MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+10
GABINOSUAREZ
J T KIRK
walter.j.mingelgrun
rodrigocarra
Sergio DAlesio
tanoarg
J@vier63
Pancho Elizalde
njl56
her profesor
14 participantes

    ATAQUE AL HMS COVENTRY

    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por njl56 Sáb Oct 01, 2011 7:53 am

    J T KIRK escribió:Un comentario, durante el ataque también murieron dos civiles, dos chinos, de Hong Kong, afectados a lavandería, por lo que los fallecidos serían 21, 19 son solo RN.
    slds,

    Capitan, este no será uno de los que referís:

    KYE B. K.
    Laundryman
    HMS Coventry

    un abrazo
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por njl56 Sáb Oct 01, 2011 8:10 am

    Tano: vos sabés, todos sabemos por qué estamos hoy acá... el ENEMIGO tiene muchas caras, es poderoso y se fagocita a las almas débiles.

    Estos últimos son los famosos "IDIOTAS UTILES" y son el peor enemigo. En primer lugar porque "envidian de otros su bandera" (Hernán Figuero Reyes dixit), segundo por cipayazos traidores hijos de puta y tercero porque en el afán de "pertenecer" son capaces de entregar a la mujer felices del acontecimiento a venir...

    Vos me conocés hace años, muchos acá sabemos bien quién es quién, nustro recto accionar hacia la verdad lleva 30 años en muchos de nosotros, 30 años de concecuencia con la causa.

    Cuando revolvés ciego como lo hace cualquiera de nosotros en los hechos de la historia, podés apntar a saber en qué latitud, a qué hora, con qué clima, qué versión de armamento (mk2???) o podés tratar de meterte en la piel de cada hombre que enfrentó su suerte, mirar con sus ojos el horror de la muerte y sentir con su corazón el desasociego de las pérdidas humanas.

    Cada vez que personalmente me encuentro con un VGM y estrecho sus manos, invaden invariablemente dos ideas, siempre las mismas: esa mano que franca se me ofrece ha empuñado un arma y muerto al enemigo, esos ojos que a mi me miran con curiosidad y afecto: han visto morir a otros.

    Los que desde un escritorio envilecen la Causa con teorías matemáticas son a la Historia de Malvinas lo que el pedo a la canasta: volátil y efímero. Aquellos que se creen con derecho sobre mi opinión porque la soberbia no les permite admitir la posibilidad del error, caerán mas tarde o mas temprano bajo el peso de sus propios enredos con la realidad.

    Yo siempre he tratado de sumar y no de dividir, si he llegado a descalificar ha sido como rechazo a cipayescas actitudes del hijo de un veterano al que sólo le ha faltado poner rodilla entierra frente al matador de su propio padre...

    Tano: vos y yo somos como el buzo ciego de Neruda: solamente nuestra furia nos mantiene vivos.

    Un abrazo, el de siempre, el de amigo
    norberto


    Última edición por njl56 el Sáb Oct 01, 2011 4:51 pm, editado 1 vez
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por J T KIRK Sáb Oct 01, 2011 8:24 am

    njl56 escribió:
    Capitan, este no será uno de los que referís:

    KYE B. K.
    Laundryman
    HMS Coventry

    un abrazo
    Si, Kye Ben Kwo, quien aparte fue el primer enterrado en Malvinas, luego repatriaron sus restos.
    Abrazo!
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por GABINOSUAREZ Sáb Oct 01, 2011 11:30 pm

    J T KIRK escribió:
    njl56 escribió:
    Capitan, este no será uno de los que referís:

    KYE B. K.
    Laundryman
    HMS Coventry

    un abrazo
    Si, Kye Ben Kwo, quien aparte fue el primer enterrado en Malvinas, luego repatriaron sus restos.
    Abrazo!

    Contándolo a él mi suma da 19. Fíjense en el listado que he subido en la página 4 de éste hilo. Eso si, no recuerdo a otro chino del coventry, aunque admito haberle hechado un vistazo por arriba.

