98. En promedio los hombres pasaron cerca de 15 minutos en el agua, que estaba fría ( cerca de 7 ºC). Aún aquellos que llevaban trajes de supervivencia sufrieron el efecto del agua fría aunque la duración de la operación de rescate fue tal que esto no se convirtió en un factor dominante.
99. Los chalecos salvavidas funcionaron bien y solo un puñado de hombres encontraron problemas para flotar, principalmente debido a la pérdida de su chaleco salvavidas en las cubiertas inferiores y no obtuvieron o no pudieron conseguir un reemplazo antes de ingresar al agua. Los trajes de supervivencia sin embargo supusieron problemas diferentes y tuvieron muchos comentarios adversos de los sobrevivientes. Solo el 35% de los 276 sobrevivientes pudo ponerse el traje correctamente; inclusive dentro de este grupo muchos sufrieron el ingreso de agua y luego tuvieron dificultades durante el rescate cuando el efecto “Hombre Michelin” complicó los problemas tanto de ingresar a las balsa como de trepar por las escalas de redes al alcanzar la Broadsword. Mas de la mitad ni trató de ponerse los trajes o falló al tratar de hacerlo apropiadamente antes de ingresar al agua. Nuevamente hubo una variedad de razones para esto, pero la escora del buque, la pérdida de los trajes bajo cubierta y la resistencia a sacarse el chaleco salvavidas figuran entre las mas prominentes.
100. Como en otras fases de la operación de abandono, no hubo una orden general de lanzar las balsas. El lanzamiento de las mismas fue una iniciativa personal de los oficiales y los mas veteranos, cuando el barco alcanza una escora de 10° varios minutos tras el ataque. No se hizo el intento de lanzar las balsas del lado de babor debido al peligro de una vuelta de campana. Todas las 8 balsas del lado de estribor fueron lanzadas e infladas correctamente. Se experimentó una dificultad creciente para sacar las balsas de sus alojamientos a medida que la escora hacia babor aumentaba.
101. Los hombres ingresaron a las balsas donde las encontraban, y por consiguiente se produjo una distribución despareja. Con solo 8 balsas en el agua algunas terminaron seriamente sobrecargadas, algunas con 47 hombres ( una sobrecarga de 88%) y todavía con algunos hombres en el agua agarrados en de las sogas laterales. Hubo problemas considerables al tratar de remolcar las balsas para apartarlas de costado del buque. Las últimas balsas con el tiempo derivaron lejos del buque, pero algunas de las primeras pasaron por delante de la proa y derivaron hacia atrás, cerca del lado de babor, donde se enredaron con obstrucciones a medida que el barco escoraba. Una balsa fue perforada por las antenas de una Sea Dart que no fue lanzado y que todavía estaba en su lanzador, y terminó hundiéndose, por lo que sus ocupantes volvieron al agua.
RESCATE
102. El rescate se efectivizó rápidamente mediante los botes del Broadsword ( una ballenera, un Cheverton y dos Géminis), y además 10 helicópteros del RFA Fort Austin. La mayoría de estos hombres fueron depositados en la Broadsword pero algunos de los heridos mas graves fueron llevados directamente a tierra a un hospital de campaña. Todos los hombres fueron recobrados del agua para las 2000Z ( aprox 90 min desde el ataque) y la búsqueda cesó durante el ocaso cuando se tuvo en claro que no había mas sobrevivientes que buscar.
103. La Broadsword transfirió los sobrevivientes a otros buques en San Carlos mas tarde esa misma noche y envió el resto de los heridos al buque hospital Uganda.
