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    Mensaje por her profesor Miér Dic 21, 2011 4:06 pm

    http://www.cronica.com.ar/diario/2011/12/09/17887-un-soldado-ingles-le-devuelve-a-uno-argentino-su-camara-de-fotos.html
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    Mensaje por ELTORNADOBLANCO Miér Dic 21, 2011 5:42 pm

    Esto ya lo "escuche"...o lei, como gusten....
    El año pasado no paso lo mismo?

    :arrow:

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    Mensaje por CAW Jue Dic 22, 2011 10:58 am

    Hasta ayer, era solo el pedido de un ex-marino. Hoy esto:

    22-12-2011, 08:50| Exterior |CRECE LA TENSIóN CON NUESTRO PAíS
    Gran Bretaña envía un submarino nuclear a las Islas Malvinas


    Inglaterra.- En Gran Bretaña pareciera que se renovaran los planes de guerra contra Argentina para "defender" las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, en medio de crecientes pedidos de militares para desplegar un submarino nuclear a la región.

    Esta semana los países del Mercosur acordaron impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas a sus puertos, en apoyo del reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas, que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

    En ese marco, el periódico inglés Daily Mail informó que las autoridades militares británicas están preparando un plan de defensa de las Malvinas considerando, además, que el envío el año próximo a las islas del príncipe Guillermo provocará mayores tensiones con Argentina .

    La prohibición impuesta por los países del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, afectaría a unas 25 embarcaciones, muchas de las cuales son barcos pesqueros con licencias españolas.

    Las Islas Malvinas fueron escenario de una guerra en 1982 entre Argentina y Gran Bretaña, ganada por esta última potencia.

    Según el Mail, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, fue informado en Londres sobre la posibilidad de un nuevo conflicto bélico contra Argentina en caso de un empeoramiento de las tensiones bilaterales.

    Funcionarios de Inteligencia informaron a Hammond y al Consejo de Seguridad Nacional que por el momento "no hay una amenaza militar creíble" a las Islas por parte de la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, la propia presidenta argentina Cristina Kirchner reconoció en las últimas horas que estaría dispuesta a nombrar un nuevo embajador en Londres, sede vacante.

    "Pero si hay una amenaza, haremos preparativos muy rápido. Estamos confiados que los argentinos no pueden ni siquiera atracar ni un barco pesquero en las islas. Pero es importante demostrar que somos serios acerca de nuestras obligaciones", declaró un oficial militar al Mail. (ANSA).

    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/12/22/gran-bretana-envia-un-submarino-nuclear-a-las-islas-malvinas-_131409

    El nivel de menosprecio y subestimación con que se manejan (y lo dicen) va en relación directa con su voluntad de arreglar las cosas pacificamente. Cada vez que se las ven negritas, empiezan con esta cantinela de los submarinos nucleares... Mejor!!! Otra excelente oportunidad para que la ARA desempolve algunas "viejas costumbres":

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 3 1210010subingleses

    Saludos
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    Mensaje por CAW Jue Dic 22, 2011 11:15 am

    Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 3 Dailymailgranbretanamal

    La nota completa: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2077296/Falkland-Islands-Britain-dusts-war-plans-Argentina-turns-heat.html

    Saludos
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    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Dic 22, 2011 11:19 am

    Gran Bretaña mandaría un submarino a Malvinas

    Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/156852-gran-bretana-mandaria-un-submarinoa-malvinas/

    Un ex jefe de la Armada británica llamó al gobierno de su país a enviar un submarino nuclear a las Malvinas en repudio a la decisión del Mercosur de rechazar barcos con bandera de las Islas.

    Según publicó el diario inglés Daily Mail, el ex militar Lord West calificó de “agresivas” la decisión adoptada por los presidentes latinoamericanos, por lo que consideró que debería ser contrarrestada con el envío de la nave. -Remarque lo que demuestra claramente es una respuesta militar-

    “Ellos son cada vez más agresivos, me parece preocupante, lejos de tratar de resolver los problemas de manera adulta :shock: :shock: y entablar mejores relaciones, están subiendo la apuesta para convertirse en la confrontación", indicó West.

    En tanto, un vocero del Ministerio del Exterior británico indicó en un comunicado que es preocupante “este último intento de la Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación”. :shock:
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    Mensaje por Pancho Elizalde Jue Dic 22, 2011 11:28 am

    No sé si seré inocente, pero por un lado están tratando de hacer 1982 (otra parte).
    La macana, para ellos, es que tienen el guión, el director, ¿será el Primer Lord del Almirantazgo? varios actores protagonistas, pero no hay contrapartida de actores que hagan de malos, ni voluntad del productor de poner guita para ello.
    Por otro lado no entiendo que amenazan "creen" ellos que el resto de los mortales podamos creer que exista por parte de Argentina. Lo siento casi como una ofensa a mi estupidez.
    Nadie en GB quiere arreglar nada con nosotros, somos una buena excusa para mantener lo que se les va desarmando, no nos olvidemos que Cameron también tiene que recortar gastos fuertemente y sabemos por donde pasan los primeros ahorros: café, té (en el caso de ellos), galletitas y, lógicamente, FF.AA.
    La guerra es una cagada, aunque no voy a negar que me gustaría picarlos un poco para que, por lo menos, espero, que gasten mucha guita... al pedo.
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    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Dic 22, 2011 11:29 am

    CAW escribió:Noticias Contemporáneas de Malvinas - Página 3 Dailymailgranbretanamal

    La nota completa: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2077296/Falkland-Islands-Britain-dusts-war-plans-Argentina-turns-heat.html

    Saludos
    Christian

    Increible como manejan los datos para hacernos ver como una amenaza.

    Cualquier ignorante se come el verso.
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    Mensaje por Argos Jue Dic 22, 2011 11:52 am

    Pancho Elizalde escribió:No sé si seré inocente, pero por un lado están tratando de hacer 1982 (otra parte).
    La macana, para ellos, es que tienen el guión, el director, ¿será el Primer Lord del Almirantazgo? varios actores protagonistas, pero no hay contrapartida de actores que hagan de malos, ni voluntad del productor de poner guita para ello.

