MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS



Unirse al foro, es rápido y fácil

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MISIÓN MALVINAS - BANDA DE HERMANOS

Este foro reune a quienes compartimos la Pasión por Malvinas. Veteranos de Guerra y simples ciudadanos que nos sentimos orgullosos de esta Gesta y nuestra Patria.


+16
ELTORNADOBLANCO
HernanF1
3 de oro
WALTERPARAC4
silvio1982
Diego R
Claudio Maciel
njl56
Tordillo_c222
Sergio DAlesio
rodrigocarra
Argos
Guardian del Harriet
Beatrice
J@vier63
her profesor
20 participantes

    CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Dic 29, 2011 3:28 pm




    La siguiente carta fue hallada dentro de una botella, por un pescador de centollas chileno, de nombre Javier, en Punta Burshem, en la Región de Magallanes, canal de Beagle, donde flotó por dos años tras ser arrojada desde las costas de la ciudad de Ushuaia.

    Estaba dirigida al subteniente Antonio Javier Ojeda, fallecido en el hundimiento del Crucero Gral Belgrano, y lleva la firma de su hermana, Kili.



    "Muy querido hermano Javier:
    Escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese Mar Argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos.
    Eres un héroe muerto, pero yo te preferiría un hombre más...
    Olvidé decirte tantas cosas. Creo que nunca supiste que eras mi ídolo, que de chica me maravillaban tus explicaciones sobre el Universo y de grande elegiste a la mujer más buena para que fuera mi cuñada. Ella mantuvo la familia unida y siempre la voy a querer mucho.
    Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltas vos...
    Mañana echaré flores al mar y rezaré por ti.
    Te quiero mucho, mucho.
    Kili"
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por HernanF1 Jue Dic 29, 2011 6:18 pm

    Tanto el relato de Biguá sobre Casado y Pastrán subido por Norbert como ésta última subida por Beatrice te estrujan el corazón, distintas vicisitudes desde distintos relatos te dejan en carne viva.
    ¡Maldita guerra, benditos héroes!
    Gracias por darle un golpe de memoria a las neuronas.
    Hernán.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Jue Dic 29, 2011 8:06 pm

    Estimada Beatrice, decir que reproduje el dialogo, no es exacto. Simplemente fui testigo de el...
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Vie Dic 30, 2011 11:45 am

    Gracias por la aclaración, Nicolás.


    En el mensaje núm. 42 de este hilo, conseguí completar las cartas del Tte. Vázquez.
    Si quieren releerlas...vale la pena.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Lun Ene 02, 2012 10:14 pm

    Gerardo Marchisio, nacido en Colón, integra la lista de desaparecidos en el ataque del 2 de mayo al Ara Gral. Belgrano. En una carta de tres carillas, escrita antes de que el buque partiera a su destino final, describe la vida a bordo del buque y la consigna que tenía.
    La misiva tiene un valor afectivo e histórico. El marinero confirma que el ARA General Belgrano sólo tenía la consigna de patrullar una determinada zona. En este sentido, cabe aclarar que el colonense era asistente personal del almirante Castro Madero y que seguramente contaba con una mayor información que el resto de los soldados embarcados.



    "Crucero ARA General Belgrano 22/4/1982.
    Queridos padres:
    Espero que al recibir estas líneas estén bien a igual que yo. Hoy llegamos a Usuahia después de navegar seis días, porque no pudimos salir el martes 13 por problemas de máquinas y tampoco el miércoles ni el jueves si no el viernes 16 a las 12.30.

    El cumpleaños no lo pase tan mal porque nos pusimos contentos cuando dijeron que no salíamos a navegar.
    El lunes 12 me quedé todo el día en el buque esperando un llamado tuyo por teléfono hasta el martes a la mañana esperaba ese llamado pero no importa hice de cuenta que estaba allá en Colón y las pase con los compañeros. Tuvimos unos días de navegación más o menos porque ayer y anteayer se movió mucho el buque, acá en Ushuaia hace mucho frío.
    No pudimos desembarcar porque aquí paramos a cargar combustible y seguimos navegando. Vamos a patrullar toda esta zona desde las Islas de Los Estados hasta Ushuaia.
    Ayer nos dijeron que podemos mandar cartas pero no pudimos desembarcar.

    No sabemos cuantos días vamos a navegar pero apenas lleguemos a puerto nos van a dar licencia. El buque anda hecho un avión, una barbaridad. También lo dejamos nuevo no es para menos. Con nosotros salió toda la flota no quedó ningún buque. Así que los de Colón salieron casi todos a navegar.