RESUMEN
104. En general la evacuación de la nave y el subsiguiente abandono estuvieron bien. La comparativamente baja cantidad de muertes y heridos es hasta cierto punto debida a la rapidez y eficiencia con que el rescate fue llevado a cabo. Hubo sin embargo un grado considerable de suerte: el tiempo estaba despejado y calmo, la oscuridad todavía no había llegado, el enemigo no realizó otro ataque, la Broadsword y numerosos helicópteros grandes estaban cerca y a mano. No es difícil concebir otras circunstancias en una batalla invernal en el Atlántico Sur, donde pudo no haber habido tanta suerte y las consecuencias para los involucrados pudieron haber sido serias.-
105. La Audiencia ha notado y reportado en forma separada un número de casos de heroísmo posterior al ataque. Varios hombres despreciaron su propia seguridad para asistir a otros, tanto en el buque como luego en el agua. La ausencia general de pánico y la sangre fría con la que la tripulación se comportaron es el resultado de su buena disciplina y una consistente organización.
La verdad que tuvieron suerte, y mucho del rescate se debió a que la Broadsword no tuvo daños significativos y se abocó a rescatar los sobrevivientes a pocos minutos del ataque; si la Broadsword hubiera sido dañada considerablemente inclusive al punto de tener que abandonarla, estoy seguro que las bajas se hubieran incrementado mucho ( es decir, mas allá de tener dos buques dañados en lugar de uno), principalmente por hipotermia, aún con una decena de helos y la cercanía con San Carlos
Slds,
[img] [/img]
III Operaciones de Defensa aérea Inshore ( entiendo en S Carlos).
IV La acción Final
V El Daño
Bueno, acá el VI
Sección VI –OPERACIÓN DE ESCAPE Y RESCATE
GENERAL
91. Esta sección de la narrativa cubre los eventos que tiene lugar después que el buque es alcanzado, y que entonces es abandonado. Los detalles completos figuran en el Anexo G.
EVACUACION
92. La velocidad con la que el Coventry zozobró y la situación sin remedio respecto del control de daños y la lucha contra incendio, hicieron que la tripulación muy rápidamente llegara a la conclusión que la evacuación era el único curso de acción prudente.
93. Una vez que el daño se produjo, se perdió la energía en el sistema de comunicación interna, por lo que no era posible controlar centralizadamente la evacuación ni dar la orden general de Abandono del Buque. Por lo tanto la operación fue bastante espontánea, con grupos de hombres siendo dirigidos a la cubierta superior por su superior inmediato, y en muchos casos sin haber recibido ordenes específicas.
94. Hubo pocos problemas serios con el escape. Se siguieron muchas rutas diferentes y se encontraron un gran numero de dificultades menores (escaleras rotas o deformadas, puertas trabadas, escotillas deformadas, fallas de iluminación, humo, la escora del buque). Nadie pereció como consecuencia de problemas de evacuación.
ABANDONANDO EL BUQUE
95. Hubo pocos problemas serios durante el abandono. ;mientras el buque paulatinamente rolaba hacia babor, los hombre encontraban un dificultad creciente de mantenerse en pie en la cubierta. El primer hombre en saltar lo hizo cuando la escora del buque era menor a 10 grados, y pudo ingresar al agua bien lejos del lateral del buque. A medida que la escora se incrementaba, se volvió progresivamente mas riesgoso, con el peligro real de impactar en obstrucciones submarinas ( aletas de estabilización, quillas antirolido). A medida que estas obstrucciones rompían la superficie, ( con una escora de 25-30º) los hombres pudieron deslizarse y posteriormente caminar por el costado del buque y saltar desde las quillas antirolido
96. Aunque varias heridas menores se produjeron durante esta fase, solo un hombre falleció,CENSURADO). Sin embargo, debe recordarse que las condiciones de abandono del buque eran razonables (tiempo clamo y claro, luz diurna). Bajo otras circunstancias el riesgo de heridas habría sido mucho mayor.
SUPERVIVENCIA
97. De los 276 sobrevivientes que entraron en el agua solo 2 perecieron, el (CENSURADO) quien pudo haber muerto de ataque cardíaco mientras nadaba hacia una balsa.
98. En promedio los hombres pasaron cerca de 15 minutos en el agua, que estaba fría ( cerca de 7 ºC). Aún aquellos que llevaban trajes de supervivencia sufrieron el efecto del agua fría aunque la duración de la operación de rescate fue tal que esto no se convirtió en un factor dominante.