    En realidad, nunca necesitaron mucha respuesta para marketinear al adversario como "agresor", "eje del mal" o lo que les venga en ganas.


    Por otro lado no entiendo que amenazan "creen" ellos que el resto de los mortales podamos creer que exista por parte de Argentina. Lo siento casi como una ofensa a mi estupidez.

    Insisto, Pancho. Solo necesitan una punta de que aferrarse. Real o "armada".
    No es lo que vos o yo creamos (o sepamos), sino lo que la CBS y la CNN les diga a la gente que debe creer de nosotros.


    Nadie en GB quiere arreglar nada con nosotros, somos una buena excusa para mantener lo que se les va desarmando, no nos olvidemos que Cameron también tiene que recortar gastos fuertemente y sabemos por donde pasan los primeros ahorros: café, té (en el caso de ellos), galletitas y, lógicamente, FF.AA.

    Tal cual.
    Pero como la economia baila al son de los cañones, no sea cosa que quieran reeditar viejas andadas.


    La guerra es una cagada, aunque no voy a negar que me gustaría picarlos un poco para que, por lo menos, espero, que gasten mucha guita... al pedo.

    Y cuanto tiempo perdido al gas en las mas que necesarias POM.
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    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Dic 22, 2011 12:04 pm

    Estaría bueno masificar en RU este video.

    Para que los piratitas vean que AMENAZA somos... pueden morir todos aplastados!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=f8A_VYQCxL4&feature=player_embedded
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    Mensaje por Pancho Elizalde Jue Dic 22, 2011 12:14 pm

    Con respecto a ser nosotros los agresores... si, es cierto, no necesitan marketing, necesitan difundir la verdad.

    La economía y el conflicto están corriendo más al son de los mercados que de los cañones, miremos Europa. Con lo de Irak ya se avivaron muchos que algunas misiones no son para lo que se cree o te quieren hacer creer. Saludos de Dick Cheeney y Schlumberger.

    Lo de las POM me hace acordar a la radarización de la frontera aérea, se viene hablando desde los 70 y recién ahora se está haciendo algo. algún día las tendremos y espero que las armen bien, no solo de armamento si no de fabricación y ensamblado.

    Además hay que tener recursos para entrenar y adiestrar, no me parece que en la ARA están navegando mucho, en realidad mucho menos que antes. Lógicamente como mercante lo que siempre navegó ARA era un viaje corto nuestro, 60 días y lo de ellos 5 años, en fin.
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    Mensaje por Tordillo_c222 Jue Dic 22, 2011 12:17 pm

    Asume un veterano de malvinas la conduccion de la armada

    Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/asume-veterano-malvinas-conduccion-armada-133701783.html;_ylt=AlFc45BHhniAH7RdGUQYjBWalmJE;_ylu=X3oDMTN0cXA3MnY5BG1pdANUb3BTdG9yeSBQb2xpdGljYVNGBHBrZwNkNzgwZTIzNy1mYTMzLTNkYzItODhhMi1lMGMzYzJiYjNkODcEcG9zAzYEc2VjA3RvcF9zdG9yeQR2ZXIDYTdmMjE1ZDAtMmNhMi0xMWUxLWJmZWYtZjJjZDFiMDFiMDYz;_ylg=X3oDMTI3MGdhNWw1BGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANhcmdlbnRpbmF8cG9sw610aWNhBHB0A3NlY3Rpb25zBHRlc3QD;_ylv=3

    El nuevo jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, es un veterano de la guerra de Malvinas y además posee los títulos de Procurador y de Abogado de la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Austral y de Licenciado en Sistemas Navales, por el Instituto Universitario Naval.

    El nuevo jefe naval es un porteño de 57 años, casado con dos hijos, que se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, que se capacitó en Comunicaciones,y se especializó en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo.

    Entre 1980 y 1982 integró el Grupo de Adiestramiento Software en Hengelo, Holanda, participando de las pruebas de recepción de los programas operativos de los Destructores Tipo Meko 360 y Submarinos Tipo TR 1700.

    Durante el conflicto de Malvinas, se desempeñó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada y la Condecoración del Congreso de la Nación.

    En 1983, en Kiel, Alemania, asumió la Jefatura del Grupo de Aceptación Software del sistema automatizado de comunicaciones de los Destructores Meko 360 y luego ejerció el comando de la Lancha Rápida “Intrépida” en Ushuaia.

    Durante 1993 fue profesor militar de la Escuela de Guerra Naval, Escuela Politécnica Naval y Colegio Militar del Paraguay, siendo distinguido en dicha oportunidad por el ministerio de Defensa, con la orden "Mariscal López”.

    Entre 1998 y 2000, fue subjefe del servicio de Comunicaciones Navales y planificó y ejecutó la renovación de la Red Integrada de Comunicaciones Navales. Luego, como Agregado Naval en Chile, ,recibió la Medalla “Bernardo O´Higgins” y la condecoración “Orden del Mérito Naval” en el grado de “Caballero” por parte de la Armada de el país vecino.

    En 2003, como jefe de la Segunda División de Destructores, participó como Comandante del Grupo de Tareas Argentino en la Operación “Solid Step”, y de las fuerzas de superficie del Operativo “UNITAS”.

    Fue jefe de Políticas y Estrategia de la Armada durante los años 2004 y 2005, y tras ascender a contraalmirante, cumplió funciones como director de Operaciones, Políticas y Planes de la Armada, ejerciendo simultáneamente las funciones de Coordinador del Área Marítima Atlántico Sur (CAMAS) y Comandante de Transporte Conjunto. En dicho período recibió la Medalla al Mérito Tamandaré por parte de la Marina de Brasil.

    Como vicealmirante, ejerció el Comando de Operaciones Navales en los años 2009 y 2010; y el 14 de enero último asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor de la Armada.