    Gerlero y Alí estuve con ellos y están bien. Lo que te digo es que te tranquilices que no vamos a las Islas Malvinas.
    Lo más cerca que vamos a estar es a 45 kilómetros de la costa, porque nosotros vinimos a patrullar la zona de las Islas de los Estados porque cada buque tiene que patrullar un lugar asignado, por ejemplo el portaviones va a estar patrullando la zona de Puerto Madryn. Tuvimos unos días fríos con mucho viento las montañas de las Islas están cubiertas con nieve y dan un lindo marco al paisaje.

    Ayer estuvimos dando vuelta por el canal de Beagle, se movió bastante pero todavía no me hace nada. Acá todo es joda. Los tira hacen joda y el clima es alegre y humorístico. Todas las tardes por los difusores dan noticias. Los mismos tira hacen chistes y hasta se esta haciendo un torneo de truco y ajedrez.
    Embarcaron muchos de comisión y en total hay 1200 hombres, es un despelote terrible cuando toca zafarrancho.
    Embarcaron 13.000 kilos de carne. Te imaginas los tipos que deben haber embarcados.

    Estén tranquilos que no va a pasar nada. Le mando un saludo para Mary y Carlos y Matías.
    Para papi un abrazo grandisimo y para vos mamí y beso chau hasta pronto.

    Gerardo"
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Mar Ene 03, 2012 11:24 am

    Gracias Beatrice por subirla, te estas tomando un gran trabajo.

    ¿Se sabe si Gerardo Marchisio estaba tranquilizando a su familia o hasta el momento era cierto lo escrito?

    Saludos.
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Mar Ene 03, 2012 11:54 am

    Mi duda es que yo he escuchado en entrevistas al propio Comandante BONZO expresar que la misión no era solo de patrulla sino de combate y que estaban dispuestos a dar como a recibir.
    Un abrazo
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Ene 03, 2012 10:11 pm

    Tordillo: sólo tengo el contenido de la carta de Marchisio. Ningún comentario adicional.
    Lo que sí puedo agregar es el doloroso peregrinar de su familia, en busca de su paradero.

    "Emilia Sansoni, su madre, 16 años después supo como transcurrieron los últimos minutos del joven colonense a través el almirante Castro Madero (hijo). En el momento de efectuarse el ataque ambos dialogaban en la cubierta del buque insignia de la armada, al estallar los dos torpedos se separaron y el oficial no lo volvió a encontrar.
    Castro Madero, al llegar a tierra preguntó por Gerardo pero le contestaron que no había sido rescatado.
    (...)
    En mayo de l982 un rumor ganó a compañeros de Marchisio. La versión decía que el colonense había sido visto por un soldado conscripto pergaminense cuando saltaba a un bote de salvataje.
    El joven fue consultado y lo negó terminantemente.
    También el Dr Venturotti recibió un llamado telefónico a su casa donde un interlocutor anónimo comunicaba que Gerardo Marchisio había sido rescatado. Los familiares viajaron a Punta Alta e ingresaron a la base de datos sin que el nombre del marinero apareciera en el listado.
    La Armada Argentina recién a finales de junio de 1982 comunica a través de una carta que el colonense revestía en carácter de desaparecido.

    La familia Marchisio casi diez años después recepciona una versión proveniente de la localidad de General Pinto. Los testimonios agregaban que un joven muy parecido a Gerardo atendía las mesas de un comedor. Los colonenses viajaron y aunque el muchacho era parecido no se trataba del marinero buscado.
    La búsqueda se torna dramática. Un comunicación telefónica señaló que Gerardo Marchisio se encontraba internado en el Hospital Borda. Emilia Sansoni viaja a la Capital Federal . El personal del nosocomio reconoce el apellido. En la recorrida la mujer observa de espalda a un joven parecido a Marchisio. Un enfermero antes de llegar al lugar donde se encontraba, lo toma del brazo y se lo lleva. A pesar de la insistencia nada se pudo hacer para ubicarlo, y las mismas autoridades niegan que alguna persona con apellido Marchisio se encuentre en el Hospital.