99. Los chalecos salvavidas funcionaron bien y solo un puñado de hombres encontraron problemas para flotar, principalmente debido a la pérdida de su chaleco salvavidas en las cubiertas inferiores y no obtuvieron o no pudieron conseguir un reemplazo antes de ingresar al agua. Los trajes de supervivencia sin embargo supusieron problemas diferentes y tuvieron muchos comentarios adversos de los sobrevivientes. Solo el 35% de los 276 sobrevivientes pudo ponerse el traje correctamente; inclusive dentro de este grupo muchos sufrieron el ingreso de agua y luego tuvieron dificultades durante el rescate cuando el efecto “Hombre Michelin” complicó los problemas tanto de ingresar a las balsa como de trepar por las escalas de redes al alcanzar la Broadsword. Mas de la mitad ni trató de ponerse los trajes o falló al tratar de hacerlo apropiadamente antes de ingresar al agua. Nuevamente hubo una variedad de razones para esto, pero la escora del buque, la pérdida de los trajes bajo cubierta y la resistencia a sacarse el chaleco salvavidas figuran entre las mas prominentes.
100. Como en otras fases de la operación de abandono, no hubo una orden general de lanzar las balsas. El lanzamiento de las mismas fue una iniciativa personal de los oficiales y los mas veteranos, cuando el barco alcanza una escora de 10° varios minutos tras el ataque. No se hizo el intento de lanzar las balsas del lado de babor debido al peligro de una vuelta de campana. Todas las 8 balsas del lado de estribor fueron lanzadas e infladas correctamente. Se experimentó una dificultad creciente para sacar las balsas de sus alojamientos a medida que la escora hacia babor aumentaba.
101. Los hombres ingresaron a las balsas donde las encontraban, y por consiguiente se produjo una distribución despareja. Con solo 8 balsas en el agua algunas terminaron seriamente sobrecargadas, algunas con 47 hombres ( una sobrecarga de 88%) y todavía con algunos hombres en el agua agarrados en de las sogas laterales. Hubo problemas considerables al tratar de remolcar las balsas para apartarlas de costado del buque. Las últimas balsas con el tiempo derivaron lejos del buque, pero algunas de las primeras pasaron por delante de la proa y derivaron hacia atrás, cerca del lado de babor, donde se enredaron con obstrucciones a medida que el barco escoraba. Una balsa fue perforada por las antenas de una Sea Dart que no fue lanzado y que todavía estaba en su lanzador, y terminó hundiéndose, por lo que sus ocupantes volvieron al agua.
RESCATE
102. El rescate se efectivizó rápidamente mediante los botes del Broadsword ( una ballenera, un Cheverton y dos Géminis), y además 10 helicópteros del RFA Fort Austin. La mayoría de estos hombres fueron depositados en la Broadsword pero algunos de los heridos mas graves fueron llevados directamente a tierra a un hospital de campaña. Todos los hombres fueron recobrados del agua para las 2000Z ( aprox 90 min desde el ataque) y la búsqueda cesó durante el ocaso cuando se tuvo en claro que no había mas sobrevivientes que buscar.
103. La Broadsword transfirió los sobrevivientes a otros buques en San Carlos mas tarde esa misma noche y envió el resto de los heridos al buque hospital Uganda.
RESUMEN
104. En general la evacuación de la nave y el subsiguiente abandono estuvieron bien. La comparativamente baja cantidad de muertes y heridos es hasta cierto punto debida a la rapidez y eficiencia con que el rescate fue llevado a cabo. Hubo sin embargo un grado considerable de suerte: el tiempo estaba despejado y calmo, la oscuridad todavía no había llegado, el enemigo no realizó otro ataque, la Broadsword y numerosos helicópteros grandes estaban cerca y a mano. No es difícil concebir otras circunstancias en una batalla invernal en el Atlántico Sur, donde pudo no haber habido tanta suerte y las consecuencias para los involucrados pudieron haber sido serias.-
105. La Audiencia ha notado y reportado en forma separada un número de casos de heroísmo posterior al ataque. Varios hombres despreciaron su propia seguridad para asistir a otros, tanto en el buque como luego en el agua. La ausencia general de pánico y la sangre fría con la que la tripulación se comportaron es el resultado de su buena disciplina y una consistente organización.