    El martes próximo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, lo pondrá en posesión de su cargo en reemplazo del almirante Jorge Godoy, quien solicitó su pase a situación de retiro tras ser procesado en una causa por espionaje ilegal.
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    Mensaje por njl56 Jue Dic 22, 2011 10:03 pm

    Tordillo_c222 escribió:Asume un veterano de malvinas la conduccion de la armada

    Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/asume-veterano-malvinas-conduccion-armada-133701783.html;_ylt=AlFc45BHhniAH7RdGUQYjBWalmJE;_ylu=X3oDMTN0cXA3MnY5BG1pdANUb3BTdG9yeSBQb2xpdGljYVNGBHBrZwNkNzgwZTIzNy1mYTMzLTNkYzItODhhMi1lMGMzYzJiYjNkODcEcG9zAzYEc2VjA3RvcF9zdG9yeQR2ZXIDYTdmMjE1ZDAtMmNhMi0xMWUxLWJmZWYtZjJjZDFiMDFiMDYz;_ylg=X3oDMTI3MGdhNWw1BGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANhcmdlbnRpbmF8cG9sw610aWNhBHB0A3NlY3Rpb25zBHRlc3QD;_ylv=3

    El nuevo jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, es un veterano de la guerra de Malvinas y además posee los títulos de Procurador y de Abogado de la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Austral y de Licenciado en Sistemas Navales, por el Instituto Universitario Naval.

    El nuevo jefe naval es un porteño de 57 años, casado con dos hijos, que se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, que se capacitó en Comunicaciones,y se especializó en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo.

    Entre 1980 y 1982 integró el Grupo de Adiestramiento Software en Hengelo, Holanda, participando de las pruebas de recepción de los programas operativos de los Destructores Tipo Meko 360 y Submarinos Tipo TR 1700.

    Durante el conflicto de Malvinas, se desempeñó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada y la Condecoración del Congreso de la Nación.

    En 1983, en Kiel, Alemania, asumió la Jefatura del Grupo de Aceptación Software del sistema automatizado de comunicaciones de los Destructores Meko 360 y luego ejerció el comando de la Lancha Rápida “Intrépida” en Ushuaia.

    Durante 1993 fue profesor militar de la Escuela de Guerra Naval, Escuela Politécnica Naval y Colegio Militar del Paraguay, siendo distinguido en dicha oportunidad por el ministerio de Defensa, con la orden "Mariscal López”.

    Entre 1998 y 2000, fue subjefe del servicio de Comunicaciones Navales y planificó y ejecutó la renovación de la Red Integrada de Comunicaciones Navales. Luego, como Agregado Naval en Chile, ,recibió la Medalla “Bernardo O´Higgins” y la condecoración “Orden del Mérito Naval” en el grado de “Caballero” por parte de la Armada de el país vecino.

    En 2003, como jefe de la Segunda División de Destructores, participó como Comandante del Grupo de Tareas Argentino en la Operación “Solid Step”, y de las fuerzas de superficie del Operativo “UNITAS”.

    Fue jefe de Políticas y Estrategia de la Armada durante los años 2004 y 2005, y tras ascender a contraalmirante, cumplió funciones como director de Operaciones, Políticas y Planes de la Armada, ejerciendo simultáneamente las funciones de Coordinador del Área Marítima Atlántico Sur (CAMAS) y Comandante de Transporte Conjunto. En dicho período recibió la Medalla al Mérito Tamandaré por parte de la Marina de Brasil.

    Como vicealmirante, ejerció el Comando de Operaciones Navales en los años 2009 y 2010; y el 14 de enero último asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor de la Armada.

    El martes próximo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, lo pondrá en posesión de su cargo en reemplazo del almirante Jorge Godoy, quien solicitó su pase a situación de retiro tras ser procesado en una causa por espionaje ilegal.

    al finalizar el acto de posesion del cargo, lamentablemente no sobrevolará el playon el coan, en su lugar, el ministro de defensa argentino realizara personalmente una fenomenal suelta de mosquitos, no se la pierdan eh?
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    Mensaje por Tordillo_c222 Vie Dic 23, 2011 1:38 pm

    Uruguay aceptó darle explicaciones a Inglaterra por el bloqueo a barcos kelpers

    Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/uruguay-aceptó-darle-explicaciones-inglaterra-bloqueo-barcos-kelpers-195700544.html;_ylt=AlCyEzFsG4K2zTuiLOe03JWalmJE;_ylu=X3oDMTN0MjFzbWJzBG1pdANUb3BTdG9yeSBQb2xpdGljYVNGBHBrZwNmNzc4ZjY4MS0wZDI1LTM4NjgtYjQ1Mi01YjMwM2U0ODU5OTcEcG9zAzIEc2VjA3RvcF9zdG9yeQR2ZXIDNDcxZjJkOTAtMmNmOS0xMWUxLWE3ZmYtNTc5ODk1ZmVkOTBj;_ylg=X3oDMTI3MGdhNWw1BGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANhcmdlbnRpbmF8cG9sw610aWNhBHB0A3NlY3Rpb25zBHRlc3QD;_ylv=3

    Tras la polémica generada en Uruguay por la decisión de los países del Mercosur con costas de impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos, la embajada británica en Montevideo informó que mañana el canciller Luis Almagro mantendrá "un contacto telefónico" con su par del Reino Unido, William Hague.

    Esta mañana, trascendió que la Prefectura uruguaya emitió un informe donde asegura que no existe ninguna ley que impida a los buques de las islas Malvinas operar en los puertos del país.

    "Si sacan la bandera de Falkland (Malvinas) y ponen la inglesa es lo mismo", aseguró uno de los oficiales de la Armada, al indicar que todavía no hay una resolución escrita del Poder Ejecutivo, pese a que la medida fue comunicada verbalmente a la Administración Nacional de Puertos.

    En ese contexto, y según da cuenta el diario El País, Almagro mantuvo ayer un encuentro reservado con el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee. Pese a que no trascendió el contenido de esa reunión, la delegación del Reino Unido informó del contacto que se producirá mañana.