    De todas maneras, todos nosotros sabemos que la suerte en estas cosas no es la orden del día. Las cosas salen de acuerdo a como se las planificó, y a como se entrenó para lograr el objetivo. Asi como yo entrené a mi gente para poner más de 5 proyectiles en el aire antes de que caiga el primero, de la misma forma ellos deben haberse entrenado para abandonar el buque. Es más, esto del celo en la práctica de los procedimientos me ha quedado grabado a fuego por los sajones, ya en mi juventud. Digamos algo que aprendí de ellos y puse en práctica con mis soldados.
    Lo llamativo del caso no es la Coventry sino la Ardent. Y he aquí, que un buque com menor daño, con amenazas más extensas en el tiempo, con ataques de muuuuuuchas horas, todos fallidos (comparándolo con la Coventry), resulta que ellos no practicaron como abandonar el buque y por ese motivo, teniendo muuuuucho tiempo, las comunicaciones nooooo quedaron fuera de servicio, etc, etc, mueren más que en la Coventry.
    Si, puede ser que sea como ellos dicen. Pero dada la existencia de taaaantos indicios, permítanme dudar.
    Cuando, allá por el siglo 15 y hasta el siglo 18, se hundía un Galeón, una fragata, un Bergantín, era común ver que las primeras en salvar el pellejo eran las Ratas. Habrá sido el caso que nos ocupa?.

    Les he dejado algo para la meditación.
    Además les dejo, como siempre, un abrazo
    Gabino
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por J@vier63 Sáb Oct 01, 2011 11:43 pm

    Noberto querido yo se que la foto del mensaje 73 de este hilo no tiene que ver mucho con el Coventry pero no sirve para paliar algo de tus inquietudes?
    njl56
    njl56
    Moderador


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 67
    Localización : san isidro

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por njl56 Dom Oct 02, 2011 2:40 am

    Javier: ya habia visto antes esa foto, solo deja en claro la existencia de personal asiatico entre las tripuletas, en un video muy conocido del 8 de junio tambien pude versevarios hombres de rasgos orientales saliendo del agua tierra dentro, alguno con un traje naranja.

    El tema al que aljde tangencialmente Kirk y del que me hago eco es el de la existencia de estos hombres como miembros de la tripulacion en cada buque.

    Y despues me dicen que de ninguna manera podria haber bajas no declaradas porque seria un escandalo en incalaperra con los deudos: pero si a los nepaleses no los dejan estrar siquiera al RU!!!!!!!! de reclamo estamos hablando????????????????

    El escandalo son ellos mismos pretendiendo ser mas papistas que el propio Papa... y ademas... ademas: se hacen los distraidos como que no entienden como es que uno tiene semejante morbo para andar indagando por cuantas muertes si y cuántas no... y lo que se busca es demostrar ocultamiento para hacer pie alli e ir por el Invencible a partir de esto, me explico?

    En la ww2 mueren 7 millones de alemanes, 22 millones de rusos, 340 mil norteamericanos, en esa catastrofe entiendo que de puedan olvidar de alguno, pero el ejerccio tigre dejo 700 muertos reconodcidos 40 años despues porque intervino la polcia despues dela denuncia justamente de uno de los deudos que fuera periodista.

    En agosto del 45 los ingleses amasijan 7000 tipos y los tapan: 7000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sale a la luz en 1975 cuando aparecen restos humanos en la playa, se le da intervencion a la policia y determinan la edad de los restos y ahi se detapa todo.... mira: si los ingleses "corrieron" de lugar una ciudad para que los alemanes bombardearan en el lugar equivocado, es porque son capaces de hacer lo que quieran hacer

    saludos
    norberto
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por J@vier63 Dom Oct 02, 2011 7:56 am

    Norberto: no tengo dudas que hay un monton de cosas que se taparon y se siguen tapando. No necesitamos ir muy lejos, todavia me sigo enterando de cosas y descubriendo datos "del lugar donde estuve despues de 29 años!!!" Poco puedo hablar del Convetry por que ese dia no acompañe al entonces GUIM Montalvo, y lo que puedo aportar es lo que aprendí en otro foro de gente muy parecida, casi identica o clones, a la gente de este maravilloso foro. La mayoria de las publicaciones respecto al ataque a Borbon (mas alla de que en algunas solo dicen que destruyeron los aviones nada mas) hablan de la destruccion del radar, de la muerte de un Oficial nuestro y de la No resistencia por parte nuestra. Salvo que entren en este foro, en ZM o hablen con nosotros, la gran mayoria está cnvencido de esa version, cuando sabemos que no teniamos radar, no mataron a ningun Oficial y resistimos o los enfrentamos (como quieran) hiriendole a 2 miembros, 1 a los tiros (al margen que ellos digan que los 2 heridos fueron por detonacion de cargas explosivas en la pista) a tal punto que tuvieron que cambiar lo planificado que era hacer contacto con los habitantes.
    Perdon el off topic
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por her profesor Dom Oct 02, 2011 8:32 am