La verdad que tuvieron suerte, y mucho del rescate se debió a que la Broadsword no tuvo daños significativos y se abocó a rescatar los sobrevivientes a pocos minutos del ataque; si la Broadsword hubiera sido dañada considerablemente inclusive al punto de tener que abandonarla, estoy seguro que las bajas se hubieran incrementado mucho ( es decir, mas allá de tener dos buques dañados en lugar de uno), principalmente por hipotermia, aún con una decena de helos y la cercanía con San Carlos
Slds,
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Última edición por J T KIRK el Jue Sep 29, 2011 2:50 pm, editado 1 vez
J T KIRK- Hermano S2
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- Mensaje n°64
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Volviendo al tema de los civiles chinos, es vergonzoso que no los cuenten.. a ver, el dato está, pero no aparece tan evidente como las bajas de la RN. Y lo pero es que iban engañados.
Desde hace un tiempo estoy traduciendo The Falklands Diary Twenty Five Years On, la historia de un artillero del 29 Commando Regiment ( Artillery), y en su momento la voy a publicar acá ( paciencia, es muy largo), pero ahora un adelanto de este Diario, con un párrafo que viene a cuento de esto de los chinos:
Jueves 13 de Mayo
La comida hoy mejoró dramáticamente debido a que algunos de nuestros chefs encabezados por Mike Wilkinson se hicieron cargo de la cocina por unos días. Pienso que ahora vamos a apreciar un poco mas la comida, habiendo sufrido las delicias de la comida china, por Dios, no mas gelatina en baldes!!!
Mike recuerda esta época con los chefs chinos :
Si, recuerdo haberme hecho cargo de la cocina en el LSL por un par de días. La cosa que mas recuerdo era que los cocineros chinos estaban muy preocupados y asustados por el hecho de ir a la guerra, y me pedían consejo acerca de lo que tenían que hacer y que estaba pasando exactamente.
Esto me puso en una situación difícil debido a que el Capitán les había dicho que no había forma en que un tripulante chino de un LSL pudiera estar en peligro. Ahora sé que lo mas probable era que la mierda llegara al ventilador, los LSL iban a aproximarse a las islas para desembarcar las tropas.
Entonces en esos días en la cocina tuve que mentirles un montón a esos pequeños tipos asustados.
Básicamente los LSL no podían funcionar sin los chinos, así que el Ministerio de Defensa les mintió a morir hasta que dejamos Ascensión dirigiéndonos hacia el sur, es decir entonces no había ningún lugar para ir que no fuera tirarse por la borda.
Este episodio me dejó un mal gusto en la boca, lo lamentaba por esos tipos que fueron forzados a ir a una Guerra de la cual no sabían nada y que no tenía nada que ver con ellos.
Después de la Guerra, estando de vuelta en Plymouth, recuerdo haber visto documentales del Galahad y el Tristram siendo alcanzados en Bluff Cove y ver chinos muertos y heridos sacados de esos buques en llamas y recordaba mi tiempo en la cocina y las mentiras que les dijeron a los chinos.
Pienso que después de la Guerra el Ministerio de Defensa cambió su política respecto de tener tripular con chinos los LSL
Gracias por esto, Mike, como pueden ver no todos los tipos que fueron al sur eran voluntaries en el verdadero sentido de la palabra
Me pregunto, que habría pasado si este grupo se escapaba del barco en Ascensión?
A ver, los llevaban casi engañados!!! Ninguno hizo juicio a la RN???