    El escrito asegura que Hague y Almagro hablarán mañana sobre la situación de los barcos con bandera kelper que quieran atracar en puertos uruguayos.

    En la reciente cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, donde se resolvió el tema de los barcos procedentes de Malvinas, la presidente Cristina Kirchner consideró que el reclamo por la soberanía de las islas "no es una causa nacional, sino global", porque "cuando se acaben los recursos los van a venir a buscar por la fuerza".

    Por su parte, el presidente uruguayo, José Mujica, publicó una columna en el sitio oficial del Ejecutivo de ese país, donde aclara que su Gobierno permitirá recalar en sus puertos "a naves inglesas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser Islas Malvinas".

    "No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas, y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", agrega el texto del mandatario oriental.
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    Mensaje por CAW Vie Dic 23, 2011 9:48 pm

    23-12-2011, 19:21| Nacionales |
    Cameron: "Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas"

    "Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands) a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma", enfatizó el primer ministro británico.


    Buenos Aires . - El primer ministro británico, David Cameron, le prometió a los habitantes de las Islas Malvinas que "nunca" negociará la soberanía del archipiélago con la Argentina, "a menos" que ellos así lo decidan.

    "Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands) a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma", enfatizó Cameron.

    Luego de elogiar el "significativo éxito económico" de las islas, Cameron apuntó contra la Argentina por lo que consideró como "injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar" la actividad comercial en la zona.

    "Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan", subrayó el primer ministro británico a través de un mensaje navideño dirigido a los kelpers, difundido hoy por la prensa británica.

    Si bien el mandatario señaló que Gran Bretaña cree en una relación "constructiva" con la Argentina, se quejó de la actitud del gobierno de Cristina Kirchner.

    "El gobierno de la Argentina ha continuado haciendo declaraciones que desafían su derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso", indicó.(NA) .-

    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/12/23/cameron-nunca-negociaremos-la-soberania-de-las-islas-malvinas_131547

    Saludos
    Christian


    Última edición por CAW el Vie Dic 23, 2011 10:02 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por CAW Vie Dic 23, 2011 10:02 pm

    Alguien la está haciendo muuuuy bien ya :D :D :D :

    Friday, December 23rd 2011 - 18:26 UTC
    Two Argentine private charter planes land in the Falklands with 14 passengers

    (Título: Dos Aviones privado argentinos aterrizan en Malvinas con 14 pasajeros)


    The Falkland Islands weekly Penguin News reports in its last edition that two Argentine aircraft carrying fourteen passengers for a cruise ship docked in Stanley landed last Saturday in the Islands Mount Pleasant Airport.

    http://en.mercopress.com/2011/12/23/two-argentine-private-charter-planes-land-in-the-falklands-with-14-passengers

    En resumidas cuentas, la noticia nos informa que dos Jets Cessna Citation privados provenientes de Argentina, aterrizaron en Mount Pleasant Airport (MPA, para los amigos...) transportando a 14 pasajeros que abordarían un Crucero atracado en Puerto Argentino desde el Sábado pasado.

    Los feclices pasajeros, parecen ser todos miembros de una familia de origen Holandés/Canadiense, relacionadas con el negocio Eléctrico, que viajaron para abordar el Hanse Explorer, un "pequeño" barco de cruceros australes.

    Como dato curioso se puede mencionar que uno de los vuelos habría llegado DIRECTO SIN ESCALAS desde Buenos Aires, mientras que el segundo, lo habría hecho desde Comodoro Rivadavia. Originalmente, el rumor circulando entre los isleños afirmaba que un Jet argentino transportando Oficiales de Naciones Unidas había aterrizado el Domingo pasado en MPA (el 18). La compañía encargada del servicio de combustible, luego filtró que se trató de los dos Cessna y que -en realidad- habían aterrizado el día anterior.

    Según Gerard Robson, en afirmaciones hechas al Penguin News, los dos Cessna Citation pertenecen a una empresa basada en Buenos Aires. Yo conozco un par... (pero no se si tienen Citations) Robson también afirmó que aparte de la política especifica del Gobierno Argentino en la materia, hasta donde él sabe, no existe una prohibición oficial a vuelos charter (de ninguno de los dos lados, se entiende).

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    Mensaje por J@vier63 Vie Dic 23, 2011 10:54 pm

    njl56 escribió:
    Tordillo_c222 escribió:Asume un veterano de malvinas la conduccion de la armada
    al finalizar el acto de posesion del cargo, lamentablemente no sobrevolará el playon el coan, en su lugar, el ministro de defensa argentino realizara personalmente una fenomenal suelta de mosquitos, no se la pierdan eh?
    Jua jua juaaa
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    Mensaje por Tordillo_c222 Lun Dic 26, 2011 1:21 pm

    China apoya reclamo argentino por la soberania de las islas malvinas

    Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/china-apoya-reclamo-argentino-soberania-islas-malvinas-200801423.html;_ylt=AiYG8AISvOdNobCE.xLt3.CalmJE;_ylu=X3oDMTN0NzlvODdpBG1pdANUb3BTdG9yeSBQb2xpdGljYVNGBHBrZwM5N2EzM2IwNC0zMzNhLTNhMzItODViNS1mYjcwMTYzNzQ2MjcEcG9zAzcEc2VjA3RvcF9zdG9yeQR2ZXIDMDFmZjNlZjAtMmYzNi0xMWUxLTliZGYtNzM0ZDY0YjcwMzk5;_ylg=X3oDMTI3MGdhNWw1BGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANhcmdlbnRpbmF8cG9sw610aWNhBHB0A3NlY3Rpb25zBHRlc3QD;_ylv=3

    El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, ratificó que su país "continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas".

    Shusheng se expresó así durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien lo recibió con motivo de la asunción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según se informó hoy en un comunicado.

    El funcionario chino afirmó que la solidaridad con la Argentina en el tema Malvinas “constituye una posición invariable para China”, al tiempo que destacó el rol que ocupó nuestro país en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77, al considerar que la “Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial”.