    En 1997, una noticia conmueve las redacciones de los medios de prensa. Una versión indicaba que jóvenes desaparecidos del General Belgrano se encontraban internados en la Colonia Montes de Oca. Los Marchisio avisados por la Asociación de Familiares de Desaparecidos del Belgrano recorre las instalaciones con resultados negativos."
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por HernanF1 Mar Ene 03, 2012 10:44 pm

    ¡Qué triste lo que tuvo que pasar su familia!
    Si esa versión sobre desaparecidos del CRUBE que terminaron en Open Door es cierta, la verdad que hay algún responsable que no tiene perdón de Dios.
    Cuántas miserias de posguerra (lpmqlrp!!!)
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Ene 10, 2012 10:38 pm

    Una carta que partió de Necochea, llegó a Malvinas y hoy está en un Museo de Inglaterra


    María Yanina Amitrano, cuado era sólo una niña, escribió una carta en la escuela a un soldado de la Guerra de Malvinas. Después de 26 años, descubrió, gracias a un argentino radicado en España, que aquellas líneas escritas están en exhibición en el Museo de la Armada Inglesa en Londres.

    La necochense María Yanina Amitrano fue la protagonista de un hecho insólito, o al menos curioso si se quiere, pero por demás emocionante, tanto para ella como para su familia.
    Una carta que ella escribió durante una actividad escolar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, dirigida a un soldado de la Guerra de Malvinas, cuando tenía sólo 7 años, no sólo llegó a las Islas en aquellos años sino que hoy está en exposición en el Museo de la Armada Inglesa (Nacional Army Museum) en Londres.
    A través de un argentino que vive en España y que visitó el museo, Yanina pudo enterarse el destino final de su carta, aunque todavía le quedan algunas preguntas sin respuestas sobre el inédito hecho.
    ¿Cuál fue el recorrido de la carta?, ¿Quién la recibió?, ¿Quién la encontró?, y ¿Cómo llegó al Museo?, son algunas de las preguntas que se hace Yanina, hoy radicada en Bahía Blanca desde hace seis años.

    En 1982 en Necochea, como en otros lugares del país, se realizaban campañas para juntar ropa, chocolates, y los niños de todas las escuelas escribían cartas, con el objetivo, según se decía en aquel entonces, de “dar ánimo y contención a aquellos jóvenes que daban su vida por la Patria”.
    Después de 26 años, Yanina , hoy ya convertida en una mujer, recibió en la casa de sus padres en Necochea una carta a su nombre de un médico argentino, radicado en Islas Canarias, España, quien hace un tiempo atrás visitó el Museo de la Armada Inglesa en Londres y descubrió en una vitrina expuesta la carta de una niña necochense de tan sólo siete años.


    “Necochea, 11 de mayo de 1982.
    Mi querido soldadito desconocido. Te escribo porque quiero decirte gracias por lo que están haciendo por mi Patria.
    Estoy orgullosa de ti. Yo me llamo María Yanina Amitrano y vivo en la calle 40 -2524 de la ciudad de Necochea.
    Estoy en el 2do grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario y junto a ti digo
    ¡Viva la Patria!
    Espero que me contestes. Yanina”.


    Al leer la carta en el museo inglés, Carlos Court Lucero, quien es ex oficial de la Armada y apasionado por la Filatelia Antártica, se conmovió y a partir de allí no pudo dejar de pensar en esa niña, autora de esas “esperanzadoras” líneas, como él mismo las describió, y decidió buscarla, sin saber si existía realmente. La búsqueda no fue tan difícil porque Yanina había escrito su dirección en la carta, sólo faltaba el código postal de Necochea, y la decisión de emprender la búsqueda.
    Fue así, que después de comentar la historia con amigos y familiares, el médico argentino decidió escribir a esa dirección necochense con la esperanza de tener una respuesta. Y la tuvo.

    “Un día me llama mi mamá desde Necochea y me dice que llegó una carta desde España a mi nombre”, relató Yanina Amitrano, y agregó que “como yo no conozco a nadie que estuviera allá nos llamó la atención y le dije a mi mamá que la abriera y que me la leyera por teléfono”.
    “Al principio no entendíamos nada, porque yo al médico que me escribía no lo conozco, pero a medida que seguimos leyendo empezamos a entender un poco más y a emocionarnos mucho, más allá de que yo no me acordaba de esa carta que, supuestamente, yo misma había escrito”.
    En el inicio de la carta, Carlos Court Lucero hacía una presentación de su persona, haciendo hincapié en su profesión, su trabajo actual y en su pasión por la Filatelia Antártica. Luego relataba que había tenido la oportunidad de recorrer un museo en Londres, donde se había encontrado con una carta escrita por Yanina Amitrano y la transcribía en forma completa. Además enumeraba los dibujos que acompañaban las líneas, “una bandera argentina, pájaros, notas musicales, nubes y la palabra paz escrita en imprenta mayúscula”.