    leyeron el post que escribio el amigo Hugo Mancini , donde cuenta que una vez prisionero, para ir al baño lo escolto un soldado de raza negra que no parecia ser de UK , incluso , hasta tenia un cinturon que decia "Gibraltar Per Mar Per Terre" y tenía la silueta del Peñón.........
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por her profesor Dom Oct 02, 2011 7:13 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=M2GJFXlxnC4&feature=related
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Dom Oct 02, 2011 7:54 pm

    Diego eran una banda los chinos en la TF. Traté de bajar el listado de El Malvinense pero no lo encontré.

    Un abrazo
    avatar
    tanoarg
    Hermano


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 23/09/2011

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por tanoarg Lun Oct 03, 2011 9:48 am

    Tano querido!!!!
    Por qué lo decís de esa forma, debería él......?.
    creo que no...pero las interpretaciones de un texto puede variar segun quien lo lea, independientemente de quien lo escribe.

    Se que el tema es espinoso, confuso y dudoso, pero cuando los indicios son muchos.........
    Quizás no murieron muchos británicos pero......... Los ingleses fueron y son maestros es ésta materia, la história lo ha demostrado.
    concuerdo.

    Yo preferiría llegar al conocimiento de la verdad que diga que no murió ninguno, simplemente para librarme de un conflicto personal conmigo mismo. "Es feo sentirse el causante de una muerte" como muchos días lo siento. Pero aunque la verdad duela, prefiero la verdad. Quizás nunca la sepa y éste es mi pensamiento predilecto.
    Pero la guerra como tal, en nuestra Nación, ha sido considerada desde muchísimos puntos de vista y sistemáticamente negando cualquier acto de valor por parte de nuestros "Soldados", lo que sin dudas en una verdadera mentira. Asi como nos enrostran esas mentiras, nos enrostran otras tantas. Nosotros estuvimos ahí y con las limitaciones de cada caso, hemos vivido el momento, quizás no recordemos una fecha específica, como la recuerdan los estudiosos del tema. Ese no era nuestro ojetivo. Pero si hemos vivido (visto, oido y sentido) un sin fin de información que a nuestros Compatriotas se la venden distorcionada. Asi pués, por qué creer todo lo que está escrito?.
    Por ejemplo el mapa de situación del Informe oficial del Ejército dice que a las 0800 había una fracción del RI6 a unos 500 metros delante de mi posición. Pero la realidad vivida por mi dice que lo único auq había eran ingleses. El Tte 1ro Cereso que veía movimientos al frente de nuestra posición, a esa misma hora pregunta por radio quienes eran esos que estaan a nuestro frente y la respuesta fue "Ingleses" y mi respuesta fue fuego de artillería en tiro directo sobre esos movimientos ingleses. Asi pués, nadie del RI6 se quejó y por ende eran Ingleses.Yo puedo estar equivocado, no hay dudas, pero en ese caso hay un montón de cosas que si sucedieron que también deberían ser negadas. Es decir somo muchos los participantes de un hecho que desmienten lo expuesto como Historia Oficial. Pudo alguien que no vivió esos momentos ecribir equivocadamente en la Historia Oficial?, lo pregunto porque yo no la escrií y no había muchos allí para escribirla, es decir solo nosotros. Quién la escribió?.
    Como este pequeño relato, hay muchos otros.
    excelente Gabi.