    En este sentido, el funcionario asiático expresó la “necesidad de que los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía”.

    Por su parte, Domínguez planteó que “nuestro Gobierno ha realizado los reclamos de dialogo tal cual lo prevé la resolución de las Naciones Unidas por ser ésta la esencia del sistema democrático”.

    “Respondiendo al prudente e inteligente pedido de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha solicitado en la última y en anteriores reuniones de los países que conforman el Mercosur, la solidaridad respecto de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y ha hallado la respuesta inmediata y positiva a ese pedido”, recordó Domínguez.

    Asimismo, el titular de la Cámara Baja indicó que “seguiremos con firmeza sosteniendo nuestra vocación de diálogo con Gran Bretaña ante los organismos internacionales, esperando que se produzca lo más pronto posible”.

    “Queremos que se reconozca la disputa por la soberanía. Rechazamos categóricamente las permanentes presiones políticas, diplomáticas e incluso militares que el Reino Unido ha realizado a través de sus funcionarios en los medios periodísticos, que lindaron formas de agresión repudiadas por todos los países en democracia”
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    Mensaje por HernanF1 Lun Dic 26, 2011 1:31 pm

    A este hombre hay que escucharlo, está con la brújula geopolítica muy orientada.

    El acuerdo del Mercosur y las Islas Malvinas.

    La decisión del Mercosur en el sentido de no permitir el uso de sus puertos a buques que enarbolen -o hayan enarbolado- la "bandera de Malvinas" parece haber desatado una tormenta. Gran Bretaña, obviamente sorprendida por la decisión, reaccionó con premura y dureza, hasta ahora sin obtener resultados tangibles. ¿Por qué sucede todo esto? Quizás porque detrás de la reciente medida regional pueden anticiparse, como veremos enseguida, consecuencias de mayor envergadura aún.
    En el plano de la retórica, América Latina ha apoyado siempre y con generosidad los reclamos de nuestro país en la disputa de soberanía que mantenemos con Gran Bretaña respecto de las islas. Con la única excepción histórica de la lamentable actitud chilena durante el conflicto armado entre la Argentina y Gran Bretaña de 1982, cuyo sabor amargo no es nada fácil de olvidar.
    El conflicto de soberanía, pese a las ilusiones británicas, no ha desaparecido. Para nada. Ni desaparecerá.
    No obstante lo cual, Gran Bretaña se aferra a su posición intransigente en el sentido de que no tiene nada que conversar con nuestro país respecto de las Islas. Y, no sin arrogancia, hace oídos sordos a la catarata de resoluciones convocando al diálogo en buena fe que se generan en el ámbito mismo de las Naciones Unidas.
    Mientras tanto, genera hechos unilaterales que provocan nuevas tensiones y que anticipan más entredichos. Como el que tiene que ver con la búsqueda de hidrocarburos en alta mar en la zona que rodea a las Islas Malvinas. Y, sin retroceder en el camino hacia la consumación de un ilegal despojo al intentar explotar los recursos de una zona con un conflicto abierto de soberanía, califica despectivamente a los intentos argentinos vinculados a la defensa de sus reclamos soberanos como "vergonzosos".
    Que el Mercosur, solidariamente, haya decidido no permitir que ingresen a los puertos de sus Estados Miembros aquellos barcos que enarbolen "bandera de Malvinas" no es ciertamente un hecho menor.
    Es un precedente bien duro para los británicos, por todo lo que significa y todo lo que proyecta hacia el futuro, incluyendo las pretensiones antárticas de los británicos. De allí su nerviosa -e inmediata- reacción.
    Uruguay está hoy haciendo de punta de lanza. En rigor está haciendo historia, pese al insólito maltrato al cual lo han sometido constantemente nuestros dos últimos gobiernos. Ya ha negado el ingreso a sus puertos de buques de guerra británicos que operan en las islas. Y acaba de anunciar que lo hará con todos los demás buques que porten o hayan portado bandera de Malvinas.
    ¿Existe esa pretendida bandera? Sí, y tiene su simbolismo. Hay una presunta bandera territorial, de color azul marino. Y otra bandera naval mercante británica, de fondo rojo, con el clásico Union Jack en una esquina y el escudo de armas de las Islas, como dependencia, en el costado. Este pabellón de conveniencia lo llevan en la actualidad por lo menos tres decenas de buques. Entre ellos, unos veinte pesqueros -todos menos uno, españoles- que operan en las 200 millas náuticas de islas, trabajando bajo licencia de las autoridades locales. La mayoría pertenece a empresas registradas en las islas, pero de capital español. Esos buques hoy se abastecen y reparan en el puerto de Montevideo, generando allí -para los orientales- actividad económica por un orden de los 300 millones de dólares anuales.
    Según declaraciones del Presidente de la Administración de Puertos del Uruguay, nuestros vecinos analizarán cada caso individualmente y tomarán entonces las decisiones que crean correspondientes. Pero no aceptarán buques con "bandera de Malvinas". Terminantemente.
    El propio presidente Mujica había publicado antes del anuncio del Mercosur -en la página web de la Presidencia- una carta en la cual puntualizaba que Uruguay permite recalar en sus puertos a buques que navegan desde o hacia las Malvinas. Pero no a buques de guerra, por solidaridad con los reclamos soberanos de nuestro país respecto de las Malvinas. A lo cual, sin embargo, agregó que no se trata de un "bloqueo" a los pobladores de Malvinas.
    Mañana este mismo tema puede plantearse respecto de las actividades vinculadas con la exploración en busca de hidrocarburos.
    Después de varios llamados unilaterales a licitación para explorar las aguas adyacentes a las islas, una de las -en general- pequeñas empresas que respondieran a ellos: Rockhopper ha anunciado algunos descubrimientos, presuntamente comerciales, en áreas que están ubicadas al norte de las islas. Concretamente, en los sectores denominados: "Sea Lion", "Casper", "Beverly" y "Casper Soth". Hablamos de yacimientos de petróleo y de gas natural que en algún momento se procurará explotar.
    Si las costas de la región están cerradas para el apoyo que la actividad, en alta mar, requiere, el despojo podría no consumarse o ser mucho más caro. Por esto el corajudo precedente uruguayo incomoda a los británicos. Mucho. Por eso la creciente presión política del Primer Ministro David Cameron sobre nuestros vecinos. Para la Argentina ha llegado la hora de reconocer con toda claridad la demostración oriental de conducta fraterna y de -naturalmente- proceder en consecuencia. En todos los frentes.

