rodrigocarra escribió:Disculpa pensé que la figurilla solo sacaba la lengua.
+23
rodrigocarra
Marietta 29!
Pancho Elizalde
drupi
J@vier63
Almafuerte_metal_
AIMARA
WALTERPARAC4
Claudio Maciel
her profesor
Julian5000
Sergio DAlesio
pie de trinchera
Gerardo AML90
njl56
CAW
snake_one
J T KIRK
Beatrice
HernanF1
Argos
GABINOSUAREZ
Tordillo_c222
27 participantes
Programa Radial: "Misión Malvinas"
njl56- Moderador
- Mensaje n°326
Re: Programa Radial: "Misión Malvinas"
Sergio DAlesio- Administrador
- Mensaje n°327
rodrigocarra escribió:Disculpa pensé que la figurilla solo sacaba la lengua.
También está mirando un calendario
VASCO- Hermano VGM
- Mensaje n°328
El "gancho"
Muchachos el "Gancho" al que se refieren mas arriba, es el suboficial principal, por aquel entonces Sargento Miguel Zalazar, con quien me une una gran amistad, mis compañeros y yo estabamos a sus ordenes en Malvinas integrando lo que era el pelotón de sanidad de el GAA4.
Podría decir que esta amistad nació en Malvinas, ya que siempre estuvo a nuestro lado demostrando una gran preocupación por sus soldados en los peores momentos de la batalla, y se fue cultivando a traves de el tiempo a hasta el presente.
Una anecdota para destacar de este hombre, fue el 14 de Junio cuando el final llegaba y la guerra se extinguía en el obus de Gabino Suarez con los últimos disparos, en la confusión de el repliegue de el 4 habíamos quedado en un pozo de zorro los soldados HUGO ORTIZ, PUCHE JOSE, PABLO RADAVERO y quien escribe, con mucha incertidumbre y sin que nadie nos de una orden de quedarnos o replegarnos, Mi sargento que ya se había replegado hasta la entrada de el pueblo, al encontrarse con el resto de la unidad y ver que faltábamos nosotros, sin dudar regreso en medio de el fuego enemigo a buscarnos y comenzar el repliegue hacia el pueblo, si el no hubiera regresado por nosotros, quizas hubieramos quedado para siempre allí, nadie se hubiera dado cuenta si mi Sargento no regresaba, en cambio el lo hizo y esto la pucha que no se olvida.
Les dejo un abrazo, hasta siempre
EL VASCO.
Podría decir que esta amistad nació en Malvinas, ya que siempre estuvo a nuestro lado demostrando una gran preocupación por sus soldados en los peores momentos de la batalla, y se fue cultivando a traves de el tiempo a hasta el presente.
Una anecdota para destacar de este hombre, fue el 14 de Junio cuando el final llegaba y la guerra se extinguía en el obus de Gabino Suarez con los últimos disparos, en la confusión de el repliegue de el 4 habíamos quedado en un pozo de zorro los soldados HUGO ORTIZ, PUCHE JOSE, PABLO RADAVERO y quien escribe, con mucha incertidumbre y sin que nadie nos de una orden de quedarnos o replegarnos, Mi sargento que ya se había replegado hasta la entrada de el pueblo, al encontrarse con el resto de la unidad y ver que faltábamos nosotros, sin dudar regreso en medio de el fuego enemigo a buscarnos y comenzar el repliegue hacia el pueblo, si el no hubiera regresado por nosotros, quizas hubieramos quedado para siempre allí, nadie se hubiera dado cuenta si mi Sargento no regresaba, en cambio el lo hizo y esto la pucha que no se olvida.
EL VASCO.
njl56- Moderador
- Mensaje n°329
VASCO escribió:Muchachos el "Gancho" al que se refieren mas arriba, es el suboficial principal, por aquel entonces Sargento Miguel Zalazar, con quien me une una gran amistad, mis compañeros y yo estabamos a sus ordenes en Malvinas integrando lo que era el pelotón de sanidad de el GAA4.
Podría decir que esta amistad nació en malvinas, ya que siempre estuvo a nuestro lado demostrando una gran preocupación por sus soldados en los peores momentos de la batalla, y se fue cultivando a traves de el tiempo a hasta el presente.