    Cómo es posile que en SAMA82 no haya encontrado nigún caído en el ataque al BIM5?. "Ni uno solo"!!!!. Sigo buscando poque se me pudo haber pasado por alto algunos pero no los he encontrado. No es raro considerando que alli figuran todos los caidos oficialmente declarados por el RU?.
    Gabi, yo no conozco un ataque del bim5, solo el de una fraccion...todavia sigo recordando las palabras de Vazquez...y no mas.... podes ampliar al respecto?
    te mando un abrazo
    GABINOSUAREZ
    GABINOSUAREZ
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 129
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 69

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por GABINOSUAREZ Lun Oct 03, 2011 9:54 pm

    tanoarg escribió:
    Tano querido!!!!
    Por qué lo decís de esa forma, debería él......?.
    creo que no...pero las interpretaciones de un texto puede variar segun quien lo lea, independientemente de quien lo escribe.

    Se que el tema es espinoso, confuso y dudoso, pero cuando los indicios son muchos.........
    Quizás no murieron muchos británicos pero......... Los ingleses fueron y son maestros es ésta materia, la história lo ha demostrado.
    concuerdo.

    Yo preferiría llegar al conocimiento de la verdad que diga que no murió ninguno, simplemente para librarme de un conflicto personal conmigo mismo. "Es feo sentirse el causante de una muerte" como muchos días lo siento. Pero aunque la verdad duela, prefiero la verdad. Quizás nunca la sepa y éste es mi pensamiento predilecto.
    Pero la guerra como tal, en nuestra Nación, ha sido considerada desde muchísimos puntos de vista y sistemáticamente negando cualquier acto de valor por parte de nuestros "Soldados", lo que sin dudas en una verdadera mentira. Asi como nos enrostran esas mentiras, nos enrostran otras tantas. Nosotros estuvimos ahí y con las limitaciones de cada caso, hemos vivido el momento, quizás no recordemos una fecha específica, como la recuerdan los estudiosos del tema. Ese no era nuestro ojetivo. Pero si hemos vivido (visto, oido y sentido) un sin fin de información que a nuestros Compatriotas se la venden distorcionada. Asi pués, por qué creer todo lo que está escrito?.
    Por ejemplo el mapa de situación del Informe oficial del Ejército dice que a las 0800 había una fracción del RI6 a unos 500 metros delante de mi posición. Pero la realidad vivida por mi dice que lo único auq había eran ingleses. El Tte 1ro Cereso que veía movimientos al frente de nuestra posición, a esa misma hora pregunta por radio quienes eran esos que estaan a nuestro frente y la respuesta fue "Ingleses" y mi respuesta fue fuego de artillería en tiro directo sobre esos movimientos ingleses. Asi pués, nadie del RI6 se quejó y por ende eran Ingleses.Yo puedo estar equivocado, no hay dudas, pero en ese caso hay un montón de cosas que si sucedieron que también deberían ser negadas. Es decir somo muchos los participantes de un hecho que desmienten lo expuesto como Historia Oficial. Pudo alguien que no vivió esos momentos ecribir equivocadamente en la Historia Oficial?, lo pregunto porque yo no la escrií y no había muchos allí para escribirla, es decir solo nosotros. Quién la escribió?.
    Como este pequeño relato, hay muchos otros.
    excelente Gabi.

    Cómo es posile que en SAMA82 no haya encontrado nigún caído en el ataque al BIM5?. "Ni uno solo"!!!!. Sigo buscando poque se me pudo haber pasado por alto algunos pero no los he encontrado. No es raro considerando que alli figuran todos los caidos oficialmente declarados por el RU?.
    Gabi, yo no conozco un ataque del bim5, solo el de una fraccion...todavia sigo recordando las palabras de Vazquez...y no mas.... podes ampliar al respecto?
    te mando un abrazo