    “Quiero rescatar el candor y la inocencia de tu carta, el cariño y la esperanza de PAZ que ponías entonces, valores que espero no hayan desaparecido”, rezaba uno de los párrafos de la epístola, y, más adelante, agregaba que “lo interesante es que siempre hay alguien leyendo lo que escribimos, no interesa el momento ni dónde, sino que lo importante es lo que queremos transmitir. En tu caso la de una niña esperanzada y pacífica, capaz de brindarle amor a alguien que estuviese solo, como aquellos nuestros siempre recordados soldados argentinos”, escribía el médico.
    “Al leerla mi mamá lloraba y juntas no podíamos entender las vueltas de la vida aunque hasta ese momento no me acordaba de haber escrito la carta, porque yo tenía sólo 7 años, iba a 2do grado”, destacó la joven.


    Yanina le contó a su hermano lo sucedido y se les ocurrió buscar algún dato del Museo de Londres en Internet, y lo encontraron.
    En el sitio web del Museo (Nacional Army Museum) existe un enlace que permite acceder a material exclusivo de laGuerra de Malvinas que está expuesto en el Museo real, y allí se puede ver una copia de la carta que la necochense escribió cuando era una niña.
    “Cuando vi la carta por Internet, me puse a llorar y se me vinieron un montón de cosas a la cabeza y hasta me acordé parcialmente del momento en que escribimos la carta”.
    “Es algo insólito, todavía no lo puedo creer”(...) “después de esto, vivo pensando cómo ocurrió, cómo llegó mi carta a ese Museo en Inglaterra”(...) “yo pienso que capaz que la encontraron en las ropas de algún combatiente que murió o no”(...) “es una intriga que entre millones de cartas que se deben haber enviado la mía haya tenido ese destino”.
    Después de esta historia por demás curiosa y emocionante, Yanina Amitrano mantiene un contacto periódico por mail con el argentino residente en España, y ambos comparten otras historias, las de sus vidas cotidianas, aunque ninguno de los dos olvida el hecho que les permitió conocerse.

    “Fue una sorpresa para mí ver la carta, fue muy emotiva; primero por la prolijidad de la caligrafía de Yanina, su contenido breve pero inmensamente emotivo, de agradecimiento y con puros deseos de PAZ”, manifestó el Court Lucero, “en pocas palabras y con sus expresivos dibujos, Yanina expresaba mucha inocencia que me provocó una emoción y un orgullo que me llegaron al corazón. Me senté en el descanso, junto a las vitrinas centrales, y tomé nota en mi anotador de viaje de la carta y reproduje el dibujo con todos sus detalles, con un nudo de emoción y orgullo en el estómago y el corazón en un puño, porque no podía dar crédito que una carta en español estuviera en un museo inglés”.


    www.nam.ac.uk/images/online/falklands-war-1982/images/108200.jpg
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Miér Ene 11, 2012 4:51 pm

    Muy conmovedor, Beatrice. Gracias!
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Ene 17, 2012 10:29 am


    El siguiente texto fue escrito por una de las hijas del Teniente Ernesto Espinosa, cuando se cumplieron 15 años de la Gesta:


    "Sí, en 1997 se cumplen quince años de la Guerra de Malvinas, pero también se cumplen quince años de la muerte de mi papá, Ernesto Emilio Espinosa.
    En todo este tiempo que pasó, las personas que más cerca de mí estuvieron, se habrán dado cuenta de que mucho sobre el tema no hablo porque me pone muy mal, pero esta vez sentí la necesidad de hablar de mi papá y contar quién fue y qué hizo. Mi papá dio la vida por su Patria., nuestra Patria, o sea, dio su vida por todos nosotros.
    Él fue, es y será un héroe y yo estoy muy orgullosa de ser su hija, aunque constantemente me haga ciertos cuestionamientos, como: ¿por qué tuvo que morir? ¿Por qué quiso quedarse en esa maldita casa para cubrir a todos sus compañeros, por qué no se arriesgó otro? ¿Cómo pudo dejar sola a mi mamá con dos bebés? (mi hermana de seis meses y yo de dos años)
    ¿Qué estaría pensando en ese momento? ¿Pensaría en nosotras?¿Cómo sería todo si hubiese vuelto?
    Sé que muchas de mis preguntas no tienen respuesta, pero a pesar de todo yo lo quiero mucho y sé que siempre está con nosotras, protegiéndonos y ayudándonos a superar los problemas que se nos presentan.
    Muchas veces escuché esta pregunta: ¿Fue necesaria la guerra y el perder tantas vidas?
    Yo pienso que ninguna guerra es necesaria, todos los problemas se tendrían que solucionar pacíficamente; sé que es algo difícil de lograr pero no imposible, pero pienso que aunque las guerras son malas, sé que la muerte de mi papá no fue innecesaria porque defender su patria era algo muy importante para él, aparte de su familia.
    Un ejemplo de que su muerte no había sido en vano fue cuando el año pasado fuimos con mi mamá y mi hermana a una ceremonia en la que se descubría una placa donde estaban algunos de los nombres de los caídos en las islas, y tres soldados de la edad que tenía mi papá cuando murió se nos acercaron y nos felicitaron por lo valiente que había sido él en dar la vida por nosotros. Para ellos mi papá era un héroe, el ejemplo a seguir en sus vidas, y esto fue lo que me ayudó a madurar el tema y poder decir sin ponerme mal, que mi papá es mi héroe y que estoy muy orgullosa de él y, vuelvo a repetirlo, de ser su hija.

    María Florencia Espinosa"
    rodrigocarra
    rodrigocarra
    Hermano


    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48
    Localización : Chile

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por rodrigocarra Mar Ene 17, 2012 11:48 am

    Muy buena, es increíble que una niña de 17 años tenga tan claros conceptos.
    Abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 6:38 pm

    Gracias, Beatrice! A mi me gratifica especialmente enterarme de la existencia de esta carta, donde una hija de Espinosa asume con orgullo la calidad de heroe de su padre, por cuanto había escuchado que la viuda del comando no quería saber nada del tema (y la entiendo a ella tambien, claro !)
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Mar Ene 17, 2012 6:59 pm

    Nicolás, aquí le copio el testimonio de la esposa de Espinosa, Graciela Franco:


    "Yo me acuerdo que al principio todos lo enaltecían tanto y yo pendaba que no sabían lo que había pasado y de algo se tenían que agarrar. Después me sentí mal, pero si yo me hubiera enterado de que Erni murió con un tiro en la espalda no me habría importado, porque uno no sabe cómo va a reaccionar en ese momento límite. No necesito que me digan que mi marido es un héroe. Yo quría saber si era cierto. Después le pedí perdón. No era que yo no creyera, pero quería la certeza. No quería que lo usaran para justificar otras cosas.
    Yo siempre estuve orgullosa de él y eso sirve. Las chicas es como que agarraron la posta y ellas están muy orgullosas de su papá. Muchas veces pienso que soy el nexo entre lo que fue su papá y ella, que mi misión es hacerles la vida lo mejor posible. Siento que todo es de ellas.
    Yo tengo el mejor recuerdo de él, si volviera a nacer haría exactamente lo mismo aunque sepa que me va a pasar eso; él fue el amor de mi vida. En mis hijas, el lugar que quedó vacío no lo ocupa nadie, sé que es una pérdida que no se llena con nada, esa pena no tiene reemplazo.
    Cuando murió, por mis hijas traté de tomar las cosas de su carácter que más me gustaban: ser más optimista, más sociable, más solidaria. Creo que adopté cosas de su personalidad, mientras que en vida tenía que ser lo opuesto para equilibrar. Para él la vida siempre era, yo te doy, contá conmigo, yo lo soluciono.
    A mí me llena de orgullo cómo luchó y cómo murió, y eso me sirvió tanto a mí como a mis hijas a resignarnos por su ausencia. Pero en realidad yo me enamoré de un chico de 17 años y el amor fue creciendo junto con nosotros. Era maravilloso para mí. Yo no necesito saber que murió como un héroe para saber que lo quise. Yo lo quise por otras cosas.
    Yo quise cumplir el proyecto de vida que tenía con Erni al pie de la letra. Nunca me sentí viuda, sentí que mi marido no estaba conmigo porque no estaba. Crecí con mis hijas. No quise trabajar porque ya que no tenían al padre quiero que tengan a su madre. No sé si me arrepiento. Siempre fui dependiente de mis padres, de mi marido, pero formé dos hijas independientes. No sólo era el extrañarlo a él sino el no querer que nadie ocupe ese espacio. Fue muy fuerte lo que viví, y al ser tan cortito, probablemente se potenció y lo idealicé. Me costó mucho poder seguir adelante. Estoy segura de que hubiese sido un padre excelente; fue un buen marido, excelente persona."
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 7:02 pm

