tronador II escribió:Tordi, y que sería para vos ser Precavido ?, porque en líneas generales lo que opina la DNA es bastante parecido a lo que digo yo, y en el 2009 ya se produjeron manifestaciones conjuntas de Legisladores Argentinos y Chilenos en contra de las pretensiones del RU y yendo en el sentido de un trabajo conjunto en la zona Antártica (de hecho ya hay ejercicios navales de patrullaje conjunto en esa zona)...entonces repito, que es ser precavido para vos? y que se debería hacer según vos?...
Como dije arriba me parece perfecto que colaboremos o juntemos (prefiero colaborar y no unir los territorios, pero es una cuestión personal) solo pido que los pasos sean firmes y sis sustos.
Yo creo que lo principal es acordar entre nosotros, cuando "no hay vuelta atras" salir a pelearla juntos.
Por ejemplo, a mi me gustaría que se estipule un límite, cada país realize un reclamo por el límite nuevo, ratificando el límite propuesto por el otro país. Ej: Chile del angulo A al B, Argentina del B al C y ratificación conjunta de eso, es decir, Argentina firma que a Chile le corresponde de A a B y Chile que a Argentina le corresponde del B al C.
Una segunda opción es: Chile del A al B, doble soberania de B a C y argentino de C a D.
Otra es Doble soberania en todo el territorio reclamado entre ambas naciones.
Otra es (lo que entendí que quieren hacer) reclamar ambos territorios en conjunto para Sud América. En este caso que los paises firmen un pacto previo y se comprometan a realizar sus aportes, Un lindo futuro sería que desde Uruguay a Venezuela banquen y pongan medios para las misiones antárticas y poblaciones mixtas en las distintas bases antárticas. Seguramente esta última la explique mal pero es mi 2da favorita.
Pero primero tenemos que demostrar compromiso, eso significa llegar a un acuerdo previo.
Por otro lado, Chile debería comenzar (o continuar) votando a favor de Argentina en el conflicto Malvinas ya que es por dichas islas que se reclama tanto territorio. Resumido a lo bruto.
Te corrijo una cosa, Argentina no atacó a Paraguay, ellos nos invadieron dos provincias (el resto son patrañas)....
Eso es cierto, pero supuestamente fue en represalia por lo ocurrido en Uruguay. Supuestamente.
Respecto a que no sabes que se discute, ya tampoco termino de entender tu punto, porque hablo de avanzar conjuntamente con Chile en el tema Antártico por sobre los intereses británicos...y vos sólo decis CUIDADO...nos traicionaron!!, pero no termino de entender si queres que Argentina se corte sola, si queres hechar a los Chilenos de la Antártida o algo más (pero recordá una cosa, ya hay una declaración y un Decreto Argentino donde se reconoce la Antártida Sudamericana...es decir, las cosas van para ese lado).
Creo que arriba lo explique bastante bien (si se tienen en cuenta los posteos previos) propongo simplemente no descuidarse, no dejar cabos sueltos, firmar un tratado previo, ratificar los actuales, buscar hasta el mínimo punto de posible conflicto, no dejar un solo punto sin tratar (entre las naciones) y salir con UN reclamo.
No sea cosa que:
1_ RU no intente acordar con Chile (Chile no debería preocuparse
mucho por eso teniendo en cuenta la disputa por Malvinas)
2_ RU intente ponernos en contra (ejemplo burdo: Argentina, mira que así Marambio queda de lado chileno, eso no es justo...)
3_ RU no encuentre eslavones débiles en nuestro reclamo.
Respecto a la definición de Traición, es evidentemente que no tomamos los mismos parámetros y por eso no nos vamos a poner de acuerdo, si vamos al diccionario la definición de Traición es:
1 -Violación de la fidelidad o lealtad que se debe
2 -Delito que se comete contra la patria o contra el Estado, en servicio del enemigo.
Nuestra relación con Chile no encuadraba en el punto 1, y ciertamente la definición 2 es para los propios habitantes de una nación....
Más allá que pusiste entre comillas "odiar", es una palabra muy fuerte, aún para usarla entre comillas...no se vos, pero yo he trabajado mucho tiempo con Chilenos y he estado desde Calama hasta Puerto Montt...y alguno podrá no bancarnos (como algún Argentino no se bancará a un Chileno), pero no nos odian.
No nos metamos con el tema de la Salida al mar de Bolivia, es un tema entre Bolivia, Chile y Perú....y que no viene al caso ahora.
Estoy 100% de acuerdo con que odiar es una palabra excesiva, aún entre comillas, pero a modo conceptual la concideré la mejor manera de no transformar una frase en un parrafo de 200 líneas!:D
Mi trato con chilenos es limitado, solo hable con 3, 2 ODIABAN a los argentinos pero eran exageradamente ignorantes, ni los tomo en cuenta, el tercero odiaba a los argentinos hasta que conocio al primero (mi primo), para que te des una idea de como cambio el modo de pensar, lo conoci en una reunión familiar.
Tengo entendido que las mayoría creen que nos creemos superiores, somos garcas, mentirosos, entre otras cosas.
Del tema de la salida al mar... realmente no conosco tanto del tema, no se si es legitimo o no el pedido, simplemente quise aclarar eso pero estoy de acuerdo que no corresponde tocar ese tema.