    Si, te amplio.
    Cuando lo atacan a Vaquez, los ingleses llegan hasta su posición, todo esto bajo intenso fuego de artillería argentina que se prolonga e incluso tira sobre la posición de Vazquez a pedido de él.
    En ese combate no murió ni un solo Inglés sin embargo no se quedaron en el objetivo alcanzado (la posición del BIM5), por el contrario se retiran Si se encontraron las jeringas descartables de Morfina por toda la posición. Según las palabras de Robacio, entiendo por boca de Vazquez, las bajas inglesas eran muchas. Por mi parte, esa noche tiré "toneladas" de pryectiles de 105mm y quien dirigía ese fuego como OA era Robacio, su voz era la que se escuchaba por la radio, pues era su "Indicativo". Cuenta más tarde, el mismo Robacio, que el GA 4 fue quien le salvó el pellejo esa noche. Siempre que tuvo oportunidad no escatimó elogios para el GA4. Esto viene a que el fuego de nuestra artillería ayudó a que los ingleses no lograrn su objetivo.
    Este ataque de los británicos llevado a cabo por "La Guardia Galesa", no fué una maniobra de distracción pues llega a las posiciones argentinas y se menten en las trincheras que cavaron nuestros soldados. A mi humilde entender, no hay muchas opciones para que los ingleses abandonen el objetivo alcanzado, una es no tener el personal suficiente para mantenerse en la posición. Es decir perdieron muchos hombres en el ataque. No digo que murieron cercano al 50% sino que pudieron tener el 50% de sus homres heridos. Para esa cantidad de heridos se debe corresponder alaguna cantidad de muertos.
    Lo interesante es que no figura ningún muerto en ese ataque britanico, todos los galeses que murieron, lo hicieron en el Sir Galahan. Esto es raro.

    Por estaos pequeños detalles es que uno llega a dudar de lo que los ingleses dicen. Solo eso.

    Te mando un abrazo.
    Gabino
    avatar
    tanoarg
    Hermano


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 23/09/2011

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por tanoarg Mar Oct 04, 2011 10:20 am

    si Gabi, gracias, pero esa historia la conozco... te consultaba sobre el ataque del Bim5 que me haces mencion. te mando un abrazo
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por WALTERPARAC4 Mar Oct 04, 2011 1:04 pm

    CON RESPECTO A LAS TROPAS "RARAS" RECUERDO UNA VEZ TERMINADOS LOS COMBATES, Y EN UNA GIRA QUE EMPRENDI CON ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA BATERIA, NOS ENCONTRAMOS DE FRENTE CON UN GRUPO DE BRITANICOS CON FISONOMIA MAS CERCANA A MULATO QUE A BRITANICO, QUE NOS PREGUNTARON EN UN CASTELLANO CARIBEÑO QUE ESTABAMOS HACIENDO POR ESOS LADOS, MEDIO ENOJADOS LOS MOROCHOS, LES DIJIMOS QUE ESTABAMOS YENDO A NUESTROS LUGARES DE DESCANSO Y NOS PERDIMOS, ELLOS QUE NO ESTABAN MUY TRANQUILOS QUE DIGAMOS, NOS SACARON CAGANDO, ESTABAN ENOJADOS COMO CUANDO EN EL BARRIO NOS CAGABAMOS A TROMPADAS CON OTRA BANDA Y PERDIAMOS POR GOLEADA Y NOS VENIAN A JODER NUESTROS ADVERSARIOS, BAH ESO ME IMAGINE DESPUES.
    GABINO, YO ME ACUERDO DE ESA NOCHE.... LA RECUERDO CADA VEZ QUE ME HABLAN AL OIDO DERECHO, JEJE, TIRAMOS TANTO QUE HASTA EL BLOCK DE CIERRE ESTABA CALIENTE, Y A MI ME SANGRABA EL OIDO DERECHO COMO CANILLA, SE TIRO COMO LOCOS, A LA MAÑANA SIGUIENTE ME ACUERDO QUE TUVIMOS QUE LIMPIAR RAPIDO TODO PORQUE ESTABA LLENO DE TUBOS DONDE VIENEN LOS PROYECTILES Y VAINAS SERVIDAS QUE ESTABAN POR TODOS LADOS.
    SACANDO LA CUENTA, ERAN 10 OBUSES, Y NOS PEDIAN RAFAGAS DE 10 TIROS, QUE SE TIRABAN MAS O MENOS, PARA NO SER "EXAGERADO", EN 90 SEGUNDOS COMO MAXIMO, 10X10, ERAN 100 PROYECTILES CADA 90 SEGUNDOS, Y EL GRAN CAPITAN PEDIA COMO SI FUERAMOS ROBOTS, NOSOTROS LE SEGUIAMOS EL TREN, HABREMOS TIRADO.... 40 RAFAGAS?, COSA QUE ME PARECEN POCOS PEDIDOS, CREO QUE FUERON MAS, NO SE SI TODAS DE 10 PROYECTILES, SACAMOS LA CUENTA? O NECESITAMOS A REY DEL CASTILLO PARA QUE LO HAGA?
    EN EL AÑO 2009 TUVE EL GRAN HONOR DE CONOCER AL GRAN CAPITAN ROBACIO, Y EL ENTRE MUCHAS COSAS ME DIJO ALGO QUE ME LLENARA DE ORGULLO MIENTRAS VIVA, Y TENGO UNA FOTO Y UN TESTIGO DE LO QUE DIGO:
    "YO MIJO, ESTOY VIVO GRACIAS A USTEDES,LOS DEL GA4, YO TE AGRADEZCO MI VIDA A VOS"
    ME DE MUCHA VERGUENZA DECIRLO, PERO TENGO MUCHO ORGULLO DE HABER RECIBIDO TAN GRANDE HONOR DE ALGUIEN A QUIEN ADMIRO PROFUNDAMENTE.
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por rodrigocarra Mar Oct 04, 2011 1:37 pm