    Gracias, de nuevo. Que suerte que no era tan así como me lo habían pintado....
    avatar
    HernanF1
    Hermano


    Mensajes : 328
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por HernanF1 Mar Ene 17, 2012 7:31 pm

    Muchas gracias Beatrice por traer el pensamiento y el sentir de la esposa y la hija del teniente Ernesto Espinosa, hace ya bastante tiempo que dejé de lado los datos "crudos" de la guerra (tropas, material, acciones de guerra, bajas y demás) y me gusta navegar por las historias personales, las vivencias de nuestros veteranos y sus familias, muchas de las historias te llenan de orgullo y otras te dejan un profundo dolor.
    Quizás es mi necesidad de humanizar un hecho tan devastador pero a la vez tan honorable como esta Gesta malvinera.
    Hernán.
    Beatrice
    Beatrice
    Presidenta de la Banda de Hermanos


    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 50
    Localización : Castelar, Bs. As.

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Beatrice Jue Feb 02, 2012 4:43 pm

    Hoy, 2 de febrero, en su programa radial, Fernando Bravo mantuvo una comunicación telefónica con Oscar I. Poltronieri.
    Lo comento en este hilo, porque en medio de la entrevista contó que ayer participó de un programa de radio en Mercedes, y le leyeron por primera vez una carta que él mismo envió desde las islas a la escuela en la que estudiaban sus hermanos.
    La carta fue escrita por su compañero, el soldado Juan Domingo Horisberger, oriundo del partido de Tigre, quien murió en Monte Tumbledown, el 12 de junio.
    Poltronieri se crió en el campo con sus padres, dedicados al tambo, y no pudo asistir a la escuela. Horisberger fue su pluma en Malvinas. La carta llegó a destino. Y hoy, a treinta años, pudo reencontrarse con lo que mandó escribir entonces, de la voz de quien lo entrevistaba. Ya la tiene en su poder.


    Última edición por Beatrice el Jue Feb 02, 2012 8:13 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Jue Feb 02, 2012 4:49 pm

    Emocionante... Gracias, Beatrice!
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por her profesor Vie Feb 03, 2012 1:42 am

    gracias presidenta....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 3:48 am

    No! PresidentE! Por favor, Profe! Cruz diablo!
    her profesor
    her profesor
    Administrador


    Mensajes : 936
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 45

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por her profesor Vie Feb 03, 2012 7:40 am

    jajaja , es verdad Nicolas , no hay que entrar en "la tendencia" :evil:
    Tordillo_c222
    Tordillo_c222
    Inquisidor Malvinero


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 20/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Feb 03, 2012 11:31 am

    Momentito Nicolás, la constitución habla del ejecutivo nacional, no del foro ;)

    Nosotros podemos ponerle el título que a ella más le guste!

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 11:36 am

    Dudo mucho que a nuestra jefa le guste...Je...
    Guardian del Harriet
    Guardian del Harriet
    Hermano VGM
    Hermano VGM


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 61

    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Guardian del Harriet Vie Feb 03, 2012 4:08 pm

    Beatrice escribió:Una carta que partió de Necochea, llegó a Malvinas y hoy está en un Museo de Inglaterra (...) la carta de una niña necochense de tan sólo siete años.


    “Necochea, 11 de mayo de 1982.
    Mi querido soldadito desconocido. Te escribo porque quiero decirte gracias por lo que están haciendo por mi Patria.
    Estoy orgullosa de ti. Yo me llamo María Yanina Amitrano y vivo en la calle 40 -2524 de la ciudad de Necochea.
    Estoy en el 2do grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario y junto a ti digo
    ¡Viva la Patria!
    Espero que me contestes. Yanina”.



    www.nam.ac.uk/images/online/falklands-war-1982/images/108200.jpg

    Cientos de estas cartas eran literales "bombas de aliento", una muestra más de que Malvinas nos movilizó hasta la médula...

    Gracias Beatrice, por recordarme la candides de esos niños que nos escribieron...
    saludos GDH

    Contenido patrocinado


    CARTAS DESDE MALVINAS..... - Página 6 Empty Re: CARTAS DESDE MALVINAS.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:58 am