    Fuente: La Nación por Emilio Cárdenas 26 de diciembre de 2011

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    Mensaje por CAW Lun Dic 26, 2011 2:09 pm

    No está muy orientado que digamos este Cárdenas. La zona de explotación petrolera Sea Lion es en el SUR de Malvinas, por ejemplo.

    Los dos últimos gobiernos argentinos, lejos de maltratar a los orientales, defendieron pacificamente intereses de una parte muy importante de la población argentina (la misma parte que ahora califica a CFK de "entreguista y traidora" por las gestiones referidas al caso Botnia).

    Comienza su artículo prometiendo explayarse sobre las consecuencias mas graves por venir, y la verdad es que no tira ni una punta... y es un tipo con amplia trayectoria en el Servicio Diplomático.

    Dice muy suelto: "Uruguay está haciendo de punta de lanza"... ¿Y nosotros? ¿Nada se hizo desde 2001 o 2002 para acá que ahora todo lo avanzado por Malvinas es mérito de... los uruguayos (!!!)?

    Por último, ahora Pepito es "corajudo". Me acuerdo cuando era -como muy suave- "ex-tupamaro".

    Saludos
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    Mensaje por HernanF1 Lun Dic 26, 2011 2:20 pm

    Te pido disculpas CAW, me olvidé que todo lo que salga en Clarín o La Nación para vos está mal y yo la verdad que no tengo idea de cuales son los medios que hay que leer para saber las bondades de nuestra política exterior, además no tengo twiter para poder seguir a Timerman.
    Mis disculpas nuevamente por subir este oprobioso artículo.
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    Mensaje por tronador II Lun Dic 26, 2011 2:51 pm

    CAW creo apresurado algunos comentarios tuyos respecto a la nota (lo que no quoteo, es porque no tengo comentarios...sobre tus comentarios)....

    CAW escribió:Los dos últimos gobiernos argentinos, lejos de maltratar a los orientales, defendieron pacificamente intereses de una parte muy importante de la población argentina (la misma parte que ahora califica a CFK de "entreguista y traidora" por las gestiones referidas al caso Botnia).
    Considero innecesario ese comentario final....podremos estar de acuerdo o no que los Kirchner hayan maltratado a los Uruguayos (no hacer nada por tanto tiempo con el bloqueo de los puentes internacionales por parte de ciudadanos Argentinos, no es tratarlos muy bien que digamos a los Uruguayos...pero bueh), pero la nota se refiere a eso...no a que se "defendía" intereses Argentinos (por caso tenemos problemas de contaminación mucho más graves con pasteras que estan en Misiones y con el Propio Riachuelo...y este Gobierno no veo que haya hecho nada...., pero el tema es el trato con los Uruguayos).

    CAW escribió:Dice muy suelto: "Uruguay está haciendo de punta de lanza"... ¿Y nosotros? ¿Nada se hizo desde 2001 o 2002 para acá que ahora todo lo avanzado por Malvinas es mérito de... los uruguayos (!!!)?
    CAW, CAW, CAW!!!!....Cárdenas cuando se refiere a que uruguay hace de punta de Lanza, lo dice refiriéndose a que es el "PRIMERO" de los países ALIADOS de Argentina que comienza a realizar acciones EFECTIVAS asociadas a este tema (y no simples declaraciones)....no a que Uruguay es el único país que hace algo (incluyendo a Argentina)....me extraña araña!!!...le voy a dar la razón a Hernán (con lo de los diarios.... :roll: )....otra cosa es disentir respecto a que lo que hace Uruguay es tannnn así.

    Por otro lado...porque hablas de las acciones Argentina recién desde 2001/2002, antes que eso se hicieron cosas...podemos estar de acuerdo (como las "incursiones" de naves y aeronaves al borde de la Zona de Exclusión durante el Gobierno de Alfonsín) o no (como regalarles Pinguinos a los Kelpers durante el gobierno del turKo)...pero hacer cosas, se hicieron.....

    CAW escribió:Por último, ahora Pepito es "corajudo". Me acuerdo cuando era -como muy suave- "ex-tupamaro".
    Acá no sé si estás diciendo que Emilio Cárdenas lo trató en su momento de Guerrillero a Pepe y ahora de Cojomudo...o vos lo estás tratando despectivamente a Pepe....
    Si es lo primero, las personas no tienen derecho a cambiar su opinión respecto a la gente???....acaso los Kirchenristas no trataban de HDRMP al Turco, no lo saludaron cuando asumió la primera vez en el Senado y hoy, nadie habla más de los malditos 90, lo subieron a una boleta K y además todos los saludaron en su segunda asunción???....digo no?!?!
    Si es lo segundo, bueno, pero recordá que nosotros tenemos ex-montoneros en el Gobierno.....


    En fin, creo que saliste con los tapones de punta muy rápido....
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    Mensaje por CAW Lun Dic 26, 2011 3:13 pm

    tronador II escribió:
    CAW escribió:Los dos últimos gobiernos argentinos, lejos de maltratar a los orientales, defendieron pacificamente intereses de una parte muy importante de la población argentina (la misma parte que ahora califica a CFK de "entreguista y traidora" por las gestiones referidas al caso Botnia).
    Considero innecesario ese comentario final....podremos estar de acuerdo o no que los Kirchner hayan maltratado a los Uruguayos (no hacer nada por tanto tiempo con el bloqueo de los puentes internacionales por parte de ciudadanos Argentinos, no es tratarlos muy bien que digamos a los Uruguayos...pero bueh), pero la nota se refiere a eso...no a que se "defendía" intereses Argentinos (por caso tenemos problemas de contaminación mucho más graves con pasteras que estan en Misiones y con el Propio Riachuelo...y este Gobierno no veo que haya hecho nada...., pero el tema es el trato con los Uruguayos).