Una anecdota para destacar de este hombre, fue el 14 de Junio cuando el final llegaba y la guerra se extinguía en el obus de Gabino suarez con los últimos disparos, en la confusión de el repliegue de el 4 habíamos quedado en un pozo de zorro los soldados HUGO ORTIZ, PUCHE JOSE, PABLO RADAVERO y quien escribe, con mucha incertidumbre y sin que nadie nos de una orden de quedarnos o replegarnos, Mi sargento que ya se había replegado hasta la entrada de el pueblo, al encontrarse con el resto de la unidad y ver que faltábamos nosotros, sin dudar regreso en medio de el fuego enemigo a buscarnos y comenzar el repliegue hacia el pueblo, si el no hubiera regresado por nosotros, quizas hubieramos quedado para siempre allí, nadie se hubiera dado cuenta si mi Sargento no regresaba, en cambio el lo hizo y esto la pucha que no se olvida.
EL VASCO.
POR FAVOR VASCO, NO TE OLVIDES DE TRAER EL TELEFONO FIJO AL QUE DEBEMOS LLAMAR PARA COMUNICARNOS CON DON SALAZAR!!
UN ABRAZO
NORBERTO
VASCO- Hermano VGM
- Mensaje n°330
Norber
Ok tranqui, se lo paso el lunes a Gabino Suarez, abrazos, buen finde
- Mensaje n°331
HernanF1 escribió:GRAN CONCURSO GRAN
Se sorteará entre todos los aportantes del programa radial un (1) Calendario 2012 de los 30 años de la guerra aérea en Malvinas.
El mismo le será entregado a Norberto y el dispondrá cuando se hará el sorteo en el programa, de acuerdo con la generosidad de los radioescuchas malvineros, esperando que sea un aliciente para aquellos que les cuesta desprendenrse de los papelitos made in Ciccone.
Como diría el gran Olmedo, poniendo estaba la gansa!
Una sugerencia: si hacen que lo firmen quienes van al programa a dar sus testimonios y vivencias??? Sería un aliciente más no???
Un abrazo
njl56- Moderador
- Mensaje n°332
qué grande!!!!
así se hará!
bien Seguey!
así se hará!
bien Seguey!
njl56- Moderador
- Mensaje n°333
Novedades:
el martes que viene entonces confirmado el PUSO del GAA4 en pleno, el otro martes, han confirmado participación el jefe del propulsión del CRUBE, CN Bernasconi; el Dr Decluchi Levene y posiblemente a confirmar, el Sr Segundo Comandante del CRUBE Cap Galazi, me parece que voy atratar de hacer media hora mas de lo estipulado, tenemos pago hasta fin de mes en la radio, pagaremos media hora mas
saludos
norberto
el martes que viene entonces confirmado el PUSO del GAA4 en pleno, el otro martes, han confirmado participación el jefe del propulsión del CRUBE, CN Bernasconi; el Dr Decluchi Levene y posiblemente a confirmar, el Sr Segundo Comandante del CRUBE Cap Galazi, me parece que voy atratar de hacer media hora mas de lo estipulado, tenemos pago hasta fin de mes en la radio, pagaremos media hora mas
saludos
norberto
njl56- Moderador
- Mensaje n°335
Hoy a las 2100 horas:
CN Norberto Bernasconi, Jefe de Porpulsión del CRBE en vivo en MM, nos acompaña también, el Dr Deluchi Levene, oficial médico del CRUBE que como médico, ha tenido una visión única de la experiencia como náufrago de guerra.
Yo lo escuché al Dr Deluchi... es para quedarse horas atendiendo a sus experiencias EXCELENTE y el capitán Bernasconi, es el papá de KOINOR en ZM y tiene un record inigualable, su padre, el abuelo de KOINOR, tambié como CN fué jefe de máquinas del CRUBE muchos años antes que 1982... increíble!!!!
Tal vez hagamos hora y media hoy, gracias al aporte de la BDH... buenísimo!!!
No los voy a defraudar (dónde escuché eso antes?)
CN Norberto Bernasconi, Jefe de Porpulsión del CRBE en vivo en MM, nos acompaña también, el Dr Deluchi Levene, oficial médico del CRUBE que como médico, ha tenido una visión única de la experiencia como náufrago de guerra.