Slds,
Desde hace un tiempo estoy traduciendo The Falklands Diary Twenty Five Years On, la historia de un artillero del 29 Commando Regiment ( Artillery), y en su momento la voy a publicar acá ( paciencia, es muy largo), pero ahora un adelanto de este Diario, con un párrafo que viene a cuento de esto de los chinos:
Jueves 13 de Mayo
La comida hoy mejoró dramáticamente debido a que algunos de nuestros chefs encabezados por Mike Wilkinson se hicieron cargo de la cocina por unos días. Pienso que ahora vamos a apreciar un poco mas la comida, habiendo sufrido las delicias de la comida china, por Dios, no mas gelatina en baldes!!!
Mike recuerda esta época con los chefs chinos :
Si, recuerdo haberme hecho cargo de la cocina en el LSL por un par de días. La cosa que mas recuerdo era que los cocineros chinos estaban muy preocupados y asustados por el hecho de ir a la guerra, y me pedían consejo acerca de lo que tenían que hacer y que estaba pasando exactamente.
Esto me puso en una situación difícil debido a que el Capitán les había dicho que no había forma en que un tripulante chino de un LSL pudiera estar en peligro. Ahora sé que lo mas probable era que la mierda llegara al ventilador, los LSL iban a aproximarse a las islas para desembarcar las tropas.
Entonces en esos días en la cocina tuve que mentirles un montón a esos pequeños tipos asustados.
Básicamente los LSL no podían funcionar sin los chinos, así que el Ministerio de Defensa les mintió a morir hasta que dejamos Ascensión dirigiéndonos hacia el sur, es decir entonces no había ningún lugar para ir que no fuera tirarse por la borda.
Este episodio me dejó un mal gusto en la boca, lo lamentaba por esos tipos que fueron forzados a ir a una Guerra de la cual no sabían nada y que no tenía nada que ver con ellos.
Después de la Guerra, estando de vuelta en Plymouth, recuerdo haber visto documentales del Galahad y el Tristram siendo alcanzados en Bluff Cove y ver chinos muertos y heridos sacados de esos buques en llamas y recordaba mi tiempo en la cocina y las mentiras que les dijeron a los chinos.
Pienso que después de la Guerra el Ministerio de Defensa cambió su política respecto de tener tripular con chinos los LSL
Gracias por esto, Mike, como pueden ver no todos los tipos que fueron al sur eran voluntaries en el verdadero sentido de la palabra
Me pregunto, que habría pasado si este grupo se escapaba del barco en Ascensión?
A ver, los llevaban casi engañados!!! Ninguno hizo juicio a la RN???
Slds,
Almafuerte_metal_- Hermano
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- Mensaje n°65
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Walter, muchas gracias por tomarte el laburo de traducir y compartir esto.
Saludos.
Saludos.
J@vier63- Moderador Hermano VGM
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- Mensaje n°66
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Capitan Kirk: muchas gracias por la traduccion!
her profesor- Administrador
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Edad : 46
- Mensaje n°67
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
esta noche leo tu traduccion Kirk
MIL GRACIAS POR TU TIEMPO Y TRABAJO !!
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njl56- Moderador
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Fecha de inscripción : 19/09/2011
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Localización : san isidro
- Mensaje n°68
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Sabremos la verdad alguna vez?
Dios no quiera que alguna vez tropiece yo con la verdad sobre estas cosas y que las presucnciones que me agobian hace años sobre la negación de los nepaleces en tierra y los chinos embarcados terminen mostrando asidero fiable porque les doy mi palabra que hay gente que por apenas esbozar estas ideas me ha destratado con violencia como cipayos mal pagos... por ahora seguiremos trabajando, como lso romanos lo hicieron, lentos pero sin descanso, la vida ha de premiar a quines no aflojan.