    Perdón si esa última oración lo ha ofendido, pero no deja -para mi- de ser una verdad evidente, digna de resaltarse en un artículo que toca intereses tripartitos.

    tronador II escribió:
    CAW escribió:Dice muy suelto: "Uruguay está haciendo de punta de lanza"... ¿Y nosotros? ¿Nada se hizo desde 2001 o 2002 para acá que ahora todo lo avanzado por Malvinas es mérito de... los uruguayos (!!!)?
    CAW, CAW, CAW!!!!....Cárdenas cuando se refiere a que uruguay hace de punta de Lanza, lo dice refiriéndose a que es el "PRIMERO" de los países ALIADOS de Argentina que comienza a realizar acciones EFECTIVAS asociadas a este tema (y no simples declaraciones)....no a que Uruguay es el único país que hace algo (incluyendo a Argentina)....me extraña araña!!!...le voy a dar la razón a Hernán (con lo de los diarios.... :roll: )....otra cosa es disentir respecto a que lo que hace Uruguay es tannnn así.

    En realidad, y siendo Cárdenas quien es, no puede ignorar las sucesivas muestras que algunos paises de la región han hecho desde hace décadas a este respecto. Limitándome a los mas cercanos, recomiendo seguir las acciones de BRASIL durante el 2009, cuando ocurriera el reemplazo de los Tornado por Typhoon en MPA. Otro caso digno de mención, lo constituye el de CHILE, país que había suspendido unilateralmente el puente aérea Punta Arenas-MPA (abierto con el consentimiento y "casi auspicio" del Gobierno argentino de los años ´90) en 1999, y que solo accediera a re-establecerlo una vez que Argentina y Gran Bretaña hubieran llegado a un acuerdo en New York para que ese vuelo semanal tuviera las características que ahora posee de "escala" en Río Gallegos. El caso de URUGUAY es mucho mas lejano y amplio en el tiempo: fue el primero en vedar sus pistas al puente aéreo Ascensión-MPA luego de una insólita intercepción de un C-130 de la RAF por parte de una pareja de M-III de la FAA allá por los finales del Gobierno de Alfonsín; también fue el primero en negar lisa y llanamente el derecho de atracar a los barcos de la Royal Navy en los años ´90, cosa que BRASIL imitó durante el Gobierno de Lula Da Silva.

    tronador II escribió:
    CAW escribió:Por último, ahora Pepito es "corajudo". Me acuerdo cuando era -como muy suave- "ex-tupamaro".
    Acá no sé si estás diciendo que Emilio Cárdenas lo trató en su momento de Guerrillero a Pepe y ahora de Cojomudo...o vos lo estás tratando despectivamente a Pepe....
    Si es lo primero, las personas no tienen derecho a cambiar su opinión respecto a la gente???...

    La gente -toda la gente- tiene todos los derechos del mundo. Ahora, este muchacho no es un arribado. No puede olvidarse de tantos detalles: es Emilio Cárdenas!!! Uno de los mejores diplomáticos que ha dado este país.

    tronador II escribió:En fin, creo que saliste con los tapones de punta muy rápido....

    Quiero pensar que la editorial del Embajador ha sido "editada" por "este Diario" (como dice Hernán) el cual es -para mi- "la quinta columna" sin lugar a dudas en el tema Malvinas. No puedo perder oportunidad de hacerlo notar y por ello pido las disculpas del caso.

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    Mensaje por CAW Lun Dic 26, 2011 3:28 pm

    Acá dejo otro artículo interesante sobre los socios mas activos de Gran Bretaña y los Kelpers: los pescadores españoles.

    Monday, December 26th 2011 - 11:21 UTC
    Falklands’ flagged vessels: Spanish fishermen call on Madrid to fight Argentine blackmail

    (Barcos con bandera de Malvinas: pescadores españoles piden a Madrid combatir el chanteje argentino)


    The President of the Spanish Association of Marine Fishing Officers (Aetinape), José Manuel Muniz, has asked the new Spanish government to get involved and act against the pressure placed on Falklands-flagged vessels by the Argentines, according to an article in the Galician newspaper Faro de Vigo, which examined the Spanish reaction to the ban on the entry of Falklands flagged vessels to Mercosur ports.

    (Traducción: el presidente de la Aetinape (Asociación de pesqueros españoles), José Manuel Muniz, ha pedido al nuevo gobierno español que se comprometa y actue contra la presión ejercida por Argentina contra los barcos con bandera de Malvinas, según un artículo del diario de Galicia Faro de Vigo, el cual examina la reacción a la prohibición de acceso de esos barcos a los puertos del Mercosur)

    Artículo completo: http://en.mercopress.com/2011/12/26/falklands-flagged-vessels-spanish-fishermen-call-on-madrid-to-fight-argentine-blackmail

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    Mensaje por tronador II Lun Dic 26, 2011 3:41 pm

    CAW escribió:Perdón si esa última oración lo ha ofendido, pero no deja -para mi- de ser una verdad evidente, digna de resaltarse en un artículo que toca intereses tripartitos.
    No, a mí no me ofendes....pero igual considero que lo que remarcaste (de llamar "traidores" o "panqueques" a los ambientalistas), no tiene ninguna relevancia respecto a si se trató mal o bien a los Uruguayos....