Yo lo escuché al Dr Deluchi... es para quedarse horas atendiendo a sus experiencias EXCELENTE y el capitán Bernasconi, es el papá de KOINOR en ZM y tiene un record inigualable, su padre, el abuelo de KOINOR, tambié como CN fué jefe de máquinas del CRUBE muchos años antes que 1982... increíble!!!!
Tal vez hagamos hora y media hoy, gracias al aporte de la BDH... buenísimo!!!
No los voy a defraudar (dónde escuché eso antes?)
njl56- Moderador
- Mensaje n°336
PD: en la mañana del día de hoy, Luciano ha jurado como Cadete de Primer Año de la ESNN, defender la Bandera Nacional hasta perder la vida... y estoy seguro que de ser menester tal trance, el Gurí tampoco ha de defraudarnos
Pancho Elizalde- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°337
njl56 escribió:PD: en la mañana del día de hoy, Luciano ha jurado como Cadete de Primer Año de la ESNN, defender la Bandera Nacional hasta perder la vida... y estoy seguro que de ser menester tal trance, el Gurí tampoco ha de defraudarnos
Bien por el Gurí y que no se preocupe mucho, que el cupo por los próximos 70 años ya lo cubrimos con nuestra participación.
Si no,como decía un amigo:"Si vienen los piratas (los había), aplico la ley del mar. Primero, las mujeres y los niños"
Abrazo.
CAW- Hermano
- Mensaje n°338
Felicitaciones Norberto!!
Mi pequeño mas grande tambièn prometiò la bandera hoy (4to Grado) y un VGM local regalò "pins" malvineros a las tres divisiones de niños!! Un lujo... estàn a pleno con Malvinas las seños que tiene.
Saludos y "Good Show!!!"
Christian
Mi pequeño mas grande tambièn prometiò la bandera hoy (4to Grado) y un VGM local regalò "pins" malvineros a las tres divisiones de niños!! Un lujo... estàn a pleno con Malvinas las seños que tiene.
Saludos y "Good Show!!!"
Christian
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°339
Norbert!!!
Vamos con las felicitaciones:
Mis mayores felicitaciones a Lucho por la jura!!
Por el Programa de ayer!! (y por todos, sobre todo por hacerme participe. Es una experiencia maravillosa y un honor conocer a todos los que has invitado. Nngun programa tuvo desperdicio!.
Vamos con los "retos":
Me hubiera gustado ir a la jura de Lucho (siempre y cuando no coincidiera con el horario del acto de mi esposa al que fui). El acto fue muy emocionante.
Los chicos no sabian nada, al igual que la Directora de la escuela y al verme no solo me vinieron a saludar si no que tambien se pusieron muy contentos de verme ahi (que bueno!!).
Los padres no entendian nada.
Podemos sumarle que varios de los chicos que el año pasado estaban en 6º grado y participaron de la charla que fui a dar a la escuela, me reconocieron y tambien me vinieron a saludar con cierta timidez y mucho respeto (fue muy fuerte!).
Como no avisaste que el Capitan era el Papa de Koinor!!!!
Terminado el asunto con Norbert, sigo.
Mis mayores felicitaciones a CAW y CAWcito por la promesa de lealtad a la bandera!
Vamos con las felicitaciones:
Mis mayores felicitaciones a Lucho por la jura!!
Por el Programa de ayer!! (y por todos, sobre todo por hacerme participe. Es una experiencia maravillosa y un honor conocer a todos los que has invitado. Nngun programa tuvo desperdicio!.
Vamos con los "retos":
Me hubiera gustado ir a la jura de Lucho (siempre y cuando no coincidiera con el horario del acto de mi esposa al que fui). El acto fue muy emocionante.
Los chicos no sabian nada, al igual que la Directora de la escuela y al verme no solo me vinieron a saludar si no que tambien se pusieron muy contentos de verme ahi (que bueno!!).
Los padres no entendian nada.
Podemos sumarle que varios de los chicos que el año pasado estaban en 6º grado y participaron de la charla que fui a dar a la escuela, me reconocieron y tambien me vinieron a saludar con cierta timidez y mucho respeto (fue muy fuerte!).
Como no avisaste que el Capitan era el Papa de Koinor!!!!
