VASCO escribió:Noberto
Estimado amigo, felicitarte por este cuento que has escrito solamente, sería injusto de mi parte, mis felicitaciones son mas abarcativas y van mas allá de lo que has escrito, van a tu calidad de persona a tu ejemplo de vida a tu altura moral y por sobre todo a tu gran amor por la Patria, y a los que cayeron combatiendo en su defensa, con mi mayor respeto y humildad Mil Gracias Hermano, y no dudes que nuestros compañeros te abrazan desde el cielo, hasta siempre gigante.
Querido Vasco... ese si es un impacto en mi línea de flotación... es por ellos que no volvieron y por ustdes que podrían no haber vuelto... María Elena (mi vieja) dice siempre que prefiere los "homenajes en vida" y he hecho mio ese concepto: los homenajes en vida
El martes pasado, el TN Dr Deluchi Levene ha dicho que saber que la muerte de un ser querido ha acontecido por una justa y noble causa, que no ha sido una muerte en vano, ayuda a mitigar el dolor por la pérdida.
Es trabajo de los vivos hacer que la muerte de los Hermanos que quedaron en Malvinas o las de aquellos que decidieron partir una vez devueltos a sus casas, no se conviertan en frios números de una estadística macabra.
Yo amo a mi familia, me desvivo por ellos pese a tener hijos grandes ya, pero he hecho de esta tarea mi motivo primero en esta vida ya que entiendo que como padre, una de mis obligaciones primordiales es hacer de esta sociedad en la que viven, una sociedad digna en la mis hijos vivan y se desarrollen como hombres de bien.
Es tarea imposible de una persona solamente, pero cuando ustedes alimentaban con los últimos 300 tiros aquel obús legendario YA SABIAN QUE NO IBAN A DAR VUELTA EL RESULTADO DE LA GUERRA y pese a ello: siguieron peleando... es sabido mi querido amigo que la humanidad sólo cree en las causas en las que los hombres que las detentan están dispuestos a morir por ellas... como han hecho muchos de ustedes en Malvinas, como estamos dispuestos a hacer muchos de los que por acá andamos mas civiles que una alpargata.
Es sólo cuentión de oportunidades, siempre lo digo a quien quiera escucharme, ustedes portan en sus almas un sello que dice "PROBADO EN COMBATE" y estoy seguro que algunos de los que por aquí andan, hubiesen estado a la altura de haberles tocado la oportunidad.
Desmontar en pleno combate para proteger y ayudar al Jefe ha hecho célebre a Cabral, clavar la Azul y Blanca en el tope del mástil para no ser arriada jamás, inmortalizó a Brown, haberse plantado a tiros al SAS, enfrentar desarmado a la RN o hacer tiro directo al ENO cuando todo era naufragio alrededor, inmortalizará en la historia a los Veteranos cuyas vidas he tenido el privilegio de conocer, si sólo de mi depende: PODES DARLO POR HECHO.
Los nombres de Ramos, Telechea, Suarez, Rubies, Elizalde y muchos mas quedarán grabados en la memoria colectiva si de mi depende y Dios me da fuerza para hacerlo.
Te doy mi palabra de Honor
Norberto