    CAW escribió:En realidad, y siendo Cárdenas quien es, no puede ignorar las sucesivas muestras que algunos paises de la región han hecho desde hace décadas a este respecto. Limitándome a los mas cercanos, recomiendo seguir las acciones de BRASIL durante el 2009, cuando ocurriera el reemplazo de los Tornado por Typhoon en MPA. Otro caso digno de mención, lo constituye el de CHILE, país que había suspendido unilateralmente el puente aérea Punta Arenas-MPA (abierto con el consentimiento y "casi auspicio" del Gobierno argentino de los años ´90) en 1999, y que solo accediera a re-establecerlo una vez que Argentina y Gran Bretaña hubieran llegado a un acuerdo en New York para que ese vuelo semanal tuviera las características que ahora posee de "escala" en Río Gallegos. El caso de URUGUAY es mucho mas lejano y amplio en el tiempo: fue el primero en vedar sus pistas al puente aéreo Ascensión-MPA luego de una insólita intercepción de un C-130 de la RAF por parte de una pareja de M-III de la FAA allá por los finales del Gobierno de Alfonsín; también fue el primero en negar lisa y llanamente el derecho de atracar a los barcos de la Royal Navy en los años ´90, cosa que BRASIL imitó durante el Gobierno de Lula Da Silva.
    Acá cambiaste el "discurso"....esto que comentás es otra cosa, pero respecto a lo de "Punta de Lanza" de uruguay vos escribiste textualmente "¿Y nosotros? ¿Nada se hizo desde 2001 o 2002 para acá que ahora todo lo avanzado por Malvinas es mérito de... los uruguayos (!!!)?...lo cual es muy diferente a esto último que escribís ....
    Sin Embargo, creo que Emilio Cardenas se refiere que Uruguay es Punta de Lanza del Alineamiento Regional de esta nueva "estrategia ofensiva" (de Este Gobierno)...yo lo veo como comentario positivo a todos....

    CAW escribió: La gente -toda la gente- tiene todos los derechos del mundo. Ahora, este muchacho no es un arribado. No puede olvidarse de tantos detalles: es Emilio Cárdenas!!! Uno de los mejores diplomáticos que ha dado este país.

    No entiendo a lo que vas...que Detalle se Olvidó?....porque está escribiendo una Editorial, no una tesis.....


    CAW escribió: Quiero pensar que la editorial del Embajador ha sido "editada" por "este Diario" (como dice Hernán) el cual es -para mi- "la quinta columna" sin lugar a dudas en el tema Malvinas. No puedo perder oportunidad de hacerlo notar y por ello pido las disculpas del caso.
    La verdad, jamás me percaté que La Nacion sea tan Des-Malvinizadora...de hecho he leído muchas notas en este diario que resaltaron el "coraje" de los soldados y oficiales (y no los mostraban como Chicos de la Guerra....cosa que si veo que lo hace este Gobierno...a pesar de que en otros espectos hizo muchas cosas positivas).
    De todas formas, sabemos que el Periodismo en "general" en Argentina es muy Amarillista, y con un ALTO desconocimiento de temas de Defensa y especialmente en el tema Malvinas (origen, causas y consecuencias)....



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    Mensaje por CAW Lun Dic 26, 2011 3:52 pm

    tronador II escribió:
    CAW escribió:Perdón si esa última oración lo ha ofendido, pero no deja -para mi- de ser una verdad evidente, digna de resaltarse en un artículo que toca intereses tripartitos.
    No, a mí no me ofendes....pero igual considero que lo que remarcaste (de llamar "traidores" o "panqueques" a los ambientalistas), no tiene ninguna relevancia respecto a si se trató mal o bien a los Uruguayos....

    Es exactamente al revés: yo no llamé "traidores" a los ambientalistas. Resalté su discurso una vez se hubo solucionado el diferendo de las papeleras con Uruguay.

    tronador II escribió:Acá cambiaste el "discurso"....esto que comentás es otra cosa, pero respecto a lo de "Punta de Lanza" de uruguay vos escribiste textualmente "¿Y nosotros? ¿Nada se hizo desde 2001 o 2002 para acá que ahora todo lo avanzado por Malvinas es mérito de... los uruguayos (!!!)?...lo cual es muy diferente a esto último que escribís ....
    Sin Embargo, creo que Emilio Cardenas se refiere que Uruguay es Punta de Lanza del Alineamiento Regional de esta nueva "estrategia ofensiva" (de Este Gobierno)...yo lo veo como comentario positivo a todos....

    No, estimado. No cambié nada, simplemente amplié los conceptos con varios ejemplos.

    tronador II escribió:
    CAW escribió: La gente -toda la gente- tiene todos los derechos del mundo. Ahora, este muchacho no es un arribado. No puede olvidarse de tantos detalles: es Emilio Cárdenas!!! Uno de los mejores diplomáticos que ha dado este país.

    No entiendo a lo que vas...que Detalle se Olvidó?....porque está escribiendo una Editorial, no una tesis.....

    Creo que he detallado cuatro o cinco "cositas" en el primer post respecto de este artículo. Y luego seguí agregando algunos mas.

    tronador II escribió:
    CAW escribió: Quiero pensar que la editorial del Embajador ha sido "editada" por "este Diario" (como dice Hernán) el cual es -para mi- "la quinta columna" sin lugar a dudas en el tema Malvinas. No puedo perder oportunidad de hacerlo notar y por ello pido las disculpas del caso.
    La verdad, jamás me percaté que La Nacion sea tan Des-Malvinizadora...de hecho he leído muchas notas en este diario que resaltaron el "coraje" de los soldados y oficiales (y no los mostraban como Chicos de la Guerra....cosa que si veo que lo hace este Gobierno...a pesar de que en otros espectos hizo muchas cosas positivas).
    De todas formas, sabemos que el Periodismo en "general" en Argentina es muy Amarillista, y con un ALTO desconocimiento de temas de Defensa y especialmente en el tema Malvinas (origen, causas y consecuencias)...

    Sería larguísimo de enumerar, pero -a modo de sintesis- "desmalvinizar" no es solamente hablar porquerías de la Gesta de Malvinas, de quienes allí combatieron y del trato posterior que los VGM recibieron de parte de sus Fuerzas y la Sociedad en general.

    Este Diario tiene una postura clarita desde siempre respecto de Malvinas, y no siempre es que "las Malvinas son argentinas".

    Saludos
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