Terminado el asunto con Norbert, sigo.
Mis mayores felicitaciones a CAW y CAWcito por la promesa de lealtad a la bandera!
njl56- Moderador
- Mensaje n°340
Gracias Javier!
Luego subo fotos
No avisé para no comprometer a nadie
Abrazos
PD: anoche se me escaparon varias tortugas, no sólo la de avisarte que Norberto Bernasconi era el papá de Koinor... es que hubo dos historias dentro de una sola y no quería dejar a ninguno de los dos incómodo, te juro que mas que nunca me enteré de cómo fué el programa recién hoy a las 6 de la mañana cuando lo escuché.
La vuelta con el Dr Deluchi en el auto.... mamadera!!!!!!
Se sintió a gusto el hombre y la siguió!!
Aviso para Diego: la foto del crube a flote con dos figuras solitarias en la borda NO SE TRATA NI DE GALAZZI NI DE BONZO, esa es "historia oficial", la cara de Gabino cuando escuchó esto... era "la foto"... cómo lo quiero al Subteniente!!!
Esta tarde vamos juntos a Lujan a vernos con Lautaro
chau, cha
Luego subo fotos
Abrazos
PD: anoche se me escaparon varias tortugas, no sólo la de avisarte que Norberto Bernasconi era el papá de Koinor... es que hubo dos historias dentro de una sola y no quería dejar a ninguno de los dos incómodo, te juro que mas que nunca me enteré de cómo fué el programa recién hoy a las 6 de la mañana cuando lo escuché.
Aviso para Diego: la foto del crube a flote con dos figuras solitarias en la borda NO SE TRATA NI DE GALAZZI NI DE BONZO, esa es "historia oficial", la cara de Gabino cuando escuchó esto... era "la foto"... cómo lo quiero al Subteniente!!!
chau, cha
GABINOSUAREZ- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°341
njl56 escribió:Gracias Javier!
Luego subo fotos
Abrazos
chau, cha
Creo que ser lo que soy tiene algunas recompensas como el saludo de ese joven en Lujan y lo que vos estas escribiendo por ahi, ni hablar de la BDH y la despedida de Lautaro: "Gracias Gabino por ser el mismo de siempre".
Evidentemente no tengo nada, pero mucho que perder. Seguiré como simpre... el mismo de ayer.
Como le dije ayer a Horacio Timmerman, ese primo lejano de don Jacobo. Es una bendición de Dios que Norberto sea mi amigo. Y de las cosas omunes que tenemos, nuevamente doy gracias, como Don Isaac (amigo tuyo y mio también), por haberme permitdo subir a hombros de Gigantes. He aprendido mucho desde que te conozco.
Es que muchas veces flaqueamos y nada mejor que tener "buenos amigos" para fortalecer nuestros pilares fundamentales y dejar de lado las mundanas tentaciones.
Te mando un abrazo.
Gabino
njl56- Moderador
- Mensaje n°342
El Cadete y la mamá
njl56- Moderador
- Mensaje n°343
[quote="GABINOSUAREZ
Creo que ser lo que soy tiene algunas recompensas como el saludo de ese joven en Lujan y lo que vos estas escribiendo por ahi, ni hablar de la BDH y la despedida de Lautaro: "Gracias Gabino por ser el mismo de siempre".
Evidentemente no tengo nada, pero mucho que perder. Seguiré como simpre... el mismo de ayer.
Como le dije ayer a Horacio Timmerman, ese primo lejano de don Jacobo. Es una bendición de Dios que Norberto sea mi amigo. Y de las cosas omunes que tenemos, nuevamente doy gracias, como Don Isaac (amigo tuyo y mio también), por haberme permitdo subir a hombros de Gigantes. He aprendido mucho desde que te conozco.
Es que muchas veces flaqueamos y nada mejor que tener "buenos amigos" para fortalecer nuestros pilares fundamentales y dejar de lado las mundanas tentaciones.
Te mando un abrazo.
Gabino[/quote]
Querido Gabinen:
Siempre digo que soy un tipo afortunado, tengo una familia con hijos que me honran con su respeto, un grupo de gente amiga por la que me preocupo y que por mi se preocupa. Una gran materia pendiente: La Gesta Malvinera y en su tránsito Dios me los ha puesto a ustedes adelante.