    Sr. Walter en esta grabación de un programa radial, de Carlos Robacio confirma lo que usted expresa, dice que se enamoro de como luchó el Ejército Argentino. Creo se referían a ustedes.
    Abrazo

    https://www.youtube.com/watch?v=Wkbt5cWOkPw

    https://www.youtube.com/watch?v=QVXkA_XWuLg&NR=1
    avatar
    tanoarg
    Hermano


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 23/09/2011

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por tanoarg Mar Oct 04, 2011 1:40 pm

    que Orgullo Walter!!!...como siempre...que orgullo!!!
    sos un gran Argentino...nunca lo olvides.
    Sergio DAlesio
    Sergio DAlesio
    Administrador


    Mensajes : 1284
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 58
    Localización : Temperley

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por Sergio DAlesio Mar Oct 04, 2011 4:10 pm

    Walter, Gabino, Muli, Zapata y demás integrantes del GAA4. Que orgullo para ustedes que mandos de otras unidades y armas les agradezcan así.

    VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!
    J T KIRK
    J T KIRK
    Hermano S2


    Mensajes : 154
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 64
    Localización : Va Sta Rita ( C.A.B.A)

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por J T KIRK Mar Oct 04, 2011 6:15 pm

    Que honor conocer a estos héroes!
    Mod, creo que el GA4 se merece un hilo propio..
    un fuerte abrazo para todos!
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por J@vier63 Mar Oct 04, 2011 6:20 pm

    Walter: es un honor conocerte
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por WALTERPARAC4 Mar Oct 04, 2011 11:43 pm

    PARA MI ES UN HONOR CONOCER A TANTOS HEROES DE MI PATRIA COMO VOS Y TANTOS VGM QUE ME HONRAN CON SU AMISTAD.
    UN ABRAZO Y NOS VEMOS.
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    avatar
    WALTERPARAC4
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : MI CUERPO EN GUILLON, MI ALMA EN MALVINAS

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por WALTERPARAC4 Mar Oct 04, 2011 11:48 pm

    Y A TANTOS ARGENTINOS QUE SE UNIERON CON EL PROPOSITO CUASI SAGRADO DE AMAR A ESTA BENDITA TIERRA Y SEGUIR CON ESA GRAN OBRA DE DIFUNDIR LA CAUSA MALVINAS, A LA QUERIDA BANDA DE HERMANOS, GRACIAS POR HACERME SENTIR QUE NADA FUE EN VANO, QUE TODO SIRVIO PARA ALGO, QUE MIS NOCHES DE INSOMNIO Y PESADILLAS VALEN LA PENA, PORQUE HAY ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE SE MERECEN ESO Y MUCHO MAS.
    WALTER RUBIES
    G.A.AEROT 4
    J@vier63
    J@vier63
    Moderador Hermano VGM
    Moderador Hermano VGM


    Mensajes : 1746
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 60
    Localización : Buenos Aires

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por J@vier63 Mar Oct 04, 2011 11:51 pm

    Como son las cosas de la vida, hace un rato hablaba con Norberto de lo mismo
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por rodrigocarra Miér Oct 05, 2011 12:49 pm

