por CAW Lun Abr 16, 2012 9:46 pm
Fenómeno!!! Muy buena la didáctica y la capacidad de relato del muchacho. Por supuesto, como me pasa con muchísimos nombres propios, ignoraba totalmente la existencia de este compatriota, y menos sus relatos. Por suerte, hace varios años esto está cambiando y se conocen muchísimas experiencias en 1° persona.
Una cuestión que yo le preguntaba a Lautaro cuando charlamos un rato, era el porque de esperar 30 años. El me respondió muy sobriamente que "por deber"; pero porque esperar, insistí. Aunque no es textual, era mas o menos así su respuesta: "porque el tiempo permite la meditación y la crítica mas o menos distante, es un deber con otros que no pueden escribir y una obligación para uno que es un profesional y que algo puede agregar a la experiencia". Y bueno, que podré yo añadir a ese impresionante libro que escribió... alcanza con ver la cantidad de hojas y el inhumano tamaño de la letra para darse cuenta que allí hay casi una Biblia del combate de Infantería en la tundra malvinense.
Por suerte tengo unos cuantos "Evangelios Según..." en mi Biblioteca para agregar al de Lautaro. Me falta de Artillería y de "los peatones" de la FAA... pero no pierdo las esperanzas de poder leer algo en estos dos o tres años que vienen (jeje)
Saludos Norberto y ni un paso atrás (ni para tomar carrera, compañero!!)
Christian
PD: Estaría bueno leer algo sobre los blindados argentinos de los años ´70s en adelante también. Hay mucho material suelto en los foros, alguna vez intenté compilar algo, pero sería mejor tener una obra a dos o tres tomos, creo. Hay tanto para contar de ese palo...