Para mi es motivo de gran Orgullo caminar a tu lado y que me consideres de esa manera por lo que sos como persona y por lo que representas para tanta gente: un ejemplo de Argentino
A medida que los años pasan, mas lamento que la vida que se me va no me haya dado un lugar entre tantos soldados en las Islas. Me hubiese gustado compartir el pozo con Javier, navegar San Carlos con Pancho, recibir órdenes de Lautaro durante el combate por el Harriet, formar Patrulla junto a Pepe y a Juan y Servir la Ultima Pieza...
A cambio, me conformo con "subirme" a los recuerdos y cuantos mas conozco, mayor es mi sueño. En mi próxima vida abordaré el CRUBE con determinación temeraria, defenderé Borbón espalda con espalda junto a un Infante de Marina, aguantaré fuera de la casa en Top Malo House a que mis camaradas ganen campo abierto, le formaré al "Sombra" para que el Cerro Azul no lo trague y haré que sangren mis manos acarreando 4000 tiros hasta el último obús en servicio, caeré exánime en el pozo sosteníendolo a Estevez en Pradera del Ganso
Sólo debo esperar mi próxima vida, sólo eso
Te mando un abrazo.
Gabino[/quote]
Querido Gabinen:
Siempre digo que soy un tipo afortunado, tengo una familia con hijos que me honran con su respeto, un grupo de gente amiga por la que me preocupo y que por mi se preocupa. Una gran materia pendiente: La Gesta Malvinera y en su tránsito Dios me los ha puesto a ustedes adelante.
Para mi es motivo de gran Orgullo caminar a tu lado y que me consideres de esa manera por lo que sos como persona y por lo que representas para tanta gente: un ejemplo de Argentino
A medida que los años pasan, mas lamento que la vida que se me va no me haya dado un lugar entre tantos soldados en las Islas. Me hubiese gustado compartir el pozo con Javier, navegar San Carlos con Pancho, recibir órdenes de Lautaro durante el combate por el Harriet, formar Patrulla junto a Pepe y a Juan y Servir la Ultima Pieza...
A cambio, me conformo con "subirme" a los recuerdos y cuantos mas conozco, mayor es mi sueño. En mi próxima vida abordaré el CRUBE con determinación temeraria, defenderé Borbón espalda con espalda junto a un Infante de Marina, aguantaré fuera de la casa en Top Malo House a que mis camaradas ganen campo abierto, le formaré al "Sombra" para que el Cerro Azul no lo trague y haré que sangren mis manos acarreando 4000 tiros hasta el último obús en servicio, caeré exánime en el pozo sosteníendolo a Estevez en Pradera del Ganso
J@vier63- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°344
Si ese es tu deseo, te haré un lugar en el pozo, al lado de la pista frente a Bahia Elefante.
Llevá abrigo, de las municiones me encargo yo.
PD Felicitaciones al ContraAlmirante Lucho
HernanF1- Hermano
- Mensaje n°345
njl56 escribió:
Me hubiese gustado compartir el pozo con Javier, navegar San Carlos con Pancho, recibir órdenes de Lautaro durante el combate por el Harriet, formar Patrulla junto a Pepe y a Juan y Servir la Ultima Pieza...
Magistral Norbert!!!
WALTERPARAC4- Moderador Hermano VGM
- Mensaje n°346
njl56 escribió:[quote="
PARA NOSOTROS, SERIA UN HONOR, LA ULTIMA PIEZA TENDRA TU PRESENCIA EN LA OTRA VIDA, SERA TODO UN HONOR.
UNA SOLA RECOMENDACION,SI TE TOCA LA QUINTA PIEZA DE LA BATERIA C, NUNCA TOMES AGUA DE UN JARRO EN LA MADRUGADA........
NO TE OLVIDES DE MANDARME EL CUENTO.
UN ABRAZO AMIGAZO, LIBRO ABIERTO!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
njl56- Moderador
- Mensaje n°347
J@vier63 escribió:Si ese es tu deseo, te haré un lugar en el pozo, al lado de la pista frente a Bahia Elefante.
que Dios te bendiga Javier
njl56- Moderador
- Mensaje n°348
WALTERPARAC4 escribió:njl56 escribió:[quote="
PARA NOSOTROS, SERIA UN HONOR, LA ULTIMA PIEZA TENDRA TU PRESENCIA EN LA OTRA VIDA, SERA TODO UN HONOR.