    Humildemente creo que Malvinas esta llena de gloria. La verdad de Malvinas, todas esas historias de coraje y valor fueron escondidas con la mentira de la desmalvinización. Como le escuche una vez a Nicolas K. "la interpretación de la guerra fue sustituída por los cobardes, la callada verdad de los guerreros" Pero la verdad siempre triunfa, quizás demore, porque esta cubierta bajo el manto oscuro de la mentira. Pero la verdad tiene brillo, tiene luz, por eso siempre se deja ver. Al final las personas sí se interesan por la verdad, entonces el manto oscuro de la mentira perderá fuerza y cada vez se verá mejor la luz de la verdad.
    Un Abrazo
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty

    Mensaje por her profesor Miér Oct 05, 2011 1:53 pm

    muy lindas tus palabras Rodrigo.... gracias por hacer tuya esta causa

    un abrazo desde el Atlantico

    Diego
    Claudio Maciel
    Claudio Maciel
    Hermano


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Ing Maschwitz (Escobar)

    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por Claudio Maciel Dom Dic 04, 2011 9:31 am

    25 de mayo:
    A primera hora en un jeep el Tte Marega y el SSIM Trejo se dirijen hacia el norte de la isla en una de las patrullas que se hacian para controlar la zona y para tratar de localizar el avion caido el 23; logran encontrar la cabina y los restos del piloto(Tte Volponi).En forma simultanea el TFAV Castro con el Suboficial Laurerio habia salido en otro jeep para tratar de localizar el avion,avistan aunos 100 mts a un hombre caminando por la playa cuya ropa lo identificaba como piloto y se acercan con precauciones ya que no sabian si era propio o enemigo, a su vez el My Puga (de el se trataba)creyo que eran kelpers dado que la ropa del Suboficial era civil y el Tte Castro llevabab una campera que no lo identificaba como militar: pasada la comfusion inicial es trasladado al establecimiento.Llamo la atencion el estado fisici y psiquico de este jefe que una vez bañado con agua caliente,estaba totalmente recuperado.
    El My Puga informo que durante la noche se veian luces de navegacion de 2 buques que permanecian en las inmediaciones de la isla.Ambos buques son observados a simple vista por el personal que estaba en la busqueda del avion caido y por el Soboficial Fuentes en el puesto de observacion. A 1237 se informa a Rio Grande la recuperacion del My Puga y el avistaje de 2 buques de guerra enemigos.
    A 1248 Rio Grande pide informe sobre los buque poque se estaba montando un ataque y que se debia preparar la operacion de apoyo.
    Al decir del Tte Batllori las actuaciones realizadas fueron las siguientes:
    -Observador Mte First:E l GUIM Montalvo con el CC62 Luis Ceballos Gatica desde el puesto de observacion en el Mte Firts,daba la posicion de los buques por radio a la COC(VHF).La posicion era obtenida con azimut tomado con una brujula y con distancia estimada.
    PISTA: El Tte Manzella ubicado en la pista daba por radio las posicion de las PAC'S.
    COC: El Tte Batllori en la COC con la informacion recibida la transmitia a Rio Grande.Una vez lanzado el ataque se entra en ligazon con el avion de apoyo el cual recibe la informacion y este a su vez a los aviones atacantes.
    La posicion de los buques segun lo informado por el GUIM Montalvo era practicamente constante entre el 300 y 350 de Mte Firts y entre 20 y 30 millas;tambien era constante la presencia vertical de 4 harriers;en un determinado momento el Tte Manzella informa que no habia aviones a la vista y de inmediato llegaron los A4B de la FAA. Eran las 1515,el GUIM Montalvo observo el ataque y de pronto se dio cuenta que un buque estaba en llamas y en menos de media hora se hundio.Luego vio llegar una docena de helicopteros para el rescate mientras seis harriers hacian cobertura aerea.
    Los cuatro atacantes regresan indemnes a sus bases.
    La presicion con la que se llevo a cabo el ataque que el enemigo pensara que en Borbon habia un radar que guiaba a los aviones. Lo del radar fue mecionado en varia publicaciones inglesas y argentinas y cuando el Tte Marega se rinde el 15 de junio la primera pregunta del Oficial Britanico fue; "DONDE ESTA EL RADAR?".


    Última edición por Claudio Maciel el Mar Dic 27, 2011 9:03 am, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    ATAQUE AL HMS COVENTRY - Página 4 Empty Re: ATAQUE AL HMS COVENTRY

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:50 pm