Gracias Kirk, me siento a esprar tu obra que junto a la de todos nos permitirá alguna vez cumplir con ese juramento nunca dicho en público que cada uno de nosotros ha hecho: por ustedes Hermanos Soldados caídos en el cumplimiento del deber militar, por su venerable memoria que merece un marco limpio de mentiras.
saludos
Dios no quiera que alguna vez tropiece yo con la verdad sobre estas cosas y que las presucnciones que me agobian hace años sobre la negación de los nepaleces en tierra y los chinos embarcados terminen mostrando asidero fiable porque les doy mi palabra que hay gente que por apenas esbozar estas ideas me ha destratado con violencia como cipayos mal pagos... por ahora seguiremos trabajando, como lso romanos lo hicieron, lentos pero sin descanso, la vida ha de premiar a quines no aflojan.
Gracias Kirk, me siento a esprar tu obra que junto a la de todos nos permitirá alguna vez cumplir con ese juramento nunca dicho en público que cada uno de nosotros ha hecho: por ustedes Hermanos Soldados caídos en el cumplimiento del deber militar, por su venerable memoria que merece un marco limpio de mentiras.
saludos
J@vier63- Moderador Hermano VGM
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- Mensaje n°69
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Querido Norberto: no hay que desesperar, yo llevo casi 30 años enerandome de cosas que a pesar de haber estado ahi no las supe.
Ahora, ojo que si la verdad que al final se sepa no es lo que esperabas, que el golpe no sea letal.
Te mando 3 abrazos (hoy estoy desprendido)
Ahora, ojo que si la verdad que al final se sepa no es lo que esperabas, que el golpe no sea letal.
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njl56- Moderador
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- Mensaje n°70
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
J@vier63 escribió:Querido Norberto: no hay que desesperar, yo llevo casi 30 años enerandome de cosas que a pesar de haber estado ahi no las supe.
Ahora, ojo que si la verdad que al final se sepa no es lo que esperabas, que el golpe no sea letal.
Te mando 3 abrazos (hoy estoy desprendido)
gracias
gracias
gracias
uno por cada uno
tanoarg- Hermano
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- Mensaje n°71
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
espero que jamas te hayas sentido asi conmigo.Dios no quiera que alguna vez tropiece yo con la verdad sobre estas cosas y que las presucnciones que me agobian hace años sobre la negación de los nepaleces en tierra y los chinos embarcados terminen mostrando asidero fiable porque les doy mi palabra que hay gente que por apenas esbozar estas ideas me ha destratado con violencia como cipayos mal pagos... por ahora seguiremos trabajando, como lso romanos lo hicieron, lentos pero sin descanso, la vida ha de premiar a quines no aflojan.
un abrazo titan
rodrigocarra- Hermano
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Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
Ayer escuchaba un relato radial de Robacio y en lo personal concordaba en muchos puntos con él. También comentaba que la cantidad de bajas en la zona de combate era de tres ingleses por un Argentino. Yo le creo.
J@vier63- Moderador Hermano VGM
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- Mensaje n°73
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
njl56 escribió:Sabremos la verdad alguna vez?
Dios no quiera que alguna vez tropiece yo con la verdad sobre estas cosas y que las presucnciones que me agobian hace años sobre la negación de los nepaleces en tierra y los chinos embarcados terminen mostrando asidero fiable porque les doy mi palabra...
Norberto: Y ahora???
Guardsman Bale C uno de los acompañantes embarcando en el St Edmund llevando a los prisioneros de vuelta a la Argentina
Usuario Cowboyo1
http://www.flickr.com/photos/27966948@N04/5140582477/
GABINOSUAREZ- Moderador Hermano VGM
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Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
rodrigocarra escribió:Ayer escuchaba un relato radial de Robacio y en lo personal concordaba en muchos puntos con él. También comentaba que la cantidad de bajas en la zona de combate era de tres ingleses por un Argentino. Yo le creo.
Estimado Rodrigo:
Asi como busqué los nombres de las ajas oficiales británicas de la fragata en cuestión, no he podido encontrar fehacientemente ningún caido en el ataque al BIM5.
Pregunto, no es llamativo?.