UNA SOLA RECOMENDACION,SI TE TOCA LA QUINTA PIEZA DE LA BATERIA C, NUNCA TOMES AGUA DE UN JARRO EN LA MADRUGADA........
NO TE OLVIDES DE MANDARME EL CUENTO.
UN ABRAZO AMIGAZO, LIBRO ABIERTO!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Si vos supieras las veces que lo he hecho, te asombrarías.
Del cuento me olvidé!
Acá está:
La Muerte ronda hambrienta los pozos en la turba, presiente que esta noche tendrá las manos llenas... ansiosa se pasea por las posiciones argentinas, puede oler el miedo... se paladea por anticipado.
La noche cae rápido, el pulso se acelera y los cuerpos de los soldados desprenden un hedor inconfundible, sabe que esta noche... esta noche se llevará a muchos de los que están dentro de los pozos...
Como si pudiera ser aún mas macabro, la Muerte comenzó a elegir: a este primero... a aquellos tres después aquel que espera el milagro detrás de la piedra mas tarde... si... acá está asegurada mi captura pensó para sí misma, este es el bando de la batalla donde habrá mas almas para arrear, basta con verles las caras de niños, lo mal comidos que están, el miedo que sienten...
Tan jóvenes son los soldados argentinos que la Muerte no puede reconocer a los jefes de los conscriptos, tal vez cuando la cosa comience se me va a hacer mas fácil pensó... los que salgan corriendo atrás primero serán los noveles jefes, pobrecitos, ni su instrucción han terminado... y seguía refregándose las huesudas manos.
Cuando el momento llegó, decidió darse un gran banquete con el espectáculo desde donde estaba, si, de este lado está el negocio de la recolección de almas... y comenzaron a caer las bombas navales, ya?, pensó, no esperaron ni siquiera la noche, no estaba del todo oscuro como a ella le gusta pero las presas fáciles que presentía le nublaban el entendimiento...
Los Argentinos son infantes de marina... qué sabrán de la guerra... ni siquiera saben qué es la muerte, sintió que su tarea era tan simple esa noche que en la simpleza del éxito asegurado adivinó una especie de insulto a ella: deberían respetarla mas, la Muerte debe ser respetada, no saben lo que hacen...
Ya cargan los de boina, allá vienen, verá si acierta con el orden que se establecía entre los que teni... el olor... el olor ha cambiado... el hedor del terror se disipa... no podía ser si hasta un momento... se acercó para segurarse... las caritas... dónde estan los soldados con la cara de pibe?... los pozos ahora están medio vacíos... y las bombas nav.... no! Esas no son bombas navales...! son artilleros argentinos quienes baten el terreno ahora y esos gritos... no son de terror!!!
Y el olor... el olor... ya no huele a miedo en la turba... de pronto entre los argentinos tan jóvenes... huele... a coraje?
Los de los de la piedra grande!!! no paran de tirar... lo jóvenes jefes... van al frente de sus pibes!!! no!!!!! de ese lado no!!!!
La lluvia de plomo que los gurises le meten a los de boina!!! no!!! retroceden!!! los de boina se vuelven y los artilleros criollos los despedazan!!!
Hay un nuevo olor entre los pozos... huele a ángeles en la turba... hay... hay... hay muertos en la turba... sólo unas pocas almas para colectar... y hay olor a cordita... ahora, hay olor a GLORIA!
Y esa noche en Pony Pass la Muerte debió cruzar el campo entre los montes a recolectar a los que olian a confianza y a victoria... y ese machacar de artilleros... y esos gritos de pibes con antiparras...
- Mensaje n°349
njl56 escribió:
El Cadete y la mamá
Destila facha ese "pendex",no saldrá de joda uniformado no???
FELICITACIONES LUCHO!!!! FELICITACIONES A NORBERTO Y A LA SEÑORA de LAFFUSA POR EL JOVEN!!!!
Un abrazo enorme
njl56- Moderador
- Mensaje n°350
Gracias Sergio!