Asi como reuní los nombres oficialmente declarados por el RU, tambien he encontrado aquellos que tenían entre 17 y 21 años. Esta ultima información es para que no digan que todos eran hombres del lado inglés y niños del lado argentino. Es decir, ellos tenían a los más jóvenes. Nosotros no teníamos de 17 años. Pero la información se maneja de acuerdo a los objetivos que se persiguen. Quien no lo considere asi, bueno..... sabrá donde está parado.
Te mando un abrazo
Gabino
GABINOSUAREZ- Moderador Hermano VGM
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Edad : 69
- Mensaje n°75
Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY
tanoarg escribió:espero que jamas te hayas sentido asi conmigo.Dios no quiera que alguna vez tropiece yo con la verdad sobre estas cosas y que las presucnciones que me agobian hace años sobre la negación de los nepaleces en tierra y los chinos embarcados terminen mostrando asidero fiable porque les doy mi palabra que hay gente que por apenas esbozar estas ideas me ha destratado con violencia como cipayos mal pagos... por ahora seguiremos trabajando, como lso romanos lo hicieron, lentos pero sin descanso, la vida ha de premiar a quines no aflojan.
un abrazo titan
Tano querido!!!!
Por qué lo decís de esa forma, debería él......?.
Se que el tema es espinoso, confuso y dudoso, pero cuando los indicios son muchos.........
Quizás no murieron muchos británicos pero......... Los ingleses fueron y son maestros es ésta materia, la história lo ha demostrado.
Yo preferiría llegar al conocimiento de la verdad que diga que no murió ninguno, simplemente para librarme de un conflicto personal conmigo mismo. "Es feo sentirse el causante de una muerte" como muchos días lo siento. Pero aunque la verdad duela, prefiero la verdad. Quizás nunca la sepa y éste es mi pensamiento predilecto.
Pero la guerra como tal, en nuestra Nación, ha sido considerada desde muchísimos puntos de vista y sistemáticamente negando cualquier acto de valor por parte de nuestros "Soldados", lo que sin dudas en una verdadera mentira. Asi como nos enrostran esas mentiras, nos enrostran otras tantas. Nosotros estuvimos ahí y con las limitaciones de cada caso, hemos vivido el momento, quizás no recordemos una fecha específica, como la recuerdan los estudiosos del tema. Ese no era nuestro ojetivo. Pero si hemos vivido (visto, oido y sentido) un sin fin de información que a nuestros Compatriotas se la venden distorcionada. Asi pués, por qué creer todo lo que está escrito?.
Por ejemplo el mapa de situación del Informe oficial del Ejército dice que a las 0800 había una fracción del RI6 a unos 500 metros delante de mi posición. Pero la realidad vivida por mi dice que lo único auq había eran ingleses. El Tte 1ro Cereso que veía movimientos al frente de nuestra posición, a esa misma hora pregunta por radio quienes eran esos que estaan a nuestro frente y la respuesta fue "Ingleses" y mi respuesta fue fuego de artillería en tiro directo sobre esos movimientos ingleses. Asi pués, nadie del RI6 se quejó y por ende eran Ingleses.Yo puedo estar equivocado, no hay dudas, pero en ese caso hay un montón de cosas que si sucedieron que también deberían ser negadas. Es decir somo muchos los participantes de un hecho que desmienten lo expuesto como Historia Oficial. Pudo alguien que no vivió esos momentos ecribir equivocadamente en la Historia Oficial?, lo pregunto porque yo no la escrií y no había muchos allí para escribirla, es decir solo nosotros. Quién la escribió?.
Como este pequeño relato, hay muchos otros.
Cómo es posile que en SAMA82 no haya encontrado nigún caído en el ataque al BIM5?. "Ni uno solo"!!!!. Sigo buscando poque se me pudo haber pasado por alto algunos pero no los he encontrado. No es raro considerando que alli figuran todos los caidos oficialmente declarados por el RU?.
Entonces........
te mando un abrazo
Gabino